Mi vecino no para de hablar en la terraza

Vaya por delante que se perfectamente que mi vecino no está haciendo nada ilegal, y eso es lo que mas me jode, que no tengo derecho a obligarle a que deje de hacerlo, pero al menos si que puedo desahogarme aquí.

Hace un par de meses se vino a vivir un vecino al lado que literalmente hace vida en la terraza. Son pisos de terraza amplia y la verdad es que se está bien, pero lo de éste chico es exagerado.

Algunas veces, como hoy, tiene visita, y se tira varias horas con la visita en la terraza hablando, lo cual se escucha mucho en mi piso ya que la puerta de mi salon a la terraza no es de doble acristalamiento. Hoy llevan desde las 6 de la tarde ahi largando y yo escuchándoles, intento relajarme viendo una serie o peli y me es imposible.

También es verdad que lo de las visitas no es tan habitual, solo de vez en cuando, y si esto solo sucediera cuando trae visitas no me molestaría nada, yo tambien traigo gente de vez en cuando y entiendo que en esos ratos algo de ruido le llegará a él, sunque siempre estsmos en el salón nunca en la terraza...

Pero es que lo grave es que cuando no tiene visita, se pasa el dia hablando por telefono en la terraza. Si la semana tiene 7 dias, 5 dias tengo que aguantar escucharle hablar en conversaciones de 3 o 4 horas. No os exagero, de ponerse a las 7 y acabar a las 10 o las 11 de la noche.

Una vez, la única que salí a la terraza a llamarle la atención, era la 1.30 de un miércoles y ahí estaba el tío largando y riéndose. La verdad es que se lo tomó bien y acabó la conversación, no hubo problema, el problema es en el resto de días. No pone música alta, no hace ruidos fuera de lo normal, entonces qué hago? como le digo a una persona que no hable en su terraza?

Vosotros qué haríais en ésta situación?

Mi piso es de alquiler en una inmobiliaria, he pensado contarles la situación y pedir que me pongan doble puerta para ver si así se mitiga el ruido, pero son muy reacios a éste tipo de cambios, creo que me dirán que nanai.
te gusta la musica?
que escuchas?
Imagen

Y poco mas, la verdad, ya me sabe mal...
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras no hable a partir de cierta hora por la noche no hace algo ilegal.
Muchos firmaban por estar en tu situación. Si no lo hace muy tarde o muy temprano, date con un canto en los dientes.
julepe escribió:te gusta la musica?
que escuchas?

[+risas]

Me gustan algunos estilos perfectos para molestar, como el techno y el heavy metal, pero no quiero tirar por ese lado.

Al resto, pues tenéis razón y es lo primero que digo, no es ilegal lo que hace. Pero si no fuera muy molesto no estaría escribiendo ésto.

Mañana hablaré con la inmobiliaria a ver si me ponen la doble puerta, que para lo que pago de alquiler se podían estirar
pues es algo que no se soluciona mas que viviendo en medio del monte

yo vivo en una casa unifamiliar, y ahora con el buen tiempo, hay una mujer que no se a qje se dedica, pero pasa horas y horas enteras hablando en su jardin por telefono chillando, y no es mi vecina inmediata, por lo menos es la otra o la siguiente, estara por lo menos a veinte metros, pero o hace eco su otra pared o no se qje coño pasa
Pues díselo, no sé, es la única solución. Coméntaselo con tacto y sin pasarse de listo y cualquier persona lo entenderá.
Yo siempre digo que esto es falta de educación.
¿Has pensado que a lo mejor se va a hablar a la terraza porque cree que dentro de casa te puede molestar?

Díselo igual que lo has dicho aquí. Si lo dices con educación no creo que le moleste.
Yo me asomaría a escuchar y ser parte de la conversación, si te pregunta dile que habla tan alto que pensabas que te lo estaba contando a ti [beer]
Si no cuando este hablando en la terraza, que salga el op a la suya y empiece a cascarsela delante de él mirandolo con cara de deseo. Fijo que no sale mas [qmparto]
A mí una vecina me tiene frita.
Se pone a protestar y a discutir, pegar voces a las 7 y media de la mañana, en medio de la calle, en batín color rosa. Tendrá unos 70 años y siempre h vivido 3 casas más allá de la mía, pero últimamente está desbocada.
Hoy a las 12 del medio día estaba en la calle pegándole voces a los albañiles de una obra que están haciendo en mi calle, quejándose por no sé el qué.
Además de ser una de las pocas vecinas que no ha dejado poner cable de fibra en la calle...
Es vomitiva. Aguantar es lo que nos queda, porque darle dos guantazos no podemos.
El proximo hilo de este royo va a ser "me molesta el ruido de las llaves de mi vecini al abrir la puerta de su casa".

