mi tia, decepcionada con los graficos actuales

mi tia ani de casi 50 años, en los año 80 pues tenia la nes en su casa y jugaba al tetris al mario etc.... de eso han pasado muchos años, y el otro dia q estaba por casa me coge una revista micromania creyendose q era otra cosa, y dice anda esto que son pantallas de los juegos actuales? creia que serian fotorealistas y tal, total que la decepcionarion, yo le dije, tia esperate al 2050 para eso , de todos modos los graficos ahora son mucho mas bonitos que cuando el mario y poyans y mappis, tambien le explique que aparte habian otras cosas como la ia y la fisica, o el sonido embolvente, pero ella se quedo muy contrariada
gtonizuka escribió:mi tia ani de casi 50 años, en los año 80 pues tenia la nes en su casa y jugaba al tetris al mario etc.... de eso han pasado muchos años, y el otro dia q estaba por casa me coge una revista micromania creyendose q era otra cosa, y dice anda esto que son pantallas de los juegos actuales? creia que serian fotorealistas y tal, total que la decepcionarion, yo le dije, tia esperate al 2050 para eso , de todos modos los graficos ahora son mucho mas bonitos que cuando el mario y poyans y mappis, tambien le explique que aparte habian otras cosas como la ia y la fisica, o el sonido embolvente, pero ella se quedo muy contrariada

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Que se le va a hacer! [tomaaa]

!!! Ella se lo pierde !!! [oki]

Pd : Este hilo no pega mucho en el canal de juegos de PC no crees, ein?
gtonizuka escribió:mi tia ani de casi 50 años, en los año 80 pues tenia la nes en su casa y jugaba al tetris al mario etc.... de eso han pasado muchos años, y el otro dia q estaba por casa me coge una revista micromania creyendose q era otra cosa, y dice anda esto que son pantallas de los juegos actuales? creia que serian fotorealistas y tal, total que la decepcionarion, yo le dije, tia esperate al 2050 para eso , de todos modos los graficos ahora son mucho mas bonitos que cuando el mario y poyans y mappis, tambien le explique que aparte habian otras cosas como la ia y la fisica, o el sonido embolvente, pero ella se quedo muy contrariada

[+risas] [+risas] ¬_¬ ¬_¬ no sabria que decirte pero pos grabale juegos de su tiempo en su pc [sonrisa]
Pero si precisamente estaba yo el otro día pensando que hemos avanzado una barbaridad, y en muy poco tiempo. Y encima con las referencias que tiene tu tía todavía debería estar más sorprendida, hemos pasado de representar todo con una paleta de colores a modelados 3D, efectos de luz, texturas, etc.
Coolpix escribió: los graficos ahora son mucho mas bonitos

En todo caso más avanzados, pero no tienen porque ser más bonitos.

hombre los graficos de antes eran mas limitados pero bonitos tambien eran, yo aun recuerdo el primer dia que enchufe el mario 3 en mi nes, me encantaron los graficos y en esa epoca habian maquinas arcade con graficos mucho mejores pero aun asi eran bonitos.

y para mi estamos llegando al limite de lo deseable, yo cuando los graficos sean realistas no se si me gustaran los videojuegos, perderan el encanto de ser graficos y seran como peliculas, no se, no me convence, en algunos generos si pero por otro lado yo quiero seguir viendo graficos no videos.
En otros géneros no será, pero personalmente opino que en la estrategia la nueva generación de gráficos ha contribuido a muchos estancamientos, demasiados lavados de cara en apariencia pero en el fondo lo mismo o peor.
A decir verdad, las capturas que pongan en una revista no son ni de coñisima tan impresionantes como el juego en sí, en cualquier caso.
Sí, tu tia se equivoca, la lástima es que la jugabilidad ha ido decreciendo mientras crecía la calidad de los gráficos, una lástima que ahora lo importante sea eso, temo que los juegos ya son gráficos y no eso, juegos.

