Mi vecina VS Yo <-- Leedlo

Hola, a ver, os voy a contar una pekeña historia que me acaba de pasar para que me deis vuestra opinión..

Esta tarde a las 4 o asi me ha llamado mi vecino por telefono pa que mire a ver que le pasa al ordena que tiene que va muy muy lento, el caso es que subo y veo que al pc le faltan archivos de windows, no le queda espacio en el HD, sale una pantalla de un hacker que se le metió un dia en el ordena, tiene tropecientos mil virus diferentes, etc etc.. El caso es que le digo q yo si fuese él cogeria los archivos que le hiciesen falta y los pasaria por red local al otro ordena que tiene o hacer una partición nueva y meterlos ahí para luego formatear el pc..

En esto que viene mi vecina (listilla por loq ue parece) y me salta que lleva un año trabajando con un pc, que si formatearlo es la manera mas bruta y menos profesional de arreglarlo, que pasarlo por red local la carpeta esa (que es 1 Gb) tarda por lo menos 2 días, no se qué de que usa Mac en el curro o no se que (que no venia a cuento), etc.. (A partir de akí la tuvimos.. [uzi] [mad] )

¿¿En vuestra opinión creeis que habría que formatear el ordenador??

PD: Voy a imprimir las respuestas que me deis para enseñarselo y a ver que le parece..

Saludos
formatear no es la manera mas bestia de arreglar un pc CON windows, es la unica manera de hacer q vuelva a ir "normal"...

pasarlo por red, si es de 10mbits no tardara 2 dias ni nada, eso ya te lo aseguro yo...

y solo una cosa mas, si dice q ella tiene una manera mejor de arreglarlo, deja q lo haga, asi tahorras curro y se te dará la razon ^_^
vaya chorrada.
y yo ke formateo 1 vez al mes minimio ¬¬

yo kreo ke es la mejor forma, no veais ke bien va el pc hasta ke pasa una semana, despues se vuelve ir todo a la mierda.
A ver, formatear un disco duro de vez en cuando es una acción necesaria, lo limpia de archivos innecesarios y siempre será mejor que cualquier utilidad de optimización de PCs.
Yo cogeria los archivos que necesite (fotos, documentos, videos, música, etc) , les pasaría un BUEN antivirus y los pasaria a otro PC o los grabria en un CD regrabable (o 2). Pasarlos por una red local de 100Mb (las más usuales) tardará una media hora, como mucho una hora (yo lo hago todos los dias para grabar CDs en el otro PC).
Las aplicaciones las tendrás que volver a instalar, pero en dos horitas está hecho, pero recuerda pasar antivirus a los instaladores si no son programas originales o de la web oficial.
Aunque lo que puedes hacer, si quieres ser cruel, es hacer la copia de seguridad de los archivos y dejarla hacer a ella, cuando vea que no hay forma de arreglarlo decentemente, lo haces tú y verás que triunfo.
Lo mejor, mírate el Pringao How-To, y pasa de ella. Esa es la mejor manera de evitarte problemas.

Salu2!
Jejejeje

Eso es lo minimo que le debias hacer. Ademas de ayudarte te hecha la bronka? No sabe al menos que cuando hay un virus/troyano por medio es mejor formateo y no mantener bajo ningun concepto los archivos que tenia?

Yo es lo que pienso. Si encima por ayudar te hechan bronka.....

[bye]
De acuerdo contigo. Lo mejor seria guardar los archivos que quisiera conservar y formatear. Eso si, antes escanear con un antivirus esos archivos por si las moscas. [sati] [sati]
Si me llama eso haré, pero me jode que vaya de lista si no tiene ni puta idea de nada.. Lo hago por su padre, que es mi coleguilla, que si no la dan por culo, porque a mi que el pc le vaya bien o mal me la sopla..