Yo creo que pecas de excesivamente sensible, ponte una puerta que aisle de ruidos y ya esta
the_jaguar999 escribió:Vaya por delante que se perfectamente que mi vecino no está haciendo nada ilegal, y eso es lo que mas me jode, que no tengo derecho a obligarle a que deje de hacerlo, pero al menos si que puedo desahogarme aquí.

Hace un par de meses se vino a vivir un vecino al lado que literalmente hace vida en la terraza. Son pisos de terraza amplia y la verdad es que se está bien, pero lo de éste chico es exagerado.

Algunas veces, como hoy, tiene visita, y se tira varias horas con la visita en la terraza hablando, lo cual se escucha mucho en mi piso ya que la puerta de mi salon a la terraza no es de doble acristalamiento. Hoy llevan desde las 6 de la tarde ahi largando y yo escuchándoles, intento relajarme viendo una serie o peli y me es imposible.

También es verdad que lo de las visitas no es tan habitual, solo de vez en cuando, y si esto solo sucediera cuando trae visitas no me molestaría nada, yo tambien traigo gente de vez en cuando y entiendo que en esos ratos algo de ruido le llegará a él, sunque siempre estsmos en el salón nunca en la terraza...

Pero es que lo grave es que cuando no tiene visita, se pasa el dia hablando por telefono en la terraza. Si la semana tiene 7 dias, 5 dias tengo que aguantar escucharle hablar en conversaciones de 3 o 4 horas. No os exagero, de ponerse a las 7 y acabar a las 10 o las 11 de la noche.

Una vez, la única que salí a la terraza a llamarle la atención, era la 1.30 de un miércoles y ahí estaba el tío largando y riéndose. La verdad es que se lo tomó bien y acabó la conversación, no hubo problema, el problema es en el resto de días. No pone música alta, no hace ruidos fuera de lo normal, entonces qué hago? como le digo a una persona que no hable en su terraza?

Vosotros qué haríais en ésta situación?

Mi piso es de alquiler en una inmobiliaria, he pensado contarles la situación y pedir que me pongan doble puerta para ver si así se mitiga el ruido, pero son muy reacios a éste tipo de cambios, creo que me dirán que nanai.

Yo ya es que veo eso que dices y me parece poca cosa.
Yo vivo en un chalet adosado y estoy rodeado por perros.
Los 2 de enfrente, perros.
Los de al lado, 3 perros.
TODO el santo día ladridos.Si no es uno, es otro.
Domingos o entre semana a las 7-8 de la mañana.
Hoy mismo, uno de los de enfrente, a las 8:15 y yo con mi día libre...
Como quieras dormir más de las 8-9 de mañana, lo llevas claro aquí.
No han parado los de las terrazas en toda la mañana.
Los de al lado de 10:15 hasta las 14:00 ininterrumpidamente.

A ratos a coro todos los de la urba, que no son pocos.

Cuando trabajo de noche NO puedo dormir en mi casa por el día.Me tengo que ir a casa de mi padre.
Una siesta es inviableJamás puedes.

He tenido días de ladridos a la 1 de la madruga ,o a las 5...
Nunca sabes cuando va a pasar.

Así uno, y otro, y ooootro día.

Por no hablar que a uno de ellos, le da por hacer lo que tu vecino, invitar a gente a su casa de vez en cuando y montarse una "rave" en el patio como si viviese solo...La música a todo rabo.Con eso acabé ya llamando a la policía.

Por lo que lo tuyo, es que me parece una nimiedad ,la verdad y no sé ni qué decirte.

Te diría que lo hablases con él.Pero yo aquí he hablado con 3 vecinos, 2 han pasado de mi culo, uno de ellos de malas maneras y con otro casi salgo a hostias con el tío gritándome en la calle.

Yo tengo muy claro que para otras ,policía y a tomar por culo.

