Mi último día en las practicas de la FP

Pues eso, hoy es mi ultimo día en las practicas de la FP del grado superior de Administracion de Sistemas Informaticos (ASI), en un hospital y lo mas probable es que no me hagan contrato ( cosa obvia). Solo queria mostrar mi tristeza y a la vez preguntaros que hariais en mi lugar, estudiar una carrera, buscar trabajo de lo que sea.....

Un abrazo genteeee
Anímate a hacer la carrera!
Aqui en mi cuidad, en Murcia, este año en la univesidad convalidad 46 creditos ( mas o menos) de la carrera. Pero todos los amigos que tengo que lo han intentado han salido fracasados.... Y no es plan de perder tiempo y dinero. Ademas que nunca falla lo maximo que han durado algunos son 2 años y sufriendo... XD
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Irles escribió:Pues eso, hoy es mi ultimo día en las practicas de la FP del grado superior de Administracion de Sistemas Informaticos (ASI), en un hospital y lo mas probable es que no me hagan contrato ( cosa obvia). Solo queria mostrar mi tristeza y a la vez preguntaros que hariais en mi lugar, estudiar una carrera, buscar trabajo de lo que sea.....

Un abrazo genteeee

Estudiar otra cosa que no tenga nada que ver con la informática.

De nada.
Yo buscaría curro, y si no me sale nada haría DAI para tener los dos módulos.
Esperabas que te cogiesen donde las prácticas? Que ingenuo xD Yo terminé el lunes y ni se me pasó por la cabeza que me fuesen a contratar.
Kirus escribió:Esperabas que te cogiesen donde las prácticas? Que ingenuo xD Yo terminé el lunes y ni se me pasó por la cabeza que me fuesen a contratar.

Como habrás podido leer en mi primer comentario, dudaba peroo muuuuuxoooo que me hicieran un contrato, por eso digo ( cosa obvia).

En cuanto al modulo de DAI,.. nunca se me dio bien programar XD

Gracias por vuestras resputas.
Hola, los que habéis hecho practicas de cfgs os han pagado algo? [Alaa!]
Saludos. Imagen
aleix_1379 escribió:Hola, los que habéis hecho practicas de cfgs os han pagado algo? [Alaa!]
Saludos. Imagen

En las practicas de grado medio me dieron 90€/mes al final, y en las del superior (tienda de informatica) me dieron un mouse (aunque ellos no lo saben muahaha)(es coña xd, no me dieron nada en la ultima)
Irles escribió:Pues eso, hoy es mi ultimo día en las practicas de la FP del grado superior de Administracion de Sistemas Informaticos (ASI), en un hospital y lo mas probable es que no me hagan contrato ( cosa obvia). Solo queria mostrar mi tristeza y a la vez preguntaros que hariais en mi lugar, estudiar una carrera, buscar trabajo de lo que sea.....

Un abrazo genteeee

Buscar trabajo hoy en día... como que no vas a encontrar mucho. Yo que tú seguiría estudiando otra cosa.
Yo acabo los examenes el 6 de julio puff
Haz DAI y si te ves con muchos ánimos intenta la carrera
yo acabo el miercoles y no voy a ver un duro, haz una carrera u otro FP
aleix_1379 escribió:Hola, los que habéis hecho practicas de cfgs os han pagado algo? [Alaa!]
Saludos. Imagen

A mí me han pagado el abono transporte (30€ al mes) y me han dado cheques de esos para restaurantes, 6€ al día.

Yo lo que voy a hacer va a ser estar el verano tranquilita, y en septiembre ya ponerme a buscar curro. Como lo que quiero es conseguir experiencia, no soy muy exigente... Y si veo que no me sale nada, haré cursillos de esos del INEM.
Irles escribió:Aqui en mi cuidad, en Murcia, este año en la univesidad convalidad 46 creditos ( mas o menos) de la carrera. Pero todos los amigos que tengo que lo han intentado han salido fracasados.... Y no es plan de perder tiempo y dinero. Ademas que nunca falla lo maximo que han durado algunos son 2 años y sufriendo... XD

