Mi tarjeta nueva de 4gb no carga mis Backups

Hola a todos, os escribo porque estoy ya desesperado, ayer recibi mi tarjeta supuestamente "sony" de 4gb que compre a traves de la web... ilusionado por poder cargar por fin mis backups de mas de 1 gb me puse a cargarle un par de ellas y cual es mi sorpresa cuando veo que no me ejecuta los juegos, se abren y dan el error " imposile iniciar el juego (80020148) ". No me desespere y pense que como tenia un poquito dejado el tema de las actualizaciones intente actuallizar mi maquina de la 3.03 oe B que tenia a la 3.10 OE a ver si esto pudiera ser la causa de mis problemas, pero al intentar crear en archivo "daxar" para actualizar me fallaba diciendo " invalid 150 update file (3) " ... Pero al intentarlo con mi MS de 1gb lo consegui sin problemas pero con 3.10 oe en mi psp los backups seguian sin funcionar en mi MS de 4gb , en cambio en la de 1gb si. Leyendo y buscando en los foros vi que las sd de 4gb en formato fat32 podrian dar problemas asi que tambien e intentado que funcione en fat 16 pero no consigo cargar los backups. La PSP me reconoce que es una MS de 4gb y no tengo problemas para pasar archivos de mi ordenador a la psp y viceversa por eso me extraña que este defectuosa. A vosotros que os parece¿?¿ Ayuda [decaio]
Tienes un UMD dentro?
Si, tengo el GTA LCS.

Quise decir mis backups. sorry
¿Cuánto te ha costado la tarjeta? Porque tiene pinta de que te han dado gato por liebre, y no sólo debe ser falsa, sino que encima debe ser de las malas que dan errores cada 2x3.

Prueba también a ponerte encima del icono de la tarjeta (en juegos por ejemplo), le das al triángulo y mira las propiedades a ver si es compatible con Magic Gate. Si no lo es, es falsa seguro.
Hombre no creo que el saber si es "falsa" o "verdadera" le resuelva nada, supongo que le habras hecho alguntipo de test a la memoria para saber si efectivamente es legible y que puedes escribir en ella en toda su extension sin errores.

Si estas usando la PSP para copiar los datos prueba un lector y hazle varias pruebas.

Lo primero es saber si la memoria esta buena o mala, no si es falsa (supongo que esto ya lo sabras por lo que pagaste por ella, no?)
Supongo que sera falsa pero si la tarjeta la lee el pc y la psp la reconoce no entiendo porque falla, he probado a pasarle un scandisk y no da ningun error... la velocidad de transferencia solo es un poco mas lenta que la de la ms de 1gb
Lo más seguro es que tu MS sea falsa y por eso no lea bien en tu PSP. Yo tengo una MS Sony de 4gb que resulto ser falsa la transferenciade lectura no era mala, unos 10 MB/s pero al intentar poner algunos ISOS (Tomb Rider Legend, Prince of Persia Revelation, Spliter Cell Essentials GTA Vice City Stories y algunos otros). Se quedaban trabados al iniciar o se trababan mucho ya sea en los fmv o ya jugando.

Conseguí una Sandisk Ultra II de 4gb y en esa todos los juegos van perfecto. Podrán decir que es por la velocidad de transferencia, pero yo digo que es porque la otra MS es falsa y no funciona bien. Además no se a cuánto lea el lector de UMDs pero no creo que se aleje mucho de los 10MB/s

He visto que muchos preguntan porque los juegos van a tirones o se traban o no jalan. Yo creo que es por las memory sticks falsas más que por un error en los firmwares de DA, la velocidad del CPU, malos dumps(que si los hay) que si ponen el NoUMD o no, etc.

Moraleja: Compren memory stick Sandisk si las quieren originales buenas y baratas. O arriesquensé a comprar una mierda pirata sony.

Saludos desde México.
Pareces saber, por lo menos más que yo xDD (q no es dificil), solo queria preguntar a ver si sabes... Es q me compre una ms china de 4 gigas y me da fallos al grabar las partidas, a parte de la lentitud normal, pero me molesta este dato de no poder grabar mis saves... ¿sabes si puedo hacer algo?

P.D. no me costo barata y esta ahi tirada en un cajon...
Hola, a ver si te puedo ayudar, a mi me pasa lo mismo con una tarjeta qeu tambien compre en una web tambien supuestamente sony (aunque no me hacia esperanzas). Resulto ser mas falsa que una moneda de dos Euros tailandesa.

