Hola gente,¿que tal estais?,espero que bien,pues bueno en 3 dias me e puesto al tanto de esto del hack del samsung que es lector que tengo yo y lo voy a poner aqui,me gustaria que me dijeseis alfinal de todo que tal esta si esta bien,si faltan pasos,o si esta mal por completo y lia a la gente quitarlo y no crear confusiones ¿oks? venga muchas gracias por entrar en este post (he ido rejuntando infos y de mas)
NO ME HAGO RESPONSABLE DE UN MAL USO O AVERIAS EN TU CONSOLA
ESTE ES UN TUTORIAL EXPLICATIVO AUN SIN PROBAR,A ESPERAS DE QUE ALGUNA PERSONA ENTENDIDA LO VERIFIQUE COMO CORRECTO
MI TUTORIAL SOBRE COMO HACKEAR UNA SAMSUNG MS25-28 SIN PLACA COMPATIBLE
CONFIGURACIONES:
1-Lo primero que debemos haer es configurar los puertos S-ata,para ellos debemos ir a la bios y entrar dentro de Integrated Periphals y dentro accder a Ide Device Configuration y activar los puertos sata (haciendo enter en disable y cambiandolo a enable):
Sata 1/2: Enable
despues retoceder a Integrated Periphals y ir a S-ata Configuration accedemos a la configuracion de los puertos sata y en la opcion RAID debera estar en disable,si no lo esta lo cambiamos (haciendo enter en enable y cambiandolo a disable)
Ya esta configurado el puerto s-ata aora solo debemos guardar cambios,salimos al menu principal de la bios y le damos a Save&Exit setup le damos a enter y a la [Y] (Y de yes en ingles) nos dira que si queremos guardar los cambios de CMOS enter otra vez y se reiniciara el pc y ya estan configurados y listos los puertos
-Ahora viene lo que yo queria explicar en este tutorial,como flashear la samsung sin tener una placa compatible.
(debemos tener la consola ya abierta y conectar el samsung al pc mediante un cable s-ata). y debes tener conectado el cable de video y el de la toma de alimentacion conectados uno en el enchufe y otro al euroconector
- Para ello debemos usar el Xtreme Boot Maker version 0.3.6 este programa sirve para modificar el MTKFLASH y que no de error de compatibilidad,es decir para hacerlo compatible con tu placa del PC. (siempre que hablamos de placa es la del pc),debemos formatear un disco de 3 1/2 (A como disco de arranque en ms-dos (para ello vamos a mi PC,unidad (A y le damos a formatear y le damos a la pestañita de crear un disco de ms-dos,le damos a formatear y listo) hecho esto abrimos el Xtreme Boot Maker y hacemos click en OPEN,la version 0.3.6 puedes ponerla en español,ahora necesitamos el Xtreme42 (que contiene el archivo xtreme42b.bin) ,bueno le damos a open y abrimos el xtreme42b.bin
la ventana del programa debe quedar asi:
Xtreme Boot maker V 0.3.6
Xtreme firmware
(Xtreme 4.2 b) (open)
Sata chipset
(marcamos) use custom MTKFLASH
(se nos abrira la barra buscamos buscando una asta que funcione) y le damos a damos a detect IDE-I/O hasta probando puertos hasta que se nos llene las barras de abajo de IDE y I/O respectivamente.
luego las casillas MS28 bad flash compatibility
y la Apply Boke´s Patch for MS28 Drives
ESTAS CASILLAS LAS TENEIS QUE SELECCIONAR SI LO QUEREIS HACER PARA UNA MS28 Y TENEIS MS25 DEJARLAS EN BLANCO,SIN MARCAR
mas abajo donde pone target drive hay debe estar el destino del firm q vamos a hacer cn este programa,en la unidad (A osea en la disketera de 3 1/2 sin darle a la casilla de Format and make bootable,clicamos en prepare drive y el pc empezara a crear el archivo y a meterlo en el diskete,metera el MTKFLASH Modificado para que funcione en tu placa base.
ahora vamos a revisar el disquete,debe aver estos archivos:
-DISPLAY.SYS
-EGA2.CPI
-EGA3.CPI
-EGA.CPI
-KEYB.COM
-KEYBOARD.SYS
-KEYBRD2.SYS
-KEYBRD3.SYS
-KEYBRD4.SYS
-MODE.COM
-MTKFLASH.EXE
-MTKFLASH.TYP
-BACKUPS (ESTA CARPETA DEBE ESTAR VACIA)
-SAMSUNG (EN ESTA CARPETA DEBE HABER EL ARCHIVO EXTREME.BIN)
tambien veremos otros archivos del X360SAM en el diskete,si prefieres usar otro programa como KDX debeis borrar los siguientes archivos (yo uso el KDXUltimate por eso los borro)
debeis borrar los:
-samhack.bat
-samoring.bat
-samread.bat
-samremod.bat
-x360sam.exe
si no kieres el X360 SAM,borralo y mete el que tu uses dentro del diskete.
