Mi V7 no lee dvd, ni cd, alguien puede ayudarme?

A ver os cuento, tengo una v7, hace 4 dias, le puse el messiah 2, y estube probndo el chip, lo probe 4 horas, y funcionaba bien, entonces esa misma tarde, probe de nuevo la consola, y ya no funcionaba, tocaba eject, y no se abria la tapa, es mas, la tapa se abria y cerraba a libre voluntad. Entonces repase todos los puntos de soldadura, y seguia sin funcionar, repeti la operacion de repasar los puntos, unas 3 o 4 veces, pero sin resultado alguno.

Bien, entonces decidi quitar el chip, pero no se si es porque de tanto repasar los puntos cuando estaba puesto el chip, o por que motivo, al extraer el chip, la consola seguia haciendo exactamente lo mismo, pero a diferencia de que esta vez, la tapa no se abria hasta pasados unos minutos de estar la consola encendida, es decir, que el eject funcionaba perfectamente, pero a la que llebaba 3 min (mas o menos) entonces seguia su rutina de abrirse y cerrarse su voluntad.

Que puede ser, que me haya alterado asi la consola?
Porque no me lee dvd originales?
Que tengo que repasar en la placa, o que debo hacer.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias, y espero haberme expresado bien, si necesitais mas informacion, y creeis que podeis echarme una mano, os ruego me pidais los datos que querais, que estare encantado de darlos.

Muchisimas gacias
Hola ZzerranosS, a mi me pasa lo mismo..... exactamente me hace un ruido raro el lector y no gira....mi placa es una V4, lo ke yo he notado es ke le falta fuerza para arrancar a leer, por ke la encendi y al ver ke el lector no giraba, desde la parte de arriba con la carcasa kitada se ve el lector
y probe a darle un empujoncito... una ayuda.... y empezo a girar... pero si no se lo hago... no gira :-? ke konste ke es el primer messiah-2 ke instalo pero no el primer mod-chip.... ya sea de xobx o ps2 pero... me a pasado esyo y he revisado las soldaduras 300.000 vecces y estan correctas. :-(

Tambien me he fijado en el tutorial del messiah2 al final dice algo de cortarle una pista al messiah 2 por detras.... pero no se para ke sera... mi ingles no es muy bueno... xDDDD

lo mas curioso es...... ke es mi PS2 y no la de ningun cliente... MANDA WÉBS xDDDD a ver como juego a mi señor de los anillos las dos torres original.... :(

ESPERO AYUDA!!!!!
Pruebalo, porque yo se lo quite despues de que me comenzara a fallar, y entonces vi que ya nada funfionaba, no se si fue por culpa del messiah-2 o que, pero ahora mismo la v7, tiene el chip quitado, y le pasa lo mismo.... no lee cd, parece que vaya a coger alguno, pero a la hora de la verdad, hace, toc, toc, fiuuuuuuuuu, y se repite.... no se que leches es, he repasado todos los puntos de soldadura, mirad si habia virutillas o suciedad en toda la placa, y me tiene desesperado porque no doy con el fallo.

Y encima esta v7 era de un cliente, al que tube que comprarle una nueva!!

Si almenos pudiera arreglarla, podria vendermela, que no esta el horno para bollos [decaio]

Haz la prueba, quitale el chip, y a ver si te pasa lo mismo

Y si es que si.... tendremos que pedir numero en los mismos lugares, para ver como la arreglamos xDDD

Saludos
PirJac : Ante todo revisa bien la instalacion, comprueba que el CLK este pegado a la placa, no lo tengas colgando en suspencion por encima de la placa, eso podria ser una solucion. Segunda, comprueba que ningun cable sea aplastado cuando pones los tornillos, esos suele ser un error común. Tercero, comprueba que no haya ninguna falsa soldadura y que no tengas bolitas de estaño o trozos de cable pelados por la placa a sus anchas, pq pueden estar haciendo algun puente. Por ultimo, si nada de esto es, intenta conseguir otro lector de algun amigo y cambialo y si ese es el problema, Calibra tu Lente.