Asias a todos.
que pasarlo por red local la carpeta esa (que es 1 Gb) tarda por lo menos 2 días
´
A ver... 1 GB en una red de 10Mb tarda más o menos 1/2 hora.... y en una red de 100.... pos.... en el mio....8 GB(es decir un DVD enterito... [oki] ) no llegó a una hora..... o sea....q....
no se qué de que usa Mac en el curro

Eso, eso...q ponga el El SO de los Mac en el PC xq le doy un premio XD
Formateo Powaa!!!!
lo mejor que puedes hacer es formatear, eso ta claro, si no te quiere hacer caso le das la direccion de una tienda, sino cobrale porque si encima de ayudar te viene con borderios, tu cojes te largas a tu casa, te tumbas en el sofa, y miras la tele, de demasiado bueno no pases a pringado how to X)
yo primero formateaba como muy bien se te ocurrio a ti y despues le diria a tu vecina, depende de lo buena que consideres que este, o bien me coma un poco la pinga, o que cierre la bocaza, porque no tiene ni idea de lo que habla, y que mejor, se ponga a hacer ganchillo, actividad digna no obstante, que seguro es mas entendida.

Un saludo.
La panacea del windows es el format c: joder, es la unica puta forma que vuelva a ir "bien" el pc

pd: dale una repasadita al pringao-howto X-D
Pues aparte de mencionar como ya han hecho muchos el PRINGAOHOWTO yo pasaría olímpicamente del asunto, porque lo que no entiendo es la gente (también me ha pasado) que pide ayuda y luego se queja de los que vas a hacer o has hecho, así que lo mejor es decirles, mire señora... si tanto sabe por qué no lo arregla usted misma y me deja a mi seguir viendo la tele que le puedo asegurar que estoy más agusto allí que peleándome con su ordenador y la instalación de windows, porque estoy sguro que por no tener no tiene ni los cds de los drivers que tenía el mismo día que compró el ordenador, lo cual me supondrá más trabajo añadido que si usted es tan experta podrá hacer directamente.

UN saludo

PD: Un giga no tarda dos días en pasarse de un ordenador a otro, en una hora o menos deberías tenerlo listo.

PD2: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA GENTE QUE TE PIDE AYUDA PORQUE HAN ESCACHARRADO EL ORDENADOR Y LUEGO QUIEREN DEJAR VER QUE SABEN MÁS QUE UNO Y QUE SI TE HAN LLAMADO ES PARA QUE NO TE ABURRAS. (tenía que decirlo :) )
Tengo basta experiencia en el tema como buen pringao.

Les describo mi accionar en C++:

if (tia == buenaza)
{
cout<<"Mmm tienes razon, hare todo lo posible";
chequeo_pc();

if ( SO == Winchots)
format c: /u;
else
cout <<" Te quieres casar conmigo?" ;
}

else
{
cout<<"Conozco un lugar muy bueno donde te lo pueden arreglar!";
cout << tienda_mas_cara ( buenos_aires );
}

salu2[bye]
Que se las apañe ella si no quiere formatearlo...
buah! cuando he visto el título ya pensaba que iba ser algo de una de esas vecinas (que no existen) que se ponen a usar el pc en pelotas y la ves por la ventana... y luego resulta esto. cawento cawento
formatea al pc y a la vecina y déjate de enredos.
Escrito originalmente por kanuac
formatea al pc y a la vecina y déjate de enredos.

que formatee a la vecina? :-? X-D
Escrito originalmente por Cold_Fire

que formatee a la vecina? :-? X-D

¿Te hago un croquis? ;) [sati] [jaja] [jaja] [jaja]

Totalmente de acuerdo con los apañeros, si tanto sabe que lo arregle ella, y si no que calle y deje hacer. XD

PD: Hot Kanuac XD

Un saludo
juasjausjausjausjaua
ke cachondillos ke vays cerdus XD XD XD XD XD XD
eso destar tanto delante el pc os calienta todo el neuronamen XD
(yo tb lo he pensado X_\)
Pff la verdad es de lo que no hay. Con deciros q cuando enciendfe el pc pone un mensaje tipico de windows con la X vblanca dentro del circulo rojo que pone:

A ver si para otra vez dejamos los archivos quietos, si no quieres que salga este mensaje prueba a reinstalar el programa y si no no seas lammer y deja de meter las manazas cuando no tienes ni puta idea de lo que estas haciendo.

Es algo mas o menos así, por no decir igual. Yo cuando lo vi me quedé flipao.. porque apaentemente es exactamente igual que un error de windows, pero por lo que pone no creo que lo sea..

Saludos..
Escrito originalmente por sergiox

if (tia == buenaza)
{
chequeo_pc();

if ( SO == Winchots)
else
}

else
{
}

salu2[bye]

Que buena [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Primero formatear, pq el restaurar el sistema del Me es una caca de la vaca y falla más que acierta, y eso si es que te deja hacerlo, y a continuación mandar que tu vecina se haga un curso de informática, o si está buena se lo das tú personalmente [poraki]
Umh pediras algo a kambio de awantarla noo? ;-)
Si no tiene ni el windows Me para lo de restaurar.. Tiene el 95 porque según ella "es el mejor y el más estable"..

