Este es el mensaje del OP de este Hilo:
hilo_es-normal-que-mi-gigabyte-4070ti-eagle-oc-se-me-ponga-en-80-80-y-pico-cuando-juego-en-ultra-a-4k_2502510#p1754966678rem escribió:Pues eso, el título lo dice casi todo.
Quería consultar si es normal que esto suceda. adjunto una foto de la torre (el lateral es cristal templado, entiendo que ventila por la parte superior y la trasera, pero la frontal es opaca).
Las temperaturas suelen ser:
4k todo al máximo en juegos como Cyberpunk o Ratchet and Clank: 80, 80 y pico, a veces 87, pero enseguida baja a 85, 82, 80... hasta que vuelve a subir y vuelta a empezar).
2k todo al máximo en mismos juegos: 70, 70 y pico.
Juegos como Spiderman, incluso en 4k todo al máximo, 60 y tantos, a veces baja a 50 y pico.
El máximo problema lo vi ayer con el Plague Tale Requiem, que se me puso en 90 grados a 4k todo en máximo.
La CPU (AMD RYZEN 7 7800 x3c 8 core) creo que suele estar a temperaturas normales, entre 50 y pico y 60 pico.
¿Es esto normal?
La foto en cuestión:
https://imgur.com/a/MFfVjO6
Como podria ser que en mi primer mensaje al tema el 30 de Mayo al final dijera lo que acabo solucionando el tema, flujo de aire deficiente en su caja, se nota que no tengo ni idea y que solo queria que se le quemara la Grafica como dices tu, soy una malisima persona........................
ivan95 escribió:¿Me suena que llevas desde que tienes el PC con problemas no es asi?
Puede ser cosa de la foto, pero parece que el ventilador trasero lo tuvieras apagado (en la foto esta parado, no se ve rastro de estar borroso en la foto de estas girando) no sabemos si tienes ventiladores en el frontal, aunque lo suyo es que pusieras dos, uno que hiciera un camino hacia el disipador de CPU y otro que le hiciera otro camino de aire fresco a la GPU.
Y como remate, si hubieras comprado con mas cabeza, tendrias una GPU mejor o te habrias ahorrado dinero, un R7 7800X3D no da practicamente ningun beneficio jugando a 4K......
Observa la diferencia entre tu y yo, me equivoco y en el siguiente mensaje en lugar de inventarme historias y mentir como veremos mas adelante que haces tu, lo asumo y sin problema.
Nomada_Firefox escribió:¿Donde estan las aspas si esta parado? más bien esta girando tan rapido que igual despegaron. @rem A esa grafica le sucede algo. Pasa que la Eagle sera en temperaturas, que lo es, que la Gaming OC que tengo yo pero de ahi a esas temperaturas.........esa grafica esta mal.
las temperaturas de mi RTX 4070Ti Gaming OC, concretamente un V2 que tiene temperaturas como la V1 pese a tener ventiladores de menor tamaño. Pero vamos lo comento porque hay gente que dice que es mucho peor y no tienen ni pajurona idea de lo que dicen.
La Eagle puede tener del orden de no más de 5º peor y sobretodo más ruido porque en ella los ventiladores ademas de diferentes, giran a más rpm de serie. La verdad es que esa gama de Gigabyte tiene mala fama porque el ensamblador puso menos calidad en ellas. Seguro que esta lota.
Coincido que poner un 7800X3D sino tienes la grafica más top, es tirar el dinero. No tiene ningun sentido el gasto que supone.
Esto es lo que hace alguien maduro, aunque viendo tus mensajes siguientes, lo mismo es que tienes Quince años y por eso te comportas asi, en ese caso la edad te hara cambiar, si ya eres adulto......
ivan95 escribió:@Nomada_Firefox Es verdad, esta girando, me dio la sensacion de que estaba parado🤣🤣🤣
Este mensaje no aporta nada, pero lo voy a poner TODO, para que no se pueda decir que si yo dije esto o lo otro o que tu dijiste esto o lo otro, asi se vera quien miente y quien esta equivocado.
Nomada_Firefox escribió:ivan95 escribió:@Nomada_Firefox Es verdad, esta girando, me dio la sensacion de que estaba parado🤣🤣🤣
Yo estaba pensando........."estoy publicando esto y yo ya no veo lo que veia......."
los años pasan para todos.
