[Mi teoria WII] ¿Efecto DS?

Como todos sabeis, Nintendo DS revolucionó el concepto de juego en una consola portátil, incluyendo 2 pantallas, microfono, pantalla táctil, potencia de una Nintendo 64 y compatibilidad con todo el catalogo de GBA.

Imagen

Wii, ha revolucionado el concepto de juego, en consolas de sobremesa, gracias al Wiimote, que hace que interactuemos en el juego como nunca, vivirlo de verdad, dando una experiencia de juego que ps3 o 360 son incapaces de conseguir por tantos poligonos q muestren a la vez en pantalla, no sabemos la potencia que tiene Wii pero se supone que andará a la par con la primera Xbox, y es compatible con todo el catalogo de Gamecube.

Imagen

Mi teoria:
------------

Nintendo DS tiene un pedazo de catalogo de juegos, MUY POCOS aprovechan el potencial de la consola, que dicen ser similar a una N64, y casi todos los juegos son estilo GBA, es decir, que lo puede mover una GBA, lo que pasa q le añaden propiedades tactiles, 2 pantallas, etc...

NINTENDO DS= EXITO DE VENTAS MUNDIAL Y LIDER EN PORTATILES

Wii, acaba de nacer, los primeros juegos no parecen sacarle miga a la potencia de la consola... y si no hubieramos visto el video de Mario Galaxy, muchos dirian que es una Gamecube mejorada... es posible que la mayoria de juegos de wii sean graficamente como los de cube, pero aprovechando el wiimote (como en el caso de DS (GBA + propiedades tactiles y 2 pantallas).

Nintendo DS ha triunfado asi, ¿Lo hara Wii?
Tambien decir, que juegos como Mario Slam Baksetball, Metroid Prime Hunters, Mario 64, New Super Mario bros, Mario Kart, Starfox command, nintendogs, resident evil, kirby power paintbrush, FF3, Zelda, etc.. demuestran claramente que la DS tiene una potencia muy superior a una GBA.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Lakitu25 escribió: no sabemos la potencia que tiene Wii pero se supone que andará a la par con la primera Xbox

Tampoco te pases hombre...
Lakitu25 escribió: no sabemos la potencia que tiene Wii pero se supone que andará a la par con la primera Xbox

cuando he leido esto... he dejado de leer... [toctoc]
Hmm, pensandolo friamente, no creo que Wii sea mucho más potente que una Xbox...y bueno, de momento no hay nada que demuestre lo contrario... [toctoc]
q exagerados sois... el chaval lo que quiere decir es q es menos potente q la xbox360 o la ps3, al igual q la DS es menos potente q la PSP...

y si, estoy d acuerdo en q muchos juegos q saldran para la wii seran al nivel de PS2 o game cube, pero tambien es cierto q eso solo inflara el catalogo (y si son al nivel de game cube pero como el zelda no me importaria eh? jeje)

esta claro q hasta q la wii demuestre lo que pueda hacer pasara un tiempo, y tambien esta claro q lo normal es q sea la propia nintendo la que lo muestre... todos sabemos q las third parties suelen ir a la zaga... (ya podian esforzarse un pokito algunas.. ¬¬)

de todas formas, mientras contribuya a un aumento de catalogo y usen las capacidades de wii en mayor o menor medida, no es un tema que me acabe de preocupar, seguiran saliendo juegos buenos, y tendremos morralla tambien, pero bueno, la ps2 tiene el juego del Neng no? XD tiene q haber de todo...
Totalmente de acuerdo contigo lakitu, una explicacion parecida di en un hilo similar a este en el foro de DS, espero que no se limiten a usar el wiimando como puntero en los menus o para agitarlo en contadas ocasiones para saltar o recargar un arma, sino que te haga sentir que estas dentro de la pantalla pudiendo controlar los movimientos del personaje en cuestion, cierto es que lleva poco tiempo, pero que se pongan las pilas.
Y con la ds igual, anda que no podian haber hecho el perla/diamante como el espectrobes... por cierto, en tu lista con juegos con graficos de un cierto nivel no te olvides de animal crossing, que estaba jugando ahora mismo y me e dicho: coño, y estos personajillos en 3d tan majetes que.
Sergitron escribió:Hmm, pensandolo friamente, no creo que Wii sea mucho más potente que una Xbox...y bueno, de momento no hay nada que demuestre lo contrario... [toctoc]
esperemos que salga algo q lo demuestre, por que yo me atreveria a decir que es bastante superior a esta. lo que pasa que si nos sacan juegos de psx y algunos a la altura de play 2, y los unicos que llegan al potencial de game cube son los d nintendo, pues, asi nunca lo veremos
Furi escribió:cuando he leido esto... he dejado de leer... [toctoc]
Pues no se por qué la verdad
Furi escribió:
cuando he leido esto... he dejado de leer... [toctoc]
¿Por? ¿Acaso lo que dice el chaval no es lo que se ha demostrado hasta el momento?
Me temo que este hilo acavara con portazo.

