Mi televisor de tubo ha muerto...

Hola camaradas, hace unas semanas que estoy dandole a la SNES con el A Link to the Past (Para mí, el mejor Zelda 2D y si me lo permites, el mejor Zelda habido por haber).

Pues bien, la verdad cometí sacrilego y jugaba en la Bravia de 50" que tengo en la TV (Ver los pixelazos... madre mía, se ve muy bien) aunque me dije "¿Y si revivo los recuerdos" así que fui a la casa de mi padre y me traje la TV de tubo con la cual me viciaba cuando niño. Al llegar a mi casa subí a mi recamara y la puse en mi cuarto, conecté la SNES y no iba...

Pensé que era el cable de la SNES y probé con el cable de una N64 y tampoco iba, con una PSone y tampoco, así que pensé que era la tv...

No sé si la pueda reparar (cosa que en verdad dudo mogollón y creo que me saldrá una pasta) si bien le reparé los botones de volumen y canal hace tiempo (muy cutre, por cierto) eso lo hice cuando iba en secundaria y ha llovido muchisimo desde entonces, dudo poder repararla.

Pensé en comprar un adaptador de RGB a RF-Antena (me cuesta 3 euros al cambio) pero, recuerdo que perdía mucha calidad usar la Antena que el RGB...

¿Qué puedo hacer?
Buscar otra TV de tubo.
Goma de borrar en los contactos.
O llevala a cualquier sat de televisores.
La TV es del 99-00, fui a donde reparan y el señor dijo que ya no hay piezas (o quizá le dio pereza o tenía ya mucho trabajo)

Es una TV Phillips, no sé de cuantas pulgadas es, pero mas de 22 lo dudo.

La TV solamente tiene una entrada/salida de audio (mono) la cual funciona, exceptuando el vídeo, supongo que si la limpio como dice FFantasy podría servir.

Compraría otra pero ese no es el chiste, aunque si no queda remedio...

¿Es paranoia mía o si pierde calidad conectándola a RF?
No es paranoia tuya, pero se verá mejor que en un lcd conectado por vídeo compuesto.

Saludos.
livekraft escribió:La TV es del 99-00, fui a donde reparan y el señor dijo que ya no hay piezas (o quizá le dio pereza o tenía ya mucho trabajo)

Es una TV Phillips, no sé de cuantas pulgadas es, pero mas de 22 lo dudo.

La TV solamente tiene una entrada/salida de audio (mono) la cual funciona, exceptuando el vídeo, supongo que si la limpio como dice FFantasy podría servir.

Compraría otra pero ese no es el chiste, aunque si no queda remedio...

¿Es paranoia mía o si pierde calidad conectándola a RF?

Sep, si que se pierde calidad conectandola por RF, date cuenta de que es una señal analogica donde le caen todas las interferencias habidas y por haber.

¿Tienes el RGB de la SNES? Creo que seria una buena compra.
ya no hay teles como las de antes, del 99-00 y ko, la mia del campo sera del 80 y algo y sigue dando guerra, menos calentarla q la imagen sale medio borrosa al poco de encenderla,ahi sigue,con mas batalla encima que atila.
Vídeo compuesto, s-vídeo, rgb, componentes, vga, DVI-A ... todas son señales analógicas.

En que se diferencian la calidad entonces? Fácil: en la separación de señales, en el tipo de codificación, compresión de vídeo, y luego depende de factores como la calidad del cable.

Por ejemplo un cable RF mezcla todas las señales de audio y vídeo por un par de hilos. Un vídeo compuesto utiliza un cable + masa para vídeo y y otro + masa por cada canal de audio, S-vídeo separa croma y luma de masa, y RGB tiene tres cables + masa por cada uno de los valores rojo verde azul, Vga añade sincronización vertical y/o horizontal...

La calidad va de menos a mas según la lista que he puesto (aunque las tres últimas son discutibles). Las señales digitales no hace mucho que se llevan utilizando para la transmisión de vídeo a nivel domestico, y de momento los estandares más extendidos para ello son HDMI y DVI-D

Saludos!
Mira el fusible..

Y antes que arreglarla yo la tiraba (al menos que tenga valor sentimental) y buscaba con paciencia una buena sony trinitron en el cash
Yo encontré una trinitron por 9,50€ en un cash la semana pasada
10 respuestas