Mi supercard antes iba y ahora no va con ningun juego

Saludos,

el problema que tengo es el siguiente: He comprado una supercard+superpass y siguiendo el estupendo manual de Dr.Tompu empece a jugar bien. Ya habia actualizado a la version 1.54 el firmware de la sc, y tb tengo instalado la ultima version del software, la 2.44. El caso es ke empece a jugar e iba bien, pero puse el Shaman King(Eur), a pesar de ke ponia en la opcion Patch "fail".El caso es ke el juego funcionaba, pero cuando fui a salvar pulsando R+L+Select+Start+B la pantalla se puso en blanco, y asi se ha kedado ya.He vuelto a poner juegos ke me funcionaban y ya no van, solo sale la pantallita de Game Boy y, cuando deberia salir el menu para cargar el juego, se keda en blanco. He probado de todo, hasta intentando meter de nuevo la actualizacion, y no va, con otra tarjeta sd, tampoco, con otro lector de sd y tampoco. Los juegos originales siguen funcionando con normalidad.

Gracias por la ayuda por adelantado.
Hola, a ver, solo te fallan los juegos de GBA? o los de NDS tambien?
Prueba de volver a parchear el juego, volver a copiarlo dentro de la targeta y ejecutarlo.
Si usas juegos de GBA no necesitas tener puesto el superpass, quitalo para evitarte problemas.
Para salvar solo es R+L+Select+B o R+L+Select+A, el Start no tienes que pulsarlo.
No se si te servira de algo.

saludos
Me fallan todos, de gba y d Ds. El superpass nunca lo tengo puesto, solo la supercard. Lo ke intento es ke me funcionen solo los de gba por ahora y he probado de todo. He vuelto a parchear el juego que antes funcionaba y ahora nada, tb he intentado cargar como dices, pero no hay ni menu desde el ke cargar, la pantalla se keda en blanco despues de salir las letras de GameBoy de colores.Tb he probado a encender con esos botones pulsados, con y+b+a+x, en fin, ke ya no se ke hacer.

Gracias de todas maneras pero voy a empezar a rezar pq me la descambien xD.
Prueba a formatear la tarjeta sd (o cf) en el ordenador. Lo mismo al guardar la partida se ha corrompido el sistema de archivos de la tarjeta de memoria y a la supercard no le pasa nada.
algunas marcas son incompatibles y pueden dar problemas
mi SD tyrex (que tuve que retirar) me daba problemas con juegos que no funcionaban tras jugar algunas veces,

mira si es problema con que te has comprado una CF/SD de todo a cien

usa una transend, kingston, corsair, lexart,
a mi me sucedio lo mismo con mi superrcard CF se la preste a un amigo para que jugara pokemon esmeralda y de un momento a otro el juego genero un error se blockeo lo primero que hice fue apagar la ds y volver a encenderla pero para mi desdicha ningun juego corria hacia la craga normal del juego mostraba el % de carga pero cuando terminaba pum pantallaso en blanco al prinsipio pense que era la CF y le di format
pero seguia igual todo indicaba que era la supercard que se habia dañado menos mal que apenas llevaba un mes con ella por lo que hable con el que me la vendio y me la cambio por la que ahora tengo y esta afortunadamente no me a dado ningun fallo.
Yo tengo SuperCard [CF -> GBA/NDS] + SuperPass. Ha estado funcionando perfectamente con juegos GBA y NDS. Tambien el moonshell 8 con una pelicula, jpg, mp3 (muy bien [oki] ) y de repente al encenderla se quedan las pantallas en blanco.

SINTOMAS
-con superpass y supercard al encender directamente pantallas en blanco.
-con supercard al encender sale pantalla de advertencia sobre salud.. y al continuar en cartucho gba pone "se ha detectado un cartucho con opcion de DS" y no carga
-con juegos original bga o ds funciona perfectamente
-con mi vieja EZ-FlashII funciona perfectamente los juegos GBA.
INTENTOS DE SOLUCION
-Apagar/encender.... Apagar/encender.... Apagar/encender.... Apagar/encender.... Apagar/encender ....
-Probar todos los cartucho de juegos y combinaciones para ver los sintomas.
-Acudir a elotrolado y solo encontre este hilo y algun otro que decia que si el superpass hasta el fondo o un poco hacia fuera o que alguna marcar de CF no funcionaba (pero esta mia funciono). Tambien he formateado la tarjeta con FAT y FAT32 igual ...(pantalla en blanco). Tambien he probado con otra CF y [decaio]

Por si sirve de algo, los juegos que tenia en la CF cuando dejo de funcionar: [buuuaaaa]
Mario Kart DS (USA)
The Incredibles - Rise of the Underminer
moonshell08
La consola es plateada de la primera o segunda semana de nacimiento.

Como este es mi primer post quiero felicitar a toda la gente que mantiene esta pagina [oki]

ratataaaa (no tengo mucha paciencia y cuando alguien conteste quizas ya tenga destripada la supercard)
Saludos y gracias
Os agradezco la ayuda un monton, al menos ya se que se se ha estropeado seguro y ya he llamado para que me la descambien.

Yo tambien hice lo de formatear la sd y nada, como dije en mi post, lo he probado todo tras leerme bien todos los hilos que hacen referencia a la supercard.

