mi ultima adquisiciòn msx-era

Me gustaria mostraros mi ultima adquisiciòn para mi coleccion particular de msx.
Se trata de un ordenador Philips vg 8235 msx2,con la particularidad de que este modelo de msx2 originalmente viene con una unidad de disco de simple cara lo cual limita mucho la carga de sofware el cual viene en su mayor parte en discos de doble cara.Este modelo ya viene con la modificacion hecha para la carga de doble cara (disquetera de pc adaptada y rom-disc y bios para doble cara).
Otras adquisiciones son estos 2 magnificos juegos para msx2:
-sd snatcher
-dragon slayer the legend of heroes.
Desde luego un mega-regalo de navidad.

[url][url=http://www.hiboox.es/go/imagenes/videojuegos/imag1121,a76519e103bf63a08b357ca547efa7a3.jpg.html]Imagen[/url]
Muy buena compra. En ese mismo modelo de MSX2 jugue por primera vez al Vampire Killer... [amor]

El SD-Snatcher es para mi el mejor juego de MSX asi q poco mas q decir XD

Una cosa, ¿me podrias escanear a buena calidad la etiqueta del disco 1 del SD-Snatcher?

En este post hilo_msx-msx2_1072178_s70 comento q al mio le faltaba el disco 1. Si me puedes hacer ese favor te lo agradeceria.

Salu2 :)
muy guapo ese msx,a disfrutarlo!
Un VG-8235 con disquetera de doble cara, eso es triunfar. Los MSX de Philips son de largo los mejores modelos, duros y rocosos como ellos solos. El mejor MSX que he tenido en mi vida fue un NMS8245, del cuál solo tengo buenos recuerdos. El peor, un Sony F700S, el teclado era una porquería con mayúsculas y encima se le fueron los slots de cartucho.
pues que quieres que te diga....el f700s es un msx2 que tengo ya hace bastantes años y no me desagrada lo mas minimo.Desde luego que a mi no me a dado ningun problema de uso,lo unico malo es que la disquetera es algo mas lenta pero solucionable y que no tiene salida rf como el philips,pero como ventaja son los 256kb. de ram que tiene frente a los 128kb del philips.
Para kricek:
Pues no tengo a mano nigun scaner para hacerte el escaneo del disco,pero creo recordar de alguna pagina donde hay scaners de cararulas,manuales y etiquetas de disco,si acaso pasate por el foro de karoshi que preguntado ahi te podran ayudar.
Muy buena adquisición: desde luego, bonito es un rato.

Desde luego, dos MSXs que veo en estos foros, y los dos modificados, cómo está el patio XD .
dos2-team(msx) escribió:pues que quieres que te diga....el f700s es un msx2 que tengo ya hace bastantes años y no me desagrada lo mas minimo.Desde luego que a mi no me a dado ningun problema de uso,lo unico malo es que la disquetera es algo mas lenta pero solucionable y que no tiene salida rf como el philips,pero como ventaja son los 256kb. de ram que tiene frente a los 128kb del philips.
Para kricek:
Pues no tengo a mano nigun scaner para hacerte el escaneo del disco,pero creo recordar de alguna pagina donde hay scaners de cararulas,manuales y etiquetas de disco,si acaso pasate por el foro de karoshi que preguntado ahi te podran ayudar.

El teclado del F700 es una auténtica birria, además es un fallo reconocido por los usuarios. Existen tutoriales específicos para restaurar ese teclado, yo en su día pasé y me cambié al NMS8245. Lo de la RAM cierto, pero es solucionable con una expansión que me compré para mi NMS, igual que puedes solucionar la disquetera del F700 con el turbo chip. En fin, a mí los 2 Sony que he tenido me han dado muy mal rendimiento (F9S y F700S), mientras que todos los Philips (VG8235, NMS8250, NMS8245) me han ido de lujo. Mi favorito reitero, el NMS8245: compacto, rocoso, funcional, económico...lo tiene todo.