Bueno la teoria esta bastante bien, solo que algunas cosas creo que as patinado, no creo que sea tan poco potente la wii, tambien digo que lo que a demostrado hasta ahora es lo contrario, que es poca cosa graficamente, pero bueno ya veremos con el tiempo
Yo tambien pienso que la wii no es damasiado potente(no se si por el procesador grafico o por el central, pero habeis visto el tamaño? en tan poco espacio y casi sin ventiladores no se puede sacar mas partido), desearia q fuese mucho mejor que xbox en el apartado grafico pero me parece que se quedara en una xbox (la resolucion es la misma 480p). Por otro lado yo tengo las 3: xbox , xbox 360 y wii, y sin dudarlo me quedo con los ratos que he pasado con la wii con mis amigos, no los cambio por toda la potencia del gear of wars o del lost planet (que creo q son juegazos y con los q tb me he divertido en xbox 360), pero eso no quiere decir que no crea que los de Nintendo se podian haber esforzado un poco mas (ej. Con el sonido 5.1, o la alta definicion para navegacion por internet 1280x720).
Segun mi humilde opinion nintendo ha buscado la portabilidad de su consola pues xbox 360,xbox y ps3 no son consolas para llevarlas a casa de los amigos por su tamaño y peso(eso sin hablar del ruido q generan sus ventiladores)
Sinceramente pienso que la gente comprara xbox360 o ps3 por sus graficos y como reproductor de salon HD y tambien tendra un rinconcito para la wii, para jugar con toda la familia y amigos menos consoleros.
Estos de nintendo han dado en el clavo y solo espero que sigan sacando juegos como el rayman o el wario (pero con posibilidad de jugar con varios mandos a la vez) para que podamos divertinos y olvidanos de los grafiquitos, que es de lo q se trata,no?
Bueno, respecto el tema del hilo.

Si, creo que esta teniendo un efecto DS, pero no total. La Nintendo DS empezó con unos titulos que aprovechaban la tactil de mil maneras, vease yoshi touch and go, nintendogs, trauma center, pac-pix, electroplakton, y un puñado más. Los titulos de lanzamiendo de Wii son una basura, BASURA, comparados con la variedad y sobretodo, originalidad que hubo en la DS. Esperemos que la cosa cambie a corto plazo. Claro esta que no se tarda lo mismo en desarrollar un titulo de portatil que de sobremesa.

Respecto a la potencia de Wii, ya se ha hablado mucho ZzZ. Pero bueno, voy a ser malo y trollear un poco muahaha. Hace poco me parecia a la par q una XBOX, pero es que ultimamente la veo a la par que una PSP. El destiny of zorro no le llega graficamente a piratas del caribe de PSP, y el excite truck es inferior graficamente, detalle, etc, que el Outrun 2006 de PSP. Pero claro, mola pq haces zas zas con el wiimando y lo hace en la pantalla ¬¬u.

Quien sabe si el hecho de mantener un hilo de ejecución de la interfaz y los calculos de los datos que envia el wiimando consume mas memoria y CPU de la que pensamos....
no me voy a poner a discutir si es como tal o como cual.
Pero esas suposiciones [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

ser felices...
meloncito escribió:Bueno, respecto el tema del hilo.

Si, creo que esta teniendo un efecto DS, pero no total. La Nintendo DS empezó con unos titulos que aprovechaban la tactil de mil maneras, vease yoshi touch and go, nintendogs, trauma center, pac-pix, electroplakton, y un puñado más. Los titulos de lanzamiendo de Wii son una basura, BASURA, comparados con la variedad y sobretodo, originalidad que hubo en la DS. Esperemos que la cosa cambie a corto plazo. Claro esta que no se tarda lo mismo en desarrollar un titulo de portatil que de sobremesa.

Respecto a la potencia de Wii, ya se ha hablado mucho ZzZ. Pero bueno, voy a ser malo y trollear un poco muahaha. Hace poco me parecia a la par q una XBOX, pero es que ultimamente la veo a la par que una PSP. El destiny of zorro no le llega graficamente a piratas del caribe de PSP, y el excite truck es inferior graficamente, detalle, etc, que el Outrun 2006 de PSP. Pero claro, mola pq haces zas zas con el wiimando y lo hace en la pantalla ¬¬u.

