mi tele murió...

me cag* en di*z!

en mi pueblo dicen que sólo hace falta mentar al demonio para que aparezca...

hace dos días abro un hilo porque estoy pensando en cambiar de tele, pero estoy indeciso porque la mía funciona, se ve bien, no sé como se verán las consolas clásicas en una plana...

¡¡¡y hoy va y "peta" la condenada!!! [+furioso]

el caso es que estaba jugando al zelda y de repente, sin avisar se apaga... se queda el led en rojo parpadeando y no responde al mando.

la desenchufo, la dejo diez minutos, la enciendo y funciona!

y a los diez minutos, otra vez lo mismo... [snif] y así todas las veces que he probado... [snif] [snif]

en fin, que ahora sigo igua de indeciso con que comprar, pero con un monstruo de 40 kilos en el cuarto y jugando en una tele de repuesto de 14 pulgadas.

ya sé que este hilo no aporta demasiado, pero tenía que desahogarme...

gracias
pues yo que tu la mandaria a arreglar, siempre que la reparacion sea a un precio razonable, yo tengo un sony de 28" y el dia que pete no me importara gastarme asta 100€ si hace falta en la reparacion, para consolas clasicas un tv crt, los lcds, leds y demas para clasicas como que no
Siempre puedes acudir a un cash donde tienen teles de culo de varios modelos, por lo menos por los de aqui en bcn.
es una thomson de 28...

joder, no oigo nada más que barbaridades de cómo se ve una tft con clásicas... y no he podido probar con ninguna.

la tele del salón de casa es otra de tubo (no la cambio, porque no veo ningún canal, la tele en españa da ascazo). a la play 3 juego en el monitor del pc por hdmi-dvi, que es un samsung de 20 pulgadas, pero que no tiene entrada de rca ni euroconector...

tendré que pedirle a algún amigo permiso para probar mi snes en su tele [+risas]
si estas contento con tu tele, arreglara, total te costara unos 50 € como mucho.

Las nuevas todas se ven como el culo las consolas clasicas.
matuanime escribió:si te das maña con la electronica y tienes herramientas te puedo ayudar.
esa falla se me hace muy conocida [oki]

con teles monstruosas no me he puesto todavía, lo mío es desmontar consolas... si dicen que el caso es empezar, jajaja

dame un poco de orientación de cómo se desarrollaría la reparación y valoro si tengo tiempo para ponerme en faena

y gracias por el amable ofrecimiento!
cuidado que una tele no es una consola...aver si vas a tocar la chupeta y te va a dar un calambrazo XD
O´Neill escribió:cuidado que una tele no es una consola...aver si vas a tocar la chupeta y te va a dar un calambrazo XD

hombre, bromeaba XD, sé que una tele está llena de condensadores muuuuu gordos que te pueden hacer algo más que cosquillas [carcajad] [+risas]
yo veria antes la fuente de alimentacion.
gracias chicos, pero creo que voy a pedir presupuesto al servicio técnico
Eso es averia de la fuente conmutada. Cuando es problema de la etapa horizontal (Flyback, transistor de lineas, MAT,..) el sintoma es el tipico "hipo" de la fuente, o fugas en forma de arcos en flyback o ventosa, ...
Por lo que comenta el IC de control de la fuente pasa a modo proteccion y no arranca por lo que pueden pasar varias cosas. Yo he tratado averias similares incluso en TV de plasma y era debido a condensadores electroliticos secos en el primario de la fuente (por calor)
Habria que saber el modelo de TV para precisar si esa fuente lleva NTC o que MOSFETs lleva la fuente por si pudiera darse el caso de proteccion ante sobre temperatura o por consumo...
Que modelo es? esto es vital para diagnosticar...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El modelo y, si puedes abrirla, el chasis
Cuéntanos cuanto te presupuestan :) Tengo una tv con el mismo problema.
En las teles lo que mas se suele petar es la fuente...y alguna chorrada de color; en las sonys me tienen quemao de tanto reestañear el puto tubo ¬_¬ , estaño cutre powaa.

Hay que ahcer un hilo de tecnicos, y tasacion de precios de modificacion y\o reparación [666]...coñe que estgamos en crisis y hay que levantar el pais XD
Ya que estamos...

¿Alguien me dice el porque de que a veces tiemble la imagen (mucho o poco) y cuando la imagen a veces se estira y encoge ella sola (por la tv,no por ningun juego ni nada)?
O´Neill escribió:En las teles lo que mas se suele petar es la fuente...y alguna chorrada de color; en las sonys me tienen quemao de tanto reestañear el puto tubo ¬_¬ , estaño cutre powaa.

Hay que ahcer un hilo de tecnicos, y tasacion de precios de modificacion y\o reparación [666]...coñe que estgamos en crisis y hay que levantar el pais XD

Tu riete, pero por ejemplo, el técnico que siempre me arregló mis teles de tubo se jubiló y se fue a vivir donde cristo perdió la chancleta, y ahora mismo temo que se me rompan mis teles porque no conozco ningún técnico que a dia de hoy se siga dedicando a reparar teles de tubo.

Asi que un hilo de técnicos de confianza para arreglar nuestras teles o monitores de recreativa considero que sería bastante bastante util.
Blaster Master escribió:Ya que estamos...