Con decirte que tengo la casa en venta y que mi futura casa va a ser una individual en el puto campo...
hasta los huevos de la gente maleducada.
Bueno a mi m jode q ciertos politicosnesten cMpando a sus anchas fuera de la carcel pero ajo y agua
zeus1000 escribió:Bueno a mi m jode q ciertos politicosnesten cMpando a sus anchas fuera de la carcel pero ajo y agua

Metete a juez.
No es delito que hablen en la terraza.
Tampoco lo es poner una bomba fétida cerca de ellos.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero como le va a decir algo por estar hablando el la terraza.... últimamente estamos llegando a unos límites que me dejan flipado.
tirale un un cubo [beer] de agua!
leyendo a algunos, sinceramente, dan ganas de montarse la casa en mitad del monte, porque cualquiera alrededor se la puede estar cogiendo con papel de fumar. :-|
Ya ni hablar en tu propio piso se va a poder...
No pone música no hace ruidos a deshora, al final es quejarse por todo. Es lo que tienen los pisos el silencio absoluto no existe. Que te pongan una segunda ventana corredera exterior que cuesta cuatro perras y aíslan bastante del ruido exterior.
no habla a deshoras y la unica vez que lo hizo dejó de molestar cuando se lo dijiste.

no se que mas quereis algunos
fonsiyu escribió:Yo siempre digo que esto es falta de educación.

Que dius xiquet?

OS digo una cosa a.todos, tenéis q aprender a convivir. Por mucho q la casa sea privativa y podéis hacer lo q queráis dentro de unas normas. Hay q respetarse e intentar hacer el menor ruido. Aunque la ley nos permita hacer ruido hasta ciertas horas.

La paradoja es que cuando uno hace ruido o familiares del mismo, no hay problema o no molesta. Pero cuando el ruido proviene de otro piso ya no nos gusta....

En una comunidad todos vamos a vivir de por vida, vamos q es como vivir con familiares q los vas a ver todos los días... Así q el q no sepa vivir q se vaya a Colombia y se construya una choza con 4 cañas y barro.......

A César lo q es de César, si no sabéis convivir OS vais al desierto y así enrendereis y valorarareis lo bien que conviene llevarse bien con los vecinos.

El que quiera silencio como en una iglesia, q se compre una vivienda unifamiliar.............. Y que no esté con mariconadas de iPhones de 1800 e......
mosiguello escribió:

Que dius xiquet?

OS digo una cosa a.todos, tenéis q aprender a convivir. Por mucho q la casa sea privativa y podéis hacer lo q queráis dentro de unas normas. Hay q respetarse e intentar hacer el menor ruido. Aunque la ley nos permita hacer ruido hasta ciertas horas.

La paradoja es que cuando uno hace ruido o familiares del mismo, no hay problema o no molesta. Pero cuando el ruido proviene de otro piso ya no nos gusta....

En una comunidad todos vamos a vivir de por vida, vamos q es como vivir con familiares q los vas a ver todos los días... Así q el q no sepa vivir q se vaya a Colombia y se construya una choza con 4 cañas y barro.......

A César lo q es de César, si no sabéis convivir OS vais al desierto y así enrendereis y valorarareis lo bien que conviene llevarse bien con los vecinos.

El que quiera silencio como en una iglesia, q se compre una vivienda unifamiliar.............. Y que no esté con mariconadas de iPhones de 1800 e......

Claro, como las casas unifamiliares está regaladas...

Esa es mi meta.Conseguir alguna, aunque sea más pequeña y vieja que mi chalet.
Me da igual.
Ya me he dado cuenta de que la gente no tiene educación alguna.

Yo nunca he sido sibarita con los ruidos y siempre soy respetuoso con el de al lado.Pero hay límites.
En mi actual casa, es imposible descansar, es imposible no estresarse porque son ladridos de perros a todas horas.
Si trabajo de noche, me toca irme a casa d mi padre X días porque aquí no puedo dormir.Y ojo, que voy con tapones de silicona a medida, pero no hay forma.3 perros al lado y varios en terrazas de enfrente, que en cuanto llega el buen tiempo, ale, todos fuera a ladrar y a molestar a los demás.
No se queja nadie porque TODOS tienen perros.

