Mi ultimo rescatado de la carretera

Este es mi ultimo animalito rescatado de la carretera. Lo encontre anoche en mitad de mi carril en una carretera comarcal. Estaba inmobil y casi le paso el coche por lo alto pensando que era un papel. Por suerte para el, decidi en ultimo momento esquivarlo, al pasar por su vera y ver que no se coscaba, me pare y lo cogi con ayuda de una toalla, ahora, y despues de avisar al seprona y la guardia civil, lo tengo en mi casa en una cajita de carton, a la espera de que mañana lo lleve a una protectora de aves de la Junta de Andalucia. Ya es el segundo que rescato de esta especie.

Aqui una fotillo:

Imagen

Saludos

PD: No creo que le pase nada por estar un dia sin comer, pero aun asi, alguien sabe que comen los bichejos estos y si se lo comera si se lo echo en la caja?? Gracias

EDITO PARA AÑADIR MAS FOTOS:
Bueno, no son muchasa ni tampoco tienen mucha calidad, pero tube que coger al bichejo con un trapo, ya que las garras que tiene dan verdadero miedo y tambien me da miedo hacerle daño al manosearlo. Le voy a echar un poco de pollo desmenuzado, a ver si se lo come.

Aqui parece una viejecita :p

Imagen

De perfil (atentos a la garra)

Imagen

Detalle de la garra

Imagen

Una ultima de esa carita, me encanta

Imagen

Espero os gusten.

VUELVO A EDITAR:

Acabo de dejarlo en la protectora, alli recibira un buen trato, buenos cuidados y despues lo dejaran en libertad, espero que aprenda y tenga mas cuidadin por las carreteras.

Saludos
Joder que cosa mas bonita,mas fotos!! :p
Imagino que si le pones carne se la comera sin problema,si es adulto carne cruda o roedores (etc),si es un pollueloni idea XD ,lo que si se es que quiero ver mas fotos,me encanta
Precioso.

Mi padre también encontró uno y le puso un poco de carne cruda hasta que vinieron los de protección a por él.
Qué preciosidad, y qué suerte de que te "tropezaras" con él.
Mi más sincera admiración por tu gesto :)
Y qué cosa más chula coño! pon más fotos!!!
desde esa persespectiva no se ve si es muy grande o no...lo que podrias hacer es probar a darle carne picada asi le costara menos masticarla (porque eso de masticar la carne y regurgitarla luego va a ser que no verdad? [sonrisa])

por cierto un aplauso por el pedazo de gesto que has tenido [plas] [plas] [plas]
Joder Casualidad. Yo ayer mismo estaba paseando con la bici por el pueblo cuando veo en el tramo DE LA CARRETERA GENERAL que cruza el pueblo un pajaro grandecito tirado en la mitad dle camino, arrastrandose por el camino, ya que no podia volar(creo que tenia una pata mal) Justo le paso un coche por encima, quiero decir, que la paso por debajo pero el estaba en un sitio que no llegaban las ruedas. Justo se puso en verde asi que yo sin pensar baje de la bici y cogi al pajaro y me lo traje dentro de la acera. El pobre se movia de miedo (claro, fue tan repentino) y no dejaba de agitar las alas, asi que lo deje en uno de los jardincitos que habia cerca. Pense luego en volver para traerle unos gusanos que tengo de la alberga de mi abuela, pero cuando volvi ya no estaba XD

Mi padre se encontro otro pajaro en la misma situacion, uno bien grande, y lo tuvimos en casa un dia entero, hasta que mi padre le entablillo la pata y lo solto en el monte.
Actualizo y subo mas fotos. La verdad que no es mu grande, unos 20cm de la cabeza a la cola. Por aqui los llamamos mochuelos.

Saludos
Joder lo encantador y amistable que parece en la primera foto y la mala leche que tiene en las demas [qmparto]
Hace años ( 20 más o menos) mi primo y yo encontramos uno más pequeño enganchado en una zarza y medio ahogado en un riachuelo, mi primo se encargó de criarlo, a base de carne y a veces le daba caracoles crudos [+risas], hasta que creció y se piró.
Es un bicho precioso, me recuerda a lo que me pasó con una gatita siamesa preciosa.

