Mi último mensaje

Esto lo pongo aquí, aunque en principio lo iba a poner en la sección de la 360, que es la que suelo, o solia visitar hasta ahora. El asunto es que de un tiempo a esta parte esto es una mierda, por mucho que me quieran convencer de lo contrario, con tanto hilo "oficial", (ojo, yo empecé uno hace poco, y vamos, podeis hacer lo que querais con él, yo no lo voy a seguir, que lo siga otro), y con la norma impuesta de no preguntar nada fuera de ellos, sopena de ser apredeado y de que cierren el hilo a las primeras de cambio, (esto va para newdreamer, que la mayoría de las veces, para cerrar un hilo, lo hace de una forma muy ruda y seca, enlace el hilo oficial e hilo cerrado, cosa que considero una falta de educación, pero bueno, él sabrá...). Luego también ya no se cuenta casi nada interesante. Yo recuerdo hilos del tipo "imagenes de tal juego" o "nuevo video de tal", y bueno, ahora brillan por su casi total ausencia.

Yo no sé como serán los otros foros sobre consolas, vamos, si seguirán el mismo esquema inútil. Inútil, más que nada, porque es una chorrada tener que usar la búsqueda para mirar una cosa en un hilo de decenas de páginas, búsqueda que por otra parte, lo único que hace es sacarte toda la morralla que encuentra, que no interesa para nada. La gente dice que si no hubieran hilos oficiales, esto sería un caos, y yo digo que esto ahora es precisamente un caos, un caos de hilos oficiales que no lleva a ninguna parte.

Por lo tanto, yo personalmente, hago pública mi opinión y mi queja sobre el funcionamiento del foro, y pido a cualquier moderador que borre mi cuenta, así todos nos ahorraremos algo, la gente de aquí seguir leyendo quejas mías, y yo el escribirlas.

Un saludo a todos, y esperemos que este foro cambie algún día a mejor, aunque no creo que yo ya lo vea...
Esta crítica iría en feedback, y si como bien has dicho no te acoplas al funcionamiento el foro, lo mejor es que lo dejes.

xao! [oki]
Me parece bien tu opinión, pero varias cosas.

Si tienes algo que decirle a Newdreamer, mandale un MP.

Si es una despedida, no irí aquí, sino en el rincón del eoliano.

Y todo lo referente a la web, en feedback.

Aún así, respeto tu opinión, tal vez algunos hilos no deberían ser cerrados, pero es que hay otros, que por no buscar un poco se pregunta directamente.

Salud2s
Ya que está abierto aprovecho para opinar antes de que lo cierren. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a los hilos oficiales y al tema de que cuando precisamente un foro es para preguntar, se está convirtiendo en un "no preguntes". Sobre donde deberia ir este hilo y tal como ya te han dicho creo que es feedback, que es donde se tratan estas cosas.

Una cosa es que alguien pregunte por algo y se le indique donde buscar, pero el puntillismo en torno a este tema y como bien comentas comienza a ser una lacra. Cierto y totalmente de acuerdo.
DarkCrystal escribió:Yo recuerdo hilos del tipo "imagenes de tal juego" o "nuevo video de tal", y bueno, ahora brillan por su casi total ausencia.

para eso estan los hilos oficiales, xD, en parte tienes razon, y en parte nop, xq imaginate que por cada video que saliera del gta4 hicieran un hilo o cualquier video d cada juego, seria la coña.

y lo malo de los hilos oficiales sq son frios, xq nadie se va a leer el hilo entero si esta x la pag 40, y la gente empieza a leer de dnd les pilla

sto iria en feedback
Efectivamente tienes razón pero piensa que en EOL la cantidad de usuarios es tan disparatada que seria imposible organizar nada de otra forma. Es lo que tiene de malo que algo se popularice y es que todo lo que acaba en manos de tantísima gente acaba degenerando y afecta a su funcionamiento y en EOL no iba a ser menos.

