Mi teoria (AUN NO TESTEADA) de como poner cfw en una PS3 con OFW y con OFW mayor a 3.55 de fabrica

Hola muchas gracias por entrar y leer mi hilo es muy importante para mi :)
Bueno lo que les queria decir era que mi teoria que por lo visto en internet nunca he visto que se haya hablado nada de esto y si es asi que me equivoco con responder basta para saberlo. Lo que queria decir es que pongamos que estamos con nuestra PS3 en OFW 4.31 (un ejemplo actualmente esta el OFW 4.46 que es el que tengo yo) y nuestra play vino de fabrica con el OFW 4.11 (ejemplos) no podriamos poner CFW a menos que usaramos el e3 flasher que no se cuanto cuesta y no parece muy facil de instalar.
Bueno entonces estamos en 4.31 y sale el OFW 4.41 lo que hacemos todos es siempre actualizar a versiones superiores osea de 4.31 a 4.41 imaginense que no querian actualizar y no lo hacen y dentro de yo que se 2 semanas sacan el CFW 4.41.
Mi teoria es que se puede actualizar directamente de OFW 4.31 a CFW 4.41 o de OFW 4.41 a CFW 4.46 sin pasar por el OFW.
Todavia no lo testee porque la duda me surgio hace poco pero cuando saquen otra actualizacion no voy a actualizar voy a esperar el CFW.
Por favor respondan sus opiniones me seria de gran ayuda chau [bye]
a ver solo se conocen las claves privadas de sony 3.55 una consola con mas de eso no se conoce para instalr un cfw tiene que a ver estado en 3.55 o menos si a estado a mas no se puede ya esta dicho aunque cojas el cfw ultimo esta firmado 3.55 no 4.46 esas claves no las tenemos
siento decirte que esto esta mas que respondido,siempre que sale algun cfw nuevo siempre hay gente que pregunta por ello y sin las privadas poco se puede hacer :(
mugenzxa1 escribió:Hola muchas gracias por entrar y leer mi hilo es muy importante para mi :)
Bueno lo que les queria decir era que mi teoria que por lo visto en internet nunca he visto que se haya hablado nada de esto y si es asi que me equivoco con responder basta para saberlo. Lo que queria decir es que pongamos que estamos con nuestra PS3 en OFW 4.31 (un ejemplo actualmente esta el OFW 4.46 que es el que tengo yo) y nuestra play vino de fabrica con el OFW 4.11 (ejemplos) no podriamos poner CFW a menos que usaramos el e3 flasher que no se cuanto cuesta y no parece muy facil de instalar.
Bueno entonces estamos en 4.31 y sale el OFW 4.41 lo que hacemos todos es siempre actualizar a versiones superiores osea de 4.31 a 4.41 imaginense que no querian actualizar y no lo hacen y dentro de yo que se 2 semanas sacan el CFW 4.41.
Mi teoria es que se puede actualizar directamente de OFW 4.31 a CFW 4.41 o de OFW 4.41 a CFW 4.46 sin pasar por el OFW.
Todavia no lo testee porque la duda me surgio hace poco pero cuando saquen otra actualizacion no voy a actualizar voy a esperar el CFW.
Por favor respondan sus opiniones me seria de gran ayuda chau [bye]


Ya esta testeado, desde hace años...