Iba por la carretera bajando de casa de mis padres cuando veo una mancha marrón que puedo identificar como un gato tumbado en la carretera, a esas horas eran las 6:30 de la mañana apróx. y no estaba lúcido del todo, por lo que lo ignoré hasta que un microsegundo antes de apartar la mirada del retrovisor veo que le da como un espasmo.

Retrocedo y me decido a ver si está bien, pero descubro que está como en estado de "shock", dándole espasmos continuamente, la recojo y estaba TOTALMENTE tiesa, como si cogieras un tronco de madera al que le dan pequeños espamos. Pensaba que la habían envenenado y que estaba en las últimas, así que la llevo a casa de mis padres a que la dejen en el jardín y le echen un ojo por si mejora o no. Luego llamamos a la "Deixalleria" de mi pueblo, que tienen un lugar de acogina para animales abandonados, al final resultó que algún cabrón le habría dado un golpe con el coche y el bicho habría entrado en una especie de "shock gatuno" que tienen como medio de defensa corporal cuando reciben algún golpe fuerte.

Era cariñosísima y era muy graciosa porqué no sabía maullar o lo hacía muy mal, parecía un chirrido de bicicleta cada vez que maullaba y a mi me tenía mucho cariño, mi vecina la adoptó en su jardín y mi madre la daba de comer, siempre nos saludaba porqué estábamos puerta con puerta y al asomarme a la pequeña valla me maullaba y se frotaba con la valla.

Un día me sorprendí porqué dejé de verla, hasta que me comunicaron que la habían atropellado pero que esta vez ya nada se podía hacer, una pena :(
Qué chulada! Enhorabuena por el rescate.

Imagen
Nac_eol escribió:Qué chulada! Enhorabuena por el rescate.

Imagen

[jaja] jajajajjajajajajaja [jaja]
WaSm escribió:ORLY?

Imagen

jajajajaj eso mismo iva a decir yo xD
En la primera foto parece mansito del todo, que tal se porta?
Esos bichos sólo comen presas vivas, cazadas por ellos, tipo ratones culebras y cosas por el estilo, pero si está mal, aunque se lo dieras no creo que lo comiera, además no sabes lo que le pasa, si puede haber comido veneno o algún elemento extraño, lo mejor es que no hagas nada.
Es precioso, dan ganas de achucharlo Imagen
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
baronluigi escribió:Joder Casualidad. Yo ayer mismo estaba paseando con la bici por el pueblo cuando veo en el tramo DE LA CARRETERA GENERAL que cruza el pueblo un pajaro grandecito tirado en la mitad dle camino, arrastrandose por el camino, ya que no podia volar(creo que tenia una pata mal) Justo le paso un coche por encima, quiero decir, que la paso por debajo pero el estaba en un sitio que no llegaban las ruedas. Justo se puso en verde asi que yo sin pensar baje de la bici y cogi al pajaro y me lo traje dentro de la acera. El pobre se movia de miedo (claro, fue tan repentino) y no dejaba de agitar las alas, asi que lo deje en uno de los jardincitos que habia cerca. Pense luego en volver para traerle unos gusanos que tengo de la alberga de mi abuela, pero cuando volvi ya no estaba XD

Hay muchas posibilidades de que hayas hecho muy feliz a un gato xD
Sheu_ron escribió:Tu actitud te honra [oki]

totalmente deacuerdo... gracias a gente como tu el mundo es mejor.
pero quita el flash, que tiene que estar alucinando. los búhos suelen cazar de noche y un flashazo así les debe de ser jodido. Tenlo con la menos luz que puedas.
De comer, probablemente coma ratones o cosas un poco más grandes. Dale lo que tengas por casa a ver que come, prueba con salchichas de estas cocidas que vienen listas para el microondas...
Yo una vez encontre un halcon en un portal y lo entrege a la protectora por cierto me pico en la mano Imagen
Astral escribió:En la primera foto parece mansito del todo, que tal se porta?

