Mi sueño: acabar en Japón ¿Por donde empezar? mejor leer inside

Muy buenas EOLianos compañeros.

Antes de nada esto es un post-serio y lo escribo en este sub-foro porque creo que es el mejor lugar donde los aficionados al ocio del mundo del país del sol naciente pueden aconsejarme [+risas]

Comienzo: Soy como muchos de los que me leeréis (por no decir todos) amante de la cultura japonesa, del idioma, del ocio y que soy un friki [+furioso]
Hace años era una persona muy cerrada a la hora del salir del país. Cuando uno abre un poquito los ojos y ve como esta esto determina que los más probable es que tenga que salir del país para buscarse un futuro. Siempre me gustó Japón (al menos lo máximo que se puede desde España: Youtubers, blogs, documentales, etc)

Me encantaría ir a Japón y establecerme allí. Se que es difícil, que no todo el mundo lo acaba consiguiendo, pero quiero hacerlo.

Por ello, desde unos meses atrás he cambiado totalmente mi vida buscando el camino que de verdad quiero.

Sin enrollarme más, actualmente estoy estudiando el idioma como autodidacta (soy mejor autodidacta que yendo 1 hora a la semana a clase jeje), pero quiero ir creándome un circulo relacionado con el tema.

Concretando, quiero participar en actividades, rodearme de gente, etc relacionado con el mundo japonés.

Soy de Sevilla (por si sirve el dato) y aunque he investigado ando perdidillo [burla3]. Así que si vosotros podéis aconsejarme, si habéis tenido una experiencia similar o conocéis de alguien con ella y podéis echarme una manita estaría eternamente agradecido [tadoramo]

Gracias a todos ^^

PD: Se que a lo mejor el hilo puede parecer extraño (al menos me hace parecerlo xD), pero no soy troll [sati] y ando, como ya he dicho, perdidisimo [tomaaa]
Primero comentarte que aqui no, pero fuera de aqui a gente como tu se ha puerto de moda insultarla como Weeabo y menospreciarla a tope mientras otros frikis seguramente mucho peores te señalan con el dedo, lo digo por que seas consciente XD. Pero bueno te voy a dar un par de datos basicos y generales que tampoco soy un experto.

A ver, el tema es que si en verdad quieres acabar en japon basicamente hay dos vias principales, 1º, estudiar una carrera y ser un puto crack para que una empresa japonesa desde Japon decida contratarte, darte tu visado de trabajo y poder establecerte alli, ¿lo malo? solo podras trabajar en tu campo, por ejemplo si eres informatico nad de trabajar de camarero, tu visado de trabajo no te lo permitiria y sin trabajo ademas no te lo renovarian y adios.

2º Via, casarte con una Japonesa, con lo que consigues un visado de Conyugue y eres a efectos legales un japones mas, no consigues la nacionalidad y el visado debes renovarlo cada X tiempo, ademas de que si te divorcias lo pierdes automaticamente y bye bye japon, pero es una opcion ya que podras buscar trabajo de lo que sea, otra cosa es que te lo den.

3º Via (si he dicho 2 ¿que pasa?) XD, montarte un negocio, no recuerdo las cantidades, pero si demostrabas tener no se cuantos millones de yenes puedes crear un negocio alli, lo malo es que aparte de ser una jodienda te obligan a contratar minimo a dos Japoneses.

Otras opciones para poder permanecer alli un tiempo son estudiar alli una carrera o Japones que te dan un visado de estudiante, que te permite trabajar en arubaitos (media jornada), pero poco mas, realmente es casi imposible ir como turista o estudiante y conseguir un trabajo, mas que nada por que la empresa que te contratase tendria que hacerte los papeles del visado de trabajo, y o eres un puto crack y haces algo que un japones no puede, o una empresa no se va a meter en tales berengenales pudiendo contratar a un Japo que les va a dar menos problemas y sea solo por el tema cultural y costumbres.

Y eso si, el tema de renovar los visados es una jodienda, por que te lo pueden denegar por mil razones, y de sorpresa y tener que despedirte de tu vida de la noche a la mañana por que se les ha cruzado el cable, mismamente, el simple hecho de ser detenido o fichado por lo que sea, simplemente que te den por detras con el coche, y aunque no sea culpa tuya es facil que haga que no te renueven el visado, he leido historias.