Pero sí, decir que ha avanzado poco es absurdo xD, y más de mediados de los 90 a ahora que ha sido bestial.
Este hilo es mas del estilo de "pruebas" xD [+risas]

Respecto al tema, pues a lo mejor tu tia le gustan mas los graficos coloridos y tal que habia antes, hoy en dia solo hay "blur" y "niebla", flashes y texturas oscuras.... :o

Saludos.
Tiene razon tu tia yo cuando vi el primer video de Kill2 y Motorstorm me esperaba esa calidad grafica en la mayoria de los juegos actuales en todas las plataformas y estaba dispuesto a soltar 600€ por la PS3 pero una vez vistos los juegos he pasado de la PS3 y 360 olimpicamente y me he pillado un PC para jugar que sale mas rentable.

S2
Mi sobrina dice que le importa tres cojones, ella prefiera que le lean recetas en la ds
Mi hermana dice que los sims le van lentos
Mi padre dice que le arregle el Company Of Heroes >_>
mi abuelo dice que a ver cuando sacan algun juego de los San Fermines.
Lo que le tienes que explicar a tu tia es que ahora los "muñecos" son representados por millones de poligonos en 3 dimensiones, y antes eran un amasijo de pixels. El problema esta en que tu tia si no entiende de ordenadores y de estos terminos, poco le vas a poder explicar. Lo que haria seria agenciarme alguna guia de la evolucion de los juegos en pc, por internet seguro que hay varias, en emulatronia es posible que exista alguna...
PoPsMaster escribió:Que se le va a hacer! [tomaaa]

si porque va de graficos de pc, si no donde deveria ponerlo?
gtonizuka escribió:
PoPsMaster escribió:Que se le va a hacer! [tomaaa]

si porque va de graficos de pc, si no donde deveria ponerlo?

Yo creo que este post no tiene cabida en el foro de PC, en juegos de PC digo yo que debe hablarse de juegos de PC, no de lo que piense mi tía sobre los juegos de PC xD.
xRas3ngaNx escribió:Lo que le tienes que explicar a tu tia es que ahora los "muñecos" son representados por millones de poligonos en 3 dimensiones, y antes eran un amasijo de pixels. El problema esta en que tu tia si no entiende de ordenadores y de estos terminos, poco le vas a poder explicar. Lo que haria seria agenciarme alguna guia de la evolucion de los juegos en pc, por internet seguro que hay varias, en emulatronia es posible que exista alguna...

Si hombre ahora vas a enganchar a la abuela otra vez, dile de paso que se vuelva a releer los cuentos de calleja
La capturas de una revista no son tampoco la mejor manera de juzgar los gráficos actuales. Con el Super Mario de la NES podrías ver una imagen y verlo todo, pero hoy en día la iluminación y el sombreado dinámico, el desenfoque de movimiento (si se utiliza bien), las físicas y todas esas cosas son las que añaden espectacularidad al apartado visual, y eso nunca se aprecia en unas imágenes.

De cualquier manera es una posición extraña. Lo normal en la gente poco asidua al mundillo de los videojuegos es pensar que se ha avanzado más de lo esperado, no menos. Sobre todo si en su casa tienen una Wii y luego ven a alguien jugando a un juego de PC xDD.
Pues yo entiendo la opinión de tu tía. Y en parte, la comparto.

Al ritmo que se estaba avanzando en la tecnología gráfica, es incomprensible que no se haya alcanzado ya el punto que esperaba ella.

Y es que desde hace unos años la cosa se ha frenado. No digo que no haya avanzado, pero sí que se ha frenado.

Si os fijais bien, muchos juegos de hoy tienen los mismos gráficos (o peores) que juegos de hace 6 años. Lo único diferente es que le meten encima millones de filtros y técnicas de post-procesado para que queden (según ellos) "más bonitos".

El caso es que la cosa está así y no se puede hacer otra cosa que imaginar cómo sería de otra manera. Igual que en cualquier otro campo de la ciencia. [risita]

Es típico. Muchos tambien pensábamos que en el 2020 todos los coches volarían... [+risas]
Kin escribió:mi abuelo dice que a ver cuando sacan algun juego de los San Fermines.

[qmparto]

Mi padre dice que los videojuegos son una chorrada [+risas]
Knight escribió:Pues yo entiendo la opinión de tu tía. Y en parte, la comparto.

Al ritmo que se estaba avanzando en la tecnología gráfica, es incomprensible que no se haya alcanzado ya el punto que esperaba ella.

Y es que desde hace unos años la cosa se ha frenado. No digo que no haya avanzado, pero sí que se ha frenado.