Estoy hasta los huevos.
He hablado 2 veces con cada uno, y ni puto caso, y en algún caso, casi salimos a hostias, y eso que fui educado.Menudos energúmenos.
He llamado también a la policía alguna vez.Su solución es que denuncie, pero claro, no puedo denunciar a 3 o más vecinos.Me pongo a todos en contra.
Encima, ya me dice la propia policía que no se suelen ganar esas denuncias, que lo mejor es vender.

Así está el panorama.Una vergüenza de leyes y de país [facepalm]

Estoy deseando vender la casa .

Y en casa de mi padre, mi habitación da a la de un matrimonio.Se oye TODO.Les oigo sus conversaciones privadas, sus folleteos que por suerte son de 1 vez al mes,etc...
Me compré los tapones por los ronquidos del hombre. eran y son insoportables.
Pero oye, entiendo que esto son ruidos más o menos normales de las casas.
Que no quita, que hasta en fin de semana se levantan a las 7 u 8 de la mañana, y la mujer se pone a gritos a hablar al marido desde el otro lado de la casa... [uzi]
Pero el resto son ruidos normales.

Eso sí, con estos vecinos, habla tú normal en la habitación por la noche, que enseguida te dan golpes en la pared.
Se deben creer que solo se me oye a mí, que ellos no hacen ruido.

Lo de los perros en mi casa ,NO son ruidos normales.Es más, están prohibidos.No se pueden tener a perros continuamente en terrazas y patios.Pero se la suda a la gente.

La gente es muy incívica.
Por ejemplo, yo uso un home cinema de 1000w y jamás, jamás,jamás lo pongo alto, y nunca abro ventanas cuando lo uso por respeto a los demás.
Y si me viniese el vecino a decir que le molesta, pues lo pongo más bajo.Ya ves tú.Pero es que no le puede molestar porque no se pone alto.
Y bueno, me viene a día de hoy el vecino a decir algo del home cinema, y me río en su cara.LLevo un puto año aguantando ladridos constantes de sus 3 perros.

Bien, pues el de enfrente, cuando pone su peli , ale, ventanas abiertas y home cinema a todo rabo.
El de su lado, como tenga visita, "rave" en el patio con la puta salsa horas y horas...
DE hecho, este tío, tenía por costumbre poner la música en el patio a toda osftia TODOS los deías de 15h a 22h.Impresionante.Se oía en toda la urbanización y NADIE le decía nada (creo que tiene mala fama el colega, de hecho, es con el que casi llego a las manos pro decirle que por favor, que callase al perro).Llamé a la policía y parece ,que salvo día puntual, se acabó el poner la música a toda leche en el patio.
¿Pero no les da vergüenza hacer eso?
Es que son cosas que no me explico.¿No piensan un puto segundo que eso puede molestar a mucha gente?

Es la diferencia de educación y convivencia entre unos y otros.

Por eso he decidido, que sí o sí, vendo esta y tengo que hacerme con una individual.
O comprarme un terreno y pilarme una prefabricada y a tomar por culo.

Estoy de vecinos ya hasta los huevos.
mosiguello escribió:

Que dius xiquet?

No te da vergüenza?

[hallow]
@hh1

En mi comunidad no había perros, ahora os hay. Y ahora tambien estan apareciendo los olores de pequeñas meadas de los perros xq no los sacan a las 7 de la mañana a mear y no AGUANTAN hasta las 12 de la mañana......

Hay gente que se cree que una mascota es un puto peloche....... y una mascota es un PROBLEMA. Problema siempre y cuando el dueño sea un PUTO VAGO VIVIDOR.

A mi las tonterías, es que antes no lo hacía, es que pensaba, es que me han dicho......................... Cuando eso me lo dice un vecino em entran ganas de cogerlo y estrellarle la cabeza contra la pared........ He dicho me entras ganas, no quiere decir que lo haga listillos.

Repito, tratad a lso DEMAS como os GUSTARIA que os TRATEN, no me vengais con gilipolleces he historias en las comunidades.

Si no SABEIS convivir xq os da placer y orgamos joder al vecino, lo que mejor que podeis hacer es largaros del EDIFICIO.

Repito, A CESAR LO QUE ES DE CESAR. Vagos vividores quejicas los hay en todos los sitios, que yo tenga que enseñar a la gente a como tienen que convivir en un EDIFICIO.

