Mi tele se ve mejor por RGB que por HDMI, por que puede ser?

Es una LG y no entiendo porque con RGB se ve mejor que por HDMI cuando tendría que ser al revés. En la tele del salón que también es LG me ocurre lo mismo cuando conecto el cable HDMI.

Decir que admiten HD las dos, espero que se vea la diferencia porque yo si que lo noto.

Por HDMI:

Imagen

Por RGB:

Imagen
¿Seguro que es RGB y no componentes? No es lo mismo.
¿Como has sacado las capturas de una tele?

¿Que resolución tiene?
Stylish escribió:¿Seguro que es RGB y no componentes? No es lo mismo.

Es RGB, las capturas las saque con el botón del teclado que pone IMP PRAINT.

Resolución de la tele es HD Ready, pero cuando conecto la del salón que es FULL HD me pasa exactamente lo mismo, se ve bastante peor.
El HDMI lo envias desde el PC? = mal configurado
futuro mad max escribió:El HDMI lo envias desde el PC? = mal configurado

Si desde el PC, como se configura? No se autoconfigura automaticamente en cuanto se conecta?
lokuraverdiblanca escribió:

¬_¬ :-| :Ð
futuro mad max escribió:El HDMI lo envias desde el PC? = mal configurado

Si desde el PC, como se configura? No se autoconfigura automaticamente en cuanto se conecta?

Mira en configuración de pantalla

Hay TVs que en determinadas resoluciones se reescalan de pena y se ve peor, aqui parece solo que esta puesto a la minima resolucion

Resolución de la tele es HD Ready, pero cuando conecto la del salón que es FULL HD me pasa exactamente lo mismo, se ve bastante peor.

Si has hecho las capturas así no hay forma de que diferenciemos nada, por que la imagen que sale del ordenador es exactamente la misma uses una salida u otra.

HD ready significa que acepta resoluciones en 1080 y las reescala a la resolución original de la tele, no te dice nada sobre la resolución de la pantalla, solo que es menos de 1080.

Prueba de configurar la resolución manualmente (boton derecho en el escritorio, propiedades de pantalla). Igual te la esta cambiando cuando usas una salida u otra.
BeRReKà escribió:

Si has hecho las capturas así no hay forma de que diferenciemos nada, por que la imagen que sale del ordenador es exactamente la misma uses una salida u otra.

HD ready significa que acepta resoluciones en 1080 y las reescala a la resolución original de la tele, no te dice nada sobre la resolución de la pantalla, solo que es menos de 1080.

Prueba de configurar la resolución manualmente (boton derecho en el escritorio, propiedades de pantalla). Igual te la esta cambiando cuando usas una salida u otra.

En resolución de pantalla me aparece resolución 1680x1050
BeRReKà escribió:

¿HD Ready no significa que acepta 720p y 1080i?
Sheu_ron escribió:

Si

lokuraverdiblanca escribió:En resolución de pantalla me aparece resolución 1680x1050

Debes configurar la salida de imagen del PC a ta TV a la resolucion nativa que soporte esa TV y esa no es
futuro mad max escribió:
Sheu_ron escribió:

Si

lokuraverdiblanca escribió:En resolución de pantalla me aparece resolución 1680x1050

Debes configurar la salida de imagen del PC a ta TV a la resolucion nativa que soporte esa TV y esa no es

Es que en 1680x1050 me sale RECOMENDADO, luego si pongo 1920x1080 se me ve mal como que no las letras se quedan muy pequeñas y torcidas, vamos que no admite bien esa resolución....
futuro mad max escribió:
Sheu_ron escribió:

Si

Es que en 1680x1050 me sale RECOMENDADO, luego si pongo 1920x1080 se me ve mal como que no las letras se quedan muy pequeñas y torcidas, vamos que no admite bien esa resolución....

Quien ha dicho que pongas 1080P?
futuro mad max escribió:
Sheu_ron escribió:

Si

La mayoria de teles HDready no sé porqué pero llevan esa resolución de 1680x1050. Prueva de forzar esa resolución desde el PC.

La mayoria de teles HDready no sé porqué pero llevan esa resolución de 1680x1050. Prueva de forzar esa resolución desde el PC.

Pero a cual? Si pongo 1920 se me ve mal, como si no fuese la resolución adecuada...
Indica el modelo del monitor, de por si HD ready es 1280x720, pero pueder ser mas, sobre todo si se puede usar como monitor de PC. Si pones mas o menos resolucion de la nativa, el monitor reescala, y por eso emborrona.
No es tan raro que pase eso, supongo que RGB estás conectandolo por VGA, y VGA admite perfectamente 1920x1080 (FULL HD), y en muchos tests se ha llegado a la conclusión de que el rango de color que saca es más amplio y por tanto mejor. Aún así si te parece que hay tanta diferencia debes tener algo mal en los ajustes de pantalla del PC. Yo personalmente prefiero VGA, no creas que el HDMI es la panacea de todo.
un saludo
futuro mad max escribió:
Sheu_ron escribió:

Si

Para que se te vea bien a 1080 por HDMI, tienes que hacer la fuente de Windows mas grande, de echo al maximo, y configurar la fuente ClearType que mas te guste
Anubi escribió:Indica el modelo del monitor, de por si HD ready es 1280x720, pero pueder ser mas, sobre todo si se puede usar como monitor de PC. Si pones mas o menos resolucion de la nativa, el monitor reescala, y por eso emborrona.