Zerranos : Tu problema suena a que tienes algun puente en la placa, chequea todos los puntos utiliza flux para limpiar los chips por dentro, siempre suele haber algo jodiendola ;)

Sobre el tema de cortar las pistas del Messiah2, es solo para aquellos que tenga un M2 "0245" , sino es asi, no teneis que cortar nada.

Saludos y Suerte. Damacgon
Gracias por ayudar, ahora volvere a repasar toda la placa, y utilizar el flux para limpiarme si es necesario los dientes [sati] porque la consola me tiene muy desesperadito [decaio] si fuera lo de la lente, como deberia calibrarla?

Muchas gracias
Yo apostaria firmemente a que tienes un puente en tu placa, fijate bien, donde has estado soldando, miralo todo con Lupa, pq a simple vista no se suele ver, dedicale tiempo y lo mas importante paciencia, que ya veras como sale ;)

Saludos. Damacgon
Manos a la obraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa

Si lo arreglo nos vamos a tomar unas copas [beer] jejeje

Yo ahora voy a tener unas palabritas con la ps2 [discu]

Gracias, y saludos
Muchas gracias a todos los ke habeis respondido... soys unos campeones. :)

ZzerranosS

yo no tengo mucho tiempo para probar con la mia.... me llevo todo el dia currando.. si la haces funcionar de nuevo dame un toke mi email es pirjjac@hotmail.com un saludete... :D
Damacgon perdona tio, anoche entre el sueño y el resfriado.... no vi tu reply.... xDD ke kosas, bueno lo ke te decia a mi la PS2 me funciono un par de dias PERFECTA, pero a la semana... pof empieza a hacer tonterias... el miedo ke tengo ahora a los messiah2 estos es horroroso, como me carge otra consola si ke lo llevo jodio xDDDDDD ta la cosa mas dura ke el pene del roco sifreddi xDDDD
Esta madrugada, en eso que estaba viendo cronicas marcianas, y me ha dado un puntazo, de pillar la ps2 v7 que tenia estropeada, que como dige anteriormente, no detectaba ni dvd, ni cd, nada! pues bien, he cogido un cepillo de dientes, lo he limpiado bien, y he comenzado a pasarlo por toda la placa base, sobretodo entre las jutas de las patillas de los chips, he estado un buen rato pasandolo, para limpiar todas las particulas que hubiera, despues de esto, he repasado todos los puntos de soldadura que hice con el messiah 2, los repase primero con una lupa fija de mesa, y despues con el soldador, aplique flux en los puntos que pense que podian ser mas problematicos, primero en la bios, y despues en el resto de puntos mas "jodidillod", una vez extraidos los restos de estaño de los puntos que no debian estar "que encontrareis como quitar estaño en la seccion de documentos ps2, by macanas [666] ) pues eso, una vez quitado el estaño sobrante, volvi a repasarlo todo con el cepillo de dientes, y esta vez pase un secador de cabello, a maxima potencia tambien entre las juntas de los chips, mientras aplicaba tambien pasadas con el cepillo de dientes (total, un lio [oki] ) y bueno, despues de estos pasos, que me llebaron mas o menos 1 hora, pues decidi probar suerte, cerrar la consolita, y ale... primero esperar que cargara el navegador bien, ya que antes me daba problemas, y... tachan! de momento me lo cargo, y bueno, despues seguidamente, probe el Final Fantasy X "mi juego favorito" y bueno.... lo cogio a la primera, sin una triste queja!!!!

Os tengo que agradecer a todos la ayuda facilitada para detectar el problema en la ps2, finalmente, entre datos de aqui y de alli, he podido arreglarla ;) Gracias a todos, y bueno, a seguir ayudandonos [lapota] que hay gente que se caliente mucho la cabeza :? cuando tiene problemas con su ps2 y aqui, entre todos, se pueden solucionar practicamente todos los problemillas

Saludos!
9 respuestas