Me cago en ellos una y otra vez, para que veais lo que es vivir en una comunidad. Que yo tambien estoy quemado, pero tengo paciencia [fumando] [fumando] [fumando] .
mosiguello escribió:@hh1

En mi comunidad no había perros, ahora os hay. Y ahora tambien estan apareciendo los olores de pequeñas meadas de los perros xq no los sacan a las 7 de la mañana a mear y no AGUANTAN hasta las 12 de la mañana......

Hay gente que se cree que una mascota es un puto peloche....... y una mascota es un PROBLEMA. Problema siempre y cuando el dueño sea un PUTO VAGO VIVIDOR.

A mi las tonterías, es que antes no lo hacía, es que pensaba, es que me han dicho......................... Cuando eso me lo dice un vecino em entran ganas de cogerlo y estrellarle la cabeza contra la pared........ He dicho me entras ganas, no quiere decir que lo haga listillos.

Repito, tratad a lso DEMAS como os GUSTARIA que os TRATEN, no me vengais con gilipolleces he historias en las comunidades.

Si no SABEIS convivir xq os da placer y orgamos joder al vecino, lo que mejor que podeis hacer es largaros del EDIFICIO.

Repito, A CESAR LO QUE ES DE CESAR. Vagos vividores quejicas los hay en todos los sitios, que yo tenga que enseñar a la gente a como tienen que convivir en un EDIFICIO.

Me cago en ellos una y otra vez, para que veais lo que es vivir en una comunidad. Que yo tambien estoy quemado, pero tengo paciencia [fumando] [fumando] [fumando] .

Aquí no tendrías esa paciencia.
Que es muy fácil decirlo.Qur a mi no me da miedo nadie y tengo los huevos para ir de cara con quien sea, pero...¿De què vale?
Com gentuza así,de nada.
Unos del este con unas pintas que tela marinera de vecinos..A saber...
Un sudamericano que educación 0 . A las primeras ya se quería dar de hostias conmigo pegando gritos en la calle.Menuda vergüenza ajena pasé...
No lo hice porque tengo las de perder.Si me da él, pierdo.Si le doy, pierdo.Posible denuncia y lo pueden pagar mis mascotas.No merece la pena.
Los de al lado con con mil denuncias y delitos...

No puedes ponerte a malas con todos porque vas a perder.

Yo he ido de buenas con todos , 2 veces con cada uno.
Solo pido respeto y que sepan convivir.Pero con este tipo de gente es algo inviable porque no daben lo que es eso.

El olor a pis sería la mínima preocupación para mí.
La única solución es vender.
A dia de hoy o te vas a mitad del monte lejos de toda civilizacion o no nada te asegura el que por muy chalet independiente que tengas no acabes hasta la polla de los ruidos.
https://elpais.com/elpais/2017/02/08/es ... 56604.html
https://los40.com/los40/2018/03/13/los4 ... 16580.html

Y aun en medio del monte puede ser que de repente se te meta gente tambien por alli.

Yo la verdad es que estoy bastante contento porque casi no oigo al vecino con el comparto pared alguna cosilla pero vamos nunca molesta, pero vamos es que lo de algunos me parece surrealista.
pues tienes 2 opciones
negocias con el propietario instalar otro tipo de puerta en la terraza
te vas a otro piso de alquiler
Tengo un poco olvidada la normativa, pero en estas situaciones se contempla no solo la cohabitabilidad, sino el ruído no justificado procedente de otros inmuebles. En este caso un balcón no sería la calle, y de ser la calle, tampoco puede uno hacer lo que quiera (el ruído procedente del edificio de enfrente a través de la calle puede suponer claramente una infracción, dependiendo de su naturaleza y las circunstancias).

Por último, no hay horarios ni límites de decibelios para los ruídos no justificados. Aparentemente, parece ser que si el aislamiento de tu casa es correcto según la normativa del año de su construcción, no requiere de actualizaciones, y tu vecino o alguien interfiere en el normal desempeño de tu intimidad en tu hogar, entonces hay caso.

Me suena que la cosa va un poco en ese sentido, pero lo mejor es informarse en tu ayuntamiento y así sales de dudas.
@hh1

Y para postre, en vez de usar agua limpia para limpiar la escalera usan la sucia de haber limpiado su casa y las meadas del perro q hace en el balcón......

Tan difícil es pasar el mocho? Tan subnormales son?

Osea, para cagar la mierda y hacer un hoyo en uno en el water son capaces, pero para limpiar un trozo de escalera tampoco ?

