Mi torre no enciende

Hola buenas. El caso es que he comprado una torre por piezas en PcComponentes (todas ellas compatibles) y cuando lo he montado todo, no enciende. Al pulsar el botón de encendido se enciende por menos de un segundo (lo justo para ver qué se encienden los leds y ventiladores) y luego se apaga. He probado a conectarlo sin gráfica, o sin RAM, o sin los discos duros, o sin la refrigeración líquida. Y todo seguía igual. Tras conectar y desconectar cables probando como un loco, el único cable con el que consigo que encienda (aunque sin enviar señal de ningún tipo) es el que le envía la energía a la CPU. ¿Que puede estar causando el fallo? ¿Y como lo arreglo? Gracias de antemano
Lo más fácil, para empezar, sería que describieras qué piezas son las que has montado; a veces damos por descontada la compatibilidad de procesadores y placas cuando en realidad se necesita actualizar bios para que esta sea efectiva. Ayudaría también ver fotografías del montaje que has hecho.
Buenas, creo que suele pasar cuando el procesador tiene algún problema a nivel de instalación, el ordenador tiene algún componente en corto, o existe un fallo en la fuente de alimentación,

El primer paso que puedes seguir es desmontar el procesador (extraerlo), limpiar la zona, volver a colocarlo en su zócalo, y reinstalar la refrigeración. A veces, con sólo mover el disipador o extraerlo (sin quitar el procesador), basta para tener que volver a realizar todo el proceso, supongo que porque al moverse las patillas deja de hacer buen contacto.

Un truquito para verificar la fuente de alimentación,

https://www.youtube.com/watch?v=ixcWCrYpw3Y

Saludos
motauro escribió:Buenas, creo que suele pasar cuando el procesador tiene algún problema a nivel de instalación, el ordenador tiene algún componente en corto, o existe un fallo en la fuente de alimentación,

El primer paso que puedes seguir es desmontar el procesador (extraerlo), limpiar la zona, volver a colocarlo en su zócalo, y reinstalar la refrigeración. A veces, con sólo mover el disipador o extraerlo (sin quitar el procesador), basta para tener que volver a realizar todo el proceso, supongo que porque al moverse las patillas deja de hacer buen contacto.

Un truquito para verificar la fuente de alimentación,

https://www.youtube.com/watch?v=ixcWCrYpw3Y

Saludos

Muchas gracias por el truco, no lo conocía y es bastante útil.
La fuente de alimentación no puede ser el problema porque es la que usaba en el antiguo PC y es de 750, y además es de buena calidad.
Tambien he probado a desmontarlo todo y probar a conectar lo esencial fuera de la carcasa de la torre por si acaso alguna parte metálica de la torre tocaba y producía algún fallo por eso, pero nada.
Lo único que me queda por probar es a usar otra fuente de alimentación distinta y otra placa o procesador distinto, pero no tengo piezas de recambio.
Creo que puede ser que la placa, aunque es compatible con el socket, este desactualizada para la ocataba generación de Intel, así que buscaré algún procesador para ver si así arranca y de paso la actualizo.
@CrisAlLR Prueba una cosa.

Enchufa el cable de alimentación de la fuente en otro enchufe. Muchas veces me ha pasado eso, es un problema muy raro que no se la explicación.

Pruébalo y cuentas.

También podrías probar a intentar arrancar sin micro ni gráfica ni ram a ver si sigue funcionando, si sigue funcionando ve conectando las cosas una por una a ver cuál falla.

Salu2
alex_el_gato escribió:@CrisAlLR Prueba una cosa.

Enchufa el cable de alimentación de la fuente en otro enchufe. Muchas veces me ha pasado eso, es un problema muy raro que no se la explicación.

Pruébalo y cuentas.

También podrías probar a intentar arrancar sin micro ni gráfica ni ram a ver si sigue funcionando, si sigue funcionando ve conectando las cosas una por una a ver cuál falla.

Salu2

He hecho las dos cosas. Con la primera no ha pasado nada y con las segunda tampoco. Si quieto el procesador sigue sin arrancar, pero si lo que quitó es el cable de alimentación que le proporciona energía al procesador, entoces si funciona. Eso es lo que más me extraña de todo, porque si fuera solo porque hay algún fallo con el procesador debería de arrancar también al quitar el procesador y no solo al quitar el cable. ¿No?
El conector de 4 pines que va a la placa base está bien conectado? En mi experiencia montando pc me he encontrado conectores sueltos y procesadores mal montados que hacen que el pc no responda.
dreamline0 escribió:El conector de 4 pines que va a la placa base está bien conectado? En mi experiencia montando pc me he encontrado conectores sueltos y procesadores mal montados que hacen que el pc no responda.

El conector en este caso es de 8, y yo creo que está bien puesto, hace un pequeño click y además ya llega al margen del plástico, osea que no puede llegar más profundo. Y el procesador yo diría que está bien conectado, más que nada porque si estuviera mal ni si quiera encajaría ya que tiene unas muecas para saber cómo ponerlo de la manera adecuada
Como te han comentado en la primera respuesta, que componentes son? Igual la bios no está actualizada o vete a saber..
Creo que puede ser que la placa, aunque es compatible con el socket, este desactualizada para la ocataba generación de Intel, así que buscaré algún procesador para ver si así arranca y de paso la actualizo.

Si estás intentando que te funcione un coffee lake en una Z270, lo tienes mal... La octava generación de Intel (salvo un invento que se ha visto por ahí) solo van con las Z370.
deviliban escribió:Como te han comentado en la primera respuesta, que componentes son? Igual la bios no está actualizada o vete a saber..