Las cosas han cambiado mucho desde que yo comencé, en unas cosas para bien y en otras para mal pero todo es adaptarse.
Será por foros... ¡¡Los hay a cientos!! No desesperes. Encontrarás uno a tu medida, ya que a mí me pasó lo mismo, y di con este gran foro. ¡¡Suerte amigo!! [risita]
BoB_HawK escribió:para eso estan los hilos oficiales, xD, en parte tienes razon, y en parte nop, xq imaginate que por cada video que saliera del gta4 hicieran un hilo o cualquier video d cada juego, seria la coña.

Ya que dabas un ejemplo, podrias haber utilizado el Devil May Cry 4 [ayay]

Personalmente, yo creo que los hilos oficiales deberian "cooperar" con el wiki, sirviendo este ultimo como recopilatorio de toda la informacion que se pueda dar en los hilos oficiales.
Hilo oficial de despedidas YA!!

Chico, es tu decisión, si bien es cierto que algunos asuntos pueden tratarse fuera de su hilo oficial, cuantas veces no nos estamos encontrando con hilos en plan "como mato a los fugados del Dead Rising" "que juego me compro?" "Raam tiene acciones de la leche Ram?" y similares? cuestiones que se han tratado hasta la saciedad no sólo en los hilos oficiales si no tambien en aquellos que han abierto muchos usuarios y ya la gente nisiquiera se molesta en usar la busqueda o siquiera mirar un par de páginas más atras, abren el tema y esperan pacientemente sentados delante del monitor la respuesta.

Sobre que "ya no se cuente nada interesante" pues hombre, depende de lo que entiendas tu por interesante... los nuevos videos de Dark Sector y como era antes, Prototype o los continuos bombardeos informativos de Alex_360 ya me valen para pasarme por el foro que has mencionado.

Bueno, no me alargo más, si es tu decisión de abandonar el foro, respetada será y que te vaya bien.
Zenthorn escribió:Hilo oficial de despedidas YA!!

Ojo!

Que no es mala idea [carcajad]
Peklet escribió:Personalmente, yo creo que los hilos oficiales deberian "cooperar" con el wiki, sirviendo este ultimo como recopilatorio de toda la informacion que se pueda dar en los hilos oficiales.
Es que debería ser únicamente así.

Para dar pie a eso, el primero que vaya a abrir un hilo "oficial" de un tema, debería empezar a escribir el artículo en el wiki, y abrir el hilo para relacionar las dudas que se encuentren en el artículo y debate en general.
Del tal forma que se vaya moviendo la tendencia a escribir en el Wiki, y a encontrar la información... Es que lo tenemos para eso. Pero es que son los usuarios los que deben empezar a plantear las cosas desde ese otro punto de vista.
Pensad en lo que ha dicho Cyber. El Wiki está para solventar todos estos problemas, y si no empezamos por acostumbrarnos a usarlo, no adelantamos absolutamente nada.
Los hilos oficiales, y sobre todo la no permisividad de escribir fuera de ellos, están siendo en mi opinión la lacra de eol. La primera página, la útil, suele ser en un 90% un copia-pega de cualquier revista online, con, en el mejor de los casos, vídeos y fotos que ya habremos visto unas cuantas veces. Y ahí acaba su utilidad. Lo que viene después es un maremagnum de comentarios sobre cosas tan dispares en el juego como puede ser la edición de un personaje o donde encontrar tal objeto. Personalmente pienso que desde que hay tolerancia cero a escribir algo realtivo a un juego fuera del hilo "oficial" eol es mucho menos útil. Hoy he visto en ps3 un "hilo oficial de comparativas". Vamos ya. Con dos cojones, osea que si ahora quiero escribir/leer una comparativa tiene que ir en ese maremagnum de comparativas, y da igual que sean de deportes, de plataformas o de lo que sea. Es tan absurdo como si yo abro un "Hilo oficial: Juegos de deportes" y todo lo que se escriba sobre un juego de deportes fuera de ese hilo se cierra con un enlace al hilo y un "usa la búsqueda". Absurdo hasta más no poder. En fin, vosotros sabreis, eol es vuestro, pero creo que el no permitir a los usuarios usar el foro fuera de encorsetados hilos oficiales no es una buena idea.
Wako, te voy a hablar desde mi opinión personal.

