mi tele y mi play no se llevan bien

el tema es que por motivos de trabajo he tenido que cambiar de residencia, y bueno pues la ps2 que no falte :-p .

Pero ahora viene el problema, la tele es una thompson bastante antigua, sin mando ni na de eso pero ete aqui mi sorpresa que si tiene euroconector, asi que zas! Ahi que fui a conectar primero mi cable rgb y vale sale la imagen de la play pero no deja de moverse de iquierda a derecha, vamos que sale por un lao de la tele y entra por otro. Me dije, esto es que el cable ya va por defecto a 60hz y no aguanta el refresco (pero si no aguantara el refresco no veria casi na y la cosa seria vertical no horizontal).

Bien, momento de estrenar el cable original de la consola, la verdad es que ahora tengo bastantes juegos PAL y me da igual, na, cojo el adaptador de las clavijas al euro lo meto en el euro de la tele, y na que ni sale imagen, vamos que ni se entera que esta la consola puesta [buuuaaaa] .

Cual es el problema?Recapitulando, si pongo el cable RGB que tengo se desplaza la imagen y si pongo el original no se ve imagen.

Asumo que la tele solo soportara 50hz, pero como tiene euroconector no veo el problema para los PAL...
Facil como diria el benito, lo que te ocurre es que tienes que poner el canal AV, pero dices que no tiene mando a distancia prueba pero tendra botonera en el frontal de la tele lo mas normal es que si pones el canal 1 le des para abajo y te salga el AV, prueba y veras como es eso X-D
A lo mejor sin mando no puedes ponerla en Av.
No eres el primero al ke le pasa.
extraño... No sera la tele q esta muy mayor ya? Metele un tortazo por los laterales [boma]
Baron tiene toda la razon, hacia tanto tiempo que no utilizaba el original que ni me habia dado cuanta que tenia que poner el AV. Pero ahora es lo que decis, como coño la pongo en AV ein? Normalmente en las teles antiguas como en la de mi novia, que he probado esta en el 0 casualmente(pero la suya si tiene mando). Todavia no he probado, pero desde luego en esta cutre tele en el canal UHF no esta (es de estas de botonera en el frontal y ruedecita para coger los canales) asi que no se si estara en el vhf o el la otra banda que hay no he probado.

Asi que ahora la pregunta pasa a ser, como pongo el AV en un tle sin mando?

Se agradecen las respuestas ;)
Yo tengo una tele que apretando el de subir i el de bajar de canal a la vez se pone en AV...
Saludos!
Antiguamente se usaba el canal 36 de UHF como un estandar para el AV pero para eso supongo que deberías usar un adaptador de play para pasar la señal a RF (por la antena de toda la vida) prueba primero a bajar con los botones hasta el 0 a ver si te lo coje porque si tiene euroconector debe de tener entrada de AV. Si no tienes suerte pues usa un adaptador de RF y busca la play como un canal mas de televisión.
Hoy en dia eso del canal 36 ya no se usa por lo que puede ser que alguna emisora este emitiendo en el 36 y te joda todo ;) en andalucía por ejemplo hay una zona donde CANAL 2 ANDALUCIA emite en el 36. Espero que no estes viviendo por esa zona por lo que pueda pasar.

Que disfrutes pronto de tu play2!!!
Prueba con un mando universal.
Yo estuve en su dia con un problema identico co un a Saba del año de la polka.

Lo que sucede es que esa tele tiene euroconector, pero solo funciona con RGB. El video compuesto (cable RCA amarillo mas el adpatador, es decir lo qiue venia con la Play) no lo aceta y mucho menos el Svideo.

Tu me diras "que listillo y mi cable RGB ¿que?" Pues es que esos cable "barateros" no son RGB de verdad, "pata negra" es una señal RGB un poco adulterada. Si no, prueba el original de Sony (Si ya se que es caro, pero prueba y luego si quieres lo devuelves) u otro de otra marca que sea "True RGB" y veras.
A mi me paso lo mismo y con el Sony original me rulaba, si no siempre te queda el cable RF.

Saludos
8 respuestas