Quien sabe si el hecho de mantener un hilo de ejecución de la interfaz y los calculos de los datos que envia el wiimando consume mas memoria y CPU de la que pensamos....

si pero recuerda también que la nds tardó en triunfar más de un año...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues yo creo que Wii tiene más potencia que la Xbox. No sé porque decis que no.

Los juegos que hay ahora no utilizan todo su potencial. Esperaros a que salga un Zelda diseñado y creado exclusivamente para Wii.

Ya veréis... [oki]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Sergitron escribió:Hmm, pensandolo friamente, no creo que Wii sea mucho más potente que una Xbox...y bueno, de momento no hay nada que demuestre lo contrario... [toctoc]

Pos un IBM conta un Intel ... Y hablando de HZ el IBM es el doble de potente..

Aparte de eso nada :P

Otra burrado que he leido es que por el tamañan no puede tener mucha potencia XD

Vamos este no conoce los portatiles o el Mac Mini ^^U
A mi los q me han sorprendido es project HAMMER y Metroid Prime 3, respecto a la xbox........ es mucho decir q wii es mas potente q xbox., pero aquien le importa si es mucho mas divertida......

33 dias o menos para PS3 [ginyo]
soyrod escribió:si pero recuerda también que la nds tardó en triunfar más de un año...

Pues por eso mismo. A esa razon le debemos la gran variedad y originalidad de titulos de Nintendo DS en su primer año. Habia que currarse bien los juegos, tenian que ser titulos vendeconsolas. Ahora que ya hay un buen parque de consolas vendidas, mas de 35 millones, mira los titulos que estan saliendo ultimamente. Da pena.

Wii esta teniendo unas fantasticas ventas desde su inicio, con un catalogo muy pobre. Esto debido al hype creado con el mandito y a la publicidad y de lo que se ha hablado de ella. A corto plazo vamos a tener titulazos de nintendo, los de siempre, los que siempre saca en sus consolas aprovechando muy bien el hardware. Y despues tendremos los juegos de las thirds, con cientos de minijuegos y graficos pobres con la excusa del mando, pero gracias a dios, con excepciones.
Yo tampoco entiendo muy bien el por qué llama tanto la atención que se compare a Wii con la primra XBox en cuestiones de potencia. Yo por lo menos apenas veo diferencia gráfica entre ambas.

Un saludo
Borochi escribió:
Pos un IBM conta un Intel ... Y hablando de HZ el IBM es el doble de potente..

Aparte de eso nada :P

Otra burrado que he leido es que por el tamañan no puede tener mucha potencia XD

en consola es mas importante la GPU que el micro solo.
radeonxt escribió:
Borochi escribió:Pos un IBM conta un Intel ... Y hablando de HZ el IBM es el doble de potente..

Aparte de eso nada smile_:P

Otra burrado que he leido es que por el tamañan no puede tener mucha potencia smile_XD

en consola es mas importante la GPU que el micro solo.

Por favor, no digamos cosas por decir.

Los procesadores de IBM (que llevaban los Mac hasta hace nada) en antaño hasta la incursión de las GPUs (Geforce y demás) eran bien conocidos de que para gráficos eran muy buenos y en efecto esto era debido a que tienen un muy buen repertorio de instrucciones multimedia (para gráficos 3D, sonido...) conocidas como Altivec, y lo de Intel de aquella época (MMX y SSE1) eran inferiores en general en rendimiento.
A la GPU para que empieze a realizar su tarea la tienes que nutrir de datos (vertices 3D...), los cuales le manda/manipula/arbitra la CPU, la cual si por razones de velocidad o diseño interno es muy lenta, por mi buena que sea la GPU, si no recibe datos de forma rápida/constante en abundancia, no va a poder dibujar las cosas.
Lógicamente entre la CPU y la GPU además hay un camino para pasar datos, y si ese camino o ancho de banda es bajo, aunque la GPU sea buena, si no hay nada que procesar constantemente baja el rendimiento.
Lo normal es que entre la CPU y GPU haya otro chip que medie entre la gestión de memoria...
A no ser que el diseño de la consola sea muy raro o la leche, a ella no le llegan los datos y se pone a actuar sola.
Pregunta para los que comparan Wii con Xbox:

¿Cuántos juegos que aprovechen las capacidades gráficas de Wii en lugar de las jugables habéis jugado ya? Yo ninguno. Si la Wii tuviera la potencia gráfica de una Xbox (¿recordáis project Gotham?) me daría por satisfecho pero es que ni siquiera lo sabemos todavía. Nintendo ha ocultado los datos técnicos de la consola y hasta ahora el mejor juego de la Wii es una conversión de uno de Cube. ¿Cómo se puede saber nada con este panorama? Tiempo al tiempo y ya habrá ocasión de decir si la capacidad gráfica de Wii es así o asá. De momento habláis de capacidad gráfica de la Wii cuando deberíais hablar de esmero o vagancia por parte de los programadores.
No se si sabreis que una 3dfx del año del mear... es más potente que una de las tarjetas de ahora, y eso que tenían 16 megas, pero que pasaba... que los programadores de videojuegos debían de trabajar el doble para poder hacer un videojuego.