Si os fijais bien, muchos juegos de hoy tienen los mismos gráficos (o peores) que juegos de hace 6 años. Lo único diferente es que le meten encima millones de filtros y técnicas de post-procesado para que queden (según ellos) "más bonitos".

El caso es que la cosa está así y no se puede hacer otra cosa que imaginar cómo sería de otra manera. Igual que en cualquier otro campo de la ciencia. [risita]

Es típico. Muchos tambien pensábamos que en el 2020 todos los coches volarían... [+risas]

yo de eso le hehco la culpa a las consolas, q ante sno habia tanto port y ahora casi solo hay ports (y claro, con hardware del 2005...)
Kin escribió:mi abuelo dice que a ver cuando sacan algun juego de los San Fermines.

Dile a tu abuelo que aprenda a usar Google ;) http://www.microjocs.com/?control=juego ... =ver&id=19

Medio en coña, medio en serio, creo que este hilo ha tocado un punto muy interesante. Acabo de mudarme, y he descubierto un estrato de Micromanías del 94 en el fondo de un armario, que me ha hecho recordar la época en la que lo importante de los juegos era el juego: la historia, el sistema de control, la acción, las emociones que transmitían, etc.

Desde finales de los 90 apenas he percibido una mejora en ninguno de esos aspectos, solo veo juegos con sistemas gráficos más avanzados, y no más bonitos como sería de esperar (cualquiera que haya jugado al Colonization sabe a lo que me refiero).

Tampoco me siento más inmerso en la historia ni los entornos, ni siquiera con el "fotorrealista" Crysis y similares. Realmente echo de menos un juego que me absorba y me invite a seguir jugando: Dune (la aventura, no el RTS), Twilight 2000 (el juego en el que puedes perder antes de empezar a jugar), Elite, Captain Blood, Jagged Alliance, Colonization, The Dig, Sid Meier's Alpha Centauri, Homeworld...

Es natural el enorme desarrollo del aspecto gráfico y que cada vez estemos más cerca de la "Realidad Virtual", pero lo encuentro lamentablemente desaprovechado si no se acompaña con un avance en los sistemas de juego (y no me refiero a menear un mando por muy inmersivo que sea).
makute escribió:

Dile a tu abuelo que aprenda a usar Google ;) http://www.microjocs.com/?control=juego ... =ver&id=19

vaya, se lo dire a mi abuelo que existe uno, lo malo que no tiene pc ni movil ni reflejos ni ganas de jugar (la edad no perdona) y sobre todo me impresiona su "potencial grafico"

Ponle "los justijenchos" o "los justicieros" a ver que dice.
Kin escribió:
makute escribió:

vaya, se lo dire a mi abuelo que existe uno, lo malo que no tiene pc ni movil ni reflejos ni ganas de jugar (la edad no perdona) y sobre todo me impresiona su "potencial grafico"

Pues a mi me ha hecho gracia, al fin y al cabo se trata de correr a lo Track&Field, no te vas a parar a contemplar los maravillosos gráficos del toro.
he estado leyando algunos comentarios y me he kedado de piedra. k una mujer de 50 años no sepa ni lo k esta viendo es comprensible,al no saber nada pues tampoco dice nada coherente. pero algunos de vsotros ya llevais unos buenos añitos para comentar cosas como k la jugabilidad no ha mejorado, solo los graficos y nada mas.
una cosa es k a algunos le resulten los juegos antiguos mas divertidos por ser menos complejos y tal, pero k sean mas jugables,,,,,,es otra historia.
ademas para el k decia k los juegos se han estancado o su evolucion se ha reducido es evidente, mejorar la potencia grafica k te muestran hoy en dia los juegos es tan brutal k mejorarlos cada vez cuesta mucho mas, pero k la calidad de estos es muchisimo superior a los juegos k se veian hace 6 años,, no solo por los filtros graficos o estar en alta definicion solamente como se dice por aki, sino por los millones de poligonos k tiene un juego, efectos de luz hdr, texturas con una calidad asombrosa,fisicas de los objetos, ia, . me gustaria ver en un juego de hace 6 años la calidad del gow2.
makute escribió:Pues a mi me ha hecho gracia, al fin y al cabo se trata de correr a lo Track&Field, no te vas a parar a contemplar los maravillosos gráficos del toro.