Con esa tarjeta tenia el mismo problema que tu las Backups no cargaban, me dijeron lo del UMD, y con el UMD dentro tampoco rulaban
otro colega me dijo que pusiera en el Recovey UMD disable, y yo hice todo lo contrario puse UMD enable.

Y carge la backup con el UMD dentro, y no se por que sera que funciona, asi que mirate si tienes en el Recovey la opcion de UMD enable, por probar que no quede o ver si hay suerte

DEW
Yo no me confiaría de una MS pirata, si así las Sony originales no tienen un rendimiento exepcional (se ve por los test publicados en otros hilos) si es pirata quien sabe que traiga adentro y de que calidad sean, puede que unas tengan sólo el defecto de leer o escribir lento, pero a lo mejor algunas tienen hasta errores en la lectura o escritura, o algunos sectores en los que no se pueda escribir o leer bien la información, quien sabe!

Así los fallos que se reportan si se prueban con una ms original y no se eliminan se puede descartar que el error sea de de la MS y puede pensarse que sean de alguna otra cosa dentro de la PSP.

Saludos.
yo trabajo en una conocida tienda d videojuegos y me han venido varios a reclamarme que las tarjetas sony de 4 gb que vendo (doy fe que son autenticas) no le guardan partidas en algunos juegos teniendo 3.03OE, y he comprobado que es verdad, que al guardar te ddice que la memory esta llena (recien formateada)

alguien sabe a que se puede deber?
Que bueno tio, te van con una consola hackeada reclamandote que no les va una sony original.

Hay gente que tiene una cara.

A ver si me van a venir al taller con un coche chipeado a reclamarme porque no sube las ventanillas... de paseo lo mando je je, que valla a reclamarle al que le puso el chip.
jajaja, de paseo le mande yo tambien, pero tengo intencion de pillarme yo una de 4gb, y me gustaria saber si eso es comun
El problema es que las memorys de 4 gb originales son un poco caras por lo que en general cuando la gente habla de problemas con memorias de 4gb casi siempre la unica referencia que se tiene es una memoria mas pequeña no otra memoria de 4 gb original.

Con respecto a la velocidad del umd esta entorno a los 11megabits no megabites por segundo, y el tiempo de acceso tipico de unidades opticas (entre 80 y 130ms) vamos como el tipico DVD 4x. aunque las memorias falsas sean lentas estan entorno a los 3 megas (que vienen siendo 24megabits) por segundo y tiempos de acceso de 5ms, las rapidas (sin ser ultra nada) pasan de los 100megabits (14megas) y tiempos de acceso de 1.5ms.

Vamos que cualquier memoria es un progreso muy importante sobre el UMD.
Yo compre en un principio una ms de 4 gigas china por ebay y aquello no iba bien... lenta, no grabava bien...
Un poco mosca fui y me compre una de 4 gigas original de Sony por donde vivo, es q no hay por aki otra q no sea de Sony (porlo menos no la he encontrado), por eso la pedi x ebay.
Cuando la compre vi el tuto de pasar la ms china a fat 16, me soluciono algunas cosas, pero la lentitud la misma q a fat 32.

Ahora tengo 2 de 4 gigas, una original (89€) y otra china(50€) q no te recomiendo, me va mucho mejor, pero mejor la otra...

En resumen ms china = no recomendable.

P.D. Lo de grabar partidas lo solucione pasando a fat 16.
P.D.2 Tengo la 3.03 OE-C y nada raro me ha pasado nunca de lo q dices.
Rhinho escribió:Pareces saber, por lo menos más que yo xDD (q no es dificil), solo queria preguntar a ver si sabes... Es q me compre una ms china de 4 gigas y me da fallos al grabar las partidas, a parte de la lentitud normal, pero me molesta este dato de no poder grabar mis saves... ¿sabes si puedo hacer algo?

P.D. no me costo barata y esta ahi tirada en un cajon...

pues yo creo q ya no, tambien tenia una ms sony de 2gb falsa y tenia los mismos problemas que tu unos juegos no me cargaban o se quedaban en negro y no me guardaba las partidas, pero para pasar cualqueir tipo de archivos no me daba problemas solo en el psp, penmse q era el firmware o algo asi pero compre otra ms y problema solucionado todos los juegos que le he metido me han jalado sin problemas
Hola a todos

Desgraciadamente, en mi ignorancia yo desconocía la existencia de MS piratas, así que compré en Hong Kong una MS Sony de 4 Gb pensando que allí serían más baratas, o q tal vez allí las fabricaban ...

