Mi termo tenía en la salida de humos como 4 nidos de pollos

Llevo como 3 o 4 años viviendo en mi piso, y desde hace tiempo, el termo, se me apagaba. A veces si, a veces no, a los 10 minutos o así, depende. Pero hace pocos días, ya es que no dura ni 3 minutos encendido....

Total, que me dio por mirar en internet a que podía ser debido y di con que "posiblemente" sería el sistema de seguridad de este que prevenía que si no salen los gases al exterior, este se apague por seguridad.

Entre esto, y que una vez que el técnico de gas natural fue a mi casa a comprobar la instalación y dió con un "pollo" muerto dentro de mi termo (lo mejor es que no estaba achicharrado..) y que de vez en cuando escuchaba yo ruidos en el interior de pájaros, y de que 2 veces se me han colado los gorriones por la propia zona donde el termo enciende (de flipar, imaginaros despertarse a las 8 y ver en tu cocina con todo cerrado un gorrión... un cague que no veas jajajaja) me dije:

Esto es fijo que hay nidos... Total, me he dispuesto a desmontar el termo, hacer todo lo posible para meter la mano por el tubo... y mirar lo que me he encontrado:

Imagen

La goma roja estaba también dentro... Y había más, pero lo tire a una bolsa....

La cosa es que no se como poner fin a esto, ya que, el tubo no es accesible desde fuera, vivo en un cuarto piso. Y si preguntáis si tiene sombrerete la salida, os digo que si....
Puedes ponerle una red metalica alrededor del sombrerete.

AUnque claro sino es accesible es dificil.
Pero como lo pongo. Recuerdo que no es accesible, hay como metro y medio desde mi ventana y como 2 metros desde la zotea.
Puedes intentar meter una malla metálica en el tubo y empujar desde dentro.
También lo pensé. El tema es que desde dentro no llego hasta el final del tubo con la mano, y si la pongo hasta la mitad o así, que es donde pude kitar todo, si luego anidad de la mitad a fuera, como cojones kito la maya...¿?¿?
pues si, un malla metálica (o de plástico si ves que el tubo no es recto y debe doblarse la malla) que sea de la misma altura y meterla enroscada.

dj_king232 escribió:También lo pensé. El tema es que desde dentro no llego hasta el final del tubo con la mano, y si la pongo hasta la mitad o así, que es donde pude kitar todo, si luego anidad de la mitad a fuera, como cojones kito la maya...¿?¿?
Evidentemente si llegas hasta la mitad no consigues nada.
Dificil lo veo todo.....
otra solucion es sabiendo el problema de vez en cuando (un avez al mes por ejemplo) sanear el tubo, metiendo un palo o algo, eso si te tocara desmontar el tinglado de vez en cuando.

Es un coñazo, pero no te queda otra.

Si molestas mucho y muy a menudo terminaran por no anidar ahi.
dj_king232 escribió:También lo pensé. El tema es que desde dentro no llego hasta el final del tubo con la mano, y si la pongo hasta la mitad o así, que es donde pude kitar todo, si luego anidad de la mitad a fuera, como cojones kito la maya...¿?¿?

Con un cable desatascador de cañerías se podría empujar hasta el final del tubo a modo de émbolo con paciencia e ingenio. Para retirarlo, pues algo en forma de arpón atado al extremo del cable para engancharlo a la malla y tirar de ella si ves que no funciona.
ponla por dentro, tienes 2 opciones

perforas el tubo y lo atraviesas con alambres como si fuera la reja de una carcel

cortas el tubo y pones algo tipo mosquitera y compras un empalme para sellarlo.

todo depende de la disposicion de tubos y cyanto sale para la calle, contra mas a la punta mejor

yo lo tuve que hacer con la campana de humos.

PD
como puedes meter el brazo, tambien se me ocurre que busques algun cilindro montar la rejilla en el y meterlo por el interior asta el extremo (atalo con una cuerda/alambre para poderlo sacar para limpiar)
¿La opción de llamar a un técnico y que se encargue no vale o cómo es esto?
UN técnico hubiera hecho lo que yo y me he ahorrado la pasta. Meter la mano bien adentro. Otra cosa no creo... Por lo menos un fontanero vamos...
Lo que si podrias mirar es el estatuto de la comunidad de vecinos, quizás esa "obra" es responsabilidad de la comunidad.

Habla con el administrador.
jas1 escribió:Lo que si podrias mirar es el estatuto de la comunidad de vecinos, quizás esa "obra" es responsabilidad de la comunidad.

¿Te refieres a que la comunidad se debería de hacer cargo del supuesto desastre en caso afirmativo?
dj_king232 escribió:
jas1 escribió:Lo que si podrias mirar es el estatuto de la comunidad de vecinos, quizás esa "obra" es responsabilidad de la comunidad.

