Mi torre "no responde"

Buenas a todos, voy a plantear mi problema haber si alguien tiene idea de por qué puede ocurrir esto.

La cosa es que esta mañana voy a encender el Pc y voila la pantalla no enciende. Compruebo que el cable esté bien, compruebo el buen funcionamiento de la pantalla y por último el del pc en otra pantalla. Resultado: todo bien menos el Pc que al encenderse hace un ruido normal, ventiladores y demás, pero no da señal en la pantalla. He probado con pasta térmica, volviendo a conectar el disipador, la gráfica, la memoria ram, el disco duro pero nada, no veo la solución.

El caso es que no sé si es normal pero el disipador de la cpu se pone bastante bastante caliente al poco tiempo y por eso temo que sea el micro.

Algo que se me haya olvidado comprobar¿? Gracias de antemano.
si no muestra ninguna imagen, casi seguro es la grafica, si despues de cambiar la grafica sigue lo mismo puede ser la ram o la placa base.
Si no dices tu equipo y las piezas que tienes nos será más complicado ayudarte.
Pues la gráfica es complicado que consiga otra rápidamente :/ Justo se llevó una que me sobraba un amigo el otro día...

El equipo pues no sé si será de utilidad. Es una 5770 vapor, un amd phenom 970 y una motherboard asus m4n98td si no recuerdo mal.
Prueba los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots.

¿Qué fuente tienes? Puede ser ese también el problema. Si tienes otra cámbiala.
Hola

Creo que la tarjeta de vídeo puede estar dañada. Abre el PC y mira si hay una pieza suelta dentro (como un pequeño condensador de estos típico de las tarjetas de vídeo, por ejemplo).

Te cuento una anécdota: en una ocasión dejó de funcionar la gráfica en un PC, lo abrí y descubrí que se había caído de la gráfica un condensador muy pequeñito, ¡parecía casi como si hubieran saboteado el ordenador! XD

Además, durante las pruebas que hice para verificar el PC, me cargué un monitor (un CRT) seguramente debido a la tarjeta gráfica rota.

Salu2
Yo empezaría por probar a dejar sólo una memoria. Si no funciona, pruebas con otra. Si no funciona, la cambias de slot. Y nos cuentas.

EDIT: Si tienes un teclado (preferiblemente PS2, el USB puede servir pero no puede ser inalámbrico) puedes probar a encender el PC y ver si hacen algo las luces. Deberían parpadear los 3 leds de la derecha una vez, apagarse, y en unos segundos encenderse el de Num Lock. Si se enciende, todo apunta a que es la VGA. Si no hacen nada, entonces es que posiblemente sea la memoria.
Gracias por las respuestas XD

Os comento, las memorias he probado a cambiarlas de slot y nada sigue sin ir. El teclado no muestra ninguna luz encendida, aunque yo le de a bloq num por ejemplo, no se enciende :(

La gráfica, pues es la que me da más mala espina. El caso, y esto se me olvidó comentarlo antes, es que últimamente (desde hará unos 2 meses) venía sufriendo un problema. Cuando ponía un juego como por ejemplo puede ser el League of Legends, al rato el pc se quedaba con unas rayas verticales en la pantalla y se apagaba. O se quedaba la pantalla en negro, se seguía escuchando el sonido o podía seguir hablando por skype por unos segundos y luego se apagaba. Para solucionarlo le ponía un pequeño ventilador enfocado directamente a la gráfica cada vez que jugaba. Por lo que tenía que abrir la tapa que era un coñazo mantenerla abierta y además acumulaba más polvo y perdía circulación de aire :/ La solución fue hacerle unos agujeros a la tapa y ponerle un pequeño ventilador por dentro a la altura de la gráfica. Me fue bien por unos días (el pc no se apagaba) pero luego me pasó lo que ya os comenté: fui el otro día a encender el pc y no daba señal en la pantalla.

También tengo miedo de que sea cosa del procesador pero eso no sé si puedo verificarlo.

Gracias a todos :)
7 respuestas