Mi tarjeta gráfica se calienta demasiado y no sé por que.

Saludos,

Desde hace algún tiempo sin entender el motivo cuando me pongo a jugar la GPU de la gráfica se me pone a 120ºC y empieza a oler a chamuscao así que me quito.

He abierto el lateral del PC para tocar el disipador (un Zalman VF-1000 totalmente de cobre) y está literalmente quemando, incluso la superficie de la gráfica. Antes si la GPU llegaba a los 70 grados a full ya era mucho. Se está muriendo ? Es una 8800 GT Galaxy con el disipador VF1000 de Zalman que he citado antes ... Ayer la saqué de su ranura, le quite el polvo al disipador y renové la pasta térmica, pero sigue sobrecalentandose.

Saludos.
Si ha sido de repente.... has mirado que el ventilador gire de forma normal ?
La caja esta bien ventilada?? las 8800gt siempre han sido calentorras, pero 120º es mucho.
revisa el ventilador como te dicen, pero sobretodo revisa que haga buen contacto el disipa, podria ser que se hubiese aflojado algo.
Nadie lo ha comentado, pero también es muy importante añadir la cantidad justa de pasta térmica, ni mucha ni poca.

También es posible que si ya huele directamente a quemado, que muy mal, esté algún componente dañado.

Saludos!
firewire escribió:Nadie lo ha comentado, pero también es muy importante añadir la cantidad justa de pasta térmica, ni mucha ni poca.

También es posible que si ya huele directamente a quemado, que muy mal, esté algún componente dañado.

Saludos!

Si dice que el disipador quema seguramente no sea de un exceso de pasta térmica. Mira que el ventilador funcione a las rpm que debe. A veces petan y van mas despacio y por eso puede ser.
Hola,

El ventilador está perfectamente funcionando, no tiene polvo y el disipador está completamente tensado y haciendo contacto con la GPU. He vuelto a enchufar el ventilador de 12 en el lateral y ahora no sobrepasa los 70º, que igualmente me parecece bastate, pues como ya he dicho antes no llegaba a tanta temperatura.

Un saludos.
Hombre 70º en full no es tanto, entonces no me preocuparía ya.

Saludos!
7 respuestas