Todo se debía a que 3dfx utilizaba un API exclusiva (GLIDE) que proporcionaba acceso directo al hardware interno de las Voodoo a los programadores.

Esto conllevaba que al poder trabajar directo con el hardware, no como directx, opengl..., pues el aspecto visual era demasiado bueno para la época... y para hoy en día...

Así creo que Wii no está aprovechada realmente, y que habrá que esperar a que alguna compañía nos deslumbre con algun juego que utilice el potencial de la consola.
la wii no se donde ley que andava por los 900 mhz un tercio mas que la xbox, pero de hay a que nintendo aproveche las capacidades graficas de la consola..
Yo lo que se es que ahora mismo tengo más de 150 juegos de xbox y de esos sólo 3 no van en progresivo. Amén de que llevo desde octubre disfrutando del Fifa07 a 720p, Si si, 720p con una consola de hace 4 años. A ver si Nintendo se pone las pilas que esos 480i o 480p en un lcd dan asco. [+furioso]

don pelayo:

Algo con la calidad de PGR2 o RSC2, ojalá pero lo llevamos claro, me da a mi que en Wii habrá que vivir de NFS [buuuaaaa]
Yo creo que el éxito de la Wii se basa en la novedad y en la imagen que vende el Wiimote. A ver, no creo que sea el único al que el Wiimote le funciona un poco mal en algunos juegos. Así que no se puede comparar con el interface táctil de la DS, mucho más preciso.

Además, otro dato a favor de la DS (y que hace buena competencia con PSP) es el hecho de la jugabilidad online... Y la Wii? Como no llames al vecino para que venga a jugar...

Así que, ojalá me equivoque, pero mucho tienen que mejorar aún la sensibilidad y la capacidad de precisión del Wiimote si no quieren que sus ventas caigan en picado después del efecto "novedad".
basneum escribió:Yo creo que el éxito de la Wii se basa en la novedad y en la imagen que vende el Wiimote. A ver, no creo que sea el único al que el Wiimote le funciona un poco mal en algunos juegos. Así que no se puede comparar con el interface táctil de la DS, mucho más preciso.

Además, otro dato a favor de la DS (y que hace buena competencia con PSP) es el hecho de la jugabilidad online... Y la Wii? Como no llames al vecino para que venga a jugar...

Así que, ojalá me equivoque, pero mucho tienen que mejorar aún la sensibilidad y la capacidad de precisión del Wiimote si no quieren que sus ventas caigan en picado después del efecto "novedad".

Basneum, el wiimote va genial. Te recomiendo que lo conectes al Pc por bluetooth y ueses el GlovePIE con algun script de monitorizacion del acelerometro. Detecta el mas minimo giro que hagas en cualquiera de los 3 ejes. Si despues en un juego no va como debiera, es cosa de los programadores del juego.

Respecto al online, es cuestion de tiempo que tenga un online similar al de la DS. Otra cosa es si lo mejorará.
meloncito escribió:
Basneum, el wiimote va genial. Te recomiendo que lo conectes al Pc por bluetooth y ueses el GlovePIE con algun script de monitorizacion del acelerometro. Detecta el mas minimo giro que hagas en cualquiera de los 3 ejes. Si despues en un juego no va como debiera, es cosa de los programadores del juego.

Respecto al online, es cuestion de tiempo que tenga un online similar al de la DS. Otra cosa es si lo mejorará.

Ojalá sea así, meloncito: me gustaría equivocarme.
Si uno se para un rato a ver las texturas y como se forman los objetos en el WiiSports y luego lo miras en cualquier otro juego ves que la Wii puede tener juegos que alcancen la potencia de la PS2, por lo menos.

Pero estoy con la mayoria. Una de dos o estan sacando juegos haciendo portings a todo meter o los programadores pasan de esforzarse.