Pues parece que no existe, lo tengo en la caja tapadito y de vez en cuando le doy un vistazo a ver que tal esta. vamos, en resumen, es calladito.

NWOBHM escribió:Esos bichos sólo comen presas vivas, cazadas por ellos, tipo ratones culebras y cosas por el estilo, pero si está mal, aunque se lo dieras no creo que lo comiera, además no sabes lo que le pasa, si puede haber comido veneno o algún elemento extraño, lo mejor es que no hagas nada.

No creo que se haya envenenado, esta en su cajita superespavilado, pero me extraña que un animal de estos se quede inmobil en mitad de la carretera con un coche pasandole a medio metro y que despues se deje cojer sin mas, no se, algo le debe pasar. Le he puesto en la cajita hace un rato un trocito de pechuga pollo, pero no la ha tocado. Estoy deseando de dejarlo mañana en la protectora, donde sin duda, recibira una mejor atencion.

Saludos
Un 11 para tí. [oki]

Saludos.
Un gesto muy noble por tu parte!
Normalmente se le dan pollitos vivos y el solo se apaña...
aunque puedes hacer papillas con carne y vitaminas. De todas maneras si ya viene la protectora a por el no pasa nada ^^
Al menos ponle agua que un dia sin beber es molesto para el pobre animal.
Estos bichillos son preciosos. Yo me encontré uno el año pasado, solo lo tuve una noche así que no me atreví a darle nada de comer, no sé lo que se le puede dar. Pero sí sé que no les debe de gustar mucho estar en cautividad porque al final parecía totalmente decaído o muriéndose o no sé. Fué meterlo en el coche y abrir un poco la ventanilla para que oliera el aire del monte y revivió de manera increíble. Pero claro, yo vivo en el campo y busqué un sitio donde sabía que estaría bastante alejado y tranquilo. No sé tú caso, así que creo que has hecho bien.

Tengo alguna fotillo por ahí ^^

Imagen
Imagen

Aquí lo está cogiendo mi hermano, entonces tenía 7 años, para que os hagais una idea del tamaño del pajarito.

Imagen
jajja, k bonicooooo parece un peluxeee jajajaja, y que pajaro es???
PinoSeitor escribió:Estos bichillos son preciosos. Yo me encontré uno el año pasado, solo lo tuve una noche así que no me atreví a darle nada de comer, no sé lo que se le puede dar. Pero sí sé que no les debe de gustar mucho estar en cautividad porque al final parecía totalmente decaído o muriéndose o no sé. Fué meterlo en el coche y abrir un poco la ventanilla para que oliera el aire del monte y revivió de manera increíble. Pero claro, yo vivo en el campo y busqué un sitio donde sabía que estaría bastante alejado y tranquilo. No sé tú caso...

Mi caso es parecido, a las espaldas de mi casa y en el costao tengo campos de olivos, soy del alto aljarafe sevillano, si alguien es de por aqui, sabra de lo que hablo. El caso es que no me atrevo a soltarlo sin asegurarme que este bien de salud. Y para eso prefiero que lo decida un veterinario de la protectora.

Por cierto, precioso el mochuelo de tus fotos.

Saludos
Menuda suerte, lo que daría yo por verlo en directo.

Tu actitud un 10 [amor]
La segunda foto es de WTF o ORLY total [carcajad]

Buen rescate [ok]
Mox escribió:
baronluigi escribió:Joder Casualidad. Yo ayer mismo estaba paseando con la bici por el pueblo cuando veo en el tramo DE LA CARRETERA GENERAL que cruza el pueblo un pajaro grandecito tirado en la mitad dle camino, arrastrandose por el camino, ya que no podia volar(creo que tenia una pata mal) Justo le paso un coche por encima, quiero decir, que la paso por debajo pero el estaba en un sitio que no llegaban las ruedas. Justo se puso en verde asi que yo sin pensar baje de la bici y cogi al pajaro y me lo traje dentro de la acera. El pobre se movia de miedo (claro, fue tan repentino) y no dejaba de agitar las alas, asi que lo deje en uno de los jardincitos que habia cerca. Pense luego en volver para traerle unos gusanos que tengo de la alberga de mi abuela, pero cuando volvi ya no estaba XD

Hay muchas posibilidades de que hayas hecho muy feliz a un gato xD

XD, que le vamos a hacer, aunque de los mios no seria. xD.
Muy guapo el "pollito"
Son totalmente achuchables estos animales, al menos ganas dan! Tienen unos ojos preciosos.