Como se puede ver la probaron tanto en la tienda como en su fabricante, la GPU estaba bien segun ambos, es lo que tiene que la GPU este bien, que suele dar valores "normales" como tambien le dieron a otro sitio que llevo el PC que es donde le cambiaron la caja, pero veremos como tu defiendes que esa GPU esta mal (aunque sabemos que no, el tiempo me dio la razon jajajaaj)
rem escribió:Bueno, pues esta historia tiene un pre-final (el final "per se" será cuando pase el tiempo y vea si mi gráfica se termina por freír or not xD) y no me resulta nada satisfactorio.
Acabo de recoger el ordenador de la tienda. He pedido que me cambien, eso sí, la fuente de alimentación que tenía (UNYKACH ATILIUS 2.0. 80 PLUS BRONZE) por una SEASONIC b12 bc series 850w 80 plus bronze.
El caso: me han dicho que en el RMA de Gigabyte ellos, con Furmark, dicen que la gráfica va perfecta y con las temperaturas adecuadas, y la han devuelto tal cual. En la tienda, obviamente preocupados, la estuvieron testando con FurMark durante dos horas y dice que, tras ese tiempo, los picos máximos que alcanza son de 89, luego baja según momentos. En resumen: dicen que quizá mi caja, al ser opaca en el lado frontal, puede que ventile algo peor, pero que no me preocupe, que si Gigabyte ha devuelto la gráfica tal cual es que está bien, que le meta caña, la disfrute y que si algún día peta, que tengo 3 años de garantía.
Cuando llegue a casa probaré el ordenador a ver qué tal, pero estoy bastante decepcionado. No me queda ahora más remedio que consolarme con que ahora por lo menos tengo una fuente de alimentación decente y que, si la gráfica termina petando, pues tendré la opción de mandarla a reparar. Y si no, ya invertiré en una de la próxima serie 5000 cuando salga (a ver qué tal salen, a todo esto).
Como puede ser que yo, que SEGUN TU defiendo que una Grafica a 117°C no tiene ningun problema, diga algo como esto, aqui solo hay dos opciones o tu cabeza se inventa cosas, o MIENTES, tu ya decides cual de las dos tomas por valida.
ivan95 escribió:80°C en una RTX 4000 para mi no es tan normal, pero bueno ellos sabran, de todas formas me parece gracioso que despues de resignarte, tu solucion si peta seria ir flechado a por una RTX 5000, ya lo mejor es que fuera de Gigabyte para hacer la broma completa🤣
De todas formas, esa temperatura deberia de soportarla sin problema durante años de uso, a fin de cuentas es la temperatura estandar por decirlo de alguna manera de una GPU😉
Despues soy yo el que queria quemar la Grafica de Rem como diras a futuro, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y por cierto, la Grafica estaba bien, como tambien vimos a futuro.
SECHI escribió:rem escribió:@ivan95 Ojalá, tío, ojalá... otra cosa no me queda. Darle caña, disfrutarla y el día que pete, comprar otra. No me queda otro remedio...
Pues yo lo que haria seria dejarla un furmark a tope durante horas hasta que llegue a los 118° y dejarla asi hasta que pete y entonces decirles que se la metan por el culo y te den otra que este bien.
Una rtx serie 4 a 89° o 120° no es normal. Por muy mala caja que tengas.
Deberian haberte tramitado la garantía dandote una nueva que funcione bien.
Pues nada que agregar a lo que esta en negrita.
ivan95 escribió:SECHI escribió:rem escribió:@ivan95 Ojalá, tío, ojalá... otra cosa no me queda. Darle caña, disfrutarla y el día que pete, comprar otra. No me queda otro remedio...
Pues yo lo que haria seria dejarla un furmark a tope durante horas hasta que llegue a los 118° y dejarla asi hasta que pete y entonces decirles que se la metan por el culo y te den otra que este bien.
Una rtx serie 4 a 89° o 120° no es normal. Por muy mala caja que tengas.
Deberian haberte tramitado la garantía dandote una nueva que funcione bien.
Puedes estar meses asi y no petar, gastando luz, calentanfo la habitacion para nada.....
89°C es una temperatura normal en una GPU que lo esta dando todo, por lo tanto para ellos esta bien la GPU, no por que a nosotros nos parezca alto te la van a cambiar y menos cuando la GPU funciona bien, no hace cosas raras ni se apaga.
Que la Grafica esta bien, deja de repetirlo para creer que esta mal.
SECHI escribió:Bueno que haga lo que quiera pero llegar a 117° no es normal y si te peta en 3 años palmas 700€ y viendo esas temperaturas vete a saber lo que puede causar ahi dentro,
Yo creo que le puede mas el ansia de poder disfrutarla y de no enmierdarse que otra cosa.
Yo lo tengo claro, estando en garantia no voy a palmar una grafica que tenga esas temperaturas.