Si alguien va a despotricar por lo que he dicho del WiiSports que se fije antes de que en el juego de Bolos hay reflejos en la pista. Cosa que por ejemplo en ningun juego de coches de la Wii he visto.
Visto lo visto en wii, espero que nintendo se curre los juegos.
Creo que hasta que no veamos el mario galaxy o alguno por el estilo no sabremos la potencia real de wii. Eso si, creo que andara por la potencia de xbox pero sin superarla (si lo hace).
PD: haber si le da la gana a nintendo informar de la potencia de la consola, coño, que asi salimos todos de dudas
muy fuerte lo q d la potencia d wii "al menos" llega a ps2...

la wii entodo caso "al menos" llegaria a la cube, q era mas potente, si los juegos son malos no es culpa d nintendo (al menos por ahora) cuando las compañias lleguen a un tope q digan, "la consola no da para mas, lo sentimos", entonces le hechare la culpa a nintendo .. hasta ahora a los programadores solamente
br1 escribió:PD: haber si le da la gana a nintendo informar de la potencia de la consola, coño, que asi salimos todos de dudas

Con la consola en los comercios y casas desde hace unos 2 meses y algo y no sabe nada de las especs...¿No se puede "desarmar" la consola y ver los componentes uno a uno para saber dichas especificaciones?
De hecho, creo que hay videos y fotos de Wiis totalmente desguazadas...
Yo creo que la WII se ha beneficiado y muchísmo del éxito total de la nintendo DS.

Cuando salió la DS junto con PSP, mucho gente, de hecho, muchísima, pensaban que sería el fin de nintendo en las portatiles, que PSP barrería como ya lo hiciera con psx y ps2, sin embargo, como todos sabemos, no ha sido así y a día de hoy DS gana por goleada a PSP y este hecho le ha dado a nintendo una publicidad brutal, en cualquier medio posible se ha hablando de como david ganó a goliat y de como la nueva linea de nintendo ha acabado con la linea "potencia bruta" (que por cierto, era la anterior de nintendo).

La gente antes de comprarse una consola, independientemente de cualquier cosa (como el control, los juegos...) se preguntan cual será la longevidad y éxito de la misma, básicamente para no quedarse tirados (como nos ha pasado a los "game cube"), el éxito de NDS dio una fuerte sensación de estabilidad que ha hecho que mucha gente opte por una WII.

Si no hubiera salido la DS o si la PSP hubiera ganado a la DS, dudo mucho de que la WII hubiera vendido tanto.

Vista algunas de la contestaciones espero que esto no derive en la discusión 1000000000+1 sobre la potencia de la wii.

De cualquier forma, viendo algunas screens de juegos por venir, y basando en webs y pruebas que he visto, la WII es más potente que una xbox y diria que de lejos, ahora bien, también se encuentra muy lejos de xbox360. El problema aquí está en la vaguedad de los programadores. La gente también creía que la NDS es gráficamente flojísima hasta que ves juegos como el metroid, mario kart o el mario basket.
the_phet, poco de xbox has visto tu para decir que Wii es de lejos superior a XBOx viendo las screens que hay hasta ahora.

Si por screens fuera y si no superamos de la potencia de GC ni de Wii, diriamos que GC es superior a Wii xD
the_phet escribió:, la WII es más potente que una xbox y diria que de lejos,

Por ahora no lo está demostrando en ningún aspecto.
Mirando la wiki, veo que en mi comparacion con xbox se me ha ido un poco la olla.

la cpu de la wii tira a 730mhz igual que la de xbox, de la de la wii no hay más datos, pero dado que es de 90nm y suponiendo que su tecnologia es mejor supongo que será un mejor procesador. Mirando webs un Sempron a 2800 (en principio mucho mejor que el de xbox) vale 30 euros ... no creo que nos hayan endosado un procesador de 10 euros o que nos estén timando.

sobre la memoria, creo leer que xbox es de 64 megas sdram, mientras que wii es 24megas sram y 64 gddr3, es decir, en este aspecto wii gana por goleada, la misma memoria pero la velocidad de acceso es mucho mayor. De cualquier forma 512 de ram ddr2 667 sale por 40 euros (kingston).

sobre la gpu, de la de wii apenas se sabe nada, solo que en una prueba tiro a 240mhz igual que la de xbox, de cualquier forma, supongo también que tecnologicamente será mucho más avanzada. Una 7300 LE sale por 50 euros, dado que la wii vale 200 euros (sin contar el juego) y viendo los otros costes, supongo que no nos habran metido gato por liebre y que será una buena gpu.

Segun datos de la wiki, todo lo que se ha podido saber de la wii dice que como minimo es tan potente como una xbox, pero doy por hecho que la cpu de la wii y su gpu son más potentes, digo yo que esos 3 años de diferencia se tienen que notar en algo.

