Mi tesis sobre el EFECTO KONAMI EN EL PES2012 LMO

kurtwarner escribió:otra pa la estadistica del puto efecto de la mierda juego este,
6 penaltis fallados
los 6 ultimos
en una eliminatoria el portero roval me paro los 4,
Messi,Pato,rooney,Rosicky.Pero ninguno tirado fuera, paradas del portero a la derecha, al centro, a la derecha y ala izquierda.
Hoy otro penalty min 9 contra castolos 100 ocasiones y Lother era dios disfrazado de portero, tira el penalti messi a la puta escuadra y Lothar vuela y la saca con los dedos.
tampoco se tirar penaltis?? ninguno?? venga coño

Ostras, t acompaño en el sentimiento. Yo ayer por primera vez desde q empece a jugar al pes2012 tire un penalti a las nubes con Messi en rojo. En este pro es bastante difícil tirarlo fuera, dándole fuerza a tope y luego enderezas el mando hacia abajo o hacia un lado si lo has mantenido mucho tiempo hacia el otro y va a la escuadra.
Al menos siempre había sido asi hasta ayer, q ni siquiera llene la barra a la mitad y pam, desapareció de la pantalla. Encadene 3 derrotas seguidas en partidos q llegue a ganar incluso por 2-0.
Hoy he tenido un partido loco de esos q tenia q empatar por huevos.. Marcaba y saque de centro del rival y gol. 4-4 quedamos y el ultimo en el descuento m lo marcan tirando desde casi el medio campo, toca en un defensa y se la traga Neuer ( en rojo) por debajo de las piernas. Un show !!!
http://www.youtube.com/watch?v=cwnRqfOPiMc

Comento este partido:
Saco de centro, en el primer pase ya está pegado el delantero rival a mi jugador que quiero que recepcione, intento no dar ese pase pero da igual porque me la van a quitar. Min.4 carrera por la banda, pase y tiro de Krasic desde fuera del area. Saco, vuelvo a perder el balón que rebota en un jugador mío y se va hasta la linea de fondo. Centra y Etoo logra cabecear pasando la pelota por encima de 4 defensas míos, de 85 de valoración mínimo y Valdés despeja tímidamente, mis defensas se hacen la picha un lío y casi encajo el segundo, doy gracias a Konami porque no sea así... Ataco, ataco...muevo la pelota de un lado al otro del campo y por fin en el min.31 consigo empatar... Jajaja... que pasa en el min.32 ? Que saca de centro, hace una pared en largo y no hay manera de evitar que el balón vuelva a llegar al fondo de mi porteria, Krasic de nuevo.
Me digo, no hay que desesperarse.. vamos de nuevo al ataque... y en el min.41 tras dar dar 7 pases seguidos logro empatar de nuevo y ahí se acaba todo, seguí insistiendo pero no hubo manera.
Me pregunto, por qué yo tengo que dar 7 pases para lograr encontrar el huequecito en una defensa de CT de 10 kilos con peores stats y que encima está adelantada según su estrategia y a mí HOY con dos pases nada más sacar de centro me meten gol, sin que mis defensas de 35 kilos en rojo puedan evitarlo ?? Si yo tengo defensa totalmente atrasada a nivel 0 como puede ser que saque el rival de centro y con un pase en profundidad trás una pared se plante con ventaja en mi area??

Por si alguien dice que veo fantasmas donde no los hay, que puede ser oye, voy a poner otro video con los 3 goles que me metio ayer uno en los únicos tres tiros que hizo a puerta, me ganó 3-2.
http://www.youtube.com/watch?v=1VGgE_06WXg

NO PERDER DETALLE AL ESLALON DE CR, en el que por más que intentaba pararlo con segazos o pulsando la X o cuadrado para atraer a otro defensor, o con el R2 para ponerme frente a él mis jugadores se apartaban a 2 metros del delantero dejandole via libre, el rival solo tenía que mover el joystick hacia un lado de vez en cuando y pulsar el R1 hasta llegar a mi area.. Como se para eso??? Que alguien me lo diga por favor...