Saludos...
mugenzxa1 escribió:Hola muchas gracias por entrar y leer mi hilo es muy importante para mi :)
Bueno lo que les queria decir era que mi teoria que por lo visto en internet nunca he visto que se haya hablado nada de esto y si es asi que me equivoco con responder basta para saberlo. Lo que queria decir es que pongamos que estamos con nuestra PS3 en OFW 4.31 (un ejemplo actualmente esta el OFW 4.46 que es el que tengo yo) y nuestra play vino de fabrica con el OFW 4.11 (ejemplos) no podriamos poner CFW a menos que usaramos el e3 flasher que no se cuanto cuesta y no parece muy facil de instalar.
Bueno entonces estamos en 4.31 y sale el OFW 4.41 lo que hacemos todos es siempre actualizar a versiones superiores osea de 4.31 a 4.41 imaginense que no querian actualizar y no lo hacen y dentro de yo que se 2 semanas sacan el CFW 4.41.
Mi teoria es que se puede actualizar directamente de OFW 4.31 a CFW 4.41 o de OFW 4.41 a CFW 4.46 sin pasar por el OFW.
Todavia no lo testee porque la duda me surgio hace poco pero cuando saquen otra actualizacion no voy a actualizar voy a esperar el CFW.
Por favor respondan sus opiniones me seria de gran ayuda chau [bye]

puedes estar tranquilo y actualizar sin problemas a ofw tu consola , no esperes que salga un cfw 4.xx firmado desde 3.6x por que no saldra nunca , menos en 4.x , solo saldran los que se firman en 3.55 modificando las key antes de que sony las tapara por otras propias que es lo que hay hasta ahora.
Puedes intentarlo y conseguir un bonito pisapapeles xD
LUCKYMAS escribió:
mugenzxa1 escribió:Hola muchas gracias por entrar y leer mi hilo es muy importante para mi :)
Bueno lo que les queria decir era que mi teoria que por lo visto en internet nunca he visto que se haya hablado nada de esto y si es asi que me equivoco con responder basta para saberlo. Lo que queria decir es que pongamos que estamos con nuestra PS3 en OFW 4.31 (un ejemplo actualmente esta el OFW 4.46 que es el que tengo yo) y nuestra play vino de fabrica con el OFW 4.11 (ejemplos) no podriamos poner CFW a menos que usaramos el e3 flasher que no se cuanto cuesta y no parece muy facil de instalar.
Bueno entonces estamos en 4.31 y sale el OFW 4.41 lo que hacemos todos es siempre actualizar a versiones superiores osea de 4.31 a 4.41 imaginense que no querian actualizar y no lo hacen y dentro de yo que se 2 semanas sacan el CFW 4.41.
Mi teoria es que se puede actualizar directamente de OFW 4.31 a CFW 4.41 o de OFW 4.41 a CFW 4.46 sin pasar por el OFW.
Todavia no lo testee porque la duda me surgio hace poco pero cuando saquen otra actualizacion no voy a actualizar voy a esperar el CFW.
Por favor respondan sus opiniones me seria de gran ayuda chau [bye]

puedes estar tranquilo y actualizar sin problemas a ofw tu consola , no esperes que salga un cfw 4.xx firmado desde 3.6x por que no saldra nunca , menos en 4.x , solo saldran los que se firman en 3.55 modificando las key antes de que sony las tapara por otras propias que es lo que hay hasta ahora.


Aun así, tarde o temprano saldrá algo, o eso pienso. Con la salida de PS4 Sony no le dará tanta importancia de seguridad a PS3, y bueno, algún día acabarán publicándose las Keys como pasó en 3.55. Eso si, no se puede saber cuando, pero confío en que llegue xD.
Pues yo lo veo bastante fastidiado, después del fallo de las keys no creo que vuelvan a fallar en lo mismo, tontos serían desde luego, habría que encontrar una forma de hacerlo sin las keys y eso (creo) es imposible. Estoy casi seguro al 100% que esta va a ser una de las últimas consolas hackeables de Sony. Las consolas ya son muy complicadas de hackear a día de hoy. El problema principal es el METLDR 2 y su ''encapsulado'' de los loaders y no creo que Sony pare ahí, para la PS4, METLDR 3 segurísimo, aunque nunca se sabe, toca esperar.

