Mi tarjeta funciona en la ranuna x8 y no en la x16 :S (RTX 4060)

Me acaba de llegar la 4060, procedo a cambiarla y en la ranura principal (x16) no sale imagen de ninguna de las maneras... He probado nuevamente con mi antigua tarjeta (GTX 970) y funciona en la principal a la primera... La quiero únicamente para jugar a 1080...

Coloco la 4060 en la segunda ranura (x8) y funciona a la primera...

Tengo una placa china: SZMZ X99-S3

Es esta: https://es.aliexpress.com/item/10050036 ... pt=glo2esp

Creo que en las especificaciones pone que 2 ranuras son x16 pero nada, el CPU-Z me dice que es x8...

Imagen

No sé si es que tengo necesidad de actualizar la BIOS o algo pero como es china tampoco sé donde coño encontrar o mirar si hay actualizaciones...

Ya no sé que más toquetear...
La RTX 4060 no funciona a X16, esta recortada a X8 por lo que esta funcionando bien, lo raro es que tu PciE principal no funcione con ella......

Pero si te funciona en el Secundario no te calientes la cabeza, a disfrutarla😉
esa grafica el pci expres va x8 no 16 puede q por eso no te deje usar la primera, pero es raro a ver si alquien mas te puede ayudar
ivan95 escribió:La RTX 4060 no funciona a X16, esta recortada a X8 por lo que esta funcionando bien, lo raro es que tu PciE principal no funcione con ella......

Pero si te funciona en el Secundario no te calientes la cabeza, a disfrutarla😉

WGP Kakashii escribió:esa grafica el pci expres va x8 no 16 puede q por eso no te deje usar la primera, pero es raro a ver si alquien mas te puede ayudar

Joder... Si lo hubiese sabido antes no hubiese estado perdiendo el tiempo 3h enteras jajaja... Pues muchas gracias, lo desconocía que iba solo a X8.

Lo raro como bien decís es que en la primera ranura no funcione pero a lo mejor al ser una placa china a saber si la tarjeta no está preparada igual ni deja salir la imagen... Es raro pero si la segunda me va a X8 pues perfecto para mí.

Mil gracias chicos.

Por cierto, al tener un HDMI no me emite a 144hz de mi monitor, si compro un displayport podré pillar los 144?

Gracias de nuevo!
Me paso lo mismo con la Ti,el hilo esta por ahi detras,no ganamos pa sustos [qmparto]
@the_waterman Eso la propia web del monitor te lo indicara😉
Incluso si funcionando correctamente en el segundo slot no hay penalización alguna, lo que te pasa es extraño, y no debería ocurrir. Si funciona la 970 en el primer slot, por la misma regla de tres debería funcionar la 4060, por supuesto a 8x por limitación del propio chip gráfico. Otra cosa es que valga la pena perder tiempo con ello.

Sobre lo que preguntas del cable HDMI, depende del monitor. El protocolo como tal no tiene ningún problema en transmitir a 144hz, especialmente a resoluciones bajas (incluso HDMI 1.4 permite 144hz a 1080p con 8 bits por color).

Saludos
Lo de que funcione una y no otra a veces pasa cuando la placa tiene BIOS y no UEFI. Las RX 5000 para delante y las RTX 2000(Creo?) para adelante no son compatibles con arranque BIOS y por lo tanto no muestran imagen hasta el sistema operativo.

Pero si como dices en otra ranura si funciona.. ya si que ni idea.
7 respuestas