Si habiendo hilos oficiales de comparativas un usuario abre un hilo planteando, argumentando y ofreciendo información interesante como para tratarse en un hilo pues no lo voy a cerrar. Al contrario, me parece genial.
En cambio, si un usuario abre un hilo preguntando o pidiendo recomendaciones, pues es normal que ese hilo se cierre y se redirecione al de comparativas.
Si alguien empieza un hilo oficial... ¿Tu puedes empezar el Wiki de ese hilo oficial? No es que tenga mucho tiempo libre ni nada de eso, pero si que alguna vez me ha entrado el gusanillo de hacer de "grabador de datos" y que la gente fuera completando con las preguntas más frecuentes el wiki de determinado juego o periférico... así no tendríamos hilos de (#17) oficiales donde se han contestado mil veces como pasarse la misma fase o un determinado monstruo... que el wiki son cuatro tags y poco más, no le veo complicación alguna de codificación.

Creo que el fallo es que no se de más publicidad al wiki y se nos de un par de guantazos cada quince días para usarlo, que parece que hay que poner wii´s en juego para que la gente haga algo allí.

No se, opinión personal y soy el primer perraco que me autocastigo de no hacer nada todavía [noop] Entre Hilos Oficiales mastodónticos y la gente que no usa la búsqueda... CAOS [enfa]
Claro que puedes y podéis hacer eso y lo que queraís. Todo eso es avanzar y es lo que nos gustaría [ginyo].
CyBeR PeReZ escribió:Wako, te voy a hablar desde mi opinión personal.

Si habiendo hilos oficiales de comparativas un usuario abre un hilo planteando, argumentando y ofreciendo información interesante como para tratarse en un hilo pues no lo voy a cerrar. Al contrario, me parece genial.
En cambio, si un usuario abre un hilo preguntando o pidiendo recomendaciones, pues es normal que ese hilo se cierre y se redirecione al de comparativas.

Yo sé que algunos moderadores sois personas, y alguna vez no os leeis los hilos oficiales enteros, ¿Qué pasa si un usuario abre un hilo preguntando "Me compro éste o aquel?" y esos dos no se han comparado en ése hilo oficial?
No sé, a mi no me parece una buena idea, pero como digo, es simplemente mi opinión, creo que en general los mods lo haceis bastante bien, pero la idea de no poder postear/preguntar nada porque en 0.5 segundos viene un usuario pseudo-mod y te dice "hilo oficial" me agobia lo suficiente como para apenas usar eol para preguntar.
wako escribió:Yo sé que algunos moderadores sois personas, y alguna vez no os leeis los hilos oficiales enteros, ¿Qué pasa si un usuario abre un hilo preguntando "Me compro éste o aquel?" y esos dos no se han comparado en ése hilo oficial?
No sé, a mi no me parece una buena idea, pero como digo, es simplemente mi opinión, creo que en general los mods lo haceis bastante bien, pero la idea de no poder postear/preguntar nada porque en 0.5 segundos viene un usuario pseudo-mod y te dice "hilo oficial" me agobia lo suficiente como para apenas usar eol para preguntar.

Muy de acuerdo con todas tus aportaciones Wako, a mí me paso que volví a la página verde hace un tiempo después de un tiempo exiliado y la verdad es que la encontre muy diferente y sobre todo con foreros muy subiditos, sin ir más lejos, ese punto es muy interesante porque a veces dan ganas de hacer unas contestaciones...

