Mi tele no soporta 60Hz...

¡Buenas a todos!

Para empezar decir que no tengo muy claro si este post va aquí o en el foro de Grabación, así que disculpen si me equivoqué. He estado leyendo algunos post sobre el tema pero no me queda nada claro, así que espero que aquí me saquéis de dudas.

Como reza el título del post, mi televisor no es capaz de funcionar a 60Hz, por lo que los juegos NTSC que he probado en otras consolas, como la PS2, se ven en blanco y negro. Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer funcionar un juego NTSC de Wii en mi televisor, alguna forma de transformar la señal a 50Hz.

Por lo que sé existen varios programas como el WiiBrickBlocker o el RegioFree que evitan que se brickee la consola al intentar reproducir un juego NTSC, pero no sé si pasándoles estos programas a mis copias de seguridad arreglaré el problema. Otra cosa que he leído por ahí es la opción del Backup Loader de forzar el PAL, lo cual no sé realmente que hace, y si valdrá para que en mi tele se vean los juegos NTSC en color.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. ¡Un saludo!
Lo primero, puede que tu televisor soporte 60Hz aunque no soporte NTSC, pero supongo que a estas alturas habrás probado por tí mismo si los juegos de Wii se ven a color en 60Hz.

Usa el Backup Launcher para forzar a PAL 60, y si no tira, úsalo para forzar a 50. Debería ser así de fácil si los juegos en cuestión son compatibles.
Posiblemente tu televisor soporte 60hz, si tu experiencia se basa en juegos a 60hz o importados con PS2 tiene otra explicación.

La PS2 se diseño específicamente para que con televisiones europeas (o con el formato PAL fueran de donde fuesen) o no compatibles con el sistema de hasta 100hz se tuviera que comprar el cable NTCS, al igual que ocurría con PS1. Sin embargo el resto de consolas de generaciones anteriores y posteriores si ofrecen esa compatibilidad.
Lo mejor que puedes hacer es probar a poner la wii a 60hz desde su mismo menú de configuración, al igual que puedes hacer la prueba con una Dreamcast, una GameCube o una Xbox tocha.

Con decirte que, hay juegos de GameCube que llegaron a Europa y mas concretamente a España que solo eran compatibles con el modo 60hz, posiblemente uno de ellos era el "Zelda Collector edition". Ademas, una consola no se puede brickear ni nada por el estilo por el hecho de los hz.

Mi recomendación es que la pongas a 60hz del tiron para comprobar, y te digo mas. Nunca he visto una televisión que no mostrara compatibilidad con el modo 60hz, y estoy hablando de televisiones bastante antiguas.
A ver, lo del televisor lo sé porque juegos que tenía en la PS2 antes de comprar el televisor me daban a elegir entre 60 y 50Hz, y con el televisor nuevo el modo 60Hz se ve en blanco y negro. Lo mismo me ocurría con juegos NTSC, como el japonés 'Naruto Narutimet to Hero': con la tele antigua perfecto, con esta mal.

Quería preguntar si había algún modo de que funcionase un juego NTSC en mi televisor antes de hacerme con uno para probar...

Gracias por las respuestas, probaré con alguna copia que pille por ahí y si funciona me haré con el original. ¡Saludos!
Cambiarías de televisor, pero no de plataforma. Lo que estas comentado es relacionado con la PS2 y sus títulos. Una cosa es que la Wii, no sea región free "de casa" y otra cosa son 60hz.
Si es que no te hace falta comprarte ningún juego para probarlo, puedes poner la wii a 60hz desde el menú y comprobarlo en este mismo instante. Te aseguro que sera compatible.

Y si por otro lado lo que quieres es jugar juegos de otras regiones la wii puede hacer de todo via scene. bloquear cualquier actualización, forzar regiones, forzar modo de vídeo....navega un poco por el foro y veras las múltiples aplicaciones y sistemas para conseguirlo.
4 respuestas