Es mas, si después de protestar se ponen tontos, les devuelvo todo y a tomar viento. Te gastas un paston en un pc que uno de sus componentes claramente no esta bien y no ponen solución? pues que se lo coman con patatas y un cliente menos.
El pelo que se lo tomen a otro, 120° no es normal.
Pues fijate tu que al final acerte, sera que veo el futuro o algo, ya me podia pasar lo mismo con la loteria jajaja.
ivan95 escribió:SECHI escribió:Bueno que haga lo que quiera pero llegar a 117° no es normal y si te peta en 3 años palmas 700€ y viendo esas temperaturas vete a saber lo que puede causar ahi dentro,
Yo creo que le puede mas el ansia de poder disfrutarla y de no enmierdarse que otra cosa.
Yo lo tengo claro, estando en garantia no voy a palmar una grafica que tenga esas temperaturas.
Es mas, si después de protestar se ponen tontos, les devuelvo todo y a tomar viento. Te gastas un paston en un pc que uno de sus componentes claramente no esta bien y no ponen solución? pues que se lo coman con patatas y un cliente menos.
El propio fabricante dijo que esta bien, la tienda no va a comerse nada, es una grafica en perfecto estado, por lo que legalmente no pueden aceptar la devolucion.....
Te la comes con patatas o se la vendes a alguien de segunda mano.
Tambien tiene la opcion de desmontarla y cambiar pasta termica por si fuera eso el problema, pero es perder la garantia😅
-Di que si, vamos a darle el cambiazo, lo mismo le sale bien, pero pobre del que compre una Grafica con el numero de serie que no coincide, pero bueno, si yo soy mala persona, ¿Tu entonces que eres despues de esto?
No hace falta que respondas, eso se llama ser un ESTAFADOR, pero buena persona, que no se nos olvide, una cosa no quita la otra jajajaja
SECHI escribió:ivan95 escribió:SECHI escribió:Bueno que haga lo que quiera pero llegar a 117° no es normal y si te peta en 3 años palmas 700€ y viendo esas temperaturas vete a saber lo que puede causar ahi dentro,
El propio fabricante dijo que esta bien, la tienda no va a comerse nada, es una grafica en perfecto estado, por lo que legalmente no pueden aceptar la devolucion.....
Te la comes con patatas o se la vendes a alguien de segunda mano.
Tambien tiene la opcion de desmontarla y cambiar pasta termica por si fuera eso el problema, pero es perder la garantia😅
O que estafe a amazon haciendo cambiazo, o mejor aun, que vaya a la tienda y compre una gráfica exactamente igual y que nada mas salir por la puerta haga el cambiazo y la devuelva al momento.
No creo que una tienda de barrio lleve un registro de los numeros de serie de cada componente. Para listos ellos, listo yo. Que se vayan a estafar a otro.
Una grafica que se pone a 120° NO ESTA BIEN por mucho que diga el fabricante.Tesla tambien ha dicho que el número de accidentes y muertes con el autopilot esta dentro de los margenes de error. Claro, claro, ahora los fabricantes siempre tienen razon y dicen la verdad aunque les suponga perder miles de millones. Claro que si.
Los fabricantes siempre van a intentar colartela como puedan, si eso significa mentir diciendo que la han probado y les funciona bien y que el.problemas eres tu pues lo van a hacer.
Tienes alguna prueba de esos test?
Le han pasado informes con los test y temperaturas con el numero de serie de la grafica?
Lo dudo.
Oye, pero no pasa, me la como con patatas y rezare porque no pete aunque se ponga a 120° jugando al solitario de windows.
Y si peta ya me comprare una nueva palmando pasta.
Buena filosofia de vida, si señor.
-Aqui no hay nada que aportar al intento de estafa del compañero.
ivan95 escribió:No es filosofia, 80 y pico grados no es peligroso para ninguna grafica, es mas, es su habitat natural cuando se deja que lo de todo......
Por lo tanto, esa grafica no tiene ningun problema que pueda demostrar, si la probo el fabricante y hasta la tienda y no vieron nada raro ninguno.
Pero lo que no puedes es querer tangar a una tienda por eso, es como quejarte de que el coche se le pone el motor a 90°C, pues lo normal, si me dices que se pone a 105°C ya si es para mirar por que hay algo que falla.
Es hasta tierno que creas que me "paraste los pies" ¿Pero cuando ocurrio eso, cuando querias que el OP petara su grafica con Furmark o cuando le dijiste que le diera el cambiazo por otra Grafica?