METLDR
Imagen


METLDR2
Imagen


Saludos
Sack escribió:Pues yo lo veo bastante fastidiado, después del fallo de las keys no creo que vuelvan a fallar en lo mismo, tontos serían desde luego, habría que encontrar una forma de hacerlo sin las keys y eso (creo) es imposible. Estoy casi seguro al 100% que esta va a ser una de las últimas consolas hackeables de Sony. Las consolas ya son muy complicadas de hackear a día de hoy. El problema principal es el METLDR 2 y su ''encapsulado'' de los loaders y no creo que Sony pare ahí, para la PS4, METLDR 3 segurísimo, aunque nunca se sabe, toca esperar.

METLDR
Imagen


METLDR2
Imagen


Saludos

En la PS4 no creo que usen lo del metldr por que es otra arquitectura distinta a la que lleva la PS3, llevara DRM del chungo a pesar de llevar un kernel de FreeBSD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sack escribió:Pues yo lo veo bastante fastidiado, después del fallo de las keys no creo que vuelvan a fallar en lo mismo, tontos serían desde luego, habría que encontrar una forma de hacerlo sin las keys y eso (creo) es imposible. Estoy casi seguro al 100% que esta va a ser una de las últimas consolas hackeables de Sony. Las consolas ya son muy complicadas de hackear a día de hoy. El problema principal es el METLDR 2 y su ''encapsulado'' de los loaders y no creo que Sony pare ahí, para la PS4, METLDR 3 segurísimo, aunque nunca se sabe, toca esperar.

METLDR
Imagen


METLDR2
Imagen


Saludos

En la PS4 no creo que usen lo del metldr por que es otra arquitectura distinta a la que lleva la PS3, llevara DRM del chungo a pesar de llevar un kernel de FreeBSD.
Un saludo.



Yo creo que el DRM si es lo que llega a tener ps4, se podria rebentar no digo en un año o meses, sino mas años pero se podra, para mi en informatica nada es seguro, siempre hay un fallo siempre
Pues si va a ser DRM, algo por hardware tendrá que tener que no te permita la carga combinandolo con software, puse METLDR 3 por poner cualquier ejemplo. El problema es que estoy seguro que va a ser más complejo que el METLDR 2.

Saludos
Desde luego no habrian escogido la arquitectura X86-64 sino fueran a meter algo de fuerte proteccion (seguro que AMD ha metido mas cosas tambien en su CPU), lo que esta claro es que no se van a dejar los bugs que se han dejado en esta generacion, esta va a ser mas chunga que la anterior.
Un saludo.
mugenzxa1 escribió:Hola muchas gracias por entrar y leer mi hilo es muy importante para mi :)
Bueno lo que les queria decir era que mi teoria que por lo visto en internet nunca he visto que se haya hablado nada de esto y si es asi que me equivoco con responder basta para saberlo. Lo que queria decir es que pongamos que estamos con nuestra PS3 en OFW 4.31 (un ejemplo actualmente esta el OFW 4.46 que es el que tengo yo) y nuestra play vino de fabrica con el OFW 4.11 (ejemplos) no podriamos poner CFW a menos que usaramos el e3 flasher que no se cuanto cuesta y no parece muy facil de instalar.
Bueno entonces estamos en 4.31 y sale el OFW 4.41 lo que hacemos todos es siempre actualizar a versiones superiores osea de 4.31 a 4.41 imaginense que no querian actualizar y no lo hacen y dentro de yo que se 2 semanas sacan el CFW 4.41.
Mi teoria es que se puede actualizar directamente de OFW 4.31 a CFW 4.41 o de OFW 4.41 a CFW 4.46 sin pasar por el OFW.
Todavia no lo testee porque la duda me surgio hace poco pero cuando saquen otra actualizacion no voy a actualizar voy a esperar el CFW.
Por favor respondan sus opiniones me seria de gran ayuda chau [bye]



5 minutos sin amigos
Esto me recuerda a cuando pasamos de Nagra 2 a Nagra 3. Hoy por hoy, el sistema de encriptación sigue fuerte y robusto.