En fin, cuando me llegó y la vi, me mosqueo ... no parecía auténtica, efectivamente, pero bueno. El caso es que la conecté y la consola me reconoce los 4 Gb (3000 y pico megas largos, aunque da tirones y se nota muchisimo respecto a la Lexxar de 1 Gb que tengo). El problema es q cuando conecto la PSP por USB al PC para meter los backups o lo que sea, no me reconoce más que 2 Gb.

He formateado la MS desde la consola antes de hacer todo esto. Tengo el Firmware 3.03OC, ¿Alguien podría decirme si este tema tiene solución?. Porque, a pesar de ser lenta, parece que funcionar si que funciona.

Un saludo

Overl0rd
shhhhhhh, no digas eso muy alto ya q esta más q respuesto, jajaja.
Yo no voy a ser antipatico y decirte q uses la busqueda, pero deberias, xDDD

Al grano:
Lo q debes hacer es formatear la tarjeta en tu psp con ayuda del pc y el cable USB, a formato FAT16, hay un tutorial en el foro general, creo q es. Saludetes.

P.D. Busca ese tuto o sino entiendes preguntame, pero no creo q quede dudas, chao.

Edito:
Te he buscado ese hilo, es este: Espero q te solucione algo, salu2!!!
Muchas gracias por todo. Siento lo de la búsqueda, no puedes tener más razón, tenía que haber buscado antes de preguntar, que ya soy usuario de unos cuantos foros como para hacer de estas.

Pero bueno, vi la rama relacionada ... y me pudieron las ganas. Voy a echarle un vistazo al tuto, muchas gracias por todo.

Overlord
Gracias a todos, por vuestros consejos.
Ahora estoy en parte contento y en parte puteao porque he conseguido que algun backup funcione con la ms 4gb ( en concreto el GT2 de PSX ), ahora para mi sorpresa la de 1gb tampoco me carga los backups... tengo el UMD metido, he tocado todas las opciones del recovery... ya no se que hacer! voy a probar a volverla a 1.5 y de ahi actualizar a 3.03 oe con el que todo me iba bien.

P.D utilizo Mac puede ser que esto influya en el formato que se le de a la MS ??
Hola, yo tengo una tarjeta de 4 gb, recomiendo a todos k la formateeis en formato Fat32, ni se relentiza ni da problemas.

Saludos [fies]
Terto escribió:Hola, yo tengo una tarjeta de 4 gb, recomiendo a todos k la formateeis en formato Fat32, ni se relentiza ni da problemas.

Saludos [fies]

Te aseguro al 100% que eso que dices, por lo menos en mi caso, no es verdad.
A mi me daba ese error , y lo unico que hice fue crear las carpetas GAME y GAME150 en PSP/ , y ya rulaba.

Pero bueno...mucho he leido en las respuestas y soy el que esta mas lejos de la solucion,pero por probar...

Suerte
Hola, kreo k yo tb he picado. Compré dos tarjetas por eBay de 4 Gb k vinieron de Honk Kong y no consigo k me funcionen las isos grandes. He probado todo y solo me funcionan las isos pequeñas de hasta unos 500 mb.
El caso es k a mi si me reconoce los 4 gb y puedo escribir en toda la tarjeta porque la he llenado de pelis y juegos y funcionan. El problema insisto es con las isos grandes.
Alguien me puede dar alguna pista más? Tengo instalado 3.10 OE- A

PD: Las vendo baratas :-p
johnfreson escribió:Hola, kreo k yo tb he picado. Compré dos tarjetas por eBay de 4 Gb k vinieron de Honk Kong y no consigo k me funcionen las isos grandes. He probado todo y solo me funcionan las isos pequeñas de hasta unos 500 mb.
El caso es k a mi si me reconoce los 4 gb y puedo escribir en toda la tarjeta porque la he llenado de pelis y juegos y funcionan. El problema insisto es con las isos grandes.
Alguien me puede dar alguna pista más? Tengo instalado 3.10 OE- A

PD: Las vendo baratas :-p

No dices si ya has probado pasarlas a fat 16...,

Yo pondria el 3.10 oe-A2 o lo q es igual el 3.10 oe-A' . Por probar... yo tb tengo la 3.10 oe- A y voy a pasarla a 3.10 oe-A2 q he estado buscando (con un autoinstalable de esos...) pero ahora no, q no tengo ganas. :p
Pues eso k las tengo formateadas en FAT 16 pero no funcionan.
Lo k no puse antes es k las mismas isos si me funcionan en las tarjetas de 1 Gb o sea k de eso tampoco es.
Lo q si he leido es q el firmware 3.10 oe-A puede dar fallos en algunas cosas, por eso el 3.10 oe-A' o A2. Yo probaria a ver, no cuesta nada.
Lo acabo de probar y na de na...
Me da k la tarjeta está jodia y k tiene varios sectores defectuosos.
Si la formateo desde la PSP me crea un guevo de ficheros corruptos y la capacidad me pone k es de 2Gb.