Yo no llamaria eso parar los pies, yo lo llamaria ser una buena persona como tu, un ejemplo para los demas, eres nuestro Seiya de Pegaso, nuesto Son Goku, en resumen, un ser superior a las malas personas que acertaron el error del compañero con su PC, que sinverguenza hay que ser para estar acertado, me repugno a mi mismo, yo quiero ser como tu, el petador y estafador de Graficas, eres mi idolo a seguir.
SECHI escribió:ivan95 escribió:No es filosofia, 80 y pico grados no es peligroso para ninguna grafica, es mas, es su habitat natural cuando se deja que lo de todo......
Por lo tanto, esa grafica no tiene ningun problema que pueda demostrar, si la probo el fabricante y hasta la tienda y no vieron nada raro ninguno.
Pero lo que no puedes es querer tangar a una tienda por eso, es como quejarte de que el coche se le pone el motor a 90°C, pues lo normal, si me dices que se pone a 105°C ya si es para mirar por que hay algo que falla.
Si me contestas me citas por favor, mala táctica para tener la última palabra e intentar ganar una discusión. Y encima veo que no es la primera vez que lo haces, cada vez que alguien te para un poco los pies dejas de citarle cuando antes si le citabas,. Sobre el tema en cuestión.
El OP ya ha dicho que se le pone a 117°.
89° es lo que ha dicho el fabricante "segun sus pruebas" echandole la culpa al OP del hilo. eres libre de creertelo o no porque no hay pruebas de ello.
Igualmente aunque fuera asi, 89° no es una temperatura optima, esta llegando al limite de su pcb y de su capacidad de disipación y eso no es normal y menos en una 4070ti. Ya ha dicho que jugando a cualquier juego normal se le pone a tope. Eso no es normal y lo sabes. Y si no estas de acuerdo es que no sabes de lo que estas hablando.
Decir que una gráfica a 89° es su temperatura normal es no tener ni idea.
Pero bueno, esto es una discusión esteril y no vamos a llegar a nada, y viendo tus tacticas foreras mejor lo dejamos aqui, así que por mi parte no hay más que decir. No hace falta que me contestes ni que me cites porque paso de perder mas tiempo.
Que el OP haga lo que le de la gana pero esa grafica no esta bien y la acaba de comprar, esta nueva y ya no funciona bien, esta en su detecho de reclamar lo que es suyo. Si no quiere hacerlo no hay mas donde rascar.
Que haga lo que le de la gana y se la coma con patatas. Es su elección y nadie le obliga a aceptarla, al menos sin pelear un poco.
Buena suerte al OP, rezare con el todos los dias para que le aguante lo máximo posible. Y mientras que la use de Airfryer para hacerse unos buenos nuggets.
Buena suerte!!!!
Agur !!!
Aqui poco mas que añadir.
ivan95 escribió:SECHI escribió:ivan95 escribió:No es filosofia, 80 y pico grados no es peligroso para ninguna grafica, es mas, es su habitat natural cuando se deja que lo de todo......
Si me contestas me citas por favor, mala táctica para tener la última palabra e intentar ganar una discusión. Y encima veo que no es la primera vez que lo haces, cada vez que alguien te para un poco los pies dejas de citarle cuando antes si le citabas, estrategia patetica.
Sobre el tema en cuestión.
El OP ya ha dicho que se le pone a 117°.
89° es lo que ha dicho el fabricante "segun sus pruebas" echandole la culpa al OP del hilo. eres libre de creertelo o no porque no hay pruebas de ello.
Igualmente aunque fuera asi, 89° no es una temperatura optima, esta llegando al limite de su pcb y de su capacidad de disipación y eso no es normal y menos en una 4070ti. Ya ha dicho que jugando a cualquier juego normal se le pone a tope. Eso no es normal y lo sabes. Y si no estas de acuerdo es que no sabes de lo que estas hablando.
Decir que una gráfica a 89° es su temperatura normal es no tener ni idea.
Pero bueno, esto es una discusión esteril y no vamos a llegar a nada, y viendo tus tacticas foreras mejor lo dejamos aqui, así que por mi parte no hay más que decir. No hace falta que me contestes ni que me cites porque paso de perder mas tiempo.
Que el OP haga lo que le de la gana pero esa grafica no esta bien y la acaba de comprar, esta nueva y ya no funciona bien, esta en su detecho de reclamar lo que es suyo. Si no quiere hacerlo no hay mas donde rascar.
Que haga lo que le de la gana y se la coma con patatas. Es su elección y nadie le obliga a aceptarla, al menos sin pelear un poco.