No se que edad tienes, ni como vas de pasta, pero estos son basicamente las 3 grandes vias para conseguir un visado que te permita residir en el pais. Pasados unos años (bastantes) puedes optar por conseguir la nacionalidad, con lo que serias un Japones mas, pero es complicado, Japon es un pais muy abierto a los turistas, pero no a los extranjeros que quieren establecerse alli, y el gobierno poner todas las trabas posibles y lo hace muy complicado, la cosa ira cambiando mas que nada por que van a necesitar mano de obra por el tema del envejecimiento de la poblacion, pero no sera mañana ni pasado, y habra que ver como lo hacen.

Y nada, mucha suerte, solo decirte que Japon como turista y Japon para vivir son muy distintas, Japon es un pais muy cabron para vivir como extranjero, y ya no solo por el tema leyes, y todos los problemas que te ponen para trabajar o conseguir una casa, la cultura, la forma de relacionarse con la gente, etc, puede ser muy duro, que el tema de ser un friki no te ciegue, por que aunque ciertamente lo gozarias, acabarias muriendote del asco.
Primero de nada, no te rindas, por mucho que sea difícil y tal cual y pascual, se puede conseguir, varios EOLianos están viviendo allí y tengo varios amigos españoles que también están viviendo allí, trabajando y haciendo vida normal.

Lo primero de todo, ¿Quieres ir a estudiar? Si tienes dinero puedes quedarte el tiempo que desees en Japón como estudiante, no tienes ningún limite, en esta vida todo se mueve por dinero, y si tienes dinero, tienes poder, el poder de vivir en Japón. Si te puedes permitir estudiar en Japón tienes la opción de entrar en Senmon Gakkou, lo que vendría a ser un Grado Superior en Japón, tienes de 1, 2 y 4 años, cada año te puede costar unos 6000€ sólo la escuela, luego hay que pagar el piso, comida, tren, vicios...
Esta es básicamente, la primera y más fácil opción para vivir en Japón. Senmon Gakkou tienes de cualquier cosa, estudiar Japonés, estudiar programación, estudiar cocina, estudiar baile... lo que quieras, eso si, necesitas contactar con una escuela que acepte estudiantes extranjeros y se encarguen del Visado.

Para estudiar en un Senmon Gakkou que no sea de Japonés, necesitas mínimo el Noken 2 (son 5 Nokens, 5 el más básico, 1 el máximo), sin el Noken 2 no puedes entrar en prácticamente ninguna escuela.
Por lo tanto, si no tienes Noken, la mejor y prácticamente única opción es entrar en un Senmon Gakkou de Japonés y estudiar el idioma allí.

Trabajo a tiempo parcial, puedes hacer un máximo de 20 horas semanales, y sólo puedes buscar trabajo a partir del tercer mes de estancia en Japón, no puedes llegar y el primer día buscar trabajo.
Cuidado con las horas que haces, si haces más de 20, es ilegal y podrían deportarte de inmediato, aunque hay gente que hace chanchullos y trabajan en B para poder ganar suficiente dinero para sobrevivir.

Para encontrar trabajo en Japón, como bien te han comentado, hay varias opciones.
Una sería que una empresa te contrate, puedes enviar curriculums desde aquí o cuando estés estudiando y trabajando a tiempo parcial en Japón, ponerte en contacto con empresas para en un futuro, intentar entrar en la empresa y conseguir un visado de trabajo, no es imposible, pero necesitas ser bueno.
Hay diferentes trabajos que al ser extranjeros tenemos mucha ventaja (todo lo que sea relacionado con el idioma, el saber Inglés-Japonés-Español es algo muy bestia para ellos y eso te hace ser visto con muy buenos ojos).

Otra opción es que te contrate algún amigo en su empresa en Japón y puedes llegar ahí como te salga de los huevos, en Kyoto conocí una panadería francesa que el dueño era Francés casado con una Japonesa y tenía 3 personas en la cocina, Francesas, que no tenían absolutamente ni idea de Japonés.

También puedes conseguir becas de estudiante universitario (consulta la web del consulado japonés en España) y aunque te piden bastantes requisitos (ser bueno, básicamente) es posible conseguirlo.
También hay diferentes becas de otros sectores que puedes informarte.

Cuando te casas con una japonesa, eres un japonés a todos los efectos legales. Si vives durante 5 años seguidos en Japón, puedes pedir la nacionalidad Japonesa y ya te convertirás en Japonés a ojos del estado.