Segundo gol carrera de Ibra, pase aparentemente facil de cortar por mi defensa pero nooo, llega al delantero, intento parar con falta porque me temo lo peor.. y jajjaa.. sigue adelante, consigue llegar otro defensa mío, la roba, intento despejar y da en el tacón de Ibra y llega a CR que marca de nuevo..... fijaros en que yo tenía 5 defensas más el portero contra Ibra y CR. Da en el tacón y en vez de ir los otros 4 defensas a recuperar la pelota que hacen??? Quedarse quietos hasta que llega a los pies de CR... De que sirve comprar a los mejores defensas?? con capacidad de reacción, defensa, velocidad, etc... si ocurre lo que quiere la maquinita. Es todo una farsa.
Tercer gol Saque de corner, yo tengo en mi area a 9 jugadores míos, 8 + Valdes. Pues saca, y trás multiples intentos de despejar, los jugadores se quedan quietos hasta que por fin llega a Touré, pulso circulo y zas, da el balón en las piernas de Robben y se le cuela entre las suyas a Touré y 3-2. Asi se tiran tres tiros y se cuelan tres goles.
JUGADA EXTRA Y en el video hay una última jugada de otro partido que perdí por 1-0 , esta es la única jugada en la que se acercó a mi porteria.. A trompicones llega a mi area, pulsa L1 + TRIANGULO llega un defensa mío antes despeja para atrás [bad] , llega otro le da un cabezazo también hacia atrás [bad] que acaba en los pies de Kaká que chuta y la mete entre la cabeza del portero y el larguero... Decidme... como se puede evitar eso???
Llevo jugando al PES desde que era Winning Eleven (tiempos de PS1, incluso en SNES con los ISS) y el momento Konami creo que ha estado siempre presente, este PES 2012 puede ser el peor de toda la saga en cuanto a las trampas que hace el juego.

Suelo jugar bastante 2vs2 y hemos llegado a rondar en este PES puntuaciones de 690 (llegando en el PES 2011 a 715 y a más de 800 en tiempos de PES 2008). Llegando a encadenar rachas del 80%-90% de partidos ganados. Cuando encadenas dos o tres partidos seguidos ganando empiezan los robos, sales de ganar 6-0 a alguien con 660 de puntuación y encontrarte con alguien con 398 y que te empate o te gane incluso, volviéndose el juego imposible, con cosas como:

-Que en los corners en contra machaques el botón de cuadrado para despejar y que tus jugadores no salten.

-Que jugando 2vs2 se cambie el cursor del jugador constantemente cuando llevas el balón o cuando vas a recibirlo (obviamente pasa de forma involuntaria, sin darle a L1, lo hace la máquina) ; al final ya no sabes ni quien llevas.

-Cuando vas en carrera con algún jugador libre de marca, destrozando el R1, se frene en seco por arte de magia.

-Llegar 15 o 20 veces al área contraria con pases de la muerte y ver como constantemente, apuntando bien, el jugador da el pase, ya no sólo al jugador que está detrás del que esta solo para marcar a puerta vacía sino que el pase va directamente a tu defensa central.

-O esos pases que llenas la barra con la X para pasar a un compañero que está a 15 metros y sale un pase flojísimo y lentísimo que avanza 2 metros, a veces llegamos a encadenar 2 o 3 minipases seguidos.

-O esas faltas que te pitan en contra donde ni siquiera le has dado a la X, sólo corriendo con R1 o a veces ni eso, andando al rozar al contrario.

-O esa sensación de "jugadores de plomo" de cuando el partido esta en modo "momento Konami" ya puedes lleva a Ibrahimovic con sus casi 90kgs en carrera, con la flecha roja de actitud que como choques levemente con cualquier jugador finito como Iniesta o Xavi (de menos de 70 kg) y salgas disparado cayendo al suelo como si estos últimos estuvieran hechos de plomo.

-Como se te junte el efecto plomo (todos los contarios te tiran al suelo con el más mínimo contacto) y el de los pases erróneos/inventados por la máquina ya puedes ser un puto campeón de PESLIGA que cualquier rival de habilidad de 400 te puede ganar porque no puedes entrar en su área, ni regateando ni con pases.

-O cuando un jugador rival de pone en Modo Dios/Plomo y le cargas con 2 jugadores, más segadas de otros dos y los lanza a todos al suelo como si fuera Mark Leanders y empiezan a hacer esa jodida animación que parece que estén pasando por una cuerda de puntillas y ves que tus segadas no es que le frenen, es que a veces dan hasta velocidad al delantero.