Alguien sabe de alguna aplicación para comprobar la memoria de las tarjetas?
Para estar más seguro, prueba la ms en el pc, con un lector de tarjetas y haces las pruebas q necesites... scandisk y demas...
Si no tienes con la psp creo q se puede.
Buenas...

Se que la pregunta que os voy a hacer no iría realmente aquí pero ... usando el buscador del foro no encontré ningún post en el que se preguntase exáctamente esto y basta que me voy a gastar en una Memory Stick, mas de la mitad que me cuesta la PSP, querría estar seguro de lo que compro. X-D

Qué Memory Stick recomendais?

SanDisk
----------

*MEMORY STICK PRO DUO SANDISK GAMING 2GB (color Azul) 52€
*Memory Stick Pro Duo Gaming RapidGX de 2 GB (color Blanco)81€
*Memory Stick Pro Duo Ultra II de 2 GB (color negro) 67€
*Memory Stick Pro Duo Gaming de 4 GB (color rojos trans.) 82€

Take MS
-----------
*MEMORY STICK PRO DUO 2GB TAKE MS 39€ (color azul y no pone Magic Gate)

SONY
-------
*Memory Stick Pro Duo High Speed de 2 GB 100€
*Memory Stick Pro Duo de (versión normal negra)2 GB 50€
*Sony Memory Stick PRO Duo 4GB (negra) 95€

En cuanto a velocidades de transferencia Lectura/escritura, cual de las de 2 Gigas es la mejor? y de las de 4 Gigas?

P.d.: (Los precios son orientativos y sacados de C.I., Pcbox, CentroMail...)

Gracias y un Saludo a todos!
Las Ultra II son las mejores en todo. Del tamaño que sea...
pues he comprado una sandisk de 40 euros en ebay... de 4 gigas... yh me pasa eso, no me los lee las isos... como lo veis? no se como formatear a fat16, lo hago desde la psp directamente conectando al pc desde ah'i? no tengo lector aqui en inglaterra.
Aer, si kereis saber si estan bien hacerles un formateo a bajo nivel y empezaran a salir cluster defectuosos irreparables, un scandisk no vale.
En mi caso, me compre en una tienda conocida web una tarjeta supuestamente sony 1g aunk por el precio ya se podia ver k no era, pues nada unos cuantos clusters jodidos y por eso no podia meter isos grandes ya k ocupaban esos clusters, pues memory a la mierda, me compre una de 2 gigas a un chino en ebay, por mucho menos de lo k me costo la otra y aunk es pirata y se nota al escribir. Al leer y todo no da ni 1 solo problema, esta en fat16 y hasta el momento k tengo 5 backups, videos y musica.
la verdad es que merece la pena jugarsela comprando a algun chino por ebay. Yo pillé una "Chony" de 4 GB por 34€ (con gastos de envio incluidos) sabiendo que podía salirme rana, pero va perfecta, si bien se notan ralentizaciones con los backups grandes aun estando formateada como todo el mundo recomienda.
En cuando a las Sony High Speed, alguien entendido comentó por aqui que están un poco obsoletas... son incluso más lentas.

Como siempre, esto es mi opinión.

S2
la gaming de 1 GB me permitía usar el no umd en backups que, con la de 4 GB, no me permite. Formateé a fat32 desde el pc... luego le pasaré scandisk, usando la psp como lector.
Hola las SONY te recomiendo las compres en tienda fisica seria (Un gran almacen) o a la Sony Store lo demas es arriesgarse a falso.

Pero es tonteria pues las Sandisk Ultra II son mas rapidas y valen menos que las Sony. Las Ultra II debes comprarlas de un proveedor fiable o de un gran almacen, pues todas las memorias pueden ser falsas copias o imitaciones. (Independientemente de su utilidad)
las falsas dan problemas... pero esque cuestan la mitad. Para flashear no uso pero para isos pues prefiero gastarme menos pasta. De todas maneras, la nueva que he comprado de 4gb, me va como el culo. No me carga asphalt2 ni con umd, y el freerunning, solo con umd. Con la vieja, todo a pelo.
37 respuestas