Resumiendo, si quieres vivir BIEN en Japón, necesitas:

1. Saber mucho Japonés: hablar, leerlo, escribirlo.
2. Conocer gente: ir a la aventura sin conocer nadie es malo, si puedes haz amistades por internet (se requiere del punto 1).
3. Tener estudios superiores: para poder trabajar en Japón, necesitas mínimo unos estudios superiores (Grado Superior, Universidad, Senmon Gakkou...), no vale el Grado Medio ya que no se considera estudios sueriores. O demostrar que tienes un campo y has trabajado 10 años en él.
4. Necesitas dinero, básico.
5. Tener suerte: esto es básico también, pero para cualquier cosa en la vida xD
6. Y ponerte en modo Japonés, nada de soy Español y me rasco los huevos cual funcionario, los japoneses trabajan mucho, trabajan prácticamente las mismas horas que nosotros, tienen prácticamente las mismas vacaciones que nosotros, pero ellos se desviven por el trabajo, cuando trabajan, trabajan de verdad y al 100% durante toda la jornada. Incluso fuera de jornada trabajan de forma personal.

Otra opción es que te hagas proxeneta, vayas con los negros y te enchufen en los puticlubs xD
la via más factible es casarte.

te recomiendo el blog y canal de youtube de
http://www.youtube.com/user/RaziVideos/videos
http://www.razienjapon.com/

explica toda su experiencia con detalle.

-
una cosa que no sé si habras pensado, es el tema de la familia. cuando estes allí establecido vas a ver a tu familia muy poco y si alguna vez te necesitan para que les cuides a ver como compaginas ayudar a tu familia aquí y tu familia japonesa.
Buenas killo,
permiteme ser franco contigo con respecto a un par de cosas, así que tampoco te las tomes a mal, que no es esa la intención.

caballoeol escribió:Comienzo: Soy como muchos de los que me leeréis (por no decir todos) amante de la cultura japonesa, del idioma, del ocio y que soy un friki [+furioso]
Hace años era una persona muy cerrada a la hora del salir del país. Cuando uno abre un poquito los ojos y ve como esta esto determina que los más probable es que tenga que salir del país para buscarse un futuro. Siempre me gustó Japón (al menos lo máximo que se puede desde España: Youtubers, blogs, documentales, etc)

1. A ver, es muy bonito esto siempre, pero, ¿realmente estás seguro de que te gusta la cultura japonesa? Es decir, puede que hayas visto muchas series a lo largo de los años y te haya acabado gustando y tal, perfecto, pero eso te aporta entre poco y nada de lo que es la cultura japonesa, es más te aporta poco incluso de lo que es la industria del ocio japonés. Te lo pregunto sobretodo porque es muy común que la gente se haga una idea totalmente equivocada, que piense que algo es como lo primero que han visto y luego se enteren del rollo y BOOM! en toda la cara. Planteate esto bien, los documentales, youtubers y animes no son la realidad por lo general.
Además, las etiquetas no ayudan a la hora de describrise uno mismo, y mucho menos las de "friki", la gente no te va a tomar en serio.

2. Las cosas no están como todos quisieramos, pero el pesimismo del que en ocasiones se hace gala es de traca. Yo por ejemplo he preferido quedarme en Sevilla (sí, vivo aquí), que irme a Alemania, UK o incluso a Madrid a buscar trabajo de lo mio por el momento. Que no se diga que no se ha intentado luego

Luego las cosas que comenta Nuku pues son más o menos así por encima principalmente, siempre podríamos concretar más, y sí, todo pinta siempre difícil, hay que tener contactos, que en Japón sirven para todo en el ámbito laboral por ejemplo, y moverse.
Además, mucha gente lo que hace es irse de estudiante e intentar luego o pillar un trabajo, o se acaba casando o se meten a estudiar hasta en un senmongakko, que para que nos entendamos es la FP de Japón, por decirlo de alguna manera, pero más caro.
Hay que decir también que hay academias que te preparan en cursos de 6 meses o un año, según lo que sepas, para ir a buscar trabajo, para todo el tema de la época de entrevistas de trabajo, sobre primavera, que sí, es cuando acaban los cursos escolares, salen nuevos estudiantes al mercado laboral, etc etc.

Sobre becas... mientras no estudies ingeniería seguro que te es más fácil, porque las Vulcanus son a nivel Europeo que recuerde y la ESI aquí no tiene ningún convenio con Japón al menos hasta ahora que yo sepa (aunque no hace mucho me pasaron una beca de doctorado que te decía de ir a Japón un tiempo, pero a lo Erasmus, no hay nada).