¿Te refieres a que la comunidad se debería de hacer cargo del supuesto desastre en caso afirmativo?
Si, cabe la posibilidad de que si eso lo tienes que arreglar sea un gasto comunitario.

Y si te pasase algo probablemente el seguro de la comunidad se tuviese que hacer cargo.
Pon un tubo un pelin mas pequeño dentro del tubo maestro, este tubo mas pequeño, metelo ya con la malla metalica puesta al final, por supuesto, tiene que ser un tubo que entre justo por el otro, sin dejar espacios entre tubo y tubo y que siga teniendo buena ventilacion.

En muchas tiendas tienes tubos de todo tipo de tamaños, materiales, y colores xD. Pillas un tubo que sea un pelin mas pequeño que el otro en diametro y que tenga poco " perfil ", para aprovechar lo maximo posible el agujero xD.

Dices que te entra el brazo hasta la mitad, asi que contando que seas normal, el tubo tiene bastante diametro. Puede ser que quepa una botella justita???, puedes cortarle el cuello a la botella, agujerearle el culo, ponerle 2 gotas de loctite a los lados y empujarla con la escoba hasta el final del tubo y dejar que se pegue alli, yo que se, podrias poner foto del tubo y medidas xDDDDD
SMaSeR escribió:Pon un tubo un pelin mas pequeño dentro del tubo maestro, este tubo mas pequeño, metelo ya con la malla metalica puesta al final, por supuesto, tiene que ser un tubo que entre justo por el otro, sin dejar espacios entre tubo y tubo y que siga teniendo buena ventilacion.

En muchas tiendas tienes tubos de todo tipo de tamaños, materiales, y colores xD. Pillas un tubo que sea un pelin mas pequeño que el otro en diametro y que tenga poco " perfil ", para aprovechar lo maximo posible el agujero xD.

Dices que te entra el brazo hasta la mitad, asi que contando que seas normal, el tubo tiene bastante diametro. Puede ser que quepa una botella justita???, puedes cortarle el cuello a la botella, agujerearle el culo, ponerle 2 gotas de loctite a los lados y empujarla con la escoba hasta el final del tubo y dejar que se pegue alli, yo que se, podrias poner foto del tubo y medidas xDDDDD

Son buenas ideas, gracias. El tubo lo malo del todo, es que tiene 2 codos. Por "suerte" mi brazo llega hasta los 2. El final, ya es recto.
Yo tengo un nido en la salida de la extracción de la cocina, pero esa zona es inaccesible para mi. A veces la enciendo y pienso en los pájaros, pero se ve que solo van a dormir, porque a veces se oye el repiqueteo de las patitas.
y no puedes cojer 2 palos de escoba y hacer un cilindro de maya y con los 2 palos cojerlo y intentar ponerlo en el tubo por fuera?? o un manguerazo y listo... xD
También se podría. La cosa es que el sombrerete tiene 3 sujecciones al tubo, osea, que es complicadísimo. [mamaaaaa]
A ver, a mi hermano le paso algo parecido con unos palomos.
Te digo, limpia con manguera ahi a presion, una vez limipio, mira a ver por el lado e la fachada que da el respiradero, mira a ver si puedes acceder a algun balconcillo o algo que este mas o menos cerca y pones esto:

Imagen

Es un curevo de plastico, que los pajaros y palomos le tienen PANICO y ni se acercan, se usa mucho por aqui, y es barato, no tienes que ponerlo ceerca del respiradero, lo mas cerca que puedas, ningun pajaro te hara nido estando "eso" al lado porque saben que se le comeran los huevos.
Cuervo de plástico jajajaja. Y lo pego encima del sombrerete?
te pueden dejar una sopladora potente? pide prestada una y metelo por el tubo que salga todo volando y tu pon cara de psicopata mientras jejeje
Molaria la verdad jajajajaja.
Yo probaría el Cuervo q igual te olvidad del problema y lo hablaría con la comunidad para cuando pinten q suelen poner andamios y demás, el mismo pintor pueda ponerte la malla.
También puedes meter un gato para que se vaya comiendo a los pollos. Te seguirá sin funcionar, pero no tendras pollos [fumando]
Grimya escribió:También puedes meter un gato para que se vaya comiendo a los pollos. Te seguirá sin funcionar, pero no tendras pollos [fumando]

y luego mete un perro para sacar al gato [sonrisa] , y luego mete ......
No hombre. Antes de meter al gato le ata una cuerda a la cola. Así cuando quiera sacar al gato solo tiene que tirar de la cuerda.
28 respuestas