Mi último año y sus cambios.

Bueno, en un principio quería relatar mis experiencias con otros EOLianos. Actualmente curso 4to de la ESO y tengo 16 años. Este último año ha sido decisivo en cuanto a amistades, ya que he perdido la mayoría.

Mis amigos de la infancia, de los cuales destacaré 3, me han dado de lado. Uno me dio la espalda a principios de año, por irse con otra gente que consideraba más guay que yo. Otro, me ha dado la vuelta porque no me consideraba buen amigo después de darle mi apoyo y consejo durante la escalofriante cantidad de 9 años. Y el último, y el que más me dolió, al que he considerado mi mejor amigo durante mucho tiempo ha cambiado mucho, pasa de mi continuamente, y se va con otra gente pasando de mi olimpicamente.

Al ver esto, corté de raíz la relación con estos 3 para no sufrir más daño. Me quedan pocos amigos/as. Por no decir muy pocos. La palabra amigo es muy bonita, pero hay que saber diferenciar a los amigos de los conocidos, ya que éstos solo buscan pasarselo bien, ya estén contigo , o con otros. Los amigos buscan tu felicidad, no sólo la suya, y se preocupan de la misma. Creo que tengo "amigos" pero cada vez que los necesito para algo algunos pasan de mí, como si fuera el 2do plato. Sin embargo, 3 amigos, solo 3, de los cuales puedo decir que SIEMPRE han estado ahí desde que los conocí, creo que me quieren.

Nos preocupamos unos por otros, hablamos maduramente de los temas , etc. Pero el problema que me surge es que viendo las generaciones de jóvenes de hoy dia puedo decir que tienen muuuuuuuuchos más amigos que yo. Muchos diréis que será cuestion de calidad/cantidad, pero aún así me hace sentir un marginado social. Un raro, apenas comparto gustos con la generaciones actuales. No encuentro nuevos amigos que me quieran como soy, excepto de los 3 que he mencionado antes.

Algunos, debido a mis gustos musicales me llaman antiguo, otros me llaman friki, otros piensan que no tengo vida social y que me paso las tardes estudiando. Eso, entre otras cosas, empeoran la situación de conseguir nuevos amigos.

Mi pregunta es, ¿qué hacer en estos casos?

PD:al que se pregunte cuales son mis gustos musicales...me gusta el rock de los 60/70/80.
Eres muy joven, y tu vida aun tiene que dar muuuuchas vueltas...
echate tu tambien otros amigos!
Pero el problema que me surge es que viendo las generaciones de jóvenes de hoy dia puedo decir que tienen muuuuuuuuchos más amigos que yo.

Muy probablemente tienen más "colegas", no amigos.

En cualquier caso creo que puedes estar tranquilo, como ya te han dicho, eres muy joven y tu vida dará muchas vueltas todavia. Te diré que yo por ejemplo los amigos con los que mejor he conectado hasta la fecha ha sido en la uni ;)
Si te consuela te confesaré que yo amistades de verdad he tenido varias, pero tarde o tempran han acabado, y ahora amigas de verdad tengo una, porque la gente cambia, incluso nosotros mismos sin querer.
Lo bueno de esas amistades es que aunque hayan acabado, de una forma o otra han dejado una huella en ti, y han echo que ahora seas más "tu" ya que han influido tanto en nuestras vidas :)

Que mas da no tener demasiados amigos, creo que con tener uno de verdad es suficiente, de todas formas seguramente en unos años habras conocido mas gente y habras vuelto a cambiar de amigos, asi que no te rayes :)
Conservo dos amigos desde que tengo 6, y otro que conocí hace dos años. No te preocupes, que como dicen un par de posts arriba, la vida da muchas vueltas. Sólo tienes que intentar aprovechar las curvas.
No me he enterado si al final no tienes a esos tres amigos, o hablas de que son tus amigos en presente porque tú les sigues considerando tales (aunque no tengas trato con ellos).

Primero: Eres muy joven aún, te quedan por vivir muchísimas cosas aún, y ahí también entrará que haya gente con la que pierdas el contacto, acabéis a malas, te defrauden, etc, etc.

Segundo: Si a lo que tú llamas "amigos" te dejan como segundo plato cuando les necesitas, no son tus amigos, son colegas. Porque, como tú bien dices, un amigo está también para buscar y preocuparse por tu felicidad. Los colegas no.