Yo toda esta chusma la juntamos en un mismo edificio, si yo fuera presidente obligaba por normativa a juntar los cerdos con los cerdos , los vagos con los vagos, y los q fuman María con drogadictos . Ya veríamos como la tontería se quitaba en dos días y todos ganaríamos calidad de vida.
Habla con tu casero/inmobiliaria para que te pongan la puerta y te aisle mejor.
El vecino no está haciendo nada mal. Está en pleno derecho de tirarse todo el día en su terraza si quiere, hablando. Mientras respete el horario de descanso.
Yo viví en un piso 20 años (casa de mis padres) con la gran suerte de que en el rellano, de los 3 pisos, solo estaba el nuestro ocupado. Y lo mismo con el de debajo y encima. Por eso nunca hubo problemas a la hora de poner tv mas o menos alta, ruidos, etc.
Cuando me fui a vivir solo, me mudé a otro piso. El cual ya me dejó claro que JAMAS vuelvo a vivir en otro piso (problemas con la de enfrente y con el de debajo). Y asi ha sido, estuve un año en este piso y fuera. Y llevo casi un año viviendo en una vivienda unifamiliar, sin ruidos mas que algún ladrido de perro de algún vecino, sin cortarme a la hora de poner el home cinema para ver pelis o escuchar música, con la pared del vecino a unos 30-40m, parcelas separadas.
Y ahora, por fin con mi casa en propiedad terminada (a la cual me mudo ya la semana que viene), otra unifamiliar, que está rodeada por carretera y por un descampado al lado. Vamos, que los vecinos a 20m minimo. Nada de pared con pared. Porque me gusta vivir a mi aire, con mis normas y no tener que escuchar a nadie.

Por eso cada vez que leo a algún compañero que vive lo que tiene que vivir con mucha gente, en comunidades, me doy cuenta de la suerte que tengo.

En españa, la vivienda unifamiliar escasea y encima es cara. No tenemos sitio.
Yo tengo una terracilla y es una pena que no la podamos utilizar casi.
Porque al principio de vivir aquí salíamos a cenar... y se ponía a fumar el de abajo.
Salias a desayunar, se ponía a fumar el de al lado

Y así. Y para mí es un asco estar comiendo con el humo del tabaco pero claro ... es que no hacen nada ilegal, así que me toca aguantarme, no salir a la terraza casi nunca y tener las ventanas cerradas todo el verano o la casa me apesta a tabaco.

Y para postre, en vez de usar agua limpia para limpiar la escalera usan la sucia de haber limpiado su casa y las meadas del perro q hace en el balcón......

Osea, para cagar la mierda y hacer un hoyo en uno en el water son capaces, pero para limpiar un trozo de escalera tampoco ?

Yo toda esta chusma la juntamos en un mismo edificio, si yo fuera presidente obligaba por normativa a juntar los cerdos con los cerdos , los vagos con los vagos, y los q fuman María con drogadictos . Ya veríamos como la tontería se quitaba en dos días y todos ganaríamos calidad de vida.

Mira...hoy mismo.
Perros ladrando en terrazas a todas horas.Nadie les calla.
El vecino de la música, pues con visita de fiestuqui a un volumen molesto y lleva ya 2h...Y las que quedan.
No contento con eso, se dedica a hablar a voces ( da vergüenza ajena), a no callar al perro, etc,etc,etc...
Tú fijate que tiene a niños jugando todo el día en el patio y me da igual, ni me molestan y lo considero algo normal.Pero lo de la música,lo de que ladre el perro y lo de hablar a voces, no.Es MUY evitable.
Una joya de vecino.Así un día y otro.

Al menos,desde que fue la policiala música está algo más baja, porque lo de antes ya era un jodido escándalo.

A mí me daría vergüenza hacer todo lo que hace.No respeta nada.
Estoy por hacer lo mismo, pero le meto un poco de "bacalao" a las mismas horas y a ver qué tal...
Seguro que son el tipo de gente que cuando ellos lo hacen está todo ok, pero cuando se lo hacen no mola.
¿Y si todos los vecinos hiciésemos lo mismo?
No se podría ni vivir.

Ya he estado mirando terrenos y casasprefabricadas.A tomar por culo.
He visto terrenos de sobra por 50.000€ y casas que están cojonudas por 30.000€ o algo más.
Cada día lo tengo más claro.
Solo queda saber el tipo de permisos que se necesitan y el coste.

