Bueno, en un principio quería relatar mis experiencias con otros EOLianos. Actualmente curso 4to de la ESO y tengo 16 años. Este último año ha sido decisivo en cuanto a amistades, ya que he perdido la mayoría.
Mis amigos de la infancia, de los cuales destacaré 3, me han dado de lado. Uno me dio la espalda a principios de año, por irse con otra gente que consideraba más guay que yo. Otro, me ha dado la vuelta porque no me consideraba buen amigo después de darle mi apoyo y consejo durante la escalofriante cantidad de 9 años. Y el último, y el que más me dolió, al que he considerado mi mejor amigo durante mucho tiempo ha cambiado mucho, pasa de mi continuamente, y se va con otra gente pasando de mi olimpicamente.
Al ver esto, corté de raíz la relación con estos 3 para no sufrir más daño. Me quedan pocos amigos/as. Por no decir muy pocos. La palabra amigo es muy bonita, pero hay que saber diferenciar a los amigos de los conocidos, ya que éstos solo buscan pasarselo bien, ya estén contigo , o con otros. Los amigos buscan tu felicidad, no sólo la suya, y se preocupan de la misma. Creo que tengo "amigos" pero cada vez que los necesito para algo algunos pasan de mí, como si fuera el 2do plato. Sin embargo, 3 amigos, solo 3, de los cuales puedo decir que SIEMPRE han estado ahí desde que los conocí, creo que me quieren.
Nos preocupamos unos por otros, hablamos maduramente de los temas , etc. Pero el problema que me surge es que viendo las generaciones de jóvenes de hoy dia puedo decir que tienen muuuuuuuuchos más amigos que yo. Muchos diréis que será cuestion de calidad/cantidad, pero aún así me hace sentir un marginado social. Un raro, apenas comparto gustos con la generaciones actuales. No encuentro nuevos amigos que me quieran como soy, excepto de los 3 que he mencionado antes.
Algunos, debido a mis gustos musicales me llaman antiguo, otros me llaman friki, otros piensan que no tengo vida social y que me paso las tardes estudiando. Eso, entre otras cosas, empeoran la situación de conseguir nuevos amigos.
Mi pregunta es, ¿qué hacer en estos casos?
PD:al que se pregunte cuales son mis gustos musicales...me gusta el rock de los 60/70/80.