El modelo del monitor es el siguiente:

LG M2094D-PZ

Y nada no consigo dar con el problema, se me sigue viendo mejor por RGB que por HDMI y la diferencia es bastante notoria, ya no se lo que hacer...
segun las specs esa es su resolucion nativa "del monitor" :p
Anubi escribió:Indica el modelo del monitor, de por si HD ready es 1280x720, pero pueder ser mas, sobre todo si se puede usar como monitor de PC. Si pones mas o menos resolucion de la nativa, el monitor reescala, y por eso emborrona.

El modelo del monitor es el siguiente:

LG M2094D-PZ

Y nada no consigo dar con el problema, se me sigue viendo mejor por RGB que por HDMI y la diferencia es bastante notoria, ya no se lo que hacer...

Viendo las caracteristicas, la resolucion nativa es 1680x1050. Si lo conectas por HDMI, intenta poner esa resolucion y que en la grafica no tengas activado el overscan, aunque lo mejor es conectarlo por DVI, con resolucion 1680*1050. DVI tiene la misma calidad que el HDMI y no da problemas, HDMI suele tocar mucho las pelotillas, sobre todo conectando pcs.
Rai_Seiyuu escribió:Para que se te vea bien a 1080 por HDMI, tienes que hacer la fuente de Windows mas grande, de echo al maximo, y configurar la fuente ClearType que mas te guste

Mentira. Para que se vea bien a 1080, lo importante es que los drivers de nvidia/ati no te reescalen la imagen.

Una vez que esta bien configurado, se ve estupendamente y no es necesario subir el tamaño de la fuente (excepto que estes muy lejos) y menos aun lo del clear type.

Normalmente, la mayoria de problemas con teles que se ven mal por HDMI, independientemente de la resolucion que pongas, o de cambiar el formato de la tele, vienen de aqui:

http://cjdijk.tweakdsl.nl/overscan.gif
Imagen

http://assets.overclock.net.s3.amazonaw ... 57448.jpeg
Imagen

Otro de los problemas que tienen las teles, es que muchas veces segun la entrada de video no admiten todas las resoluciones/frecuencias que deberian ser posibles.
Por ejemplo, la mayoria de las teles (fullHD) tienen capado el VGA a 1280 aunque por HDMI acepten 1080.

Yo lo primero que miraria el overscan, en mi caso, a mi siempre me sale la imagen pequeña, y tengo que "hacer zoom" hasta que llego al 100%. Entonces si se ve bien.
Vale estoy dentro del AMD VISION CENTER pero no me deja variar el overscan, me sale en gris la pestañita y no puedo maniobrar con ello....

Imagen
lokuraverdiblanca escribió:Vale estoy dentro del AMD VISION CENTER pero no me deja variar el overscan, me sale en gris la pestañita y no puedo maniobrar con ello....

Imagen

Yo tengo una UE22D5003BW de Samsung y no me gusta del todo como se ve el PC vía HDMI, mi tarjeta es una Ati HD 6670 1Gb DDR5 Low Profile, alguna ayudita?

Saludos!
Te refieres a RGB o VGA?? Es que es raro raro que se vea mejor por RGB que por HDMI...
Toobosha escribió:Te refieres a RGB o VGA?? Es que es raro raro que se vea mejor por RGB que por HDMI...

vga
El RGB en televisiones normalmente no suele ser procesado por la televisión (las que he tenido) pero las que vienen por HDMI si. Quizás esté allí el problema.
bruno_hk escribió:El RGB en televisiones normalmente no suele ser procesado por la televisión (las que he tenido) pero las que vienen por HDMI si. Quizás esté allí el problema.

Y que se debe hacer en ese caso?
En mi caso la x360 se me veia mejor por vga que por hdmi, con una plasma panasonic. Seguramente por hdmi lo representaba directamente y por vga hacia un analogico-digital y mejoraba la imagen (o viceversa, vamos), a saber.

Con mi monitor de pc, un samsung 225D, se ve muchisimo mejor por la entrada dvi que por la hdmi, conectando la ps3 por ejemplo. :-?
bruno_hk escribió:El RGB en televisiones normalmente no suele ser procesado por la televisión (las que he tenido) pero las que vienen por HDMI si. Quizás esté allí el problema.

Y que se debe hacer en ese caso?

Ni idea, intenta desactivar todos los procesados,etc...
30 respuestas