Bien, yo tengo la misma tele, y hace exactamente lo mismo. Estuve leyendo y quedate "tranquilo" no es que este defectuosa, es que por VGA solo acepta las resoluciones que hay en el manual.
Hay gente en avforums que mediant powestrip han conseguido 1360x768 a 85hz con pantalla centrada, pero como deduciras eso es solo para PC's.
Para la XBOX 360, que tb la tengo, yo te recomiendo 1280x1024, especificando panoramico, ya que asi por lo menos la resolucion horizontal esta bien, y la vertical es un escalado hacia abajo, por parte de la TV, cosa siempre mejor.
Sin embargo esta resolucion tiene un pequeño problema si vas a usar el WXP Media center con el plugin transcoder para divx, ya que este te reconoce la pantalla como 4:3 y te mete franjas laterales. Igual se puede arreglar pero tampoco he trasteado mucho; directamente la tengo a 1360x768 y aunque se coma un cacho de la izquierda para las pelis tampoco molesta mucho.
Otra solucion seria comprar el cable de componentes... pero quien sabe si mas adelante.... jeje
Saludos!