Lo mismo con PS4. Algo fuerte tienen preparado. Pero bueno, como han demostrado los Teams Cobra, 3K3y y E3 es que todavia hay esperanzas mediante hardware.
david238 escribió:Esto me recuerda a cuando pasamos de Nagra 2 a Nagra 3. Hoy por hoy, el sistema de encriptación sigue fuerte y robusto.

Lo mismo con PS4. Algo fuerte tienen preparado. Pero bueno, como han demostrado los Teams Cobra, 3K3y y E3 es que todavia hay esperanzas mediante hardware.


Para ver nagra 3 hay otras opciones en vez de romperlo directamente, por eso demas que han pasado.

Cuando algo esta muy protegido hay veces hay filtraciones a proposito, nintendo aprendio de sony...

tiempo al tiempo...
Todo dispositivo que incorpore entrada y salida de datos será hackeable SIEMPRE.

Y,evidente,la espera será buena (tiempo al tiempo).

Salu2.
Mincho escribió:
david238 escribió:Esto me recuerda a cuando pasamos de Nagra 2 a Nagra 3. Hoy por hoy, el sistema de encriptación sigue fuerte y robusto.

Lo mismo con PS4. Algo fuerte tienen preparado. Pero bueno, como han demostrado los Teams Cobra, 3K3y y E3 es que todavia hay esperanzas mediante hardware.


Para ver nagra 3 hay otras opciones en vez de romperlo directamente, por eso demas que han pasado.

Cuando algo esta muy protegido hay veces hay filtraciones a proposito, nintendo aprendio de sony...

tiempo al tiempo...


Si con lo de Nagra 3 te refieres a temas de sharing, es una actividad ilegal para "ver" la plataforma, que no "romper" su cifrado. Creo que con PS4 pasará lo mismo, pero más chungo.
mugenzxa1 escribió:Hola muchas gracias por entrar y leer mi hilo es muy importante para mi :)
Bueno lo que les queria decir era que mi teoria que por lo visto en internet nunca he visto que se haya hablado nada de esto y si es asi que me equivoco con responder basta para saberlo. Lo que queria decir es que pongamos que estamos con nuestra PS3 en OFW 4.31 (un ejemplo actualmente esta el OFW 4.46 que es el que tengo yo) y nuestra play vino de fabrica con el OFW 4.11 (ejemplos) no podriamos poner CFW a menos que usaramos el e3 flasher que no se cuanto cuesta y no parece muy facil de instalar.
Bueno entonces estamos en 4.31 y sale el OFW 4.41 lo que hacemos todos es siempre actualizar a versiones superiores osea de 4.31 a 4.41 imaginense que no querian actualizar y no lo hacen y dentro de yo que se 2 semanas sacan el CFW 4.41.
Mi teoria es que se puede actualizar directamente de OFW 4.31 a CFW 4.41 o de OFW 4.41 a CFW 4.46 sin pasar por el OFW.
Todavia no lo testee porque la duda me surgio hace poco pero cuando saquen otra actualizacion no voy a actualizar voy a esperar el CFW.
Por favor respondan sus opiniones me seria de gran ayuda chau [bye]



[rtfm] metdlr2
Eso de que PS4 será más difícil ya lo veremos ;), es empezar de "semi-cero".

Un sistema basado en un sistema de "código abierto" (SO), no deja de darte las oportunidades de reconstruir lo ya construido, es como lo de 3.41 hasta 4.46, si reconstruyes desde el Fail0VerFl0w todo, quizá encuentres sorpresas, simplemente es mirar las alternativas -en ps3- que se pusieron sobre la mesa hace años, y aplicar y reaplicar ciertas cosas.

Sobre PS4, no deja de ser un PC, veremos a ver cuanto dura (en las sombras creeme que poco, luego saldrán los dongles, y otras alternativas, hasta llegar a CFW etc).