Los componentes serían estos:
- Procesador i5-8400
- Placa base MSI Bazooka B250M
- RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
- Refrigeración líquida Nfortec Hydrus 120 Kit Refrigeración Líquida Azul
- Y la fuente de alimentación Nox NX 750W
CrisAlLR escribió:- Procesador i5-8400

Ahí tienes el problema, que los de octava solo funcionan en Z370 y futuras H370, B360 y H310. Una de sexta u séptima no podrá ni actualizándola.
Okamura Rin escribió:
CrisAlLR escribió:- Procesador i5-8400

Ahí tienes el problema, que los de octava solo funcionan en Z370 y futuras H370, B360 y H310. Una de sexta u séptima no podrá ni actualizándola.

Joder tanto partirme la cabeza para nada xDD. Muchas gracias a todos por ayudarme con el problema, y ahora que sé que tengo que pillarme una placa nueva, ¿me recomendáis una que me sirva que sea más o menos del precio de la Bazooka (unos 80€)? Aunque si hay alguna forma de actualizarla o algo para poder utilizarla mejor, por no esperar otra vez al envío xD
CrisAlLR escribió:
deviliban escribió:Como te han comentado en la primera respuesta, que componentes son? Igual la bios no está actualizada o vete a saber..

- Procesador i5-8400

Ya te han contestado, intenta conseguir un i5 de 7a gen, pccomponentes si le dices a la hora de comprar la placa que te la actualice lo hubiera hecho, quizá deberías devolverla y pedir una actualizada, aunque te cobren algo
deviliban escribió:
CrisAlLR escribió:

- Procesador i5-8400

Ya te han contestado, intenta conseguir un i5 de 7a gen, pccomponentes si le dices a la hora de comprar la placa que te la actualice lo hubiera hecho, quizá deberías devolverla y pedir una actualizada, aunque te cobren algo

¿Entoces sería mejor cambiar el procesador por uno de séptima o cambiar la placa por una compatible?. Y lo más importante, ¿que me saldría más barato?
Porque tampoco es que tenga mucho presupuesto
deviliban escribió:Ya te han contestado, intenta conseguir un i5 de 7a gen, pccomponentes si le dices a la hora de comprar la placa que te la actualice lo hubiera hecho, quizá deberías devolverla y pedir una actualizada, aunque te cobren algo

Actualizar en este caso no le hubiera servido de nada, pues a Intel no le dió la gana hacer 7ª y 8ª Gen compatible.

CrisAlLR escribió:¿Entoces sería mejor cambiar el procesador por uno de séptima o cambiar la placa por una compatible?. Y lo más importante, ¿que me saldría más barato?
Porque tampoco es que tenga mucho presupuesto

Mejor cambiar la placa poniendo 15 o 20€ más a una Z370 ya que aún no ha llegado a las tiendas las otras que comentaba antes, pues un i5 de 7ª Gen es de 4 núcleos, en cambio uno de 8ª es de 6.
La placa solo necesitas actualizarla, pero para ello necesitas un procesador de 7a gen porque los deja no los reconoce, una vez que pongas uno de 7a tendrás que actualizar la bios de la placa para poder usar uno de 8a, por lo que o consigues un procesador, que es complicado, o devuelves la placa y la vuelves a pedir pero actualizada o directamente una z370.
deviliban escribió:La placa solo necesitas actualizarla, pero para ello necesitas un procesador de 7a gen porque los deja no los reconoce, una vez que pongas uno de 7a tendrás que actualizar la bios de la placa para poder usar uno de 8a, por lo que o consigues un procesador, que es complicado, o devuelves la placa y la vuelves a pedir pero actualizada o directamente una z370.

Pero por lo que está diciendo okamura, no es compatible un procesador de 7 con uno de 8, así que no se podría actualizar (si no he entendido mal)
deviliban escribió:La placa solo necesitas actualizarla, pero para ello necesitas un procesador de 7a gen porque los deja no los reconoce, una vez que pongas uno de 7a tendrás que actualizar la bios de la placa para poder usar uno de 8a, por lo que o consigues un procesador, que es complicado, o devuelves la placa y la vuelves a pedir pero actualizada o directamente una z370.

Como he comentado 2 veces, una de las grandes quejas a Intel fue que NO hicieran compatible la 7ª y la 8ª Gen mediante actualización de BIOS aún teniendo el mismo socket.

Se ha logrado a partir de mucho esfuerzo que fuesen compatible, pero no es nada oficial y sí es arriesgado pues puedes causar un brick:
noticia_logran-utilizar-los-nuevos-procesadores-coffee-lake-en-placas-base-con-el-socket-anterior_35294

EDIT: Además, solo se puede hacer compatible aquellos que tienen 4 núcleos, osease SOLO el i3, los que tienen más no. Incluso con el i3 hay problemas de estabilidad.
Okamura Rin escribió:

Como he comentado 2 veces, una de las grandes quejas a Intel fue que NO hicieran compatible la 7ª y la 8ª Gen mediante actualización de BIOS aún teniendo el mismo socket.

Se ha logrado a partir de mucho esfuerzo que fuesen compatible, pero no es nada oficial y sí es arriesgado pues puedes causar un brick:
noticia_logran-utilizar-los-nuevos-procesadores-coffee-lake-en-placas-base-con-el-socket-anterior_35294

EDIT: Además, solo se puede hacer compatible aquellos que tienen 4 núcleos, osease SOLO el i3, los que tienen más no. Incluso con el i3 hay problemas de estabilidad.

Gracias las has ayudado un montón. Creo que me decantare por comprar el MSI Z370-A Pro a ver qué tal me va, que tiene bastante buena pinta. O sino por el Gigabyte Z370P D3
19 respuestas