Buena suerte al OP, rezare con el todos los dias para que le aguante lo máximo posible. Y mientras que la use de Airfryer para hacerse unos buenos nuggets.
Buena suerte!!!!
Agur !!!
Lo unico patetico es tu comentario, NUNCA cito el comentario anterior al mio si es el ultimo, es alargar el scroll de la pagina de forma estupida......
Que te entre en la cabeza que no estas en una batalla, con esa mentalidad te iria muy mal en muchos ambitos😉
Volviendo al tema.
Mientras la temperatura no sea de 100°C no es algo que digas, ufff esto no va bien, anda que antes cuando no habia el sensor del HP a saber que temperaturas tenian las graficas, lo unico es que no lo veiamos🤣
Recuerda que no usa Sincronizacion Vertical, por lo que por muy mierda que sea el juego, esa GPU esta dando todo lo que puede por lo tanto llega a su consumo maximo y no tiene el mas minimo respiro, por lo tanto temperaturas bajas no va a tener.
Lo de que no tengo ni idea te lo guardas para ti, que yo de ti no estoy opinando, estas siendo un poco infantil y patetico con tu batallita.....
Y si, pon cualquier grafica que consuma cerca de 200W al 100% y sorprendete cuando pase de los 80°C completamente de serie😉.
Ahora no querias que te respondiera, pues no haber atacado personalmente, que despues de decirme varias cosas a mi, "umm ahora no me hables" infantil y PATETICO.
El OP ya reclamo y para el fabricante y la tienda esa grafica esta bien, te vuelvo a decir lo de antes, que se la tiene que comer, no hay mas, yo imagino que cambiando la pasta termica se solucionaria, me da que esta mal puesta de serie, por que el disipador es poco probable que este mal mecanizado, pero eso ya el dueño tiene que saber si dejarla asi y al dia siguientr que acabe la garantia abrirla o hacerlo ahora y perder la garantia sin estar seguro al 100% de que eso solucione su problema, lo que no es solucion es comprar a otra tienda y darle el cambiazo, eso es repugnante.
Aqui la resolucion del problema de Rem con las temperaturas, que al final coincide con crear un buen flujo de aire, eso me suena...........
rem escribió:@Bio81 Me notifican (con pruebas) que el proveedor ha estado probando la gráfica con MSI KOMBUSTOR durante 106 horas (no sé si esto es una locura y me están jodiendo la gráfica con las putas pruebas, me da hasta miedo preguntar) y las temperaturas máximas alcanzadas por la misma durante todo ese tiempo no superan los 77,8 grados centígrados. La caja donde han pinchado la gráfica es mesh (a diferencia de la mía, que tiene el frontal opaco), por lo que parece que el problema era de la caja, salvo que me digas (digáis) que no es así. Han hecho también prueba en Furmark Fire Strike Ultra Stress Test (20 loops, entiendo que 20 veces) y las temperaturas máximas de la gráfica son 80,83). Tengo ambas imágenes así como los correos intercambiados entre la tienda y el proveedor.Resumen:
Caja nueva y la gráfica de vuelta, no hay cojones a que me den una nueva, aunque parece que las temperaturas que marcan para ellos no son ni de coña las que marcan para mí. Estoy algo frustrado y con algunas dudas: ¿no me están reventando la gráfica a base de pruebas? ¿mejorará con mi caja nueva? (una con chorrocientosmil ventiladores y frontal mesh, bastante grandota, por cierto. (NOX HUMMER QUANTUM VENTANA ARGB S/F USB 3.0).
Sea como fuere, voy a intentar resignarme y ser positivo: el resto de componentes van bastante bien, el procesador sin ir más lejos es, para mi sorpresa, fresquísimo. Así las cosas, creo que voy a intentar disfrutar de esa gráfica lo que pueda, no me queda más remedio y no puedo pelear más. El día que pete, la envío a garantía y punto.
La Grafica que estaba mal de golpe se curo ella solita y ahora esta fresquita, lo mismo nunca estuvo mal como le dijeron en PCC y Gigabyte, pero vamos que si hay alguna duda todavia podemos meterle un buen Furmark hasta que explote.
rem escribió:@Pollonidas por lo que veo, ambos ventiladores están conectados y funcionan, pero en la placa base están libres los puertos LED, así que, o no han conectado otro cable específico que tuvieren los disipadores a la zona LED (y andan sueltos), o los RGB del disipador se han ido al traste. Acabo de ver una de esas conexiones: me han doblado un pin de la conexión LED de la placa base. ¿Me lo han podido joder o si se endereza puede ir? El cable ARGB del disipador no llega ahí, tendré que comprar un alargador.
