Si basamos el consejo en datos más bien objetivos tenemos esto:
En caso de que busques algo "clásico" y que ya hayas visto casi seguro te recomiendo el C7. Sus prestaciones son más modestas que los de los otros, pero a nivel multimedia da mucho la talla por lo visto. En términos generales es bastante más simple que los Android y como me imagino que has usado otros Nokia su interfaz y OS te resultará algo familiar.
Yo lo descartaría si quieres algo funcional en todos los sentidos, ya que donde destaca el C7 es en multimedia, siendo superado por los otros dos en todo lo demás. Finalmente, entre las dos opciones restantes, se pueden resaltar algunas diferencias: pantalla, interfaz de usuario y diseño. Por lo demás serán practicamente idénticos.
La pantalla del Galaxy S es mayor en tamaño y con mejor aspecto visual. A pesar de eso, a la hora de realizar un uso normal puede que las diferencias con la SLCD no sean tan pronunciadas como pueda parecer. Los materiales y el diseño...eso quizá vaya a gustos; personalmente considero que el HTC está más cuidado, pues no tiene un diseño tan inspirado en otros móviles. El Galaxy S se insipira demasiado al iPhone. No me acaba de convencer. Por último creo que HTC Sense es la UI que mejores impresiones causa. A mí me está encantando y realmente no echo de menos el LauncherPro que usaba en mi antiguo Galaxy Spica. La TouthWiz tampoco parece mala, pero he de decir que HTC Sense me agrada mucho más.
Concluyendo: entre el HTC Desire y el SGS valora lo comentado, pero ten en cuenta que escojas cual escojas te llevas un grandísimo terminal.