Mi TV no reproduce archivos AVI

Me podéis ayudar a cómo conseguir que mi TV reproduzca archivos AVI a través del USB?
No sé si hay app en TV que sea compatible, si es a través de un conversor que lo haga en MP4 me podríais decir alguno con el que no pierda calidad?
Muchas gracias!
Ostia 0 información

No dices que tv tienes, ni si es android Tv, tizen, WebOs ni nada


De todas formas resumiendo si tu Tv no es Android Tv píllate un Tvbox Nokia 8000 y métele de todo por el usb con Vlc o kodi, y se te acabaron los problemas
Hmm...

Pues lo primero es saber si tu televisor reconoce la extension .avi como ula de un archivo de video. Si reconoce a los afrchivos AVI como archivos de video y nolo puede reproducir entonces es que el stream de video no esta dentro de los formatos de video que puede manejar; por ejemplo en DivX o XviD, porque lastimosamente muchos televisores con el rerpductor multimedia integrado no pueden decodificar stream de video de formato MPEG-4 SP/ASP [aka DivX o XviD].

Si solo es el caso que el reproductor no reconoce la estension AVI como la de un archivo de video, entonces solo el MULTIPLEXAR los streams de audio y video del CONTENEDOR avi al CVONTENEDOR mp4, y para eso es usar un MULTIPLEXOR a MP4, como seria el caso de MP4Box.

Un software MULTIPLEXOR no es un software decodificacion, con lo que se deja intactala calidad del stream de audio y el stream de video. Un MULTIPLEXOR solo crea un archivo [si es mp4box creara un archivo de exctension .mp4] y en el 'inyecta' una copia de los datos de audio y de video y de subtitulos [si es que tiene], elproceso lleva solo unos segundos.

Ejemplo, aqui uso el programa YAMP, que usa el multiplexor MP4Box. Solo arrastre a su ventana un archivo AVI, que tiene un stream de audio en Dolby Digital [aka ac3] y un stream de video en DivX.
Imagen
Mas informacion seria de agradecer.
Como detalle tambien ten en cuenta en que codec esta el avi. En mi tele de 2023 OLED LG (una tele de putisima madre), no se pueden reproducir los avi con x265, pero si la mayoria del resto. Ten eso en cuenta.
3 respuestas