@ivan95 la gráfica fresquísima (por ahora). El único juego que ahora me va peor (siempre me ha rendido desigual según días pero, por lo general, a 60 FPS), ahora consigo con él tasas muchísimo más bajas de FPS, pero dudo que sea de la gráfica, puede deberse a una actualización del mismo o a saber. El resto de juegos parecen rendir como siempre. El problema es lo que digo arriba del pin doblado.
¿Soy yo o el petador de Graficas esta mintiendo poniendo letras en el teclado de otra persona?
No puede ser, el es una buena persona, el nunca haria algo asi, pero como dije antes, o estas mintiendo o tu cabeza se inventa cosas, cual es la opcion que decides y tienes que decidir, como en Matrix con la pastilla azul o roja.
SECHI escribió:Algunos iluminados del foro te diran que hasta 117° grados es una temperatura totalmente normal en una grafica y que no tienes que hacer nada ni preocuparte.
Evidentemente no les hagas ni puto caso.
Tiene pinta que estas intentando darle mas chicha a la grafica de la que puedes.
Esa resolución y esos hz para una 3070 son demasiados. Es como estar haciendole un benchmark continuo y por lo tanto se pone al maximo todo el rato. Encima en verano con el calor que hace pues te suben las temperaturas y los ventiladores se ponen al maximo para disipar.
Intenta jugar a esos mismos juegos limitando los fps a 60hz a ver que temperaturas te da. Seguramente bajen a 60-65° que ya es una temperatura normal.
Si llevas muchas horas jugadas asi (como si fuera un benchmark continuo) seguramente los thermapads y la pasta los hayas llevado al limite demasiado tiempo y seria bueno cambiarlos otra vez y luego jugar a una tasa de fps/resolución acorde a la potencia de tu grafica.
¿Puedes citar ese mensaje del Iluminado o sera que tu cabecita esta haciendo de las suyas?
SECHI escribió:@Pollonidas Mi primera cita no era por este hilo, viene de lejos de otro iluminado en otro hilo que decia que una grafica a 117° era una temperatura totalmente normal y que no hacia falta que se preocupara.Sobre lo demas no tiene sentido.
Tu puedes tener una grafica al 100% y tenerla a 60fps a 65° y la misma grafica teneral al 100% en un benchmark teniendo picos 130-140fps y tenerla a 80-90°.
Podríamos compararlo con minar crypto. No es lo mismo jugar al 100% con un rendimiento y temperaturas controladas a estar minando 24/7 al 100% dandolo todo a 95° con los ventiladores a tope todo el rato.
Y sobre el simil con el coche igual. Tu puedes tener un coche de 150CV y ponerlo en la autopista a 240km/h en un momento puntual durante unos segundos pero vete de cadiz a Bilbao a esa velocidad a ver si llegas a mitad de camino antes de que los pistones salten por los aires.
Es un poco de sentido comun. Tiene una 3070 y esta intentando jugar a 2k a 165fps con la mejor calidad visual posible. Es decir, esta haciendole un benchmark cada vez que juega y en un benchmark no estas horas y horas cada dia. No me extraña que se ponga a 80° y los ventiladores a tope.
Pero bueno, yo tampoco soy ningun "experto" ni iluminado en la materia. Que haga lo que le de la gana y que juegue asi siempre, cuando se le estropee ya comprará otra grafica mas acorde a sus exigencias.
Nada que aportar, solo reirme un poco de tus inventos, ni Doraemon se atrevio a tanto.
ivan95 escribió:SECHI escribió:@Pollonidas Mi primera cita no era por este hilo, viene de lejos de otro iluminado en otro hilo que decia que una grafica a 117° era una temperatura totalmente normal y que no hacia falta que se preocupara.
Sobre lo demas no tiene sentido.
Tu puedes tener una grafica al 100% y tenerla a 60fps a 65° y la misma grafica teneral al 100% en un benchmark teniendo picos 130-140fps y tenerla a 80-90°.
Podríamos compararlo con minar crypto. No es lo mismo jugar al 100% con un rendimiento y temperaturas controladas a estar minando 24/7 al 100% dandolo todo a 95° con los ventiladores a tope todo el rato.
Y sobre el simil con el coche igual. Tu puedes tener un coche de 150CV y ponerlo en la autopista a 240km/h en un momento puntual durante unos segundos pero vete de cadiz a Bilbao a esa velocidad a ver si llegas a mitad de camino antes de que los pistones salten por los aires.