Yo estoy de prácticas en bergen (acabo el 24) en una empresa internacional que tiene mano con repsol, entre muchas otras empresas petrolíferas ( me viene perfecto para la refinería de ct xDDDD ya que además me van a hacer una carta de recomendación firmadica por altos cargos xD eso siempre es bueno!) y por eso voy a echar currículums a punta pala y demás bolsas de trabajo, pero eso sí, como casi seguro que no me va a salir nada, voy a probar a meterme en la universidad, porque para no hacer nada y estar sin trabajo, sigo estudiando y con esfuerzo se puede sacar (soy vaguete, intentaré cambiar el chip).
Decir que he hecho DAI.
Yo te animo a que hagas la carrera! =)
Por cierto, si la haces, siendo de murcia (yo iré a la um), pm me! XD
Lo primero enhorabuena y en cuanto que hacer yo te diría como te han dicho muchos que siguieras estudiando y si pueden ser cosas distintas a la informática mejor (o al menos esa es mi opinión).

Yo me saqué DAI en su día, eran otros tiempos (hace 9 años) y me ofrecieron quedarme en la empresa de practicas, pero un sueldo de casi 600€ y dos horas de viaje de ida y otras 2 de vuelta me hizo pensar y lo rechacé. Pille un currito de verano de mozo de almacén y con lo que gané me saqué el curso de Técnico en PRL, encontré curro de esto último y gracias a este curro me compré una casa a buen precio. Ahora trabajo en un Dpto de IT junto a una compañera, con la carrera de gestión, que gana lo mismo que yo.

En este tiempo he estudiado mucho carnet C, operador grúa torre, operador excavadoras, escuela oficial de idiomas, cursos online informática y diseño. El año que viene lo más seguro que en septiembre me apunte a un CFGS a distancia de Gestion comercial y marketing.

MORALEJA: En esta vida hay que tener suerte, mucha suerte y luego trabajar duro.
Hoy tambien es mi ultimo dia en la FCT y te puedo decir que estoy deseando que acabe, creeme. xDDD

En fin, yo estudio DAI (terminado ya xD) y lo unico que nos han hecho en la empresa donde estamos es liarnos a mandarnos chorraditas para que esta ultima semana, soltarno el marron gordo que no nos da tiempo a terminar y se quedara a mitad. Y como siempre todo a prisa y corriendo y "bien" hecho.

En fin.. xD
Yo terminé hace dos semanas, tampoco me dieron curro y ni siquiera mi jefe estaba para despedirme, asi que imaginate. Yo lo que he hecho ha sido estudiar por libre inglés y aprobar el intermedio y luego empezaré alguna Ingeniería, aver que tal.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo hace un año que acabé las prácticas del superior de prevención y tampoco me quedé en la empresa, decidí buscar trabajo y nada de nada, ahora me tocará meterme en otro ciclo...., yo te recomendaria otro ciclo...,aunque actualmente salida 0
Yo las acabo hoy en Accenture y me pillan hasta septiembre : D (Del ciclo de ASI)

Saludos!
kodeone escribió:Yo las acabo hoy en Accenture y me pillan hasta septiembre : D (Del ciclo de ASI)

Saludos!

Yo es que prefiero alguna empresa que me explote un poco menos, o como mínimo, tener un poco de vacaciones antes xDD
A mi no me contratan ni me han comentado nada, pero me alegro, no puedo pasar mas tiempo ahi... xD

(no dire el nombre de la empresa por no dar mala fama y eso)

Por lo demas, igual que todos..

PD:
JJMD escribió:
Irles escribió:Aqui en mi cuidad, en Murcia, este año en la univesidad convalidad 46 creditos ( mas o menos) de la carrera. Pero todos los amigos que tengo que lo han intentado han salido fracasados.... Y no es plan de perder tiempo y dinero. Ademas que nunca falla lo maximo que han durado algunos son 2 años y sufriendo... XD

