Una señora mayor llama alarmada a la policía:
-Buenos días, comisaría de policía.
-Hoygan! que los vecinos de enfrente están cada dos por tres haciendo el amor salvajemente con la ventana abierta y se les ve desde mi casa, es que no tienen vergüenza, es un escándalo!
-De acuerdo señora, pero tenemos que comprobar que eso es verdad, llamenos cuando ocurra y enviaremos un agente al momento para que lo compruebe.
Al día siguiente la mujer llama y pide que venga el agente inmediatamente porque la pareja ha vuelto a empezar. El agente llega a la casa de la señora y le pregunta:
- Muy bien señora, quienes son los exhibicionistas?
- Mire, mire, ahora mismo lo estaban haciendo.- La señora le entrega unos prismáticos al agente y este mira por la ventana.
- Señora yo no veo nada en la casa de enfrente.
- No, no, desde ahí no se puede ver, tiene que subirse al armario y mirar por la esquina de la ventana, verá un espejo en la casa de enfrente y en el reflejo están esos exhibicionistas haciéndolo. Ahí a la vista de cualquiera!
Ya en serio, el tema es peliagudo, pero es que encima el código penal no es muy claro en este aspecto:
Artículo 185.
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.Es decir, que si está a la vista de menores de edad o minusválidos que no puedan apartar la vista podría ser delito, pero dependería de la interpretación del juez que puede decir que el acto de andar desnudo en casa no es obsceno y por lo tanto no es delito penal, aunque si moral y estos no tienen sanción ninguna. También decir que no es lo mismo hacer vida normal desnudo que estar tocándose los genitales a la vista de todo el mundo o llamando la atención para que la gente te mire, depende mucho de la interpretación.
Y ahora que levante la mano quién nunca haya andado desnudo por casa
, sobretodo en verano es la gloria, dormir en pelotas es lo mejor que hay