Aquí el MSX de mis amores:

Imagen

Es obvio que se da todo el aire al VG8235, pero este ya venía con disquetera de doble de serie :-).
Por mis manos han pasado de Philips:el 8220,el 8235,el que tu tienes 8245 (en dos veces),el 8250 y el 8280 (el que lleva el digitalizador de imagen) y si debo decir que son unas buenas maquinas,lo malo....el tipo de plastico con el que estan hechos, es sumamente fragil con el mas minimo golpe se rompe (con decirte que el 8250 que tube,al final lo monte en una torre de pc de lo hecho polvo que estaba).
La unica diferencia que tiene el 8235 con respecto al 8245,si dejamos aparte lo de la disquetera que es de simple cara en el 8235.Es que en el 8235 el teclado es abatible en altura con dos pestañas que lleva en los laterales,por lo demas es identico al 8245.
Que fuerte, ese es el primer MSX2 que tuve, que era de simple cara. Me acuerdo que me queria pillar el Testament y no podia porque no lo cogia el mio. Mi primo me dio uno con doble cara, pero ambos MSX2 los tengo echos polvo en el trastero, de hecho uno de ellos creo que tenia un switch externo porque estaba cascao (el de mi primo). Finalmente pille en el año 96 un sony F700 de segunda mano, y ese es el que tengo hoy por hoy.
Bien,si por navidad me pude pillar el msx2 y los dos juegos.Ahora por reyes me acaba de llegar esto:
-Nemesis.
-The goonies.
Lastima que le faltan las instrucciones a ambos pero por lo demas estan perfectos.

Imagen
AxelStone escribió:
dos2-team(msx) escribió:pues que quieres que te diga....el f700s es un msx2 que tengo ya hace bastantes años y no me desagrada lo mas minimo.Desde luego que a mi no me a dado ningun problema de uso,lo unico malo es que la disquetera es algo mas lenta pero solucionable y que no tiene salida rf como el philips,pero como ventaja son los 256kb. de ram que tiene frente a los 128kb del philips.
Para kricek:

El teclado del F700 es una auténtica birria, además es un fallo reconocido por los usuarios. Existen tutoriales específicos para restaurar ese teclado, yo en su día pasé y me cambié al NMS8245. Lo de la RAM cierto, pero es solucionable con una expansión que me compré para mi NMS, igual que puedes solucionar la disquetera del F700 con el turbo chip. En fin, a mí los 2 Sony que he tenido me han dado muy mal rendimiento (F9S y F700S), mientras que todos los Philips (VG8235, NMS8250, NMS8245) me han ido de lujo. Mi favorito reitero, el NMS8245: compacto, rocoso, funcional, económico...lo tiene todo.

Aquí el MSX de mis amores:

Imagen

Es obvio que se da todo el aire al VG8235, pero este ya venía con disquetera de doble de serie :-).

Tío, ese es justo el que tengo yo, sabes de algún tuto bueno para cambiarle la disquetera? esque ya me curré un cable/conversor para disqueteras modernas y no me fusca.

Graciñas
a ver,si de haber si hay varios sitios donde hay la info de como adaptar una disquetera de pc al msx.Pero creo que no se pueden aqui poner enlaces a otras paginas,pero te dire que si gooogleas msxnet y dentro miras el faq alli encontraras ayuda.
Siempre que voy al Punto Azul hay un MSX tirado entre los PC's xD
FFantasy6 escribió:Siempre que voy al Punto Azul hay un MSX tirado entre los PC's xD

AAARGGGGG....Supongo que intentaras pinzarlos ¿noooo?,por que si los veo yo...anda que no tardaria.XDXDXDXD
dos2-team(msx) escribió:a ver,si de haber si hay varios sitios donde hay la info de como adaptar una disquetera de pc al msx.Pero creo que no se pueden aqui poner enlaces a otras paginas,pero te dire que si gooogleas msxnet y dentro miras el faq alli encontraras ayuda.

gracias tío ^_^
15 respuestas