Mi tv clásica ha dejado de emitir colores (es aleatorio)

Saludos a todos.

Esta mañana he estado jugando al Zelda OOT en la Wii y de repente la imagen se ha puesto en blanco y negro, me puse a comprobar los cables, apagar y encender la tv, cambiar en la wii los herzios...etc.
No encuentro manera de recuperar el color... me gustaria que me contárais vuestras experiencias, si habéis podido arreglar la tv, si habéis tenido que haceros con otra...

Actualizado: Tengo una tele que emite en color cuando le da la gana, ¿ por qué ocurre esto ? ¿ puedo solucionarlo ?
Supongo que has comprobado que otra cosa que no sea la Wii se vea en color... en caso contrario igual sería el cable de ésta o la entrada de euro de la tele.
Mi cable de la wii es nefasto.... se carga las entradas al euroconector, ya llevo 2... empieza viéndose mal, y al final se queda en negro, y hay que mover el cacharro para que se vea... un rollo }:/
He probado la Wii con el mismo cable en otra tv y se ve correctamente, por lo tanto mi tv clásica está estropeada (es Sony).
A ver si alguien sabe si puedo arreglarla o tengo que adquirir otra...
Pues es una pena... ayer tiré yo una Grundig enorme, por lo del cambio a TDT [angelito]

De todas formas si se ha estropeado tampoco te llevarán mucho por arreglarla... será del tubo, que es de donde se estropean todas las antiguas.... 60-80 euros.

De todas formas no entiendo por qué la llamas tele-clásica si puedes meterle la wii... entonces al menos tendrá euroconector no?
Soy chachi escribió:De todas formas no entiendo por qué la llamas tele-clásica si puedes meterle la wii... entonces al menos tendrá euroconector no?

Esa tele solo tenia un euroconector, la tenia para jugar a los juegos clásicos (los de la virtual console, vamos xD).
Juas... es que para mí lo de tele clásica es las que no tienen ni euroconector... sólo entrada de antena... que es como la que tiré yo... XD
Eso no es una tele clásica es una tele de madera con 8 canales de los que si aprietas uno se desaprieta el botón del otro xD

Hay teles clásicas con euroconector no fastidiemos, yo creo que aquí se considera clásica cualquier tele CRT 4:3 :D
Te refieres a la mía?... no no... era una tele tocha normal y corriente, pero al ser más antigua no tenía euroconector, tenía entrada de antena.... estaba genial para las consolas antiguas (ideal, de hecho), pero no había sitio donde ponerla.

Para mi una tele con euroconector ya es tan clásico como una PS2 [looco] , es cuestión de opiniones [beer]
A mi me paso igual hace unos años y tambien era una sony. Segun me dijeron llevaba un regulador de color que se desajustaba o algo asi
si dices que no se ve nada en color a 50hz, sea por video componente o rgb, se te a jodio el chip q procesa la entrada del euroconector, ahora si se ve en color lo q pongas a 50hz, es el pin q activa la señal del rgb q se te a jodio...en todo caso...pal sat...de 50€ a 60€
Taylor_ escribió:A mi me paso igual hace unos años y tambien era una sony. Segun me dijeron llevaba un regulador de color que se desajustaba o algo asi

En algunas philips ocurre lo mismo, de ahí que lo preguntara antes.
Lo recuerdo perfectamente porque tenia recien pillado el GTA3 de la play2 e intentar jugarlo en blanco y negro era una odisea. "Para en la franja de color" y no se veia nada [qmparto]
Bueno, he estado un ratillo jugando al Super Mario Bros (a ese lo juego en blanco y negro y lo que haga falta ^^) y cuando llevaba unos 3 minutos la pantalla se ha puesto en color completamente, me quedé más tiempo jugando hasta se puso en blanco y negro otra vez.

Resumiendo, que tengo una tele que se ve en color cuando le da la gana (no he cambiado cables ni nada, y el cambio de herzios tampoco afecta al color).

¿Qué tipo de error tiene mi tv para que haga esto?
cannavar05 escribió:Bueno, he estado un ratillo jugando al Super Mario Bros (a ese lo juego en blanco y negro y lo que haga falta ^^) y cuando llevaba unos 3 minutos la pantalla se ha puesto en color completamente, me quedé más tiempo jugando hasta se puso en blanco y negro otra vez.

Resumiendo, que tengo una tele que se ve en color cuando le da la gana (no he cambiado cables ni nada, y el cambio de herzios tampoco afecta al color).

¿Qué tipo de error tiene mi tv para que haga esto?

Es exactamente lo que me paso a mi. Es un fallo del regulador de color, si la quieres reparar tendran que abrirla y ajustar o sustituir esa pieza
ese es un fallo tipico de las teles sony de los 90. Por norma general es el condensador variable q se utiliza para detectar en q frequencia esta modulada la señal de color de la imagen, aunque tambien puede ser cosa de soldaduras en el integrado de color. Si tienes idea de soldar y hay alguna tienda de componentes electronicos cerca de ahi, te recomiendo q pongas en el google el modelo de tu tele y seguro q sale alguna pagina en la q te dice q es exactamente.
16 respuestas