Yo estoy de prácticas en bergen (acabo el 24) en una empresa internacional que tiene mano con repsol, entre muchas otras empresas petrolíferas ( me viene perfecto para la refinería de ct xDDDD ya que además me van a hacer una carta de recomendación firmadica por altos cargos xD eso siempre es bueno!) y por eso voy a echar currículums a punta pala y demás bolsas de trabajo, pero eso sí, como casi seguro que no me va a salir nada, voy a probar a meterme en la universidad, porque para no hacer nada y estar sin trabajo, sigo estudiando y con esfuerzo se puede sacar (soy vaguete, intentaré cambiar el chip).
Decir que he hecho DAI.
Yo te animo a que hagas la carrera! =)
Por cierto, si la haces, siendo de murcia (yo iré a la um), pm me! XD

Anda que ya te vale mamón, tendria que estar ahi yo contigo, y no el de ASI ;___; En fin, ya sabes lo que pienso, vaya mierda de directora tenemos. (Sí, yo tambien soy de Cartagena, y JJMM va a mi clase xD)
sois de cartagena,habeis hecho ese modulo y teneis directora?

del carlos III seguro,no? y la dire sera Lola xD
Todo es tener suerte, en mi empresa hemos contratado ya a dos de grado medio (técnicos de hardware) uno de los cuales lleva ya dos años trabajando conmigo y uno de grado superior (programación). Incluso recuerdo éste último, que dijo que en el grado superior no ha había aprendido nada, y que ha empezado a aprender un montón desde que empezó las prácticas en la empresa, y además lo que le gusta, php. Ahora ya está con contrato.

Aunque si, es cierto que en la gran mayoría de casos suelen explotar a los de prácticas.
Kirus escribió:
kodeone escribió:Yo las acabo hoy en Accenture y me pillan hasta septiembre : D (Del ciclo de ASI)

Saludos!

Yo es que prefiero alguna empresa que me explote un poco menos, o como mínimo, tener un poco de vacaciones antes xDD

No me han explotado ningún dia, eso es a los de los proyectos. Yo estoy en soporte local reparando pcs y alguna cosilla de redes y ya está. He ido vestido como me salía del cimbrel pero ahora que me pillan me tendré que arreglar. Mis compañeros, que son 4, todos muy simpaticos y encima estamos de risa todo el rato y currando, vamos, que hay buen ambiente de trabajo. Y las vacaciones ya me las tomare en octubre, ademas el horario de verano es cojonudo, de 8 a 15. No estaré todo el dia perrrando como en casa xD y luego tardes libres. Encima cuando acabe ahí tengo curro en la empresa de mi padre haciendoles la web y otro proyecto con mi tio.

De momento lo tengo bien montado todo, ahora a ver como sale.

Saludooss!
kodeone escribió:
Kirus escribió:

Saludos!

No me han explotado ningún dia, eso es a los de los proyectos. Yo estoy en soporte local reparando pcs y alguna cosilla de redes y ya está. He ido vestido como me salía del cimbrel pero ahora que me pillan me tendré que arreglar. Mis compañeros, que son 4, todos muy simpaticos y encima estamos de risa todo el rato y currando, vamos, que hay buen ambiente de trabajo. Y las vacaciones ya me las tomare en octubre, ademas el horario de verano es cojonudo, de 8 a 15. No estaré todo el dia perrrando como en casa xD y luego tardes libres. Encima cuando acabe ahí tengo curro en la empresa de mi padre haciendoles la web y otro proyecto con mi tio.

De momento lo tengo bien montado todo, ahora a ver como sale.

Saludooss!

¿No conoces la fama de Accenture? Claro que no te habrán explotado, ahora tendrán gente mal pagada para aburrir con lo de la crisis y se la sudará uno más que uno menos...
Claro que la conozco, te estoy diciendo que yo no estoy en ningún proyecto. Estoy en soporte local, no es lo mismo. Y por cierto no me estan malpagando.
Bueno, actualizo un poco esto. Justo cuando me fui por la puerta el coordinador/jefe de alli, me dijo que queria hablar conmigo. Yo en ningun momento me ilusione ni nada, y me pidio que le mandara mis datos, etc... mientras me guiñaba el ojo. Vamos que eso y nada es lo mismo. Total que si no recivo informacion por su parte pues buscare algo. Mis compañeros de FP me han casi convencido de que me meta a la carrera de informatica, ya que aqui en Murcia ciudad me convalidad 36 creditos.