-O cuando, aún jugando con 4-5-1 y encerrado en tu área y el rival teniendo el balón adivinas todos los pases del rival y te pones en la trayectoria del pase pero el balón te pasa por debajo de las piernas una y otra vez y te acaba chutando Gatusso con dos tíos empujándole, con pierna mala, desde fuera del área y te la clava en la escuadra.

-Cuando haces un pase de la muerte y llega un tío a rematar sólo un balón blandito con todo el tiempo del mundo, solo tiene que empujarla, les das al cuadrado y en vez de chutar se tira al suelo intentándole dar de segada y no le da al balón o lo roza ligeramente y cae al suelo como un subnormal, estoy harto de esa mierda, porque en este PRO pasa muy a menudo.

Además, una de nuestras aficiones es crear superequipos editados para jugar offline (plantillas con 11 jugadores con todas las habilidades al 99 y todas las habilidades posibles). Jugando contra la máquina en partidos offline puedes pasar de ganar 11-0, a jugar el siguiente partido y ganar 1-0 o 2-1 chutando más de 30 veces a puerta, con jugadores que tienen TODO 99 en precisión de disparo, potencia, habilidad, cazagoles, adicto al gol, etc...

Ejemplos como:

-Tener 3 delanteros con todo 99 y verlos fallar 3 goles seguidos a puerta vacía cuando el partido se pone putas y al siguiente partido clavarlas todas.

- O crear moles de 2,20 cm de estatura y 110 kilos con todo 99 y que yendo en carrera con toda la inercia choques con Xavi, (quieto como una estatua y de espaldas) y caigas al suelo como si chocaras con una farola y ver a Xavi que ni se inmuta.

Hay decenas de ejemplos más que convierten un buen juego (el PES 2012) en un producto que te hace cabrear hasta límites insospechables de lo inhumanamente injusto y tramposo que es.
Joer... De verdad q lo has clavado.. Has complementado mi aportación con un nueva versión del efectito Konami en el 2vs2.
Yo tengo el juego abandonado en el cajón porque m aburrí de ser un crack unos dias y un pakete al siguiente.
La otra semana tras 4 desconexiones seguidas del servidor en el q perdí todos los puntos conseguidos en 3 dias termine de perder la calma y dije " a tomar por saco " . Estaba llegando a los 700 ptos de nuevo y empieza a joderme ahora sin nisiquiera jugar.. Esto es una tomadura de pelo..
Yo en otros pes, concretamente en los de 09,10 y 11 empece a notar jugando 1vs1 offline q la makina se decidía por el player1 o p2 durante bastantes partidos seguidos. Yo jugaba con un colega, cada uno con sus equipos editados y hacíamos una liga en la q metíamos todos los datos en un Excel.. Goles , asist, etc... Y joder de repente un día uno ganaba 5 seguidos , al siguiente era incapaz de marcar y la racha para el otro.. Pero al principio éramos incapaces de ver lo q era.. Le echábamos la culpa al mando, q había uno roto.. Compramos otros pero siempre pasaba lo mismo.. Un día el delantero rival era un dios, incapaz de pararlo o otro día t tocaba a ti, los defensas no podían contra el.. Jajaja yo había dias q le editaba el equipo le bajaba los stats y ni asi, seguía corriendo igual.. Con lo q optamos por cambiar de p1 o p2 cada partido.. Y oye q siempre ganaba el q llevaba el mando bendecido ese día.
Cuando jugaba en la ps1 o en la ps2 nunca supe ver eso, bien ea cierto q tampoco jugaba tantos partidos seguidos en el día como con mi compi de curro con el q m jugaba los almuerzos y los cafés.
Este año este juego m engaño bien poniendome en el top30 durante bastantes semanas y dejandome q hiciera goleadas de 15-0 creyendo q era el único q sabia jugar en el pes2012.. Me tocaban equipazos y les metía un 7-0 y flipaba.. Fichaba yo a porteros de 70 y ni los Messi ni los CR podían con ellos .. Y asi pasaban las semanas y las derrotas no llegaban a no ser q se m fuera la linea o cometiera algún penalti tonto.. Que iluso!!
Cada vez q recuerdo las diferencias q puse de este pro con otros.. Y dije" ausencia del e.k " .. En fin.. q se t queda cara de bobo.
Edito: he leído tu comentario de nuevo CRACK y veo q lo k m ocurría offline a mi vs mi compi tb lo has vivido tu.. Hacerte superjugadores q en un partido t meten 10 y al siguiente a puerta vacía la tiran al córner ..
Hola amigos,

Os voy a contar mi experiencia con el efecto Konami. Ayer prácticamente gané todos los partidos que jugué (excepto contra los de D1, aunque a uno de esa división le gané [boing] ).