Una vez hemos hecho esto,debemos reiniciar el pc y poner en la bios q el primer boot en arrancar sea la unidad de 3 1/2 y entonces arrancara en ms-dos,cuando nos ponga A:\> es cuando tenemos que conectar el cable de video a la xbox y el de toma de alimentacion,y paso siguiente escribir en donde pone A:\>mtkflash r /m origen.bin este archivo es el q nos va a crear el firmware d nuestro lector,para guardarlo,este es el original asique ai que guardalo bien,l poner eso nos dira q seleccionemos donde esta nuestro lector samsung ms25 o 28 ponemos el numero y empezara a leer,leera cuatro veces y nos dira q reiniciemos el pc,lo reiniciamos y lo arrancamos con windows,no cn ms-dos,una vez en windows,sacamos el archivo origen.bin y lo arrastramos al escritorio (como ya e dixo este archivo hay q guardalo muy bien).
Una vez hecho esto,debemos abrir el programa kdx,lo abrimos y le dmos a carga firmware y abrimos el que hace nada aviamos arrastrado al escritorio,el de origen.bin,le damos a abrir y nos sale una numeracion (tambien llamada key) de nuestro lector samsung,la señalamos y la copiamos y le damos otra vez a cargar firmware y abrimos el archivo xtreme_proper y lo abrimos,la key se a convertido en muxos ceros,entonces señalamos todos los ceros hasta que la barrita azul los cubra todos y hay le damos a pegar y se sustituiran pos los numeros que habia antes pero ya dentro del xtreme_proper,le damos a cargar firmware y le ponemos un nombre (acordaros el nombre exacto o apuntaoslo porque luego lo necesitaremos,y que no sea de mas de 8 digitos para que no aiga problemas con ms-dos),yo voy a poner parchead le damos a guardar y nos dice firmware guardado,aceptamos y salimos del KDX (yo del KDX uso la version 1.5)
-Lo siguiente que debemos hacer es arrastrar el archivo que emos creado (el archivo que yo e puesto cn el nombre de parchead) diskete de 3 1/2 (A una vez esto hecho ya tenemos el firmware modificado en el diskete,solo faltaria introducirlo al lector,reiniciamos el ordenador en modo MS-DOS (otra vez tenemos que poner que el primer boot sea la unidad de 3/ 1/2 (A y desconectamos el cable s-ata del pc y colocamos un cable masa enganxado al chasis del pc y al de la xbox360 (un cable normal basta,de alguna lampara o algo,cuando mas grueso,mejor ) y reiniciamos el pc,la consola debe estar encendida.
-Una vez reiniciado el pc en ms-dos vamos a meterle el firm modificado al lector samsung ms 25 o 28de la xbox 360.
donde pone A:\> debe quedar asi:
A:\>mtkflash w /m parchead.bin y al enter,le decimos donde esta nuestro lector samsung ms 25/28 de la xbox 360,le ponemos el numero respectivo dond este dicha unidad y empezara a grabar poniendo updating,y lo ara 4 veces,1 por banco,tiene 4 bancos y si dice que los bancos estan ok! nos dira que esta todo correcto y que reiniciemos el pc y apgamos la xbox360,kitamos el cable sata del pc y ponemos el original de la xbox360,armamos otra vez la xbox y ya esta modificado el lector
ESPERO QUE SEA BUENO Y QUE LA GENTE DIGA QUE ESTA OK!,PORQUE AUN NO LO E PROBADO Y ES LO QUE VOY A HACERLE A LA MIA Y SI DECIS QUE ESTA BIEN LO HARE ASI,Y SI ESTA BIEN,PARA LA GENTE Q ESTA ENTRANDO EN ESTE MUNDILLO CON SU XBOX 360 ESPERO AVERLE SIDO DE AYUDA
MUXAS GRACIAS A TODO EL FORO POR LA AYUDA E INFORMACION
SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO