Kin escribió:mi abuelo dice que a ver cuando sacan algun juego de los San Fermines.
Dile a tu abuelo que aprenda a usar Google
http://www.microjocs.com/?control=juego ... =ver&id=19Medio en coña, medio en serio, creo que este hilo ha tocado un punto muy interesante. Acabo de mudarme, y he descubierto un estrato de Micromanías del 94 en el fondo de un armario, que me ha hecho recordar la época en la que lo importante de los juegos era
el juego: la historia, el sistema de control, la acción, las emociones que transmitían, etc.
Desde finales de los 90 apenas he percibido una mejora en ninguno de esos aspectos, solo veo juegos con sistemas gráficos más avanzados, y no más bonitos como sería de esperar (cualquiera que haya jugado al Colonization sabe a lo que me refiero).
Tampoco me siento más inmerso en la historia ni los entornos, ni siquiera con el "fotorrealista" Crysis y similares. Realmente echo de menos un juego que me absorba y me invite a seguir jugando: Dune (la aventura, no el RTS), Twilight 2000 (el juego en el que puedes perder antes de empezar a jugar), Elite, Captain Blood, Jagged Alliance, Colonization, The Dig, Sid Meier's Alpha Centauri, Homeworld...
Es natural el enorme desarrollo del aspecto gráfico y que cada vez estemos más cerca de la "Realidad Virtual", pero lo encuentro lamentablemente desaprovechado si no se acompaña con un avance en los sistemas de juego (y no me refiero a menear un mando por muy inmersivo que sea).