Mi Ubuntu no arranca synaptic

Como dice el hilo, mi ubuntu no arranca synaptic, ni siquiera actualiza paquetes aunque me sale el icono de disponibilidad de actualizaciones.

El terminal me devuelve este error

Terminal escribió:/usr/sbin/synaptic: error while loading shared libraries: libvte.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory

¿Posible solución?

Gracias de antemano.
Un amigo me comentó exactamente el mismo problema, y es que resulta que tenía los repositorios de XGL activados. En estos repositorios publicaron la versión 0.13 de la librería libvte4, entre otras, mientras que Ubuntu lleva la 0.12.

Para que nos entendamos el problema está en que habeis corrompido vuestra instalación con paquetes de repositorios no oficiales.

La solución es abir el archivo /etc/apt/sources.list y dejar solamente los repositorios oficiales, entonces:
sudo aptitude uppdate
sudo aptitude remove libvte4

Os avisará de que lo que va a hacer es desactualizar la librería libvte4 entre otras, y dejarlo todo con las versiones originales. Después de esto, todo volverá a la normalidad.

Espero que os sirva [oki]
Soul_Calibur escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

me ha costado un rato , porque me borraba por dependencias el synaptic y tal y tal, pero al final le he instalado el ubuntu-desktop otra vez y he borrado lo que sobra y ya funciona otra vez.

El problema es que ahora no voy a poder actualizar el xgl, o fijarme en las actualizaciones para no instalar ese paquete

lo dicho ----> muchas gracias crack [bye]

Puedes explicar mas detalladamente lo que has echo? [decaio]
yo tuve ese problema también y lo solucioné con un enlace simbólico. fui a /usr/lib y miré qué libvte tenía:

amuchamu@ubuntu:~$ cd /usr/lib
amuchamu@ubuntu:/usr/lib$ ls libvte*
libvte.so.9  libvte.so.9.1.2

libvte9:
decset     iso8859mode  osc      utf8echo  vterdb
interpret  nativeecho   slowcat  utf8mode  window

así que sólo tuve que hacer el enlace ya que synaptic buscaba la 4:

amuchamu@ubuntu:/usr/lib$ sudo ln -s libvte.so.9 libvte.so.4

Y ya me funciona. No sé si es una buena solución ni si es la mejor, pero lo hice por mi cuenta y me sentí hasta realizado :P

Y sigo teniendo xgl actualizado al día :)
Perfecto! Con el enlace simbólico me ha quedado de perlas, además sigo actualizado. [oki]
No era la mejor solución, era la única. Por algun extraño motivo se nos rompió el enlace simbólico.

(Digo se NOS porque a mi tambien me ha pasado)

Salu2!
Pues yo ahora no tengo compiz... [+risas]

Por lo visto al actualizar el themer que usaba (¿cygw...?) me eliminó el compiz, aunque en synaptic me aparece instalo, probé a reinstalarlo pero nada... ¿Posible solución?

Gracias de antemano! [oki]

PD: Lo pongo aquí para no abrir temas nuevos.

EDIT: He reiniciado despues de reinstalar y ya lo tengo de nuevo.
10 respuestas