Hoy de 4 partidos jugados: 4 derrotas y 1 empate

El primer partido contra un D1, pierdo 4-0. No comentaré nada, puesto que tenía equipazo y iba a perder igual

Segundo partido contra otro D1, pierdo 3-1. Aquí ha comenzado a aparecer el jodido efecto...veía como el rival quería hacer el pase del triangulito, posiciono a mi jugador para impedirlo...y barra libre para el contrario! [+risas]

Tercer partido pierdo (no recuerdo el resultado) con los mismos parámetros del anterior

Cuarto partido pierdo (poniéndome por delante) y igual a los anteriores. Como extra diré que el chaval fue especialmente desagradable con vaciladas tipo "venga, que seguro ahora me remontas" [+furioso]

El del empate ha sido el mejor: con un equipo muy lento y de poca calidad...destacables Lavezzi y Soldado, el resto Castolos....Me pongo por delante y en el minuto 75 me empata

-En todos los partidos me ha dominado el contrario...los dos últimos con peor equipo

-Mis jugadores no daban ni un pase bien

-Cuando intentaba el pase del triangulito por alto, los jugadores de banda estaban más cerca del centro del campo que del área rival [+furioso]

-Siempre cambio de jugadores en cada partido, excepto el portero y uno de los CT. En morado solamente tenía a un jugador o dos (cuando ponía el equipo menos en forma) el resto en verde y amarillo

Mi equipo

POR

Enyeama
Kingson

DEF

LI
Armand Traoré
Hubasque 70, pero de LI tiene 65...cuando tenga más dinero ficharé a otro que no baje en esta posición

CT

Micah Richards
Radigo
N'Diaye

LD

Gassama
R. Guizasola

MCD

Marcos Senna
Albelda

II

Yeste
Nene

MC

Cavalli
Djemsav

DEL

Bellamy
Hulk
David Suazo
Efoulou...casi ya ni juega, me lo quedo para cuando suba la flecha, porqué dan muy poco de traspaso

DC

Falcao
F. Inzaghi
Uy compañero, entonces si tuvieras en tu equipo arriba a Ibra,CR, Messi, Robben, Rooney, Tevez.. Medio: De Rossi, Detrás Pique , Puyol, Lucio,Gamberini y portero a Buffon .. Y vieras como antes jugabas contra quien fuera y los partidos acaban 8-0, 9-1,6-0 y llega un día q ves como eres incapaz de hacer gol, y mas difícil aun de defender.. Es de risa q con defensas de 2 kilos pudieras parar antes a los CR & CIA y ahora con CT de 45 kilos se meen en tu cara.. A mejor equipo peor te deja jugar la maquina.. A mas partidos jugados peor juegas ..
Por que cdo he tenido 650 ptos he llegado a jugar 10 partidos seguidos contra rivales de 650 para arriba y ganarlos TODOS y ahora q baje a 550 m tocaban rivales de puntuaciones,equipos y estadísticas bastante inferiores y soy INCAPAZ de ganar dos seguidos y si de perder hasta 4 seguidos ?? Es curioso no?? Que en el 99% de los partidos con rivales con mejores o iguales números a mi SIEMPRE ganara y ahora m enfrente con gente q llevan un 30 y poco% de victorias y m ganen sin jugar a nada .. Balón a la banda y se van de cualquier jugador mío por muy en rojo q este.. Tiran y gol a mi portero de 40 kilos..
Ahora entiendo por que ganaba yo con mis Castolos a los equipos de supercracks.. Todo esta amañado
Madre mía!! pedazo de post! no puedo estar mas de acuerdo, después de estos años todo esto tiene explicación, muy descriptivo lo del efecto konami y genial explicado. Has pensado enviarle este feedback a Konami?
Chris_Alle escribió:Madre mía!! pedazo de post! no puedo estar mas de acuerdo, después de estos años todo esto tiene explicación, muy descriptivo lo del efecto konami y genial explicado. Has pensado enviarle este feedback a Konami?