Sobre las screens, viendo videos del metroid 3 para wii (teniendo en cuenta que son pequeños y grabados con camara) la calidad parece muy alta, por la frescura que se mueve, los detalles de iluminación, las explosiones, me parece algo mejor que el halo2, y lo mismo opino del smash. La game cube no era mucho peor que la xbox, juegos como metroid 2 echoes o RE4 no tienen gráficamente nada que envidiar a ningun juego de xbox1, no digo que no fueran peores, pero el resultado no tenia nada que envidiar. Y segun creo recordar la wii es 3 veces mas potente que el cubo. Me parece evidente que el problema ahora mismo no es la consola, sino los que hacen los juegos.

Todo esto son opiniones personales, totalmente subjetivas. Hasta que nintendo no diga nada no sabremos la verdad.
the_phet
Hombre, es que si no es más potente después de 4 años, es para correr a gorrazos al presi de Nintendo.

Pero los juegos por ahora no han demostrado NADA. Cuando vea algo como Ninja Gaiden, DOAU, PGR2, Forza, RSC2, Top Spin, cambiaré de idea. Dios santo si hasta el Tiger Woods de Wii es un calco malo del de Xbox.

Yo cada día estoy más convencido de que la base en la que se sustenta Wii, su mando, inicialmente era un accesorio de GC, pero vieron el potencial que tenía y decidieron hacer la Wii, chapó por la vista comencial de Nintendo.
The_phet, aqui todos o casi todos creemos que Wii es muy similar o superior a xbox, yo entre ellos. La CPU de Wii, aun teniendo mas o menos la misma velocidad que XBOX, no se puede comparar debido a que uno es un Intel celeron y el otro es el mejor de la gama de los PowerPC 750.

Yo creo que el hard de Wii es basicamente mejor en todo y con una GPU a la par (esto ultimo dicho por ¿ubisoft?).
Pero es que madre mia, las ultimas screens no hay por donde pillarlas. Y aqui ya nacen algunas suposiciones como:

- Aun siendo similar o superior a xbox, es mas complicado trabajar con ella. Prueba de ello, la scene de gamecube y la scene de xbox (aunque no se como seran las herramientas de desarrollo oficiales para ambos sistemas).

- Quizas estemos pasando por alto el consumo de CPU y RAM que supone el ejecutar un juego y mantener un hilo de ejecucion con el interfaz, y el calculo de coordenadas y fuerzas de los datos que envia el wiimando a la consola. Vale que tenga mas potencia que una GC y XBOX, pero tb tiene mas funciones y procesos que consumen recursos.

Respecto al soft, ya con 2 meses de vida se que sera muy inferior en catalogo al de xbox, si ya empezamos perdiendo titulos multi como Juiced 2 o el nuevo Star Wars.

Nintendo tiene una gran maquina y si se ciegan con el Wiimando, no la van a sacar provecho. Y lo que viene a sacar la conclusion del titulo del hilo: efecto DS, aunque en el caso de la DS, lo que le ha cegado a Nintendo no es la tactil, por desgracia, sino las mas de 35 millones de consolas vendidas.
Ahora vamos a echarle la culpa al hardware Wii de que las third parties hagan juegos con gráficos de mierda. pfff [qmparto]

Tengamos en cuenta que la consola ha salido hace 2 meses y ha tenido un éxito que superó todas las expectativas... las third parties están aprovechando el tirón para lanzar títulos lo antes posible y capitalizar el vacío de catalogo que existe actualmente.

A medida que Wii se afirme, las compañías comenzarán a realizar proyectos mas serios y con mayor presupuesto. Exactamente lo mismo sucedió con NDS, es cuestión de tiempo.
Yo tambien tengo mi teoria:

Esta claro que NINTENDO se a posicionado al margen de la guerra tecnologica que se libran MICROSOFT y SONY. Despues de quedar tercera con la GAME CUBE, (que dicho de paso para mi es tecnicamente mejor consola que la PS2 y la XBOX, relacion [tamaño/potencia/precio] hablando.) deciden lanzar la Wii. Sacan un clon de la gamecube con un mando "revolucionario" y venden eso bastante caro para hacer creer en el objeto "high-tech" indispensable del momento.

Un suicidio? hace dos años si. Pero desde entonces la DS a arrasado, un fantastico concepto de consola portatil que a enamorado a todo el planeta y a puesto de nuevo a NINTENDO en lo mas alto, incluso entre los casuals para quienes videojuegos=playstation. Estas navidades 2006, como todo el mundo ya tiene su DS, PS3 no ha salido en Europa o muy cara en USA/Japon y la Xbox360 aun mal conocida entre la gran masa, solo queda una opcion: Wii !!