@jorcoval
Es que es una putada.
Yo tengo patio y doble terraza en la parte de atrás,pero es la zona que da a todos estos energúmenos.
Al llegar estaba encantado.Desayuno , comida y cena en el patio.Me ponía mis cascos y a ver pelis y series.
Una maravilla.
Este año ni la he pisado.
Dos perros al lado del patio ladrando en tu puta cara a 3m y nadie les calla.
El vecino de la musiquita a 5m en la terraza todo el puto día...
Se ha vuelto una puta mierda.

Por suerte tengo otra terraza pequeña en el otro lado de la casa más tranquila y en la que nadie me molesta.Caben 2 sillas con una mesa.Algo es algo.
Ahí se está bien.
hh1 escribió:

Mira...hoy mismo.
El vecino de la música, pues con visita de fiestuqui a un volumen molesto y lleva ya 2h...Y las que quedan.
No contento con eso, se dedica a hablar a voces ( da vergüenza ajena), a no callar al perro, etc,etc,etc...
Tú fijate que tiene a niños jugando todo el día en el patio y me da igual, ni me molestan y lo considero algo normal.Pero lo de la música,lo de que ladre el perro y lo de hablar a voces, no.Es MUY evitable.

Al menos,desde que fue la policiala música está algo más baja, porque lo de antes ya era un jodido escándalo.

Estoy por hacer lo mismo, pero le meto un poco de "bacalao" a las mismas horas y a ver qué tal...
Seguro que son el tipo de gente que cuando ellos lo hacen está todo ok, pero cuando se lo hacen no mola.
No se podría ni vivir.

He visto terrenos de sobra por 50.000€ y casas que están cojonudas por 30.000€ o algo más.

@jorcoval
Es que es una putada.
Yo tengo patio y doble terraza en la parte de atrás,pero es la zona que da a todos estos energúmenos.
Al llegar estaba encantado.Desayuno , comida y cena en el patio.Me ponía mis cascos y a ver pelis y series.
Una maravilla.

Por suerte tengo otra terraza pequeña en el otro lado de la casa más tranquila y en la que nadie me molesta.Caben 2 sillas con una mesa.Algo es algo.
Ahí se está bien.

Pues esto es un piso así que ya ves...

En cuanto a lo de la casa que comentas, que he estado en ese fregao: básicamente las prefabricadas necesitan exactamente los mismos permisos (e impuestos) que una de construcción.
Yo estuve planteándome una prefabricada, pasamos a optar por una de construcción tradicional y, después de dos años con el ayuntamiento dando por saco y pidiendo imposibles, nos hemos comprado una casa aislada ya hecha y a tomar por saco.
jorcoval escribió:Yo tengo una terracilla y es una pena que no la podamos utilizar casi.
Porque al principio de vivir aquí salíamos a cenar... y se ponía a fumar el de abajo.
Salias a desayunar, se ponía a fumar el de al lado

Y así. Y para mí es un asco estar comiendo con el humo del tabaco pero claro ... es que no hacen nada ilegal, así que me toca aguantarme, no salir a la terraza casi nunca y tener las ventanas cerradas todo el verano o la casa me apesta a tabaco.

Yo tenía una vecina en el bloque de enfrente (en el año ese que me fui a un piso ya independizado) que fumaba en su balcón y tiraba las colillas y caían en la terraza del bajo. Hasta que en una de esas le pilló y empezaron a gritarse y a decirse muchas cosas bonitas el uno al otro.
En otra ocasion en este maravilloso sitio, vivia en urbanizacion cerrada, con tipicos jardines que mas que utilizables son de decoracion, los cuales tienen algun banco y tal para sentarse, entre los edificios. Pues una noche al volver de currar, sobre la 1 de la mañana, bajo a mi perro, suelto (ya que a esa hora no hay nadie) y me viene una loca dandome gritos de que que hacia el perro suelto que el perro no podía estar ahi y blablabla. Total, que acabé mandandola a la mierda. En cambio, luego yo todas las tardes tenía que aguantar a los nenes gritar mientras juegan al volver del cole. Tipico también aquel que no se queja de que la pista de padel la utilizan hasta tarde (tipica urbanizacion madrileña con pista de padel tambien) o de aquellos que soltaban a los nenes pequeños a jugar por la zona mientras las mamitas se ponían a cotillear en los bancos.
Lo curioso es que todos los problemas vienen la mayoría de veces de gente joven y en este tipo de urbanizaciones.
Yo hablo de Tres Cantos, Madrid.
jorcoval escribió:
hh1 escribió:

Mira...hoy mismo.