Cada vez que pienso las gilipolleces que dice sobre informatica creyendo que entiende me pongo enfermo.. [+furioso]

Ah, otra cosa, dice que utiliza el ordenador para diseño grafico, y en realidad lo que hace es coger, escanear una foto y guardarla en una carpeta que pone "FoToS" (creo que tambien las sabe cambiar de tamaño y por eso dirá que es diseño grafico [qmparto] )
Cualquier persona que sepa lo mas minimo de informatica, si sabe mucho mas aun, te recomendará que formatees, ahora, si yo fuera tú le daria una leccion de humildad a la listilla esa y le dejaria hacer, cuando se canse que te llame, formateas y lo arreglas, no sin antes conseguir una disculpa. [666]
De los sistemas operativos de Microsoft para el público general, la clasificación, de "mejor" a peor (para mi), seria:

WindowsXP
Windows98 SE
WindowsME
Windows98
Windows95
Windows3.11 y antecesores

Me refiero a estabilidad, facilidad de manejo , etc, etc. Por supuesto no he contado los NT ni el 2000, q son más para "profesionales". Osea, q eso de q el Win95 es el más estable mentira, es peor, bastante peor q el Win98 SE (el Win98 primero era malo también).
Bueno, pero todavía no has contestado, ¿está buena o no?
Escrito originalmente por Liquid
Si no tiene ni el windows Me para lo de restaurar.. Tiene el 95 porque según ella "es el mejor y el más estable"..

Cada vez que pienso las gilipolleces que dice sobre informatica creyendo que entiende me pongo enfermo.. [+furioso]

Ah, otra cosa, dice que utiliza el ordenador para diseño grafico, y en realidad lo que hace es coger, escanear una foto y guardarla en una carpeta que pone "FoToS" (creo que tambien las sabe cambiar de tamaño y por eso dirá que es diseño grafico [qmparto] )

Puf!! Cuidao!! Que han sacao un cursillo por tomos de diseño fotografico!!! Igual se hace aki la diseñadora del año.

Odio que gentuza como esa diga "yo soy diseñador" (yo tb lo he oido), ir un dia a su casa y ver que nisikiera tenia el photoshop!!! Cuando le dije "usas flitros?" el jambo se kedo asi [flipa] contestando "a, pero existen?". A partir de ahi ya no dijo eso.

Respecto a favores y agradecimientos, no me puedo kejar. Le puse a mi vecina los 2 PC + su software + cursillo de manejo de inet + cursillo a sus hijos de grabacion + red local + cursillo de meter las fotos de la camara digital pq me obligo mi vieja.

Menos mal que me dio 50€ + Un telefono movil nuevo [Ooooo]
Desde esntonces siempre la ayudo.... :D

Centrandonos en lo nuestro, que Pc tiene? Pq segun el Pc a veces es mejor el Win95 que el 98 (y al reves y con otros SO)

[OFFTOPIC]Ta wena la vecina?[/OFFTOPIC]
> las sabe cambiar de tamaño y por eso dirá que es diseño grafico
dí que sí, hacerlas cambiar de tamaño es una habilidad innata en una mujer y no tiene nada que ver con diseño. más bien hardware o así.

es humor sano sin maldad, que nadie se me enfade.
Bueno, pero todavía no has contestado, ¿está buena o no?

Es gogo ¬_¬ , pero a mi no me gusta, no es la tipica gogo con peras grandes y to pivón, es un ser extraño con cresta y todas esas movidas..
Escrito originalmente por Sensenick
De los sistemas operativos de Microsoft para el público general, la clasificación, de "mejor" a peor (para mi), seria:

WindowsXP
Windows98 SE
WindowsME
Windows98
Windows95
Windows3.11 y antecesores

Me refiero a estabilidad, facilidad de manejo , etc, etc. Por supuesto no he contado los NT ni el 2000, q son más para "profesionales".

Eso de que son para "profesionales".....ejemmmm. Digamos que no estoy NADA de acuerdo. Que tengan funciones más avanzadas no quiere decir que no le funcionen PERFECTAMENTE (mejor que el 98SE a mi parecer) a un usuario "normal".

