Mi teoria sobre la cantidad de Wii en España

Vereis, leyendo y leyendo los post y comentarios sobre la cantidad de Wii´s que van a traer a España he podido sacar mi propia teoria, que explico detalladamente:

Game: todos sabemos que en Game, es donde casi todas las personas que van a comprar Wii y en la mayoria de los casos han reservado alli la misma. Viendo como deciis de la cantidad de Wii´s que traen a cada centro Game (de 10 a 20 consolas aprox.), me queda decir que descarto la posibilidad de 4.000 en España. No por nada, si no, haciendo calculos.

Corte Ingles, Fcnac, y demas: los grandes almacenes reciben de 30 a 40 consolas. Por ejemplo, donde vivo (Huelva), el departamento de videojuegos del Corte Ingles recibe 45 consolas, y en el mismo centro, en la zona de Hipercor reciben 40 de las mismas.

Conclusion: haciendo calculos, sobre tantos centros que recibiran Wii´s, tanto grandes almacenes o pequeños comercios, o tiendas de electronica, no creo que traigan 4.000 unidades para España, sino mas bien unas 20.000 a 30.000 consolas, o incluso mas. Tambien barajo la posibilidad de que Nintendo no quiera mandar mas consolas por centro, por cuestiones de abastecimiento. Imaginaos pues, que en un centro le mandan 150 consolas, y solo se venden 5 en 1 mes.

Admito todo tipo de comentarios en este post, a menos que sean insultos hacia mi persona, pues solo he expuesto mi teoria.

Muchas gracias
Teoria válida si no fuera porque se te quedan cortos esos 30-40 por cada Centro comercial, que serán de 50 para arriba en algunos casos (ECI de plaza catalunya, barcelona) recibirán 109.

Habrá 50.000 Wii's en España el día de lanzamiento.

Y nadie se quedará sin su Wii.
Totalmente de acuerdo con tu teoría...Puede cumplirse perfectamente... :D
silinde no se, he hecho calculos respecto a lo que e visto en post, y en mi propia ciudad :) . Yo creo que nadie se quedara sin Wii, mas que nada, por que estoy segurisimo que Nintendo se guarda grandes cantidades de Wii´s para abastecer a los establecimientos que se queden sin ellas
Yo voto por la de Silinde.
en el alcampo reciben 7000 wiis para repartirlas entre todos los comercios...(tocan a unos 150 por centro comercial)
the_gooseman escribió:en el alcampo reciben 7000 wiis para repartirlas entre todos los comercios...(tocan a unos 150 por centro comercial)

Ya te he preguntado en el otro post..... pero te repito la pregunta ¿fuente? [looco]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
jape escribió:Yo voto por la de Silinde.

+ 1.

Como me quede sin Wii para navidad, Nintendo perderá a su fan y comprador Numero 1. [noop]

Aunque no creo que eso pase. Por ahora nunca me ha decepcionado Nintendo. [sonrisa]
Y suma que toda jugueteria, tienda de ekipos de consumo (bazar el regalo, miró, milar, etc) y similares tienen k recivir, como minimo, una... y estas tiendas abundan... Pues las cifras se disparan.

Pero eso no quita que lleguen justas.
uzor la fuente es una pagina en una revista donde pone que te dan un cupon con un descuento (visto por mi) donde pone que se aplica a las 7000UNDS que recibe Alcampo.

PiratePila, puede que en varios centros se agoten el dia 9, pero segurisimo que estoy, que encontraras una el dia 9, si te mueves un poco por tu ciudad o cercanias
Delfix escribió:uzor la fuente es una pagina en una revista donde pone que te dan un cupon con un descuento (visto por mi) donde pone que se aplica a las 7000UNDS que recibe Alcampo.