No se podría ni vivir.

@jorcoval
Es que es una putada.
Una maravilla.

Ahí se está bien.

Pues esto es un piso así que ya ves...

En cuanto a lo de la casa que comentas, que he estado en ese fregao: básicamente las prefabricadas necesitan exactamente los mismos permisos (e impuestos) que una de construcción.
Yo estuve planteándome una prefabricada, pasamos a optar por una de construcción tradicional y, después de dos años con el ayuntamiento dando por saco y pidiendo imposibles, nos hemos comprado una casa aislada ya hecha y a tomar por saco.

Si, los mismos permisos y tal, pero es que las puedes sacar por la mitad o menos que una tradicional.
Ahí está el tema y la ventaja.
50.000€ terreno (que intentaré que sea de menos porque en ese precio son de 500m2 o más lo cuál me sobra por todos lados).Con 250m2 me vale de sobra.
Sumas una casa prefabricada decente que he visto por unos 30.000€, pues espero que por unos 70.000€ tener ya eso.
Luego permisos y demás, pues imagino que otros 20.000€ no me los quita nadie.
Ya son 90.000€.
Pero prefiero esos 90.000€ y vivir tranquilo a mi puta bola, que los 150.000€ de mi actual casa ,con menos terreno, más grande la casa, pero con una comunidad de vecinos de la época de cromagnon...Eso es algo IMPAGABLE.
Y me da igual pasar de 150m2 a 75m2.Es que me da lo mismo si me quito a la chusma de encima.

Si necesito espacio, siempre puedo en el terreno hacer una caseta para meter cosas o hacerme mi gimnasio.Ya ves tú.

Lo que me acojona de algo así, es lo que dices.El rollo de permisos y las trabas que te pueden poner.Que los ayuntamientos son una puta mierda para estas cosas.

Ponte que compro terreno, y cuando voy a hacer la casa, pegas como a ti por todos lados...Lo que me faltaba ya.

PD: y sigue el desgraciao con la música.Sin parar con la música alta en el patio desde las 16h...Son las 21:40...Y sigue...
A este algún día se la lío, vaya si se la lío.Todo llega.
@the_jaguar999 Cuánto cuesta esa puerta de doble acristalamiento? Sólo sería una puerta? Has mirado precios? Cuánto tiempo llevas de alquiler ahí?
En mi opinión en tema de ruidos es mejor tener dos ventanas (contraventana) que doble acristalamiento, en el piso de mis padres y en la casa de mi suegra tienen doble acristalamiento y se oye más el ruido de la calle que en mi piso que tengo dos correderas y eso que hay bastante más trafico donde vivo yo. En el caso de ellos un carril para un sentido y en el mío está en una esquina de calle principal con 3 carriles y la otra calle con 1.
Dio_Brand escribió:El proximo hilo de este royo va a ser "me molesta el ruido de las llaves de mi vecini al abrir la puerta de su casa".

Yo creo que pecas de excesivamente sensible, ponte una puerta que aisle de ruidos y ya esta

Uf, pues mis vecinos, abren con las llaves que parece la cerradura de un castillo, y cierran la puerta como si les persiguiera el mismísimo Fredy Krugger...
Ante todo podrías hablar con el amablemente.

Si eso no funciona y/o a ti te gusta estar con la ventana cerrada, el doble acristalamiento podría ser una opción razonable.
BeRz escribió:Ante todo podrías hablar con el amablemente.

Si eso no funciona y/o a ti te gusta estar con la ventana cerrada, el doble acristalamiento podría ser una opción razonable.

Yo no lo aconsejo para nada.
Mi experiencia es muy mala hablando amablemente con la gente.
Con uno me lleve un par de malas caras y malas contestaciones.
Con otro, pasó de mi culo.
Y con otro, salió a gritos en la calle y casi nos zurramos.

Yo lo tengo claro.Si el ruido se pasa de castaño oscuro, a denunciar a partir de ahora.
42 respuestas