Que opinais gente?
Irles escribió:Bueno, actualizo un poco esto. Justo cuando me fui por la puerta el coordinador/jefe de alli, me dijo que queria hablar conmigo. Yo en ningun momento me ilusione ni nada, y me pidio que le mandara mis datos, etc... mientras me guiñaba el ojo. Vamos que eso y nada es lo mismo. Total que si no recivo informacion por su parte pues buscare algo. Mis compañeros de FP me han casi convencido de que me meta a la carrera de informatica, ya que aqui en Murcia ciudad me convalidad 36 creditos.

Que opinais gente?

Si puedes seguir estudiando te recomiendo hacerlo. Ya se sabe lo típico de "hay mucha gente con carrera y sin trabajo" pero a pesar de eso cuantos más estudios tengas, mejor. Eso si, siempre y cuando puedas sobrevivir (si aún vives en casa de tus padres, te lo puedes permitir).
hyrulen escribió:sois de cartagena,habeis hecho ese modulo y teneis directora?

del carlos III seguro,no? y la dire sera Lola xD

jajajaj tú qué hiciste, dai o asi? jajaja

Y no, la directora es concepción :P lola es la jefa de departamento de informática xD
elzin escribió:

Un abrazo genteeee

Buscar trabajo hoy en día... como que no vas a encontrar mucho. Yo que tú seguiría estudiando otra cosa.

Como no se encuentra es no buscando. Yo me quedé parado en Enero y en Abril encontré trabajo.

Un abrazo genteeee

El mio es el miércoles, y si, me han dicho que me quedo, seguro que te sale algo compañero!
Kirus escribió:Esperabas que te cogiesen donde las prácticas? Que ingenuo xD Yo terminé el lunes y ni se me pasó por la cabeza que me fuesen a contratar.

Pues yo cuando acabe mis practicas de superior de administración me quisieron contratar, lo unico que yo no quise quedarme xD
eR_XaVi escribió:

Pues yo cuando acabe mis practicas de superior de administración me quisieron contratar, lo unico que yo no quise quedarme xD

Tal como está la cosa, ahora mismo es chungo que te cojan en ningún sitio.
Hace 3 años cuando termine el superior tambien estaba chunga la cosa, y mira, me dijeron de quedarme. Eso si, no quise por que mi faena no se asemejaba en nada a lo que habia estudiado.
Yo acabo el jueves. Y logicamente tampoco me han dicho de quedarme. XD XD
Son las segundas practicas que hago,las dos han sido experiencias lamentables y la verdad me hace pensar lo siguiente:
No os ha pasado a ninguno que durantes los 3meses de practicas te tocan tanto los cojones que parece que ya lo hacen para que no te queden ganas de quedarte alli a trabajar ni loco?
Maldini escribió:Yo acabo el jueves. Y logicamente tampoco me han dicho de quedarme. XD XD
Son las segundas practicas que hago,las dos han sido experiencias lamentables y la verdad me hace pensar lo siguiente:
No os ha pasado a ninguno que durantes los 3meses de practicas te tocan tanto los cojones que parece que ya lo hacen para que no te queden ganas de quedarte alli a trabajar ni loco?

Joder, pues yo me lo pase de puta madre (en parte por que dos de los que trabajaban alli los conocia hace tiempo).
Eso si, aprendi una mierda o menos [+risas]
eR_XaVi escribió:Hace 3 años cuando termine el superior tambien estaba chunga la cosa, y mira, me dijeron de quedarme. Eso si, no quise por que mi faena no se asemejaba en nada a lo que habia estudiado.

A ver, imposible no es, pero lo normal es que no te cojan, lo normal es ver cómo despiden a la gente mientras tú estás de prácticas xD Recuerdo cuando estaba en la ESO que en mi instituto cogían a casi todo el mundo donde hacían las prácticas... Qué tiempos xD
Kirus escribió:A ver, imposible no es, pero lo normal es que no te cojan, lo normal es ver cómo despiden a la gente mientras tú estás de prácticas xD Recuerdo cuando estaba en la ESO que en mi instituto cogían a casi todo el mundo donde hacían las prácticas... Qué tiempos xD

Eso lo he visto yo tambien este año, lo de los despidos
38 respuestas