Un gesto muy noble por tu parte, como ya te han dicho todos :)
oyeee! que bixo es ese?? me acuerdo de hace unos 10 años traerlo mi padre del campo medio muerto, lo estubimos cuidando unos meses hasta que lo examos a volar pero siempre volvia y estaba por ayi para comer XD
Muy guapo el bichejo, me alegro de que lo hayas recojido.

Más gente como tú hacen falta!
jajaja que arte la foto en la que parece una viejecita [qmparto]
es precioso! enhorabuena por salvarlo!
Acabo de llegar de dejarlo en la protectora, alli recibira un buenisimo trato y despues sera soltado en libertad.

Espero que el dia en que me vea, se acuerde de mi y me invite a una caña :p

Saludos
Imagen

En la primera foto parece un gatito Imagen

Mi padre se encontro otro pajaro en la misma situacion, uno bien grande, y lo tuvimos en casa un dia entero, hasta que mi padre le entablillo la pata y lo solto en el monte.
lo raro de tu padre es que solo le entablillara la pata xD.Por donde yo vivo como mucho algun bichejo pequeñajo pero nunca una rapaz me he encontrado
Imagen
Parece que está pensando:

¿PERO QUE ME ESTAS CONTANDO?

[qmparto]

Buena acción por tu parte [oki]
WaSm escribió:ORLY?

Imagen

JAJAAJ has pensado lo mismo que yo!! XD

tengo que responderte... :

Imagen

Dr4G0N escribió:jajja, k bonicooooo parece un peluxeee jajajaja, y que pajaro es???

No se, un flamenco?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vivo en una urbanización rodeada de bosque y de noche siempre me suelo encontrar lechuzas en el suelo, al lado de la carretera, y no me paro a cogerlas porque me parece muy normal que bajen al suelo de vez en cuando. Siempre que las veo están muy quietas, esto es porque se ciegan por las luces de los coches. La próxima vez prueba de alejarla de la carretera y ver que hace, si sale volando al cabo de un rato el pájaro se encontrará en plena forma, sino puede que tenga algún problema.

No digo que tu gesto esté mal, te has preocupado por el animal, pero digo que seguramente no le pasase nada y simplemente estuviese allí de pie como quien no quiere la cosa, nada más. No has pensado que podría tener crías y que ahora lo has separado de ellas?

Yo también tuve que llevar una lechuza a una protectora de aves, pero esta fue porque estaba en la puerta de casa y media la mitad que una normal. Seguramente sería joven y se le veía asustada aunque en ningún momento hizo gesto alguno de ataque.
Es precioso!!
Yo el otro día me encontré dos galgos grises rayados que eran una monada, y chiquitines, ojala me los hubiese podido quedar -.-
He llamado a la protectora para interesarme por su estado de salud. Me han dicho que esta perfecto, solo que es una cria y es volantona, por eso no hullo al verme, porque no sabia volar jajaja y pensando que estaba enfermito. Bueno, ahora esta en buenas manos, solo desearle una larga vida.

Saludos
castanha escribió:He llamado a la protectora para interesarme por su estado de salud. Me han dicho que esta perfecto, solo que es una cria y es volantona, por eso no hullo al verme, porque no sabia volar jajaja y pensando que estaba enfermito. Bueno, ahora esta en buenas manos, solo desearle una larga vida.

Saludos

yeah... pues nada un 10 para ti :)

ojala se tope alguna animalito desamparado con gente como tu
61 respuestas
1, 2