Te aconsejo algo que se dice mucho antes de decir si quieres o no quieres vivir en Japón: Ve. Comprueba por ti mismo que hay, como está el tema, si realmente es lo que esperas. Aprovecha los hasta 3 meses del visado de turista si quieres y mira de primera mano como está el panorama, luego, decide que hacer.

Si estas en Sevilla además puedes ir al Instituto de Idiomas de la Universidad, creo que eran 400 euros al año para los no universitarios, y con el plan de Bolonia no sé como irá, yo hice los 4 años como asignaturas de libre configuración en el plan antiguo. Las clases son 2 veces a la semana hora y media durante el año escolar, y te sirven para tener unas buenas nociones del lenguaje al acabar, pero siempre tendrás que estudiar luego por tu cuenta, ten en cuenta que es una asignatura de la universidad, no una academía.
Una de las profesoras es también la que da (o al menos hasta el año pasado que yo sepa) Japonés en el grado de estudios asiáticos.
yo si tengo claro que me gustaría vivir allí , pero con mi familia, no yo solo.
y los viajes en avión a parte de largos no son tampoco muy economicos.
No se cuanto tardarás en aprender el idioma por ti mismo, pero esa debería ser tu prioridad, si no conoces el idioma no vas a rascar nada, seas quien seas (salvo que lo hagas por la vía del matrimonio).

Lo otro ya te lo han dicho, Japón es un país más, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. No es un sitio puro lleno de almas frikis cuyos ojos resplandecen al ver el Monte Fuji, ni nada por el estilo. Es un país más, con gente de todo tipo, eso significa que también hay muchos prejuicios con los extranjeros (y no solo con los extranjeros, si no también con determinados japoneses que descienden de según que ramas o familias, con los Anui... etc).

Acabo de recordar que en la tele vi un tipo que se ganaba la vida con un espectáculo de flamenco, era español y tenia su negocio en Japón, quizás ese camino no sea tan difícil como el resto ¿no?
Skullomartin escribió:Acabo de recordar que en la tele vi un tipo que se ganaba la vida con un espectáculo de flamenco, era español y tenia su negocio en Japón, quizás ese camino no sea tan difícil como el resto ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=NrB3tLYRVmE
La verdad, me ha sorprendido las respuesta tan completas y extensas sobre el tema [ginyo]

Gracias, voy a leerlas una a una y os contestaré individualmente :)
Nuku nuku escribió:Primero comentarte que aqui no, pero fuera de aqui a gente como tu se ha puerto de moda insultarla como Weeabo y menospreciarla a tope mientras otros frikis seguramente mucho peores te señalan con el dedo, lo digo por que seas consciente XD. Pero bueno te voy a dar un par de datos basicos y generales que tampoco soy un experto.

A ver, el tema es que si en verdad quieres acabar en japon basicamente hay dos vias principales, 1º, estudiar una carrera y ser un puto crack para que una empresa japonesa desde Japon decida contratarte, darte tu visado de trabajo y poder establecerte alli, ¿lo malo? solo podras trabajar en tu campo, por ejemplo si eres informatico nad de trabajar de camarero, tu visado de trabajo no te lo permitiria y sin trabajo ademas no te lo renovarian y adios.

2º Via, casarte con una Japonesa, con lo que consigues un visado de Conyugue y eres a efectos legales un japones mas, no consigues la nacionalidad y el visado debes renovarlo cada X tiempo, ademas de que si te divorcias lo pierdes automaticamente y bye bye japon, pero es una opcion ya que podras buscar trabajo de lo que sea, otra cosa es que te lo den.

3º Via (si he dicho 2 ¿que pasa?) XD, montarte un negocio, no recuerdo las cantidades, pero si demostrabas tener no se cuantos millones de yenes puedes crear un negocio alli, lo malo es que aparte de ser una jodienda te obligan a contratar minimo a dos Japoneses.

Otras opciones para poder permanecer alli un tiempo son estudiar alli una carrera o Japones que te dan un visado de estudiante, que te permite trabajar en arubaitos (media jornada), pero poco mas, realmente es casi imposible ir como turista o estudiante y conseguir un trabajo, mas que nada por que la empresa que te contratase tendria que hacerte los papeles del visado de trabajo, y o eres un puto crack y haces algo que un japones no puede, o una empresa no se va a meter en tales berengenales pudiendo contratar a un Japo que les va a dar menos problemas y sea solo por el tema cultural y costumbres.