No sé, personalmente tenía unas dudas sobre algún juego que el hilo oficial no me aclaro, que leyendo páginas y páginas no me aclaro, y que preguntando espere la respuesta que no hubo, porque lo más curioso es que muchos hilos oficiales parecen un Chat, y así no son las cosas, ya que se es intransigente al menos que los Hilos oficiales sean vigilados y la gente se deje de chorradas, y ya no hablamos de juegos que en un mes tienen mil respuestas...

Con todo, es una opinión.
Yo creo que toda la recopilacion que hay en los Hilos Oficiales, deberia pasarse a la Wiki, e puesto alguna cosilla, por pequeña que sea, y de verdad, a mi me va bien :P

Salu2 ;)
Personalmente pienso que los hilos oficiales de los juegos, en la práctica, únicamente han cambiado las formas pero no la funcionalidad.

Me explico:
Un hilo oficial tiene la ventaja de que aglomera toda la información y las dudas del juego, que está bien si lo sigues al día a día, pero que si no no mejora nada el anterior sistema, porque los pocos hilos que yo frecuento he visto como se repiten las mismas preguntas hasta la saciedad.
Buscar algo en un hilo oficial es igual que buscarlo en varios hilos porque muchos hilos oficiales superan las 500 respuestas, y para colmo has de tener cuidado con no comerte ningún spoiler (yo ya me comí un par buscando un par de cosillas).

Además de eso tienen las desventajas de que, si no sigues el hilo cada día, corres el riesgo de no enterarte de las novedades hasta que te decides a mirarlo todo.

Por todo esto pienso que los hilos oficiales aportan más bien poco al anterior sistema, los veo más como una moda que como algo realmente útil, pero bueno, es lo que hay.

Ho!
Sabio escribió: pero bueno, es lo que hay.
pues no. X-D
CyBeR PeReZ escribió:pues no. X-D

Lo "malo" que tiene el wiki es que no sale tu nick cuando haces un artículo, verás que poquitos hilos oficiales se hacen ahora. Me parece una medida acertadísima la que habeis tomado en el foro de wii, a ver si los demás mods os copian [plas]
El problema de los hilos oficiales y de no enterarse de nada viene por un "mal" creador del hilo(pongo las comillas para dar a entender que no estoy insultando a nadie xD)

Se supone que el primer mensaje se ha de ir actualizando constantemente. Si revelan un personaje nuevo en un juego, se pone en el primer mensaje, un video nuevo, primer mensaje, etc...
No poner un par de frases y ale, todo el mundo a postear a saco y no volver a tocar el primer mensaje ya que lo importante es que cuando entres en el hilo veas su nombre ahí.

Yo es que hasta metería un FAQ en la primera página de un hilo oficial con preguntas que se estén repitiendo mucho en el hilo, y así si alguien pregunta basta decirle "Leete el inicio del hilo" y ya está
CyBeR PeReZ escribió:pues no. X-D
Según comentas ahí, no se permitirán hilos oficiales con contenidos, ¿significa eso que se volverá al método anterior?

Turyx escribió:El problema de los hilos oficiales y de no enterarse de nada viene por un "mal" creador del hilo(pongo las comillas para dar a entender que no estoy insultando a nadie xD)
Para mí ese no es el mayor problema, al fin y al cabo encontrar información del juego no es difícil si sales de EOL, el mayor problema es mirar si alguien ha respondido ya alguna duda que tengas acerca del desarrollo del juego (un tema que no creo que se deba poner en el primer mensaje por mucho que se repita), o el hecho de que las novedades pasan desapercibidas.

Ho!
Sabio escribió:Según comentas ahí, no se permitirán hilos oficiales con contenidos, ¿significa eso que se volverá al método anterior?
no a ver, al método de abrir mil hilos sobre un juego no. Habrá posibles hilos pequeños puntuales, e hilos grandes para debatir lo que se está hablando en un artículo. Es decir, su hilo "oficial" de debate. Pero en el artículo entre todos pueden reunir y ordenar la información para que esté accesible facilmente.
CyBeR PeReZ escribió: no a ver, al método de abrir mil hilos sobre un juego no. Habrá posibles hilos pequeños puntuales, e hilos grandes para debatir lo que se está hablando en un artículo. Es decir, su hilo "oficial" de debate. Pero en el artículo entre todos pueden reunir y ordenar la información para que esté accesible facilmente.
Entonces eso no soluciona nada, porque en mi opinión el problema de los hilos oficiales no es la información del juego que se da, si no las desventajas que comenté en mis mensajes anteriores.