PiratePila, puede que en varios centros se agoten el dia 9, pero segurisimo que estoy, que encontraras una el dia 9, si te mueves un poco por tu ciudad o cercanias

efectivamente. lo he visto en una revista y he preguntado en el alcampo y me han dicho que reciben esas.

la revista es la hobby del mes pasado. si quieres te hago el scan de la pagina...

la cuestion es que si quieres la consola, te des prisa en comprarla antes de que se agoten. cualquiera que se mueva un poco la encontrara. eso si no esperes comprarte una para el 25 o asi que sera mas dificil. el año pasado no habia ni psps de 1GB ni xts asi que este año pasara con la wii...
Sinceramente son comentarios de gente que no ha realizado reserva,(yo tampoco), pero eso si es cierto que todo aquel que la quiera el 9 e incluso días posteriores la tendrá. Son cuestiones de Marketing, el hecho de que establezcan de manera fictcia una oferta fija, así todos los que estuvieran indecisos por temor a no encontrarla dias despues del lanzamiento se decidirán a por ella. Son estrategias de Mdo, y de esto nintendo sabe, le avalan varios años de experiencia. Nintendo quiere aprovechar el tirón navideño, y si sacaran un stock de cantidades fijadas produciendo un exceso de demanda, ¿por qué en estas fechas y no retrasarlo hasta que pueda hacer frente a tal demanda?, porque desde mi humilde impresion, tiene stock para hacer frente como mínimo hasta reyes. Conclusion aquellos que la quieren y la vayan a comprar la tendran.
Es mi idea acerca del aspecto de la disponibilidad de WII´s el dia del lanzamiento, habrá gente de acuerdo o no.
Bueno Espero no equivocarme y que haya suerte para todos .
yo creo que el problemas no es la cantidad de wii´s que distribullan, si no la cantidad que reparan segun la densidad de poblacion en cada ciduad.

Espero que este bien organizado y si por ejemplo:

entre madrid y barcelona hay un 1/4 de población, pues que se reparta en esa proporcionalidad.
Buenas

Os comento un poco mi experiencia de cuando reserve mi wii, junto con el zleda por supuesto.
Yo la encargue en el mediamarkt (en asturias) despues de que fnac y game ya no admitieran reservas.
Segun me conto el tio que me atendió, al mediamarkt de asturias le han correspondido 52 consolas (yo en la lista estoy el 41) al hacer la reparticion entre las diferentes superficies. Y me dijo que en España para el lanzamiento se distriubyen 54.000 consolas.
Así que los calculos de post anteriores iban bien encaminados.
Tambien me conto que de esa distribucion ya hace un tiempo y que sería raro que disminuyera ese numero aunuqe logicamente podía pasar.
Asi que yo espero que lleguen bien el numero de consolas que les asignaron para poder disfrutar desde el principio

Salu2
Pues suerte que teneis...yo en Cartagena me tengo que esperar a Enero, poruqe hay gente que ha hecho reserva sin dejar señal y ya esta confirmado por la tienda que se quedan sin consola... Asi que toca joderse y esperar... (pero 2 colegas ya la tendran la semana que viene jejejejeje asi que no me molesta mucho...)
aqui en reus no admiten reservas en ningun sitio y todos me dicen que les llegan solo las de reservas, yo lo veo muy negro... pero MUCHO... es mas en gamestop me han llegado a decir que hasta FEBRERO no les llegaban mas... no me lo e creido claro... ademas parecia una chavalilla novata no se a puesto el jefecillo que conozco yo y entiende mas... solo me queda esperar que en carrefur o opencor tengan demas, nada mas, xq aqui no hay ni media market, ni alcampo, ni corte ingles...
the_gooseman escribió:en el alcampo reciben 7000 wiis para repartirlas entre todos los comercios...(tocan a unos 150 por centro comercial)

Segun me han contado, en el Alcampo de Albacete llegarán entorno a 20... Me parece que tendré que ir al Mediamarkt xD
No será que cuando dicen en game que a españa solo vendran 4000, se refieren a que van a recibir 4000 consolas para repartirse entre todos los game sin contar con las demas tiendas y grandes superficies?

Un saludo
19 respuestas