Espero que alguno de los grandes gurus del otro lado que sepa pq puede pasar esto haga un tutorial, o un anexo a otro de ellos con los posibles problemas que se pueden ocasionar, a fin de que esto no se repita.

Sin más, gracias de nuevo.
je... tengo un SC con esos mismos síntomas. . . de vez en cuando.
Es un supercard SD, que siempre funcionó bien, hasta que empezó a fallar el slot SD... y lo destripé para que hiciese mejor contacto... con el tiempo, empezó a fallar más a menudo, y a base de tontear con él, empezaron los pantallazos en blanco al arrancar, de manera que no es reconocido correctamente por la DS/GBA.
Se suele solucionar con un golpecito que otro al SC, pero claro, esa no es solución. La solución vendrá cuando me dejen un soldador de aire, y repase la placa, pues apuesto lo que quieras a que es por una soldadura fría, ya que va/no va y la diferencia es de apagar, darle un golpecito y encender... no va? -> apagar, darle un golpecito... encender. . . y así.
Es una pena, pero menos mal que hice un pedido de SC, y me llegó ayer :) ahora el SC es de color Rosa xD
no se si ya se ha dicho, pero el hecho de estar metiendo y sacando el supercard y el superpass puede suponer problemas de hardware, es posible que las patillas que hacen contacto pierdan efectividad o dios sabe que...por ello y para evitar ese tipo de problemas no suelo sacar la supercard de su sitio nunca, referente al superpass no tengo problemas porque no lo uso (tengo la consola flaseada)... esta claro que la consola sera muy dura como ya suele pasar con las consolas de Nintendo pero un punto en su contra es el problema constante que hay con las piezas interiores y pequeñas, en consecuencia, menos resistentes [decaio]
Despues de aplicarle el grado 0,003 al niño... ha cantado. [enfa] "Estando jugando en el salon dejo la consola en el sofá y ... el suelo se precipito sobre ella de una forma inesperada". [angelito]

Lo cual quiere decir que llevo un golpe en la alfombra desde unos 30 cm que aplicandole la aceleracion G = deja de funcionar. [+furioso] . Y lo que me fastidia es que se la di para reyes (dos dias de uso) y estube sin dormir 1 semana para informarme y hecharla a andar mientras el dormia y no me pillara.

A VER QUE OPINAN
Se me ocurren dos cosas:

1.- Que se haya borrado el firmware. ¿Se puede actualizar este por wifi? (ya que he probado y no me lee la CF)

2.- Que sea una soldadura. En ese caso alguno sabe de una guia para desmontar el SC produciendo los menos daños y ser capaz de volver a armarlo, o de esquemas de circuito o fotos de una abierta o si no alguno que la haya abierto y quiera decirme algo a tener en cuenta para no cometer los mismos fallos.

Si no encuentro otra solucion y tengo que abrirla intentaré ir sacando fotos de todo el proceso para luego postearlo.
Ya tengo calentando el soldador ratataaaa
Pues por lo que veo es un fallo de la supercard, que exactamente no se porque, pero hoy he ido a arrancar mi ds con la supercard como he hecho siempre y resulta que no arranca el soft de la supercard, arranca con las pantallas en blanco, luego arranco el menú de la ds y resulta que no me detecta ningún cartucho en la ranura de gba, por lo que la supercard está totalmente inservible. He probado con varias tarjetas SD, con las que siempre ha funcionado y nada, formateo dichas tarjetas de nuevo (tanto en fat como fat32) y mas de lo mismo, la putada... que no tiene la pegata de la garantía xk del roce se le ha ido cayendo y me la voy a tener que comer con patatas (será este el momento de cambiar a un m3??)
pues mi recomendación a esas SC que no acaban de rular, es que les deis los "golpecitos" de todala vida xD no es coña, no... pero si en una de esas rula, confirmais que es un mal contacto :p
arreglarlo? no es facil, pues el bisho tiene 4 CI. con mogollón de patillas superjuntas, y a menos que tengais la herramienta adecuada... (yo la tendré, pero... no la tengo :( )
si me la dejasen, encantado intentaba ayudaros (tengo mi viejo SC a la espera aquí encima de la mesa, mientras tanto uso otro SC que pedí de más :D ).
Suerte!

Si vais a tirar un SC, os pagolos Gastos de envío y me lo pasais?
:) este fin de semana he recuperado mi primer supercard (el de color blanquito), que murió hace meses (un año? xD) y por lo que tuve que adquirir una segunda unidad (la rosa que digo unos posts más atras). Efectivamente, era lo que yo pensaba, una mala soldadura de uno de los chips de la placa (soldadura fría, que se soltó con algún golpe? ) total que le pasé el soldador de aire por las patas del chip sobre el que tenía las mayores sospechas (con algo de estaño que ya di hace tiempo al intentar arreglarlo con la estación de soldadura...) y tras refundir todo el estaño, lo monté todo, inserté mi tarjeta SD... y lo metí en la DS... Arrancó... el menú de la DS, y de ahí aql cartucho GBA... funciona! xD me di cuenta de que claro... tenía una versión antigua del kernel... jeje... pues nada nada... le metí el 1.70, qe siempre tengo en la SD... todo correcto y... reinicié. Los juegos van perfectamente! Pues na, compartir quería esta información... que confirma mis temores. Muchos fallos del SC son debidos a malas soldaduras en su construcción, o malos contactos.
Un saludo!
13 respuestas