¡Hola! Comparto el supergun modular y minimalista que estoy construyendo por si alguien quiere coger alguna idea para conectar sus placas en casa de forma sencilla y sobre todo versátil.
Los cables que van están crimpados con terminales de conexión, azules cuando son dos cables (GND y +5V) y rojos cuando es uno (AC, +12V, -5V).
Configurada la fuente a 5.05V en la salida de 5V el voltaje que llega al borde de la placa es correcto, siendo >4.95V en placas enormes y 5.03V en placas pequeñas como la Neo Geo MV1B. Esto lo consigo con cables cortos y con la suficiente sección de cobre (18 AWG / 1mm diámetro)
Se ve estupendamente y no tengo queja alguna, una vez ajustada la señal CSYNC a unos 500-650mV y los potenciómetros R-G-B para que convierta la señal de 2.2Vpp a 0.7Vpp no hay que hacer ningún ajuste aún cambiando de placas, me comentan que para algunas bootleg hay que subir la señal de sincronía en el potenciómetro, aunque encontré este circuito que dicen que lo soluciona (no lo he usado):
https://martin-jones.com/2014/09/16/tha ... tay-still/El televisor de la foto es un KV14M1E, es una buena opción en 14" y destaca por su excelente colorido.
Estos son los componentes que uso:
- Conector KEL (los HIROSE dicen que son muy buenos también)
- Fuente Suzo 42PP0606 con nuevos condensadores
- Filtro TE/Corcom 6EQ1 (opcional)
- Ferrita a la entrada de la fuente
- Ferrita a la salida de la fuente (pendiente)
- Cable 18 AWG para alimentación y 22AWG (se recomienda 20AWG) para lo demás.
- Conector DB15 macho con dos conectores molex de 3 pines
- Arcade Scart Video Driver con THS7374 para adaptar señales de video a estándar SCART
En la fuente he cambiado los condensadores de mala calidad CapXon y Jamicon por Panasonic y Rubycon, comprobando hojas de datos para que el reemplazo sea correcto.
En el conector DB15 macho he conectado dos molex de 3 pines para cada fila de 3 botones, de forma que pueda conectar un kick harness y cambiar el orden de los mismos.
Como mando yo uso uno averiado que he abierto y al que he soldado los cables de un cable manguera de los porterillos de 12 hilos (4 de dirección, start, 6 botones y tierra). El mecanismo es muy simple, contacto a tierra es botón activo. Tienes que conectar el de tierra a la parte de masa y luego soldar los cables a cada botón.
Los altavoces de 8 ohmios (dos de 4 ohmios en serie) los conecto directamente a la salida jamma, la precaución es no usar nunca menos ohmios de los que soporte el circuito de audio de la placa y no acercarlos al televisor para evitar manchas magnéticas. Para que que el sonido saliera por la televisión habría que hacer otro circuito.