Tercero: Si realmente eres capaz de contar 3 verdaderos amigos, puedes considerarte afortunado, te lo aseguro. Aún así, si tú les consideras amigos con todas sus letras, por mucho que te hayan dado de lado en un momento concreto, si son verdaderos amigos volverán. Todos pasamos por etapas, estas cosas son normales. Lo verdaderamente importante es ver que, cuando uno necesita de otro, ese otro está ahí de manera incondicional. Ya sabes, los malos momentos nos hace abrir mucho los ojos en ese aspecto.

Cuarto: No es la primera vez que leo aquí, y chavales de similar edad a la tuya, el problema por los gustos musicales, ¿qué coño importa eso? Es que no lo entiendo. ¿Tú te haces amigo de otro porque le guste el rock de los años 70 o por el tipo de persona que es? Pues eso, échate colegas que le gusten la misma música que a ti, o que tengan hobbies parecidos a los tuyos, amigos de verdad no los buscas según gustos musicales o aficiones.

Y sobre qué hacer, ya te he contestado una línea atrás, aún así: Los amigos no se buscan, se encuentran.
Ellos no tienen amigos creo yo, tienen colegas.

Amigo= gente que daria cualquier cosa por ti, y viceversa, sin que le importe el estar contigo en un momento que el se lo pudiera pasar de puta madre o demas.

Colega= gente que solo ve a otra para pasar el rato bien.

La gente llama amigos hasta al vecino que le dice hola y adios en el ascensor.
Eres muy joven y eso te pasara muchas veces en la vida. Como ya te han dicho hay amigos y "amigos" los segundos son totalmente sustituibles, y los primeros, aunque no se quiera muchas veces acaban perdiendose tambien por diferentes causas. Un vez me dijeron que la vida propia es como un tren, hay gente que sube y la primera parada se baja, gente que sube a la mitad y gente que se queda hasta el final del trayecto. En tu vida conoceras a mucha gente y haras amigos nuevos que se quedaran o se volveran a ir, lo que tienes que intentar es quedarte con lo bueno de cada uno de ellos y disfrutar todos los momentos que vivais juntos. Por otra parte, como ya te han dicho, con el tiempo te daras cuenta de que no vale la pena considerar como amigo a alguien que no le importa dejarte de lado o hacerte el vacio. Como dijo kurt Cobain, el autentico amigo es el que sabe todo de ti, y aun asi, sigue siendo tu amigo.
A mi con tu edad me ocurrió una experiencia similar... y luego nos dimos cuenta de que nos equivocamos; y volvimos a ser otra vez un grupo de 4 amigos, eso sí, cada uno con nuestras diferencias.

No te preocupes, estás experimentando los cambios de la madurez, cada vez te haces más mayor y responsable y es normal que no te guste el ocio de masas (en la variedad está el gusto). Si vives en una ciudad medianamente grande te recomiendo que cambies de instituto al hacer bachillerato, eso te vendrá de PM si quieres conocer gente nueva

No te amarges y recuerda que más vale tener 5 amigos que 5^5 colegas
y d q t quejas? hay gente q no encuentra ni a un solo buen amigo. Tú en cambio tienes tres.
Yo recientemente he tenido que dejar de lado a uno que fue mi mejor amigo, y después de 5 años me doy cuenta de que solo se movía por interés.
No te comas la cabeza, tienes suerte de tener a esos amigos, así que no te preocupes, y aferrate a ellos. Los colegas van y vienen, y es normal que se termine la relación. Como bien dicen, eres muy joven y aún te quedan muchas personas que conocer.
Todo lo que te han dicho es bien cierto.

Además recalcar una cosa: ¿te consideras marginado por el tipo de músicas que escuchas y porque estudias más que ellos?
Solo te diré una cosa, sigue escuchando esa música y sigue estudiando. Sobretodo lo de estudiar.
Estudia siempre lo que te guste (hablo de bachillerato y universidad) y tanto como quieras y necesites. Porque si con 16 años estás acostumbrado a hacerlo en bachillerato podrás sacar buenas notas y hacer la carrera que quieras y en la Universidad podrás sacarte la carrera al tiempo que te toca y sin demasiado problema.
Lo que te quiero decir es no dejes de estudiar por tener más "coleguis" porque luego te arrepentirás MUCHO.
Y haz lo mismo con la música, escucha lo que te guste y no hagas caso a las gilipolleces que te digan de si eres un anticuado lo que sea.