cierto, pero lo mas original de este juego es correr los encierros subido en una moto con 3 copas de mas como ocurre en la "realidad"
Mejoras de gráficos, mejoras de gráficos!!! pero por favor, que se puedan jugar con gráficas de gama baja o que tengan mas de 5 años, porque si no, clamaremos al cielo que es un desastre de optimización porque no puedo poner antialias 16xq con mi gráfica de gama media baja de hace 8 años.
A ver, si damos sentido al post, se trata de encontrar una manera para que su tia entienda la evolucion de los juegos de pc xD. Por lo tanto no veo nada extraño que prueba a leerse una guia de la evolucion , que hay varias y si no le apetece pues nada, que siga en su ignorancia ;) . Lo que esta claro es que la jugabilidad no es que sea ni mejor ni peor ahora, es simplemente la misma, pero hace muchos años la gente se sorprendia muchisimo mas con cada juego que sacaban, ahora esto no es asi. Ahora, la jugabilidad esta muy limitada y solo podemos esperar, en muchos casos avances en la calidad tecnica del juego, no en su jugabilidad. Es algo que es inevitable.
A mi me parece que los graficos actuales no estan nada mal, lo malo, que la gran mayoria de juegos actuales SOLO son graficos, cuando el resto digamos... no esta a la altura ni de lejos.
Mi madre me dijo que estudiara para no ser un ¡HOYGAN!
xRas3ngaNx escribió:Por lo tanto no veo nada extraño que prueba a leerse una guia de la evolucion , que hay varias...

En Gamasutra suelen publicar artículos sobre diferentes aspectos del mundo de los videojuegos, y su evolución a lo largo de los años. Si la tia de gtonizuka sabe inglés, o a él no le importa traducirselos, pueden ser una lectura interesante.

xRas3ngaNx escribió:Lo que esta claro es que la jugabilidad no es que sea ni mejor ni peor ahora, es simplemente la misma, pero hace muchos años la gente se sorprendia muchisimo mas con cada juego que sacaban, ahora esto no es asi.

Por supuesto que la jugabilidad ha aumentado, y eso ha causado que los videojuegos sean más accesibles a todo el público; ya no son una cosa de "frikis".

A lo que me refería es que se han descuidado el resto de aspectos del videojuego, hasta el punto de haber desaparecido géneros emblemáticos de la plataforma PC. Hace años que no se ve una nueva aventura gráfica, o un dungeon crawler estilo Might&Magic o Eye of the Beholder, o simuladores, o mata-marcianos como los de antes.

Es posible que haya sufrido un ataque de nostalgia, pero personalmente, no creo que lo se ha perdido en el camino compense la evolución gráfica de la última década.
Yo creo que la jugabilidad no ha aumentado, es la misma que hace años, lo que ha aumentado es el numero de generos, ya que antes debido a las limitaciones tecnicas no se podian hacer cierto tipo de juegos, o si se podian, eran batante cutres xD. Pero sinceramente yo llevo mas de 20 años siguiendo la evolucion de los juegos de pc, y lo unico que ha "mejorado" es la calidad grafica, lo demas, na nai. La meta de un videojuego al final es siempre ser lo mas realista posible y mantener una jugabilidad adecuada, hoy dia las compañias desgraciadamente se han empeñado en realizar sus juegos lo mas realista posibles, descuidando aspectos como la optimizacion, la jugabilidad, el PRECIO xD, la traducción a un idioma u otro, y un largo etc. Puede que ahora la jugabilidad sea la misma, y los juegos sean mejores en cuestion tecnica, pero el interes por el usuario final es lo que ha disminuido bastante.
makute escribió:A lo que me refería es que se han descuidado el resto de aspectos del videojuego, hasta el punto de haber desaparecido géneros emblemáticos de la plataforma PC. Hace años que no se ve una nueva aventura gráfica, o un dungeon crawler estilo Might&Magic o Eye of the Beholder, o simuladores, o mata-marcianos como los de antes.