Edito: Y de hecho vería DE PUTA MADRE que los que se curran de verdad TODO lo que nos han ofrecido de forma gratuita, en esta generacion, si hacen algo, aunque cambien sus alteregos, cobrasen LA DE DIOS ES CRISTO por su esfuerzo, con ODE'S o dongles, que el mamoneo, lamepollismo e hijos de puta que han jodido a colegas cercanos, manda huevos, empezando por el americanito de los Iphone ;).

Salud!

Pd: apenas me pasaré ya por el foro, salvo para resolver dudas de los mods de refrigeración.
MrMento escribió:...

Edito: Y de hecho vería DE PUTA MADRE que los que se curran de verdad TODO lo que nos han ofrecido de forma gratuita, en esta generacion, si hacen algo, aunque cambien sus alteregos, cobrasen LA DE DIOS ES CRISTO por su esfuerzo, con ODE'S o dongles, que el mamoneo, lamepollismo e hijos de puta que han jodido a colegas cercanos, manda huevos, empezando por el americanito de los Iphone ;).

...

Mi firma:

¿Quieres refrigerar tu PS3 FAT para evitar YLOD//RLOD fácilmente en 30 minutos?

Entra en: hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427 (tutorial creado por mí)

¿Quieres refrigerar tu PS3 SLIM para evitar YLOD//RLOD fácilmente en 20 minutos?

Entra en: hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497 (tutorial creado por mí)

¿Quieres refrigerar tu PS3 FAT/SLIM para evitar YLOD//RLOD mediante CFW?

Gracias a Estwald YA es posible: hilo_utilidad-control-fan-utility-v0-3-cfw-4-31-y-4-40-cex_1893851


Mis Consolas:
PSP Go! 6.60 Pro-B
Playstation 2 Fat+Matrix+Free McBoot
Playstation 3 Fat CFW 4.XX (Gracias a Jubytoo)
Playstation 3 Slim CFW 4.XX




Ssshh ya pasóooo.

Eso eso, que cobren todo lo que quieran pero mientras tú a disfrutar de tu psp pirateada gratis, de tu ps2 pirateada semi-gratis y tus dos ps3 pirateadas completamente gratis, tal y como comentas en tu firma.
Ya vale joer...

Saludos.
Si yo también curro también tengo derecho a disfrutar de mi trabajo (aunque aporte el 2%) ;)

Vaya panda xD

Edito: El Matrix de PS2 acaso era gratis? Iluminao... [beer] Si desde el primer momento se saca ODE, todos a por el ODE, no me parece bien que salga gratis, y menos siendo trabajo que no se tarda precisamente en hacer un día, cualquier scener podrá corroborarlo.

Salud y fin del offtopic.
MrMento escribió:Si yo también curro también tengo derecho a disfrutar de mi trabajo (aunque aporte el 2%) ;)

Vaya panda xD

Edito: El Matrix de PS2 acaso era gratis? Iluminao... [beer] Si desde el primer momento se saca ODE, todos a por el ODE, no me parece bien que salga gratis, y menos siendo trabajo que no se tarda precisamente en hacer un día, cualquier scener podrá corroborarlo.

Salud y fin del offtopic.


JOJOJO, No me voy a autocitar, la palabra "semi" viene del latín y significa "mitad". PS2 pirateada semi-gratis significa que, si tienes el matrix y el freeMcBoot, la mitad del pirateo te salió por la cara y la otra no xD, ILUMINAO, brindemos juntos anda [beer], que te la has ganado.

