mi tele con dc :), mi tele con ps2 :(

amos a ver.... tengo una tele jvc del año de maricastaña, pero multinorma, es decir : pal/secam/ntsc....

el caso es q tengo dos tipos de ntsc 3.58 y el 4.43 (ni idea de que coño significa), pero los bakcups importados de ps2 puedo : o verlos en color pero sin sonido, o verlos en blanco y negro pero con sonido..... Todo esto a traves del cable rf de blaze (ese q tb es para psx y que tiene salida rca a la vez)

el caso es q ayer mi novia se trajo su dreamcast y aluciné pq los jodíos juegos japos y americanos se veían en color y con sonido!!!!!...l

y tb me pasa que el sonido se oye fatal, con unos petardeos que te cagas (como si estuviera mal sintonizado el canal, pero no puede ser , pq está lo mejor que he podido)

pd:los cables con los que he probado son el rf de blaze con salida RCA y uno cutre de NUBY.

saludines[bye]
bump!!!....venga chavales,a ver si me sacaís de la duda...

saludines [bye]
llevo año y medio esperando respuesta....me estoy empezando a mosquear [looco] [looco] [looco] [looco]

Todavía no sé la respuesta, ¿alguien la sabe?

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
llevo año y medio esperando respuesta....me estoy empezando a mosquear [looco] [looco] [looco] [looco]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya no tendrás dicha TV no? ;)
Siento no poder ayudarte, pero...por qué no te pillas una TV nueva con salida scart??? [angelito] es que el rf pfff ZzzZZ Aparte que la PS2 es un pelín "especial" para ciertas cosas... [sonrisa]

Un saludo
no si ya tengo una tv de 25 " nuevecita y bien maja, pero me gustaría saber pq pasaba eso...

Saludos :)
Escrito originalmente por billyberjas
[qmparto]

Podria ser que la señal que emite una PS2 PAL corriendo un juego NTSC no cumpla al 100% con los estandares NTSC? :-?
No se si ya te servirá la información... pero allá vamos.

Lo que tu llamas NTSC 3.58 y 4.43 es la frecuencia en Mhz de la portadora de color, este es el principal problema que hace que la una señal usada mediante S-Video, video compuesto o RF salga en B/N en un TV PAL. El formato NTSC yankee por excelencia emite en una frecuencia de 3.58.

El sistema PAL de TV (el B-G-I o sea los de Europa Occidental) usan una portadora de color de 4.43 Mhz

Como puedes ver eso significa que la portadora de una señal PAL no coincide con la NTSC, ¿verdad?, esto produce que a menos que tengas una señal separada de tipo RGB o de Video Componente, no pueda separar de la señal principal cada uno de los colores para generar la imagen: resultado una imagen en B/N o en su defecto una imagen que tiene los colores superpuestos (parecido a un arco-iris...).

El formato NTSC 4.43 Mhz, es un formato que usa la resolución de una señal de tipo NTSC pero con señal portadora de color de tipo PAL, esto significa que aunque solo tuvieramos un monitor viejo PAL a 50Hz, veriamos una imagen parpadeante (por los 60Hz) pero a color... más o menos como pasa con la señal de tipo PAL-60..., no lo he probado pero la unica diferencia con el PAL sería a efectos de resolución (PAL>NTSC).

Este formato es muy parecido dicho sea de paso al PAL-60... y se podría decir que es una forma de ir acercando ambos formatos para realizar una estandarización..., yo estaría por decir que este formato es en realidad el formato PAL-M, usado por ejemplo en Brasil, y que segun tengo entendido es compatible con NTSC y con el PAL (usa codificacion de tipo PAL pero el resto como NTSC)... una comida de tarro...

Tengo la duda de si PAL-60, NTSC 4.43 y PAL-M se podrían considerar equivalentes, lo que todavía no tengo claro si el sistema PAL-60 conserva la resolucion de una señal PAL o por el contrario la coge de una señal NTSC... si fuera la misma resolución entonces las diferencias entre esta señal y la NTSC 4.43 sería a nivel de las mejoras que se hicieron el formato PAL para una mejor tratamiento del color repsecto al NTSC... y bueno el PAL-M como zona intermedia entre NTSC y PAL quizás sea zona de nadie o de todos...

Lo que ya no encuentro tan lógico es el sonido, yo se que la frecuencia de una señal de sonido para NTSC es distinta a la de un sistema PAL, pero incluso yo que tuve una TV de las viejas, viejas (ni multinorma ni nada, 50 Hz reales y PAL), el cable RF me permitía escuchar los juegos NTSC sin ningun tipo de problema..., eso si se veia una imagen parpadeante y en B/N.