PD: Kanuac still burning XD

Un saludo
Para profesionales quiero decir que estaban orientados al sector empresarial o a admisnitraciones públicas, no al usuario doméstico, de todos es conocido los problemas de compatibilidad que tienen los NT y el win2k con aplicaciones y drivers diseñados "para" Win98. Por eso, y para evitar futuros problemas, reproches, etc, yo no instalaria el NT4, ni el win2k a una persona que solo utiliza el PC para jugar, tocar fotos y hablar por el messenger. Si la gente se queja del XP porque no funcionan cosas del Win98, imaginate si les pones el NT4....
Aunq ahora q lo pienso, si hablas de cuelgues y todo eso... pos si q van mejor, pero eso es una loteria, yo tengo el Win98 desde hace 4 años y no me da practicamente ningún problema...
Me refería más al 2000 que al NT4.

Raro es el dispositivo actual que no funciona con este SO. Sirve para jugar, ofimática, trabajo "serio", no "carga" tanto como el XP, es estable......Yo desde luego sí lo recomendaría a un usuario doméstico.

Un saludo
Yaya, si va bien, pero olvidate de emuladores, del Rollercoastertycoon (necesita parche), de instalar impresoras con más de 4 años (la mia imprime fatal con el XP en el nuevo PC). Y estamos hablando de q ese PC es antiguo, porque si lleva el 95, no creo q lo haya comprado hace menos de dos años. Yo estuve a punto de ponerme el 2000, pero con el 98 voy justito, no quiero cargarlo más y lo que me ofrece el 2000, no me compensa porque el PC sólo lo uso yo.
La verdad no me habia planteado que el Win2k fuera útil para una persona "normal", sin ganas de complicarse la vida, lo he probado sólo en la facultad y no está mal, hace poco un amigo me pidió consejo pq el 98 le iba mal y queria ponerse el ME, le dije q no, pero igual le digo q se ponga el 2000 a ver q tal.....
a10!
Pero si el XP no es mas que un win2000 con pielesitas... es exactamente la misma *cosa*, a ver si les queda claro!!!

Lo que el ME es al 98, XP lo es al 2000.

M$ usa siempre los mismo engaños marketineros... una y otra vez.

salu2

PD: digo "cosa" por no decir una palabrota [jaja]
[OFF-TOPIC]

A ver sergiox, relajate un poco q te veo hoy un poco "irritado", el XP y el w2k, perfecto, el XP es un derivado del nucleo NT del w2k, y la pregunta... y que? para mi van los dos de narices, q el XP sea un clon mejorado de el w2k? y? en los coches no hacen lo mismo? mismo modelo con distinto chasis un poco y mejorado los errores q se vio en el chasis anterior, asi que..... no seamos tan ciegos ok? y sabes de sobra q yo me muevo por temas *nix, pero tb por temas profesionales, me muevo por XP y w2k y algun NT SP6 y para mi van de narices, ahora bien, si quieres abrir un hilo en el que digas, pero si el NT no es de MS es comprado!!!!!!!!, perfecto, yo mismo lo ratificare, pero no le quites medallas a quien lo merece (hablando de nucleos que quede claro)

Saludos sergiox and company ;)

[/OFF-TOPIC]
Escrito originalmente por Funk
[OFF-TOPIC]

A ver sergiox, relajate un poco q te veo hoy un poco "irritado", el XP y el w2k, perfecto, el XP es un derivado del nucleo NT del w2k, y la pregunta... y que? para mi van los dos de narices, q el XP sea un clon mejorado de el w2k? y? en los coches no hacen lo mismo? mismo modelo con distinto chasis un poco y mejorado los errores q se vio en el chasis anterior, asi que..... no seamos tan ciegos ok? y sabes de sobra q yo me muevo por temas *nix, pero tb por temas profesionales, me muevo por XP y w2k y algun NT SP6 y para mi van de narices, ahora bien, si quieres abrir un hilo en el que digas, pero si el NT no es de MS es comprado!!!!!!!!, perfecto, yo mismo lo ratificare, pero no le quites medallas a quien lo merece (hablando de nucleos que quede claro)

Saludos sergiox and company ;)

[/OFF-TOPIC]