Y en serio, a esa edad MUY pocos son amigos de alguien (bueno, y más tarde también).
Yo, por ejemplo, que tengo 22 años puedo decir que tengo 3 amigos de toda la vida (2 de ellos desde los 8 años y el otro desde los 13) y aunque con la edad y las obligaciones que tiene cada uno no nos vemos tanto como quisiéramos estamos todos ahí (2 de ellos son de mi ciudad y el otro es del pueblo de mi madre y con el único de allí con el que tengo contacto) para ayudarnos en lo que sea (y lo que sea es hablar de dinero, casa y lo que sea al 100%).
El resto de gente que conozco son colegas, compañeros de clase y de equipo y gente que está pasando el "examen" de amistad (en el futuro puede que sean amigos xD).

En serio, no te comas la cabeza, que siempre encontrarás a alguien que merezca la pena, y de todos modos con lo que tienes tampoco tienes poco [wink]
MIra con 16 años eso yo creo ke le a pasado al 90% de la gente. Es logico
La gente kiere i con gente mas guay y ser el mas guay, pero eso a esas esdades es mas logico
Simplemente kedate con kien mejor veas, tu trankilo ke tu tambien conoceras gente y haras mas amigos y mas enemigos iras conociendo gente la vida es asin..

Pero sabes ke es la mas triste, ke tus antiguos amigos, no se han echado nuevos amigos se han echado nuevos colegas o conocidos.
Despreciar una relacion de 9 años con un amigo por estar con gente mas guay es de subnormales asi k tu a tu bola y no sufras por ello
Dw y suerte con tu vida
definitivamente, si de verdad tienes tres amigos, eres afortunado. y lo de la música... todo el mundo tiene un culo, y el hecho de que a una mayoria de gente le guste una cosa, no significa que tu tengas que ir por la misma senda.

la gente tiene colegas, para alternar, tomar un cacharro... y luego, amigos, que son los que apoyan en los momentos difíciles.

de todas formas, es muy importante que seas fiel a tí mismo.
A mi el año pasado me ocurrió algo parecido. Mis amigos de toda la vida (desde los 5 años) me dieron de lado...

¿Amigos? Año despues se que no lo eran realmente. Eran gente con la que salir de fiesta... [fumando] [fumando]
Pero nada mas. Ahora he conocido gente nueva, amigos nuevos... no son como los que yo antes consideraba mis amigos, son diferentes, con algunos tienes una mayor afinidad con otros no tanto... He acabado por descubrir que realmente los amigos se cuentan con los dedos. Compañeros todos los que quieras. Yo para desahogarme en aquellos momentos me dio por el deporte [+risas] Me ayudaba a distraerme de todo.
A mi me llamaban raro por tener el Tsukurimasho de Azumanga Daioh como tono de SMS, y yo les miraba y sonreía. Pero la cosa no pasaba de ahí. Yo tengo un amigo que está muy salido y otro que es un atrapao de muchas cosas, y nos metemos entre nosotros por estas chorradillas, pero siempre de buen rollo.

Si la gente no respeta tus gustos es que en esa relación no hay futuro, por que una cosa es no comprender los gustos de alguien y otra muy distinta es dejar a alguien de lado por ellos.

A todos nos ha pasado que en un momento dado nos vemos solos, y a todos nos ha pasado también que de la noche a la mañana te das cuenta de que esa persona que conociste ni te acuerdas como y que cada día ves más ya es un buen amigo en el que poder confiar.
A tu edad me sentia extraño en todos lados, llege a pensar q siempre seria asi, y mira, asi a sido jeje, pero ahora veo todo diferente, por q por muy extraño q me sienta a mis amigos no les importa y ami tb me dieron de lado, y tal vez yo incoscientemente tambien, de todas formas es un ciclo vital en cierto modo, lo natural es conocer a varias personas, desde 5 holas con un compañero de clase, hasta un...anda tu por aqui otra vez con un tio/ tia del autobus. Cada pekeña mirada,gesto o saludo en esta vida nos puede proporcionar lentamente una nueva amistad a la larga :) y ante todo, mirarlo todo con demasiado optimismo jeje

un saludo gente
No te ralles, yo he pasado de tener 10 amigos a tener 0 y cuando tenía 0 pasarme 1 año sin salir.

Después conocer personas a tutiplén y salir sin parar.

Después lo mismo.

Y amigos, me queda una y no la veo porque no vive donde yo. No te desmoralices, porque igual que vienen se van, pero los que quedan, son los de verdad xD.
17 respuestas