En primer lugar mis felicitaciones por el montaje de la tienda...yo (aun) no he llegado a tanto
Yo llevo unos añitos en plan "freelance" con montajes de ordenadores, redes, y toda la parafernalia...y se un poco como funciona el tinglado...
acabo de echar un vistazo a la web...
CORRIGE EL "EXEL" ESE!!
La pagina no esta mal, ya la iras llenando...ahora con el aturullamiento parece q todo cuesta el doble...una cosa cada vez
la page la he visto del nivel tipico para una tienda...algunas de mi ciudad son peores
a poco q empieces en serio tendras q poner a alguien para el montaje y reparacion de equipos, aunq sea un coleguilla en practicas...a eso habra q sumar alguien para atender el telef. y tareas comerciales, y a partir de ahi lo q sea necesario.
Donde primero ratean muchas tiendas es en medios humanos, ni se te ocurra! la gente se satura el rendimiento baja y las cosas empiezan a torcerse!
La tienda esta bien montada, y estas en una ciudad peque, a poco q lo q montes funcione OK la peña empezara a cruzar la voz, ya veras ya
me ha gustado lo de los "branches" en la hoja de excel, sencillo y practico...aunq acabaras haciendolas en PDF.
Los precios estan bastante ajustados...pero BASTANTE, esta muy bien.
la seleccion de material es buena, (pa mi gusto faltan abit y hercules y sobra ECS...la placa basica de una marca media como MSI o soltek no es mas cara q la ECS tipica) pero esta bastante cubierto y si alguien se pone mu especifico siempre puedes hacerlo a pedido.
consejos sobre el montaje no te voy a dar, q seguro q yo monto peor q tu
, pero algo q he aprendido en estos años: LO BARATO SALE CARO, evitar nisus todo lo posible, para cualquier cosa, incluidos los disipadores, las fuentes...seguro que te estoy diciendo algo que ya sabias
Sobre los equipos q pusiste de ejemplo...
- intenta q el gama media no se llame "gama media"...aunq lo sea, cambiale el nombre...por eso yo (y muchos) suelen/solemos usar nombres rimbombantes q no significan nada en absoluto, pero no hay numerales ni adjetivos calificativos...eso se mira en el precio
pero a muchos clientes le "entra mas por los ojos" un equipo llamado Falcon que un equipo llamado Medium.
No aturulles con comparativas pero usarlas para demostrar que tu equipo es mejor q el de enfrente siempre es bueno
yo pondria la placa basica de MSI o soltek en el equipo barato, es q ECS tiene mucha RMA.
equipos diferentes CARCASAS DIFERENTES, aunq sean igual de caras...elige para los mas altos los tonos mas "cool" (negro, silver, rojo...) y el tipico blanco/beige para los mas sencillitos.
Es mas psicologico que real, pero ODIO meter nisus en teclado y raton...MS y logitech tienen ambas kits para OEM de series basicas muy arreglados de precio, logitech tiene los pilot y MS los trekker asi q tienes donde elegir, y no te gastas apenas mas de 30€ en los componentes donde van a descansar las zarpas de tus estimados clientes
Pos eso tio. muchos animos!! vas por muy buen camino
Saludos.