Se distribuyen pocas consolas deliberadamente (Nintendo ya lo hizo en Japon con la SNES), poco importa los juegos disponibles o la potencia... HAY QUE COMPRAR UNA WII para estar a la moda!!

Creo que si hubiese salido dos años antes, sin el "efecto DS" no habria vendido ni la mitad. Acordaos de la Gamecube: "la gamecube a 99€, es una mierda, no hay juegos es para los niños" que decian algunos. Imaginaros la misma cosa a 250€ con un mando extraño y sin juegos...

Pero NINTENDO a echo sus deberes, una campaña publicitaria basada en dos conceptos:

1. Una palabra: "REVOLUTION"----> HYPE

2. Secretos y rumores

En la web solo se hablaba de fantasias en torno a la nueva consola de NINTENDO: holografia?casco virtual?guantes?----> HYPE. Todo esto con el efecto DS pegando fuerte.

Pero quitando todo este marketing, que es Wii?

-Una consola carisima comparado con sus capacidades tecnicas.

-Wiimotes vendidos por 50€ excusandose que Wiiplay sale por 10€ sin contar que tambien hay que comprarse un nunchuk. Segun algunas fuentes el margen sobre los accesorios seria enorme...

-250€ ok pero con un juego!! Y que juego xd. Una compilacion de minijuegos que seguramente seria un programa para testear el wiimote por los desarolladores.

-Un wiimote que me a dejado frio, no es todo lo precisa que deberia ser para un hardcore gamer.

-una virtual console con precios scandalosos, 10€ juegos que o todo el mundo tiene ya o que puedes encontar mas baratos en ciertas tiendas.

-un juego de Game cube que pasa por juego de Wii (Zelda TP) Es ademas mas jugable en Game cube que en la propia wii.

-El hardware es bueno, pero no se veran mucho mejor los juegos que en xbox o en Gamecube. Dentro de unos años la diferencia entre Wii y Xbox360/PS3 sera terrible.

-Line-up malo. Y el futuro es inquietante. Un principio de 2007 sin ningun gran juego anunciado y muchos adaptationes de juegos PS2. Y luego? A que vamos a jugar a parte de conejos estupidos o Wario ware? Ok, un nuevo Mario, metroid, Zelda, Super smash brall y quizas un F.zero...y luego? Todo eso ya lo hemos visto en Game cube y todos sabemos como acabo.

Aun asi, la consola esta arrasando en el mundo entero, vamos que vende como churros xddd (unos autenticos GENIOS estos de NINTENDO). Su buen comienzo le asegura dos buenos años minimo de buenas ventas como consola de aperitivo que sacamos entre dos cacahuetes y refrescos para divertirse con los invitados. Y luego? Muchos ya han acabo Zelda y la han dejado de lado...El crio ahora quiere una Xbox360 o una PS3 !

Es mi opinion no me pegueis xDD. No soy un fanatico, de echo he tenido casi todas las consolas de Nintendo y Zelda es uno de mis juegos favoritos. Solo que al contrario que DS, no me llama la Wii...de momento.

Claro que puedo estar totalmente equivocado y Wii tendra el mismo exito que DS. Solo depende de Nintendo alimentarla con buenos juegos.
Totalmente de acuerdo Monster-gamer pienso lo mismo que tu y espero sinceramente que nos equivoquemos los dos, mas que nada por que yo si soy poseedor de una wii...el Zelda?? un autentico juegazo solo superado (a mi juicio) por el ocarina of time y si, sin duda es mas preciso en la game cube por que pulsar un boton en mucho mas rapido y preciso que "menear" en wiimote...una lastima.

Aún asi confio en nintendo y espero futuros juegos calmen mi ansiedad de hardcore gamer
Monster_gamer, respeto tu opinión sobre wii, pero voy a responder a algunas cosas que comentas.

a) No se sacan todas las wii a la venta deliberadamente.
- O sea, Nintendo planea vender 6 millones de consolas hasta abril desde que habló de lanzamiento. Lleva casi 5 en febrero, o sea, que probablemente Iwata tenga 4 o 5 en casa esperando especular con ellas porque no me cuadra que tenga muchas más...

b) Wii es cara.
Si, lo es. Pero Nintendo sólo vive de videojuegos y no puede permitirse perder dinero con el hardware. Wii es cara pero vale 200 euros, entendiendo que wii sports viene de regalo. PS2 vale 129 sin juego después de 7 años. ¿Pero esto es barato no?. PS3 o Xbox 360 son más baratas de lo que cuesta fabricarlas porque sus compañías no pueden permitirse venderlas más caras.

c) El wii-mote no es preciso para un hardcore gamer.
A estas alturas no puedo creer que haya alguien que todavía defienda este argumento. Está claro, a mi me han vendido un wii-mote distinto.

