Mi televisor está rebelde con el NTSC por componentes.

Pues no se que le pasa.
En principio es compatible con NTSC.

El problema lo tengo con la pc engine. Es la tercera vez que me lo hace.
Si pongo la MegaDrive por RGB no hay problema va a todo color pero con la Pc Engine que es por componentes la salida, pues... se pone en blanco y negro....

Lo extraño es que no siempre se pone en blanco y negro :O Hay veces que puedo jugar a color, aclarar que todos los juegos que tengo son japoneses, pero si desconecto todo y lo vuelvo a conectar a veces se ve en color [mad] vamos me toma el pelo la tele, es como si no detectase bien el modo NTSC y por eso se queda en blanco y negro o a veces parpadea entre color y blanco y negro.
Si pongo la consola en otra tele mas vieja se ve en color, pero en esta va cuando quiere.... ¿hay algún modo de forzar el NTSC ? primero pensé que no era compatible... pero creo que si no fuese compatible no podría haber jugado nunca en color... antes he puesto el Ranma cd-rom y funcionaba en color, he puesto el Gradius y se ha quedado en blanco y negro y ahora ni el Ranma va en color... cawento que me toma el pelo...

Alguna sugerencia... no vale cambiar de tele. xDD

Edit: he provado y funcionaba hasta que he puesto el kiki kai kai ha pasado 1 minuto y ha empezado a parpadear y otra vez blanco y negro... no lo entiendo.
¿Es semi-compatible o que le pasa ?
Lo que puede pasar es que no enganche a la frecuencia de laseñal compuesta de color del NTSC: cuando eso ocurre, la TV sólo muestra el color si logra "detectar" correctamente la señal de color que sale de la PCEngine.
Aunque ésta esté presente siempre, no siempre tiene la frecuencia correcta, por lo que la TV no engancha.
Eso puede ser porque el oscilador que tiene la PCEngine esté muy envejecido por el tiempo y no dé la frencuencia correcta, o porque tiene algún defecto.
También puede ser que la TV sea muy "exquisita" y necesite una precisión enorme en esa frecuencia.
Y lo tercero que se me ocurre es que sea el cable, pero eso implicaría que te has equivocado y no es la salida por componentes sino la salida compuesta, que no es lo mismo y me parece realmente raro que una PCEngine que tiene 20 años saque la señal por componentes YCbCr...
Efectivamente me he confundido. Es salida compuesta, no componentes. [+risas]

Con la tele vieja si me funciona.

Con esta tele me he dado cuenta me si apago todo un rato y lo pongo va a color mientras no use determinados juegos como kiki kaikai, doraemon o bomberman. Es curiosisimo. Si pongo estos juegos se pone en blanco y negro al cabo de un rato.

Decir que la videoconsola no me funcionaba hace poco y la abrí y con un pincel saque todo el polvo, desconecte y conecte todos los conectores que encontré y le cambié un fusible... Así que puede que algo esté viejo...pero la tele debe ser algo exquisita por que con la otra no tengo este problema.
KYORY escribió:Efectivamente me he confundido. Es salida compuesta, no componentes. [+risas]

Con la tele vieja si me funciona.

Con esta tele me he dado cuenta me si apago todo un rato y lo pongo va a color mientras no use determinados juegos como kiki kaikai, doraemon o bomberman. Es curiosisimo. Si pongo estos juegos se pone en blanco y negro al cabo de un rato.

Decir que la videoconsola no me funcionaba hace poco y la abrí y con un pincel saque todo el polvo, desconecte y conecte todos los conectores que encontré y le cambié un fusible... Así que puede que algo esté viejo...pero la tele debe ser algo exquisita por que con la otra no tengo este problema.

Pues si la salida es por compuesto, está la tercera posibilidad que te decía se me ocurría: resulta que el cable compuesto mete las señales de luminancia y crominancia en el mismo cable, y filtra estas últimas con unos condensadores que suelen estar en serie en el cable (de esto habrás leído quizás mucho en el foro sobre la compatibilidad de cables RGB de Gamecube con la SNES); pues bien, es posible que cambiando estos condensadores la TV nueva ya funcione en color. Supongo que la nueva es muy exquisita en cuanto a frecuencia del color y si se filtra de más puede que descarte el color completamente antes de distorsionar la imagen.
Prueba a desarmar el conector del cable a ver si tiene los condensadores o bien prueba con otro cable a ver...
Si no, un truco, que no funciona en todas las TVs, es usar el menú de la TV para el ajuste fino de frecuencia (si lo tiene) e ir desplazándolo poco a poco hasta ver si aparece el color. La pega de esto es que normalmente jodes la señal de luminancia y la imagen se ven globalmente más borrosa.
El tema es que si quieres evitarte estos problemas has de usar cables RGB, no se si haciendo alguna modificación al cable de compuesto puedas sacar algo en claro pero si puedes hacerte de un rgb mejor ya que además te dará mejor calidad de imagen.

Saludos!
Siempre uso RGB pero la pc engine no tiene salida RGB salvo que la modifiques.

Lo del cable, no tengo otro, no se que hacer. Si me lo cargo no puedo usar la videoconsola. [buuuaaaa]

Aunque parece mas sencillo eso que modificar la consola para que saque señal RGB. [+risas]

Edit:

¿ Que tal son los convertidores de Composite a RGB ? ¿ Logran una calidad decente ? he visto que los baratos valen sobre unos 100€
5 respuestas