Respecto al caso de la DC, supongo que usas el Boot-CD (el que te puedes descargar de cualquier sitio) y juegos importados (originales o copias), al usar el Boot-CD se produce una conversión del juego, si es NTSC, pasa a ser PAL 50Hz... otros juegos conservan la opcion de la frecuencia pero sería siempre PAL 50 o 60Hz..., de ahí que se te vean bien...

Respecto al cable RF, quizás y digo quizás, no sea tan compatible con la PS2 como lo era con tu PSX, si a esto le unimos una TV vieja, puedes tener una bomba en las manos...

Por cierto la PS2 tiene una buena señal NTSC (al menos así pienso por mi experiencia), el formato a 60Hz usado siempre en los juegos (por lo menos los que yo he visto) es de tipo NTSC 60Hz y no PAL 60Hz. Esto significa que a menos que tu TV sea totalmente compatible con NTSC, necesitarás cable RGB. En mi caso ambas teles que tengo acepta señal NTSC directa, y eso implica que cualquier cable que use me da siempre una señal a color y con sonido (mayor o menor calidad dependiendo del cable como ya sabeis), aunque claro siempre uso el RGB por lo de la calidad...

En la PSX que tengo modelo 5xxx, por ejemplo si no ponía el cable RGB no obtenía color en ningun juego importado (salían en B/N), mi conclusión es que los modelos PAL tenían una señal de salida de video de tipo PAL (pero no NTSC, al menos no directamente) y que cuando se usaba un juego NTSC, la imagen saliera mezclada y la TV no entendiera con que clase de señal la estaba alimentando...

Respecto a lo de los petardeos, pueden ser muchos los factores, conectores oxidados/corroidos, cables de mala calidad y poco apantallados, además el RF es el más propenso a interferencias, y chasquidos, con los años una TV empieza a fallar por bastantes lados... (la TV vieja que tuve yo, tenía algunos problemas de sonido, se entrecortaba, además que a veces le salían unas rallas rojas en la imagen, a lo que mis viejos decían lo de siempre: "por poner esos cacharros estás jodiendo la TV", no asumían que la TV era ya vieja de po si, año 1977)...

Esta son mi conclusiones, habrá errores, pero bueno esto es lo que hay... un saludo...

P.D. una tele es compatible con NTSC, no solamente si acepta los famosos 60Hz, sino que además tiene que aceptar una señal de tipo NTSC y mostrarla claramente en una TV sin necesidad de cable de ningun tipo especial (por ejmplo A/V, S-Video...). Si no es así no teneis una TV multisistema, sino multifrecuencia (50-60Hz). Por eso el formato PAL-60 se ve bien, pero no con el NTSC (b/n). Otra cosa muy distinta es que le metais una señal extraña no estandar (PSX PAL con juegos NTSC) y tengais que usar el cable RGB...
joer hellcyb te lo has currado nen :D Muchas asias.

Más o menos entiendo lo que me quieres decir, pero me sigue quedando la duda del sonido.... Aunque quizás fuese por el RF que usaba, que eran "no oficiales", puede que el oficial sí apañe eso del sonido, aunque me extraña mucho.

Bueno, many asias por la info :D

Saludos.
Una pregunta, tu cable de RF, tiene selector de modo PAL B-G/I? o es automático en este sentido...

Y otra cosa lo del NTSC 3.58Mhz y NTSC 4.43 donde te sale en el cable o el TV...?

Por cierto, está comprobado, la PS2 PAL emite en modo PAL y NTSC nativamente..., lo acabo de probar con la tarjeta de TV del PC...
El RF tiene una clavijilla para elegir channel 3 o 4 (no sé si eso será lo de pal b-g o I)

Y lo de seleccionar el modo de video, lo lleva la tele incorporada (es una tele multi-sistema del año de la tos)

Saludos.
Creo que si, lo del canal creo que es lo del formato PAL B-G/I, me acuerdo por la SNES que tenía ese interruptor al lado de la salida RF...

El formato PAL B-G era para España y Europa occidental y el PAL I para UK e Irlanda.

Probaste a cambiar lo del canal?, aunque si no recuerdo mal en el otro formato la imagen se me veia de culo...

Si ya lo prabaste en la PSx y te funcionaba eso no es...

En el sonido poco más te puedo decir..., he oido de todo respecto a la imagen (NTSC-PAL) pero nunca sobre el sonido... :p
10 respuestas