Es un poco de sentido comun. Tiene una 3070 y esta intentando jugar a 2k a 165fps con la mejor calidad visual posible. Es decir, esta haciendole un benchmark cada vez que juega y en un benchmark no estas horas y horas cada dia. No me extraña que se ponga a 80° y los ventiladores a tope.
Pero bueno, yo tampoco soy ningun "experto" ni iluminado en la materia. Que haga lo que le de la gana y que juegue asi siempre, cuando se le estropee ya comprará otra grafica mas acorde a sus exigencias.
Solo vengo a reirme de ti, estas picado por que al final la grafica estaba bien, su torre mal ventilada era el fallo, pero seguro era mejor la solucion que le diste tu de comprar otra grafica, darle el cambiazo y que el otro que compre esa grafica en la que no coincide el numero de serie si tiene algun problema que se la coma, esa era la solucion correcta......
Ya lo demas que escribiste demuestra que no tienes ni idea, para que seguir haciendo leña del arbol caido.
Tu espiritu de petador de Graficas se apodero de ti en este mensaje me parece a mi, ¿Puedes demostrar todo lo que dices?
No puedes, ya lo vimos todos, no pasa nada, cuando madures se te pasara esa fiebre adolescente.
Por cierto yo no voy a joder a los demas, eso eres tu MR petador y estafador de Graficas, pero muy buena persona, eso que vaya por delante jajaja.
SECHI escribió:@ivan95 Tu si no que no tienes ni puta idea diciendole a alguien que no se preocupe y que no haga nada cuando tiene la grafica a 117°.
Hay que tener muy mala sangre y muy mala idea de decirle a alguien que no entiende y que pide ayuda teniendo la grafica a 117° que no se preocupe y que siga como esta.
Hay que ser mala persona para hacer eso.
Ojo con los consejos de este usuario que va a joder a los demas, sobretodo a la gente que no entiende.
Cuidado !!!!
Nada que aportar a este mensaje.
ivan95 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_es-normal-que-mi-gigabyte-4070ti-eagle-oc-se-me-ponga-en-80-80-y-pico-cuando-juego-en-ultra-a-4k_2502510_s50#p1755150700
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.....
Edito: Leed el hilo desde el principio, no tiene perdida, vereis hasta un intento de estafa🤣
Pues yo diria que si me hizo caso, con mucho retraso en el tiempo, ya que mi primer mensaje que es el que esta citado arriba del todo es del 30 DE MAYO, pero lo que si podemos asegurar es que no hizo ninguno de tus consejos de petar la Grafica ni de estafar a otra persona.
Si, seguro que al OP de este hilo tambien le recomende meterle Furmark hasta que pete la Grafica, a no, que eso eras tu jajajaja, lo siento no queria quitarte nada de tu protagonismo.
SECHI escribió:Menos mal que no hizo caso y busco solucion a esas temperaturas comprando otra caja.ivan95 escribió:De todas formas, esa temperatura deberia de soportarla sin problema durante años de uso, a fin de cuentas es la temperatura estandar por decirlo de alguna manera de una GPU😉🤣
De temperatura standard los cojones. 80-89° grados jugando no son temperaturas standard. Punto. No hay discusión posible.
ivan95 escribió:Puedes estar meses asi y no petar, gastando luz, calentanfo la habitacion para nada.....
89°C es una temperatura normal en una GPU que lo esta dando todo, por lo tanto para ellos esta bien la GPU, no por que a nosotros nos parezca alto te la van a cambiar y menos cuando la GPU funciona bien, no hace cosas raras ni se apaga
Al usuario de este hilo también le vas a decir que 89° son temperaturas normales y que no haga nada hasta que le pete?Venga. Que la gente lea y vea tus sabios consejos.
Aqui ya las temperaturas bajaron una barbaridad, que curioso, ya que te fuiste al otro hilo a leer lo que escribimos, visto el resultado, lo minimo esperable era pedir disculpas por todo lo que estas soltando por las teclas a base de mentiras, pero como no llegas al minimo, pues el resultado es este, intentar que la gente no me hago caso, cuando en el tema que te hierve la sangre, yo acabe estando acertado y tu no, pero tampoco pasa nada, incluso habiendo citados todos los mensajes, no vas a tener lo que hay que tener para aceptar la realidad, preferiras seguir diciendo que yo quiero romper las cosas de los demas y todo eso, lo que viene a ser una rabieta infantil...........
ivan95 escribió:Ahora hemos pasado de los 117°C a 80-89°C......
