Hola a todos, he leido desde el principio este hilo y quería comentaros mi visión del tema
DarkOptic, tu no te preocupes, es normal q en el primer mes, o en los siguientes no tengas la cantidad de gente que puede haber en una tienda como pcbox, porque la gente no tiene confianza y le cuesta cambiar de sitio, ya sabes la gente es mas o menos como un rebaño de ovejas, van a donde mas gente va sin comparar si quiera precios.
2º-Has hecho bien en hacer publicidad, y mas de temas como cd´s y tal q eso a la gente le viene de puta madre y no es algo muy caro, de todos modos, piensa en hacer ofertas de ordenadores completos y q las emitan en la radio, o de productos que puedan ser atractivos para la gente como pueda ser una grabadora de dvd.
3º- La imagen. Lo que es el cartel de la tienda y tal esta muy bien, pero el interior lo veo un poco vacio, no por falta de muebles, sino porque las paredes están vacias. Yo lo que haría sería hablar con los distribuidores de productos o con los que te pudieran dar carteles grandes de publicidad de componentes de tarjetas gráficas y todo eso, que quedan bien y le dan mejor imagen, o si puedes tu mismo, hazte carteles o algo para que las paredes no queden vacias.
4º-En el escaparate no dejes de poner precios con ofertas irresistibles que la gente no pueda dejar escapar. No me refiero a q les times y luego les cobres mas, pero, por ejemplo, haz ordenadores de bajo coste pero con buen rendimiento, y cuida sobretodo su imagen, utiliza las cajas estas de aluminio o similares a las de ensambladores de prestigio como puedan ser dell o IBM, que son las que mas le suele gustar a la gente y no suelo ver por ahí.
Pon en el escaparate todas las cajas que puedas de productos para que no de la sensación de tener poco material y pon algunos de tus mejores productos en ellas (las cajas modeadas, las normales...)
Lo dejo aqui, de todos modos, esto lo he escrito porq yo creo q es util para abrir una tienda de este tipo, no porque piense q tu no la sabes hacer ;)
Otra cosa, si te sirve mi opinión.
Yo soy de zaragoza y aqui no he encontrado en todos los años que llevo con la informática una tienda que sea formal completamente, hasta hace poco pensé q mi idea de buena tienda era similar a la del pcbox, pero después de varias cosas que me han pasado en estas y en otras tantas tiendas que he mirado por aqui, he llegado a la conclusión de que no existe una buena tienda de ordenadores en zaragoza, o al menos, yo no la conozco.
Alguna otra cosa que tienes que cuidar, todavía si cabe mas que la imagen es :
Garantías -> Hay gente que es muy torpe con el ordenador, ya lo sabemos, pero los tienes que aguantar y cumplir las garantías a rajatabla, q si no se corre la voz [+risas]
Plazos de entrega -> Se lo mas rápido que puedas y NUNCA hagas lo q he visto hacer yo porque a la gente q sabe de informática nos sienta de puta pena y no queremos volver al mismo sitio, y es que te digan, si tenemos el monitor para llevarnoslo ahora mismo, ir a por el dinero al banco, volver y decirme que no lo tenían, y darme largas durante 2 semanas
Tu ten bien claro eso de se corre la voz xD
Lo de modificar consolas y tal no se si he leido bien pero si es así me parece cojonudo, es otra forma de manejar hardware, y no conozco de ninguna tienda q maneje las dos cosas. No se si, como veo en esta misma web, publicitar la instalación de mods es legal o no, pero si lo es, no dudes en ponerlo en el escaparate, que eso tendrá exito xD
Un saludo