Hay que ver con la panda xD, cómo somos xD.
mugenzxa1 escribió:Hola muchas gracias por entrar y leer mi hilo es muy importante para mi :)
Bueno lo que les queria decir era que mi teoria que por lo visto en internet nunca he visto que se haya hablado nada de esto y si es asi que me equivoco con responder basta para saberlo. Lo que queria decir es que pongamos que estamos con nuestra PS3 en OFW 4.31 (un ejemplo actualmente esta el OFW 4.46 que es el que tengo yo) y nuestra play vino de fabrica con el OFW 4.11 (ejemplos) no podriamos poner CFW a menos que usaramos el e3 flasher que no se cuanto cuesta y no parece muy facil de instalar.
Bueno entonces estamos en 4.31 y sale el OFW 4.41 lo que hacemos todos es siempre actualizar a versiones superiores osea de 4.31 a 4.41 imaginense que no querian actualizar y no lo hacen y dentro de yo que se 2 semanas sacan el CFW 4.41.
Mi teoria es que se puede actualizar directamente de OFW 4.31 a CFW 4.41 o de OFW 4.41 a CFW 4.46 sin pasar por el OFW.
Todavia no lo testee porque la duda me surgió hace poco pero cuando saquen otra actualizacion no voy a actualizar voy a esperar el CFW.
Por favor respondan sus opiniones me seria de gran ayuda chau [bye]


Por que dios mio por que ?

haber esta bien tu teoria ,solo que te voy a decir algo ,antes de abrir un hilo

INVESTIGAAAAAAAAAAAA [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Antes de formular una hipótesis debes buscar ANTECEDENTES, cotejar ,investigar y hacer pruebas , no solo puedes decir se me ocurre qué tal ves .
Si no el foro se inundaría de solo suposiciones.

Lee investiga y saca tus propias conclusiones.

Ahora yo me pregunto por que este hilo ya tiene mas de 2 pag , si la simple respuesta al hilo era
NO NO SE PUEDE
y cerradlo que no aporta nada ,y solo crea confusión [rtfm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jaja pues la verdad que no tienes ni idea. si fuese tan facil todo el mundo tendria cfw
hola, como van con el testeo de esta teoria, veo que estan currando bastante...

ojala llegue a buen puerto...

Saludos....
Mincho escribió:hola, como van con el testeo de esta teoria, veo que estan currando bastante...

ojala llegue a buen puerto...

Saludos....

Pero si no se ha avanzado nada porque no es posible :-?
Si eso se sabe desde el 2011, solo que al ver 3 paginas pense que habian llegado a buen puerto...

lo que pasa es que por cada novato que pregunta algo respondido hay que votarle buena corriente...

Saludos...
y tampoco seria posible hacer pasar a la 3.55 por la 4.41 y hacer la actualización(modificando lo necesario para que la coja como actualizacion a 4.41)??
vamos que la consola la coja como 4.41 pero en realidad es un cfw 3.55...

pregunto desde la ignorancia
No es cuestión de hacer pasar al CFW como 3.55 ó 4.41, eso es lo de menos, la cuestión es que los OFW.PUP a partir de 3.56 van encriptados con nuevas keys privadas que sólo conoce Sony.

A partir de OFW 3.56, para que un CFW.PUP sea dado por válido por la consola tiene que ir encriptado con las nuevas keys privadas, de lo contrario la consola da por inválida la actualización y no hace nada, ni siquiera llega a comprobar la versión.

Los CFW omiten este chequeo, por eso estando ya en CFW puedes instalar lo que quieras, y por eso también puedes instalar un CFW estando en OFW 3.55 o inferior, porque esas keys privadas sí que se tienen (fail overflow), lo que permite encriptar PUP como si fueran originales y que la consola los de por buenos.

La clave de todo es que se tienen las keys privadas de OFW 3.55 pero no de superiores porque Sony las cambió para tapar el agujero.
bueno el hilo es confuso de una bacalada os poneis a hablar........si no vendra nunca hasta que suelten las keys jodios, jejejejejejjej, Esto ya se pasa de madre, por lo menos corregir el titulo del hilo.

Un saludo a todos y A POR CFW 4.XX SOBRE OF 4.XX :) JEJEJEJE
e puesto un cfw nuevo que esta testeado por varios que no se banea pasaros y lo leeis
Por mucho que se hable, la ps3,ps4 o cualquier otra, sera hackeable o volverá a serlo, cuando sony quiera y le interese.
no ocurre nada
la ps3 reconoce el cfw pero da error y no deja acabar la instalacion porque no esta firmado
32 respuestas