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, LA GRAFICA ESTABA BIEN, yo acerte, tu, no, deja ya de humillarte tu solito, que ya suficiente hiciste teniendo que guardarte meses dentro todo lo que estas escribiendo hoy, no me hagas tener que responderte a tu nivel que yo no voy a contar verdades a medias como hiciste tu, yo voy a poner TODO, desde tu idea de tener 24h la grafica a full para que pete hasta la de ESTAFAR a una tienda, no me hagas hacer lo que tu hiciste, pero version Full, que no vas a quedar bien😉
Un saludo y esta no te la guarde meses, que eso no es sano.
¿Lo de Iluminado que es por tener luz en mi casa o es por otro tema en especifico?
Pues por mucho que lo repitas no lo haras cierto, yo defendia que esa Grafica estaba bien y fijate que casualidad que lo estaba, al igual que en el primer mensaje le dije lo de la ventilacion de la caja y fijate otra casualida de la vida, conforme cambio la caja por una con una ventilacion como la que le dije se le soluciono el problema, pero si, para ti yo estaba equivocado en todo, claro que si machote.
Macho, que ya sabemos que no llegas al minimo, ¿Pero ni para las fechas te da?
La ultima vez que tu y yo hablamos alli fue el 10 DE JULIO....... si hasta en eso mientes no me extraña todo lo que vimos por encima de este texto...........
¿Manipulador?
No te describas, por algo yo puse el enlace del otro tema para que se vean TUS MENTIRAS, eso si es cierto, algo patetico sere dandole bola a alguien como tu, pero bueno, estaba aburrido espero que me lo puedas perdonar
Continuas con las tonterias de que si mala persona esto, lo otro y demas cosas, creo que estas demostrando quien es una mala persona y precisamente yo no soy al que apuntan......
Puedes rabiar todo lo que quieras, repetir el 117°C todo lo que quieras, pero yo nunca nombre esa cifra, pareces los FCB con tanto repetir que Franco daba Copas de Europa al RM, de tanto repertirlo al final os lo creeis.
Sigues diciendo lo mismo, al final hizo lo de mi primera respuesta, con meses de retraso, pero al final su PC acabo como le dije, por lo acabo haciendome caso, lo que no se es como tu que eres el que querias petar la Grafica con Furmark, estas reprochando eso a mi, hay que tener la cara mas dura que el cemento jajaja.
Cierto, la gente como tu sobrais en el mundo, por vuestra culpa nos ponen instrucciones de uso en el Champu, pero de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Mejor que te hagan caso a ti, el petador de Graficas, ole tus huevecillos.
SECHI escribió:PSX22 escribió:@SECHI si lees a alguien decir que una gpu esta a 117, creeme, no son celsius. seran 47 celsius y es totalmente normal.
117C serian mas de 130 en hotspot y eso no es posible se rompe antes. vamos que a 100 grados la gpu baja potencia antes de seguir calentandose a 117
Eran 117° celsius en el hotspot, 90° en la gráfica. Es lo que dijo el forero que pedía ayuda que le marcaba el programa y que el iluminado dijo que eran totalmente normales como puedes leer mas arriba.
Luego se ha visto que no eran normales, ya que al cambiar de caja ya tiene una mejor ventilación y han bajado a temperaturas normales. Menos mal que no le hizo caso.
@ivan95
Que coño dices de guardarme meses, si fue hace unos dias, hace 3 semanas de ese hilo.
Ademas mira que eres manipulador.
En el hilo correspondiente siempre se dijo de 117° hotspot y 80-90° en la grafica. Y lo sabes perfectamente pero manipulas en este hilo ya que la gente no sabe nada del otro. Eres patetico.
Eres una mala persona, esa forero pidio ayuda porque dijo que la grafica se le ponia a 89° y en el hotspot le.marcaba 117° y le dijiste claramente que no hiciera nada que esas temperaturas eran totalmente correctas. Para que coño le dices eso? Me lo puedes explicar? Para que se le queme la grafica? Asqueroso hacer eso a alguien que pide ayuda.
Todos los demas foreros de ese hilo decian que no eran normales e intentaban ayudar menos el.iluminado que intentaba que le petara la grafica.
Luego se ha visto que no eran temperaturas normales cuando ha cambiado de caja. Imaginate que te hace caso y esta asi durante semanas o meses hasta que le.pete la grafica por tu culpa.
Gente asi sobrais en el mundo. deberia darte verguenza.
Cuidado !!!! No hacer caso a este tío!!!!!
Fin del comunicado, como mejor se disfrutan los 117°C que yo nunca nombre son con esta cancion
PD: Lo siento por los extras que fueron citados, pero habia que enseñarle al petador de Graficas como mentia