Y eso si, el tema de renovar los visados es una jodienda, por que te lo pueden denegar por mil razones, y de sorpresa y tener que despedirte de tu vida de la noche a la mañana por que se les ha cruzado el cable, mismamente, el simple hecho de ser detenido o fichado por lo que sea, simplemente que te den por detras con el coche, y aunque no sea culpa tuya es facil que haga que no te renueven el visado, he leido historias.

No se que edad tienes, ni como vas de pasta, pero estos son basicamente las 3 grandes vias para conseguir un visado que te permita residir en el pais. Pasados unos años (bastantes) puedes optar por conseguir la nacionalidad, con lo que serias un Japones mas, pero es complicado, Japon es un pais muy abierto a los turistas, pero no a los extranjeros que quieren establecerse alli, y el gobierno poner todas las trabas posibles y lo hace muy complicado, la cosa ira cambiando mas que nada por que van a necesitar mano de obra por el tema del envejecimiento de la poblacion, pero no sera mañana ni pasado, y habra que ver como lo hacen.

Y nada, mucha suerte, solo decirte que Japon como turista y Japon para vivir son muy distintas, Japon es un pais muy cabron para vivir como extranjero, y ya no solo por el tema leyes, y todos los problemas que te ponen para trabajar o conseguir una casa, la cultura, la forma de relacionarse con la gente, etc, puede ser muy duro, que el tema de ser un friki no te ciegue, por que aunque ciertamente lo gozarias, acabarias muriendote del asco.

OFF-TOPIC total:

Por que no avisas que este finde estaras en el EXPOTAKU de Tarragona, tu stand y tu arte siempre es bienvenido.
Lord_Gouki escribió:
Nuku nuku escribió:Primero comentarte que aqui no, pero fuera de aqui a gente como tu se ha puerto de moda insultarla como Weeabo y menospreciarla a tope mientras otros frikis seguramente mucho peores te señalan con el dedo, lo digo por que seas consciente XD. Pero bueno te voy a dar un par de datos basicos y generales que tampoco soy un experto.

OFF-TOPIC total:

Por que no avisas que este finde estaras en el EXPOTAKU de Tarragona, tu stand y tu arte siempre es bienvenido.

Por que yo no estare, ni mis fanzines, va uno de mis compañeros de Tamago duro con el susodicho fanzine y sus obras, pero yo como Studio Natsume no voy, para empezar por que no me entere de dicho salon y ademas entre que ni se como es de grande, si me saldria rentable, que no tengo sitio donde dormir gratis y que ahora mismo estoy trabajando en un campus de verano como monitor tampoco habria ido seguramente. Pero dependiendo de lo que me cuente mi compañero y de como vaya de trabajo el año que viene quizas me anime.

Donde si estare sera en la Japan Weekend de Madrid de septiembre, espero que con el recopilatorio de los Pirates, y en el Salon del Manga de Barna de octubre con dicho recoplatorio y un fanzine nuevo hentai que aun tengo que decidir de que sera, por desgracia el Pirates 6 no sale este año por que no me da tiempo, por eso saco uno mas pequeño de otra serie, para no ir "de vacio".
Si quieres te adelanto la contestacion de tu compañero:

No te sale a cuenta venir, es pequeño, es mas un sitio de encuentro para actividades que un salon.
Dragonfan escribió:
Skullomartin escribió:Acabo de recordar que en la tele vi un tipo que se ganaba la vida con un espectáculo de flamenco, era español y tenia su negocio en Japón, quizás ese camino no sea tan difícil como el resto ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=NrB3tLYRVmE

Hostia el niño cagao,super épico,y a su padre le llama zurra mierdas o algo así [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:Si quieres te adelanto la contestacion de tu compañero:

No te sale a cuenta venir, es pequeño, es mas un sitio de encuentro para actividades que un salon.

Pues mira ahi lo tienes XD, a mi compañero seguro que le sale a cuenta por que el se dedica a ahcer retratos estilo manga en el momento, y con la tonteria se saca una pasta, pero yo no tengo esa capacidad asi que mis gaancias vienen directamente de las ventas de fanzines y si acaso algun dibujo suelto que pueda hacer, y si dices que es un salon pequeño.. pues dudo que me sacara ni 100 euros.
Nuku nuku y sobretodo Eriksharp te lo han explicado muy bien. Básicamente, necesitas japones. Evidentemente puedes ir de muchas maneras, yo vivo en Japón y no se japones, pero sin japones aquí estas muerto si quieres vivir permanentemente.
Vete por 3 meses, y da clases de ingles personales, español tambien sirve, pero es menos demandado, asi que apunta por ingles

