mi v9 está ahorcando a su lente!!!!

hola a todos,

No soy un experto en el tema, pero intentaré explicar los síntomas lo mas claramente posible para que alguien me dé un diagnóstico XD

Estaba realizando pruebas en mi v9 con una lente nueva modelo KHS-400C. Estaba intentando regular en altura las ruedecillas del carro para que cogiera mejor los dvds (alguno grabado no lo leía) pues yo había cambiado estos con mi antigua HD7 que no pillaba dvds. El tema es que despues de 3 o cuatro intentos la lente se "suicida" contra el motor y el tornillo sin fin la machaca durante un buen rato saltando los engranajes. Bien, el conmutador ese que activa la lente cuando llega al centro no funciona, y creo que por eso pasa lo que pasa.

Las preguntas que me hago son
¿ese "botoncillo" no funciona porque se haya chafado p.ej. el LA?
¿No he debido usar la KHS-400C si mi v9 tenía una HD7?

Más información:
V9 + MXL 2 sin reducción de voltaje.
ah!, los potenciómetros de mi HD7 rondaban los 1100 ohm y los de la KHS los 1700

Gracias a todos...
¿No he debido usar la KHS-400C si mi v9 tenía una HD7?

exacto.
omarguix escribió:

exacto.

Amen [qmparto]
(HD7 por HD7)
(KHS400C por KHS400C o HD7)
En algunas si se puede pero el funcionamiento deja mucho que desear... pero eso de que estrangula no te entiendo.Se resbala la lente del tornillo y no corre hacia el centro para bajar te refieres? Prueba a doblar un poco la pinza de la lente o quitale un pokillo de grasa.

PD: Si te la cambian por una hd7 po mejó. [oki]
Supongo que se acordo de quitar los puentes de la lente como se dice en el tuto de ps2info.net ;)
um... a ver...

al encender, cuando la lente va a reconocer el medio, se desplaza hacia el centro. Yo no conozco mucho el funcionamiento pero si he visto con anterioridad (cuando funcionaba a medias) un pequeño conmutador que cuando la lente llega al centro lo activa... bien, eso es lo que falla ahora, con lo que el tornillo sin fin no para de girar y la lente sigue dando caña hacia el centro sin para...

por cierto la lente tiraba bien, sólo estaba haciendo más pruebas para afinar la altura de los raíles....

jejeje, parece que a nadie le ha pasado esto.

saludos a todos.....
Insisto. Prueba por eso, pillas la pinza de la lente que es la que fija esta co el tornillo sin fin y la calientas un pokito haciendo presion hacia abajo para que la pille mejor.(desmonta la pinza de la lente mejor)y asi no se escapara la lente y podra tocar el switch.

Creo que el problema es que no toca. O toca? Es muy raro que se estrope eso.

Prueba lo ke te digo y nos comentas ;)
el tema es que incluso lo he presionado yo. Además, creedme cuando os digo que me ahorca la lente!!!!... le da MUCHA caña contra el rotor, si lo primero que hice fue forzar el engranaje de la lente para que la pillara mejor, pero pronto descubrí que no era por eso...

por cierto, si tenéis la consola encendida con la lente sacada y pulsáis ese interruptor se escucha un ruidillo muy leve... y da la casualidad de que en la mía ahora no se oye nada. En serio, ese botoncillo ahora no furrula....

realmente lo que me gustaría saber es porqué no funciona, pero seguro que se ha petao algo en la placa.....

saludos!!!!
Ok una cosa. Cuando cambiaste la letnte desmontaste todo el carro hasta llegar a placa. Si es asi revisa el cable de 13 pines blanco que es el que controla eso.

Todo pruebalo co la lente vieja, que es la de su modelo. Si con la lente de vieja continua dando fallo revisa el la, lb, de la placa que entre otras cosas controla la entrada y salida de la bandeja. Tenia reduccion usb? quizas lo tena xamuscao el la.

Salu2
ok, hoy por la noche supongo que me pondré manos a la obra... revisaré todos los cables, y ya contaré. La muy cabro*a me está acabando con la paciencia, porque esta lente es una mierd*, solo tiene 3-4 meses....

en fin... gracias a todos!

me edito ********************************

Exacto!!, era el maldito cable, pero como llevaba tanto tiempo sin tocarlos y ya estaba un poco cansado de "zafarrallar" (término gallego) en ella, pues no los había comprobado. Por cierto, alguien sabe si ese cable (el de 13 pines) lo puedo comprar en algún sitio, sea online o en una tienda de electrónica. No hace falta que digáis dónde. En caso afirmativo intentaré encontrarlo yo mismo. Seguiré currando en ella.

o.OSephirothO.o, has afinao bien....

saludos a todos
si lo puedes complar por ejemplo en el patrcinador de esta pagina..

Un saludo trazo2 [toctoc]
ok,

también informo que ya está la lente "bajo control", bueno continúo con el problema de que no me lee dvds, pero eso estaba cantado... jeje,

gracias gente....
No se como tienes el cable, pero si es justo por el conector donde tienes levantada algunas patillas, simplemente acorta el cable y conectalo. asi no has de comprar uno nuevo.

Wno ahora solo te keda la lente ;)

Salu2
12 respuestas