mi tv plasma se muere?

Buenas tengo un plasma de sony y tiene unos 12 años, bueno y el problema ue tiene es que despues de media hora la tv empieza a parpadear la imagen y se pixela ,si la apago y la dejo un rato y la vuelvo a encerder se ve perfecta, arreglar eso costaria mucho a que? Por que puede ser?
yo un plasma de 12 años no lo arreglaría...y mas siendo de sony que abandono esta tecnología hace mucho tiempo

has visto los precios de las tv nuevas?? te saldrá mas barato comprar uno nuevo ;)
Discrepo,,, aunque tendras que investigar sobre el tema, puede no ser una averia cara y comprar un TV que te acomode igual te sube a un pico, también es posible que tengas un modelo todo terreno de esos que vale la pena reparar,, un ejemplo.

Mi viejo frigorifco Lieberth con 21 años de vida se me estropeo el otro dia, despues de valorar decidi reparar, al parecer puedo tener para otros tantos años mas, es un electrodomestico perfecto, de los que ya no se fabrican
Probablemente sea tema de condensadores. Parece que al calentarse te dan el problema. Podrías pensar en abrirlo, hacerte con un spray refrigerador (aplican frio a los componentes) y echarle a la circuitería cuando te esté fallando. Si das con el condensador averiado, al enfriarlo te desaparecerá el problema, sería cuestión de sustituirlo o sustituirlos (podría haber mas de uno) y listo. Empieza aplicando el spray de forma genérica y ve afinando según la imagen se corrige o no. Podrías tener a mano un secador de pelo para aplicar calor sin pasarte y hacer fallar mas rápidamente el aparato y no esperar media hora cada vez...
partimos de la base, que plasma y sony no es símbolo de calidad, quiere decir, en esta tecnología sony nunca ha sido puntera. es mas la abandono hace años

luego el gas pierde intensidad, esos plasmas creo que tenían una vida útil sin perder propiedades la calidad grafica de unas 20000 horas. en 12 años, seguramente este mas que superado. y este gas no se recarga como un aire acondicionado o un frigorífico.

los plasmas antiguos al tener un consumo elevado forzaban mucho las fuentes de alimentación, y cascaban por aquí. seguramente el tuyo tenga algo de esto

si la reparación te la haces tu y sabes pues bien, pero si se te escapa a tus conocimientos y tienes que enviarlo a un servicio técnico, dudo mucho que te merezca la pena, y que el resultado te vaya a durar mucho mas tiempo

actualmente puedes pillar un plasma de 42 pulgadas por 300/400 euros, con 12 años menos y mas prestaciones, asi que cada cual que decida ;)
Estoy de acuerdo con el compañero anterior, si te atreves a meterle mano si, pero invertir pasta en eso no le veo interés...
Si eso me parece, a ver que puedo hacer con el por que esde 50 pulgadas no es pequeñito...
Lo lleve a un servicio tecnico de sony y por arreglarlo me pedian 1000€ despues un un silencio le dije que si era un chiste. Me decian que me tenian que cambiar nose que tubo, vamos que me sonaba a chino
Fiate de los tecnicos profesionales / servicios oficiales... Conozco un caso de un retroproyector que dejo de funcionar de repente. Llamaron al tecnico y por telefono les dijo que no merecia la pena arreglarlo (56 pulgadas de armario ropero). Solo por no tener que buscar una grua para moverlo, llamaron a otro tecnico. Al final resulto ser el tdt que se habia desconfigurado por arte de magia. A dia de hoy, sigue funcionando perfectamente. Eso si, si hubiera sido una averia "grave", dudo que hubiera merecido la pena arreglarla en comparacion con teles mas modernas y baratas. Pero joder... no la condenes a muerte por telefono, so mamon... ratataaaa

Sobre el tema del plasma en si, las teles no suelen ganar en calidad con los años y el desgaste. Seguramente, si comparas la tuya con una moderna de 300€ te sorprendas de que la nueva se ve mejor.

Personalmente, intentaria buscar un tecnico economico (y competente) para arreglarla o lo intentaria yo mismo (sabiendo donde metes la mano). En el peor de los casos, siempre puedes venderla por piezas.
Yo tengo un plasma samsung que se me empezó a ver rojo. Los de samsung me dijeron 160€ mas la mano de obra. La lleve a la tienda del barrio, el técnico me dijo que pieza fallaba, la pedí por ebay y la broma me salió por 80€ 50 de arreglo y 30 de la pieza (placa y-sus)
Te cuento mi historia. Estoy desde el móvil, así que tampoco puedo explayarme mucho.

Plasma LG, con unos 8 años. Un día empieza a costarle arrancar. Al tiempo, empieza a mostrar artefactos, pixelaciones raras, etc. Mi padre, que es un manazas, va y la desmonta, y nos damos cuenta de que tiene 4 condensadores fundidos. Llevo al servicio técnico la placa con los fusibles y me dicen que mínimo 90 euros. Y que tengo que llevar la tv, porque tienen que probarla etc. Les comento que como no tengo experiencia, qué me cobrarían por cambiarme los fusibles, a lo que me dicen que de eso nada, o la llevo o no pueden hacer eso.

Total que me acerco ese mismo día a una tienda de electrónica, les muestro la placa y me dan esos 4 fusibles nuevos. Total me costaron 2,40 euros. Llego a casa y con un soldador de mecánico hecho polvo, me pongo y en 30 minutos los había cambiado. Montamos la tele y desde entonces han pasado casi 3 años y ahí la tengo, funcionando.
4 condensadores: 2,40€

La satisfaccion de hacerlo uno mismo (y que no explote): no tiene precio [boing]
10 respuestas