Ho!
Sabio escribió: es mirar si alguien ha respondido ya alguna duda que tengas acerca del desarrollo del juego (un tema que no creo que se deba poner en el primer mensaje por mucho que se repita), o el hecho de que las novedades pasan desapercibidas.
Veamos, si en el wiki tienes esas partes del juego bien estructuradas y lees lo que pone al respecto, sabrás si ha sido respondido o no.
Si no lo ha sido, lo preguntas en el hilo de debate y cuando ya te hayas enterado, pues lo pones tu mismo en el wiki para que al siguiente no lo tenga que preguntar: ¡ya ha encontrado lo que busca!
Y las novedades se pueden ir poniendo de forma ordenada también en el wiki en una página derivada de novedades, con fechas y enlaces directos si hace falta al post del foro donde se comentan o detallan.

Todo es tan flexible como queramos, sólo hay que saber hacerlo bien. Y todos somos novatos.
Hombre, no sé, pero por ejemplo preguntar cómo se mata a tal jefe, o cómo se avanza a partir de tal punto no creo que sea algo como para poner en el Wiki (el artículo se puede llenar de spoilers y perder así gran parte de su finalidad informativa).

Y lo de que las novedades pasen desapercibidas también seguiría igual, o sigues el Wiki de manera frecuente o puede pasar mucho tiempo hasta que te enteres.

Sinceramente no sé muy bien porque se ha puesto tan de moda el ser tan estricto con los hilos oficiales, antiguamente en los hilos oficiales se recopilaba la información de otros hilos (al menos en la mayoría que había en el foro de GameCube), pero no se impedía que uno abriera un nuevo hilo para anunciar nuevos vídeos o imágenes (como se hace con las noticias de portada, vamos), o para preguntar alguna duda concreta (siempre que esta no estuviera ya respondida). Ese sistema además hace que si buscas una duda, al hacerlo por hilos en vez de por mensajes, no corras tanto riesgo de comerte spoilers.

Ho!
wako escribió:Lo "malo" que tiene el wiki es que no sale tu nick cuando haces un artículo, verás que poquitos hilos oficiales se hacen ahora. Me parece una medida acertadísima la que habeis tomado en el foro de wii, a ver si los demás mods os copian [plas]

Esta decisión ha salido a raíz de este mismo hilo. Consideramos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente para que los usuarios sepan que el wiki está ahí. Ahora se trata de revertir la dinámica de seguir abriendo hilos con documentación en lugar de ponerlos en el wiki. Poco a poco se irá ampliando a todos los subforos.

En cuanto al nick, pues sí, a más de uno le tocará el ego el que ya no figure el nick al lado del título de "hilo oficial", pero es algo que se sacará adelante sí o sí. Bastante cansino es ver que una semana o un mes antes de la salida se crea el hilo oficial de tal juego, y luego no se mantiene para nada.

CyBeR PeReZ escribió:Todo es tan flexible como queramos, sólo hay que saber hacerlo bien. Y todos somos novatos.

Exacto. Al principio los errores serán inevitables. Pero somos novatos, no tontos. Sabremos arreglarlos, para eso tenemos las páginas de discusión y el foro de soporte.

Sabio escribió:Hombre, no sé, pero por ejemplo preguntar cómo se mata a tal jefe, o cómo se avanza a partir de tal punto no creo que sea algo como para poner en el Wiki (el artículo se puede llenar de spoilers y perder así gran parte de su finalidad informativa).