Ok funk si he herido tu sensibilidad te pido disculpas.
No estoy irritado ni nada, solo que soy bastante efusivo (100%sangre italiana + locura argentina).
Solo que sepas que no es nada personal contra nadie.:p

Prometo no criticar mas a m$, no dire mas cosas feas.[angelito] Sere un pinguino bueno.

salu2[bye]

PD: por cierto, unix usa la misma base desde hace 30 años, pero nadie intenta venderlo como un sistema nuevo todos los años.[bad] Es mi ultima maldad listo. No digo mas nada. [maszz]

if (tia == buenaza)
{
chequeo_pc();

if ( SO == Winchots)
else
}

else
{
}

salu2[bye]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque no lo entiendo...., ande esta el chequeo_pc()? y el chequeo_vecina()? este ultimo es indispensable XD
Escrito originalmente por Kurt

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque no lo entiendo...., ande esta el chequeo_pc()? y el chequeo_vecina()? este ultimo es indispensable XD

Tienes razon, aunque chequeo_vecina() tendria que llamarlo antes del if (tia == buenaza)

En la proxima beta lo agrego... [qmparto]

salu2
Pues yo la verdad es que me lo pienso bien poco a la hora de formatear,
Por partes:

1- pasa de la perra esa y que le pellizquen las tetas mientras usa el paint.

2- si pasas los archivos po red, vigila porque con 200000 virus puedes pringarla toda.

3-FORMATEA o que la pava se joda y se las apañe.

4-como coño una gogo puede trabajar con ordenadores? otra cosa, preguntale donde cojones a aprendido la palabra mac
Eso de pasarle el antivirus antes de pasar los archivos por red es obvio, ya lo tenía pensado.. Eso de Mac seguramente lo habrá leido en algún cartel de publicidad, y como suena bien.. Y seguramente trabajará de cajera en el Super y esto de marcar las teclitas para los precios ya se cree que trabaja con ordenadores, vete a saber.. [oki]

Saludos..
Lo q pue2 decirte es q hagas lo q t han dicho, pasa los archivos al otro pc en red pero 1º pasa el antivirus a los archivos, pasa d esa mantekosa y formatea luego, si tiene algo q objetar le dices q mantenga la tradicion femenina, o sea, fregona y a la cocina, esa mujer creo q solo ha cogio ordenadores d jugete no??
suerte y salu2s
No, ya no pienso hacer nada.. A mi me la sopla que el ordenador de la gilipollas esta vaya bien o no.. Mientras vaya bien el mio y el de mis amigos me sobra..

Saludos.. [oki]
Pero si el XP no es mas que un win2000 con pielesitas... es exactamente la misma *cosa*, a ver si les queda claro!!!

Lo que el ME es al 98, XP lo es al 2000.

M$ usa siempre los mismo engaños marketineros... una y otra vez.

salu2

:-|

vale, y tal...diria que estas pobremente informado, pero no te voy a sacar del trance [poraki]

Ahora, a liquid.

Si la vecina te cae tan...mal...pues hazte el ocupado y no toques el PC...aunq ya q te has metido con el...

En primer lugar, q casi CASI siempre se pueden hacer otras cosas que no son formatear...pero a veces no hay mas remedio.

mi procedimiento en este caso seria:

primero, con el PC desconectado de la red. Pasar antivirus, lo que no se desinfecte BORRARLO. Por cierto, pasar el AV en todas las maquinas de la misma red, y si se puede dejar residente, mejor (yo uso AVP Gold 3.5 y va genial, incluso en XP)

segundo, trasladar datos, por la red de 10mbps se tarda aproximadamente 45min. en pasar 1 Gigabyte. Si hay grabadora tambien se pueden sacar en CDs

tercero, FORMATEAR, acondicionar drivers hardware, instalar programas y recuperar los datos.

cuarto, dar un cordial saludo, y las buenas noches.

Opcionalmente, se puede, primero colocar todos los datos a trasladar en una carpeta, pasar el AV solo a esa carpeta, trasladar y despues formatear...es mas rapido, pero depende de que virus hubiera activos.

Hasta el proximo post.
Sigue los pasos que te doy.
Primero formatea a la vecina es decir que abra el archivo y tu le pones un plu-ing.
Si ves que no funciona pues nada te vas al lavabo y haces un download.-
Sobre todo no te olvides de decirle a tu vecino que se compre otro ordenador con más gigas.-
Espero noticias.- [qmparto]
45 respuestas