d) Wii-mote es caro.
¿? Yo compré ayer por 40€ un wii-mote en mediamarkt. Quiero recordar que la última vez que miré el precio de un súper (nótese la ironía) sixaxis en Play-asia por 50$. Estos de Nintendo son unos chorizos!!

e) Wiisports es una compilación de juegos para probar el mando.
Si, lo es. Pero ese juego ha revolucionado la forma de entender los videojuegos para millones de personas en el mundo. Yo todavía no he visto a nadie que no lo haya probado en cuanto lo ha visto. ¿Cuánto tardará Sony en hacer algo "parecido"...?

f) Line-up malo y sin evidencias de cambiar. Futuro inquitante.
Line-up lógico y común a TODAS las consolas de lanzamiento. Futuro inquietante por la cantidad de juegos que está preparando Nintendo con el Wii-mote. Sí, a los que hemos comprado wii nos gustan los juegos de Nintendo. (A ti también no?) Wario-ware era un juego esperado y espectacularmente divertido. Las third parties comenzarán ya a preparar proyectos de importancia debido a que wii está despegando en ventas.

Tú has tenido muchas consolas de Nintendo, ya veo. Pues me parece que (si es verdad que tienes wii) has tirado 250€, porque seguramente tendrás muchos juegos de Nintendo en el catálogo.
Insisto en las capacidades gráficas desaprovechadas.

http://video.google.es/videoplay?docid=3652543849546795275

Mirad al parket del campo, se ve el reflejo de la chica de la derecha.

Vale la calidad del video es pesima, pero probad lo mismo en vuestra Wii..., se ve el reflejo ¿verdad? Pues eso es dificil en una consola con capacidad de graficos mala...

Ergo si han hecho una patata como el GP Pro en vez de un maravilla (grafica... no entro en otros puntos) como el NFS Most Wanted de la Play2 donde se ven los reflejos del escenario en la carroceria de los coches es simplemente por que las casas de desarrolladores son a) unos vagos o b) unos aprovechados.

Ese es mi razonamiento.
Krain escribió:Tú has tenido muchas consolas de Nintendo, ya veo. Pues me parece que (si es verdad que tienes wii) has tirado 250€,

Nunca he dicho que tenga la Wii,pero si tengo una game cube y una DSlite y mi primerita consola fue una NES (pack super mario bros). Eso si, la probe en casa de un amigo y esas son mis primeras impresiones.
De momento mas que una consola me parece un "gadget" de estos de moda de los que te cansas en dos dias. Es lo que pasa con los mini-juegos o juegos tipo "touch generaction", que me aburren rapido.
Si digo que el wiimote es poco preciso, es porque manejo mucho mejor a Link con el pad tradicional que con el wiimote. Y al wiisports, a veces haciendo el tonto acertaba xD.

Luego es una consola cara para lo que ofrece. Que NINTENDO tiene que hacer beneficios? Esta claro, todas las empresas se dedican a obtener beneficos pero a mi de momento no me la pegan (quizas cuando baje de precio o cuando salga el mario galaxie,nuevo Zelda).

resumiendo, no digo que NINTENDO se la va a pegar con la Wii, que no lo se... De momento esta vendiendo muy bien pero puede ser debido a la novedad y luego las ventas empiecen a bajar o estamos ante una nueva DS y se comera el mundo xddd
Estamos en un Inpass / una transición ahora estamos de sequía de juegos eso hace aflorar las especulaciones, rumores Y estos temas!!
Todos nos hemos pasado ya la primera hornada de juegos..... Estamos mirando el catalogo y pensando ahora que?¿? A esperar (que remedio).

Creo que todavía le falta algo realmente rompedor (no necesariamente gráficamente hablando).

Mi wii esta con hambre de juegos nuevos (soy yo en realidad, pero le echo la culpa a la consola [sati] )

Yo para quitarme el mono estoy rememorando grandes juegos de GC que tenia olvidados, ahora mismo estoy con el RE4 [plas] GLORIOSO!! [plas]

Y volviendo al hilo, SI creo que la maquina esta por demostrar su potencial y todos estamos esperando un juego que nos lo demuestre!! y cerrar la boca ya de una vez a algún Sonyer [burla3] (no digo quien!!)

Salu2!!!
Hardcore_gamer haciendo el tonto jugando a tenis puedes darle, o a los bolos, o al béisbol. Con lo que no lo vas a conseguir va a ser con un pad convencional. De verdad que no entiendo los argumentos que utilizas.

Tú quédate con tu "Go Sony Go". No entres a criticar Wii por ser Sonyer, eso crea malestar
45 respuestas