Primer haz algunos contactos y luego vete con visado de turista, EnjoyLesson es una web para comenzar

3 meses en japon sera economico, y podras pagartelo seguro con las clases, y te dara un pequeño tiempo de ver si te gusta, y volver o no por otros tres meses

Calcula que necesitaras para 3 meses, en alberge, unos 2500 euros (avion, alberge, comida, etc)
Voy a exponer mí propia pregunta, con el tema este. ¿Montar tú propio negocio o sucursal empresaria, también sirve para quedarte allí en plan trabajo y vivir? Por ejemplo "Ejemplo de verdad": Mí propio hermano es un afortunado emprendedor. Tiene su propia S.L de maquinaría industrial aquí en españa. Imaginemos, que decide abrir una sucursal de su empresa, allí en japón. Podría por ejemplo, enchufar-me en su sucursal allí, como gestor administrativo y quedándome a trabajar y a vivir allí? Eso sí, sabiendo unas dosis necesarias del idioma japonés. Tanto escrito,hablado como con su comprensión lectora.

¿Eso, sería posible a efectos legales?

Saludos! [ginyo]
ErizerX41 escribió:Voy a exponer mí propia pregunta, con el tema este. ¿Montar tú propio negocio o sucursal empresaria, también sirve para quedarte allí en plan trabajo y vivir? Por ejemplo "Ejemplo de verdad": Mí propio hermano es un afortunado emprendedor. Tiene su propia S.L de maquinaría industrial aquí en españa. Imaginemos, que decide abrir una sucursal de su empresa, allí en japón. Podría por ejemplo, enchufar-me en su sucursal allí, como gestor administrativo y quedándome a trabajar y a vivir allí? Eso sí, sabiendo unas dosis necesarias del idioma japonés. Tanto escrito,hablado como con su comprensión lectora.

Saludos! [ginyo]

Sí, siempre que su sede en Japón cumpla con los requisitos de empresa (tener tanto % de personal nipón trabajando en ella, cuotas, etc, etc) y solo (creo) mientras constes como trabajador de esa empresa.
exitfor escribió:
ErizerX41 escribió:Voy a exponer mí propia pregunta, con el tema este. ¿Montar tú propio negocio o sucursal empresaria, también sirve para quedarte allí en plan trabajo y vivir? Por ejemplo "Ejemplo de verdad": Mí propio hermano es un afortunado emprendedor. Tiene su propia S.L de maquinaría industrial aquí en españa. Imaginemos, que decide abrir una sucursal de su empresa, allí en japón. Podría por ejemplo, enchufar-me en su sucursal allí, como gestor administrativo y quedándome a trabajar y a vivir allí? Eso sí, sabiendo unas dosis necesarias del idioma japonés. Tanto escrito,hablado como con su comprensión lectora.

Saludos! [ginyo]

Sí, siempre que su sede en Japón cumpla con los requisitos de empresa (tener tanto % de personal nipón trabajando en ella, cuotas, etc, etc) y solo (creo) mientras constes como trabajador de esa empresa.

Tengo una empresa de importacion, y no tengo personal japones, me pidieron (ademas de mil tramites) un aval de capital de 40mil euros en aquel momento, creo que 5millones de yenes o asi
@theelf , ningún requisito más? como saber el idioma? o algun curso de algo?
rampopo escribió:@theelf , ningún requisito más? como saber el idioma? o algun curso de algo?

Que recuerde no, tuve bastante papeleo, especialmente aduanas (como es logico) pero nada de idioma, cursos o de ese tipo

Tampoco tuve que contratar a nadie, simplemente presentar el aval que la empresa es viable, y el deposito del dinero en un banco japones

Pero claro, me dedico a la importacion, es muy diferente a alquien que quiere abrir un restaurante, o cualquier cosa al publico
Yo estoy estudiando, en academia y tal, y tengo interés en hacer una aventurilla por allí. Ya no con intención definitiva, pero sí que me molaría vivir un par de añitos. Sé que de mi curro (programador) podré encontrar cosas, la historia es si llegaré algún día al nivel de japonés suficiente para probar suerte (otra opción será pedir un traslado a mi empresa que tienen sede allí).

Lo que me surge la duda es sobre lo de conseguir la nacionalidad, decíais que después de X tiempo con un visado de conyugue es posible. Pero con un visado de trabajo supongo que la historia cambia, no?
22 respuestas