Es posible que haya sufrido un ataque de nostalgia, pero personalmente, no creo que lo se ha perdido en el camino compense la evolución gráfica de la última década.

aventuras graficas salen y muchas mas de las que la gente piensa, son un genero minoritario y eso pero hay muy buenas actuales.

quizas algunas no esten a la altura de las clasicas pero son juegos muy decentes y si te gusta el genero te gustaran.

desde mi punto de vista el genero de las aventuras graicas esta en su segunda juventud, en un buen momento.

ejemplos:
- a vampire sotry
- secret file 2
- the abbey
- memento mori
- mata hary
- jack kane
- runaway 2
- sam and max
- el nuevo monkey
-los nuevos sherlock holmes

vamos que "haberlas haylas"

en lo demas si te doy la razon, incluso en las aventuras graficas se esta todo como simplificando, como para hacerlo mas comercial y atraer casuales.
Hombre los chicos de Crytek dijeron que tenian pensado que el Crysis 2 fuera "fotorealista", a ver que vemos dentro de un tiempo.
jas1 escribió:
makute escribió:A lo que me refería es que se han descuidado el resto de aspectos del videojuego, hasta el punto de haber desaparecido géneros emblemáticos de la plataforma PC. Hace años que no se ve una nueva aventura gráfica, o un dungeon crawler estilo Might&Magic o Eye of the Beholder, o simuladores, o mata-marcianos como los de antes.

aventuras graficas salen y muchas mas de las que la gente piensa, son un genero minoritario y eso pero hay muy buenas actuales.

quizas algunas no esten a la altura de las clasicas pero son juegos muy decentes y si te gusta el genero te gustaran.

desde mi punto de vista el genero de las aventuras graicas esta en su segunda juventud, en un buen momento.

ejemplos:
- a vampire sotry
- secret file 2
- the abbey
- memento mori
- mata hary
- jack kane
- runaway 2
- sam and max
- el nuevo monkey
-los nuevos sherlock holmes

vamos que "haberlas haylas"

en lo demas si te doy la razon, incluso en las aventuras graficas se esta todo como simplificando, como para hacerlo mas comercial y atraer casuales.

Los "dungeon crawler" como tu los llamas eran los que en esa epoca se conocian como juegos de rol, puros y duros, como el elvira, la sombra sobre riva, los might and magic, un monton de juegos de hace hmm pues unos 18 años.

Aventuras graficas tienes para aburrir, sobre todo como comentas, si te vas a la "segunda" epoca, broken sword, broken sword 2, longest journey, grim fandango, pero es que hay muchas aventuras graficas antiguas que le dan mil vueltas a cualquier actual, no por temas tecnicos sino por ambientacion y originalidad, podria nombrar algunas: KGB, The Dig, Simon The Sorcerer, Kyrandia (creo que era asi o legend of kyrandia), los Sam & Max, Prisoner of Ice, Beneath A Steel Sky, Gabriel Knight, Shadow of the comet, pff anda que no hay sin olvidarnos de los inolvidables maniac mansion y day of the tentacle. La verad, es que como hace 15 años, no se han vuelto a crear aventuras graficas.
El primer crysis, mostraron una cosa en la E3 y luego te dieron otra, y aun así no es tan bonito como parece...
jas1 escribió:desde mi punto de vista el genero de las aventuras graficas esta en su segunda juventud, en un buen momento.

Afortunadamente, de vez en cuando sale alguna. Menos mal que los independientes están ahí, al pie del cañón.
La tecnología avanza, si bien los graficos no son fotorealistas hay muchas cosas más que si avanzaron.
Tio,tu tia te esta tomando el pelo totalmente xD si en su epoca lo unico que habia era el tetris el pacman y el arkanoid xD
belaphor escribió:Hombre los chicos de Crytek dijeron que tenian pensado que el Crysis 2 fuera "fotorealista", a ver que vemos dentro de un tiempo.

Pues en que queda ? Ya te lo digo yo, en que trabajes tres meses para comprar la mejor tarjeta gráfica del mercado junto a un procesador y tal.... para poder jugarlo sin bajones en medio... ahí te queda.

Al autor del post, pues la verdad es que en lo que más se nota la evolución es en eso, en la evolución gráfica, por que el resto llevan dos o tres años que lo han descuidado totalmente, o al menos, eso me parece a mi, así que si no quieres joderle los recuerdos de los buenos juegos, no la dejes que juegue, simplemente enséñale fotos y videos...
43 respuestas