¿Alguien me dice el porque de que a veces tiemble la imagen (mucho o poco) y cuando la imagen a veces se estira y encoge ella sola (por la tv,no por ningun juego ni nada)?

una simple resistencia variable que controla lo ancho o alto de la imagen esta falluta.

coste del componente 50 centimos, coste de la mano de obra 30€ XD.
matuanime escribió:
bertobp escribió:Eso es averia de la fuente conmutada. Cuando es problema de la etapa horizontal (Flyback, transistor de lineas, MAT,..) el sintoma es el tipico "hipo" de la fuente, o fugas en forma de arcos en flyback o ventosa

ese "hipo" que decis solo aparece si el flyback esta en corto o se puso en corto el transistor de horizontal. pero si esta "flojo" aparecen fallas esporadicas que pueden ser:
falta video
con video sin audio
falta vertical
falta audio

generalmenete los tv mas modernos usan una de las lineas de salida del flyback(puede ser el del filamento) para informar al microprocesador que todo funciona bien, si esta haciendo falso contacto se puede cortar la señal por causa de la dilatacion termica. ademas si fuera una falla de la fuente no quedaria encendido el led. a menos que sea un modelo con doble fuente uno de stand-by y uno de trabajo.

repito lo de antes, para mi eso es un fly-back flojo. que pueda ser otra cosa (talvez) no lo niego, pero 5 de cada 7 tv de mas de 20" que entran a mi taller bienen con el flyback practicamente suelto simplemente eso

Troopa Jr escribió:gracias chicos, pero creo que voy a pedir presupuesto al servicio técnico

suerte con el arreglo [bye]

matuanime, me alegra ver gente de mi gremio por aqui ;) Es dificil detallar mucho sin saber que modelo de placa lleva. El stand-by se gestiona en el primario de la fuente por lo que el led de stand-by se enciende pero la fuente esta parada (no conmutacion) la alimentacion la saca de un debanado del chopper para el IC de control; mC o lo que lleve..
De todos modos, lo mejor que puede hacer es llevarla a reparar porque reparar un TV no es cosa sencilla y antes pide presupuesto... igual por lo que te cobran te pillas 2 TVs en un cash jajaja
Suerte!! XD
Acabo de volver a probarla y ya ni se enciende.

Esta mañana lo he comentado con un compañero del trabajo, y casualidades de la vida, me ha dicho que él tuvo una igual, que acabó con el mismo problema.

Voy a pedir presupuesto, porque reitero que me mola su pantalla de tubo panorámica, pero igual lo que hago al final es quedarme con la que tengo en el salón, que es un poquito más pequeña, y sustituyo esa por una de alta definición.

Aún así me sigue costando la idea de deshacerme de ella.

Han sido tantas horas delante suyo... Tantas dioptrías ganadas por su culpa...
No te hagas problemas doctor, pregunta cuanto te cuesta la reparacion, igual no te sale muy caro.
matuanime escribió:
pd:nunca entendi ese dibujo ¿que es un tipo tomando cerbeza?
Imagen

Es una broma?? jajajaja
Es la bola de arroz en la version original del Alex Kidd in Miracle World, en vez de la hamburguesa de la version occidental

http://www.ionlitio.com/alex-kidd-in-miracle-world/
Propongo banear un fin de semana a matuanime por no saber quien es el de ese dibujo [sati]
O´Neill escribió:Propongo banear un fin de semana a matuanime por no saber quien es el de ese dibujo [sati]

jajajaja y mas siendo un SEGADICTO como es!!! :O
XD
matuanime escribió:acabo de caer. :O
tengo cerca de 50 juegos de megadrive pero ni un solo alex kidd [triston]
veo a ver si consigo jejeje [oki]

[edito] tengo solo 25 la otra mitad perecio o se le quedo pegado en la mano a algun ¿amigo? [noop]
pero igual a este no lo jugue (bueno una version pirata de nes, creo pero hace muchos años)

Para mega solo hay el alex kidd in the enchanted castle el resto son de Master System, que por cierto son infinitamente mejores que el de Magadrive ;)

Mirale:

Imagen
buenas, aquí sigo comiéndome el tarro.

fui al servicio técnico de thomson ayer, pero estaba cerrado. imagino que han empezado el puente (así va españa!!! ;) )

a la vez estoy mirando teles actuales. ya he descubierto que para jugar en una tv actual hay que fijarse en el parámetro "input lag", y que las consolas retro no se ven bien por la ausencia de scanlines ( [Alaa!] )

me gustaría ver en funcionamiento una consola de baja resolución en teles hd. ¿hay en EOL, o en páginas externas alguna comparativa ó análisis? me gustaría ver foticos...

gracias!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Hay millones de modelos de televisiones LCD, no creo que haya ninguna que se dedique exclusivamente a ello...
gracias, me refería más a una comparativa, simplemente
Que consolas vas usar? unifica lo maximo todas las conexiones, por ejemplo conectalas todas por RGB o por A/V, o ambas...

Lo mejor, lo que yo haria es coger una consola, por ejemplo la MD con su cable RGB e ir a probarla a las tiendas, vete en hora "no punta" y no te pondrán pega. O si tienes uno de esos clones chino portatiles mejor, como la Gopher o similar..
bertobp escribió:Lo mejor, lo que yo haria es coger una consola, por ejemplo la MD con su cable RGB e ir a probarla a las tiendas, vete en hora "no punta" y no te pondrán pega.

jajaja, buena idea tío, no había caido. recuerdo la época en la que iba con la gameboy a probar los cartuchos de 32 en 1 a las tiendas
Buenas,

Finalmente vuelvo a tener tele...

Al final, he optado por comprarle una tele led a mi padre para el salón y gustosamente retirar la de tubo que allí había. Consulté con el servicio técnico la reparación de la thomson y me lo pusieron un poco chungo (caro y poco fiable), así que he aprovechado para comprar el regalo de cumpleaños de papá, y quedarme con una tele, que aunque un poco más pequeña, no muestra ningún problema de geometría como empezaba a acusar la thomson.

Además, así tengo una fullhd por fín en casa, y podré analizar por mí mismo cómo se ven las consolas retro.

Gracias a todos los que habéis participado, y me habéis aconsejado durante estos días.

Saludos!!!
34 respuestas