Para eso existen artículos separados, en plan "guía de tal juego" o "soluciones de tal juego". Quien quiera pasarse el juego sin ayudas lo tendrá tan fácil como no entrar en esos artículos.
Sabio escribió:no corras tanto riesgo de comerte spoilers.
hmm, ese sí es un asunto preocupante la verdad.

Pero digo yo que si se estructura de tal forma que hay información general que todo el mundo pueda leer, y luego detalles concretos que hay que darle a un enlace para entrar, y así sólo lo lean aquellos que quieran verlos o completarlos.
Maestro Yoda escribió:Para eso existen artículos separados, en plan "guía de tal juego" o "soluciones de tal juego". Quien quiera pasarse el juego sin ayudas lo tendrá tan fácil como no entrar en esos artículos.
Y si quieres saber sólo un aspecto del juego ¿has de comerte todos los spoilers que haya o se abrirá un artículo para cada problema?, además, la mayoría de dudas no las soluciona una guía, si no la experiencia de otro usuario, como por ejemplo conseguir la superestrella de la fase "Monedas sobre Luigi" de 'Super Mario galaxy'

Ho!
Sabio escribió:Y si quieres saber sólo un aspecto del juego ¿has de comerte todos los spoilers que haya o se abrirá un artículo para cada problema?, además, la mayoría de dudas no las soluciona una guía, si no la experiencia de otro usuario, como por ejemplo conseguir la superestrella de la fase "Monedas sobre Luigi" de 'Super Mario galaxy'

Ho!

Hombre, eso lo iremos perfilando con el tiempo, pero lo más natural es que la información más general y común vaya al wiki. Para las pequeñas cosas podría servir un simple hilo. De momento el objetivo es la supresión de los hilos donde se preguntan cosas recurrentes.
Maestro Yoda escribió:Hombre, eso lo iremos perfilando con el tiempo, pero lo más natural es que la información más general y común vaya al wiki. Para las pequeñas cosas podría servir un simple hilo. De momento el objetivo es la supresión de los hilos donde se preguntan cosas recurrentes.
Bueno, entonces volvemos a las mismas, el Wiki está bien para recopilar información, pero no sustituye a los foros ni soluciona los problemas citados por los hilos oficiales, lo único que soluciona es que la información del juego no quede abandonada por que un usuario deje de actualizarlo, y eso no es lo que a mí me preocupa.

Ho!
Sabio escribió:Bueno, entonces volvemos a las mismas, el Wiki está bien para recopilar información, pero no sustituye a los foros ni soluciona los problemas citados por los hilos oficiales, lo único que soluciona es que la información del juego no quede abandonada por que un usuario deje de actualizarlo, y eso no es lo que a mí me preocupa.

Ho!

El Wiki no pretende ser un sustituto total de los foros. La división ha de ser: documentación al wiki, y consultas y debates para los foros. Sin embargo, el hecho de tener recopilada en el wiki la documentación más importante alivia muchas búsquedas de información. Sirve para solventar la queja de muchos usuarios: ahora mismo buscar información en los foros es una pesadilla.
Maestro Yoda escribió:El Wiki no pretende ser un sustituto total de los foros. La división ha de ser: documentación al wiki, y consultas y debates para los foros. Sin embargo, el hecho de tener recopilada en el wiki la documentación más importante alivia muchas búsquedas de información. Sirve para solventar la queja de muchos usuarios: ahora mismo buscar información en los foros es una pesadilla.
Ya, ya, pero es que mi queja venía precisamente por el hecho de recopilar las consultas y las novedades en un hilo oficial, no de que se recopilara información, por eso digo que el Wiki no me soluciona los problemas que he explicado mensajes atrás.

La cuestión es que con la metodología que se usaba antes en los foros (varios hilos de noticias, y varios hilos para diversas dudas) no ocurrían estos problemas, la única desventaja que tenía (en comparación al sistema de un hilo único) es que no resultaba tan ordenado como un único hilo (ordenado, que no práctico).

Ho!
35 respuestas