Muchas gracias !! La verdad es q lo he pensado muchas veces pero seguro q responderían que son paranoias, y que no tiene sentido perjudicar a nadie , bla bla bla..
Yo lo q sé es q cuando llegas a un nivel de juego destacable enseguida te das cuenta de si la maquina te esta boicoteando las jugadas o no, es pulsar el Start y tocar dos balones y puedes ver si vas a ser capaz de ganar, empatar o tan solo evitar una goleada.
Esta sem pasada volví a jugar, fiche a los cracks disponible en rojo y empece a coger rachas , volviendo a ganar 14 seguidos ( llevaba meses sin conseguirlo) y a golear en la mayoría de partidos. De repente encendí la consola un día y a pesar de ir renovando mi plantilla con los mejores del día daba igual lo q hiciera q todo eran derrotas o empates y alguno ganado in extremis( perdidos in extremis bastantes )..
Yo tenia a Messi en rojo y llegaba en 1vs1 contra Lothar y se la echaba a las manos o bien lo esquivaba y la mandaba siempre fuera rozando el palo contrario, le tiraba vaselinas e iban o muy altas o las cogía a dos manos, un cachondeo.
En cambio los rivales tenían a los Barretos, Gameiros, Piatti.. Y podían regatear a mi plantilla entera, meterla por la escuadra, rasa, por debajo de las piernas a Buffon, etc.. Daban un pase largo con un CT y zas a los pies de un delantero solo q marcaba a placer.. Yo pasaba con Totti, Cambiasso, De Rossi y no llegaba uno bien.. Hasta he llegado a sacar de centro tras gol y regalarsela al rival q vuelve a marcar sin nada q hacer..
Ciertamente no se para q sirven los stats de los jugadores , es una tomadura de pelo, me han llegado a regatear a 4 defensas con Llorente en morado y yo intentar irme con Lavezzi en el min79 recién salido y ver como CT q comienzan el partido a medio gas lo pillaban por la banda y cortaban cualquier regate.
Antes de empezar los partidos miro el estado de los jugadores del rival, la resistencia con la q empiezan y el num de jugadores disponibles para el partido.. Y es acojonante.. Hay veces q acaban jugadores rivales con la barra de resistencia con mas energía q los míos q empiezan a tope y en rojo.. Eso como se come?? Como puede ser q un Eto'o q empieza con media barra se tire todo el partido corriendo por la banda.. Llega el min 85, un balón suelto, yo con Pato recién salido y llega el Eto'o rival antes, se regatea a dos CT y marca.. Pulso Start , miro su resistencia y no se ha acabado, y yo he tenido q cambiar mientras a CR reventado, a mi Eto'o y a Pique..
Por todo esto ya no disfruto con este juego porque en 9 de cada 10 partidos la maquina afecta al resultado del partido, inflando o desinflando los stats de los jugadores a su antojo, afectando a la dirección y fuerza del balón o inventandose movimientos y frenadas de los delanteros cuando lo sencillo es chutar y marcar.
Un abrazo!!!
Despues tambien hay la gente que siendo aun asi de Primera division, o de Cuarta division con Ronaldo----Messi----Neymar-----Villa-----Etoo----Pato
y tu con uno de esos solo!!! uno como pato o Villa que son mas asequibles te quedas con cara de .... Mier****! ya no tengo ganas de jugar.... y el en 5 min te clava 5 y en la segunda parte se pone a marear la pelota y a reirse de uno....

y ahora la pregunta si estas en D4... y tienes a Ronaldo,, Villa,, Etoo.... con nivel 400, 398, etc... como hace la gente para pagar sus fichas y la de los demas jugadores?
son misterios que me gustaria saber
El sistema de puntos de konami esta muy mal pensado,la receta para superar tu maximo de puntos es sencilla de entender pero dificil de aplicar,
suponiendo que tus puntos oscilan entre 600 y 700, cuando llegas a los 680 la maquina va a empezar a ponerte las cosas dificiles,en este momento hay que jugar perfecto para seguir sumando,si superas los 680 con mas del 5% de esos puntos, o sea sumas 34 pountos y llegas a 714 consigues que el tope de cuando te empezaba a hacer la puñeta la maquina(680), aumente un 1% es decir te ara la puñeta a partir de 688.
Un saludo
59 respuestas
1, 2