¿Mi ventilador funciona de forma incorrecta?

No es que haya montado muchos ventiladores...pero no acabo de encontrar normal que el que tengo actualmente funcione mediante el mismo cable de alimentaciòn que usan los cdroms, discos duros etc...Vamos, que el cable cpufan(que creo que se llama asì) no hace que el ventilador funcione,sino que hace falta que conecte el otro cable.

Al menos con otros dos ventiladores no me hacìa falta...y el manual del que tengo ahora dice que la instalaciòn finaliza con eso.
Claro, es que normalmente los ventiladores que compras sueltos suelen venir con el mismo conector de corriente que los CD-ROM, discos duros, etc., y si traen, además del cable de corriente, un cable que va al conector cpu-fan o sys-fan, suele ser para regular su velocidad e indicársela al sistema.
No todos, yo tengo un akasa q rula perfectamente conectado a la placa solamente. Un Saludo.
Clockman se reviere a ventiladores de mas o menos prestigio jeje, yo en la Shark yengo solo 2 ventis, ambos thermaltake y si traen su conector pa regularle la velocidad jeje
Clockman escribió:Claro, es que normalmente los ventiladores que compras sueltos suelen venir con el mismo conector de corriente que los CD-ROM, discos duros, etc., y si traen, además del cable de corriente, un cable que va al conector cpu-fan o sys-fan, suele ser para regular su velocidad e indicársela al sistema.

Ah,vale, es algo parecido a lo que pensaba;pero es un incordio tener ocupado uno de esos conectores...asì no puedo conectar la grabadora de cds...uhmmm..

Gracias por la aclaraciòn. ;)

Clockman se reviere a ventiladores de mas o menos prestigio jeje, yo en la Shark yengo solo 2 ventis, ambos thermaltake y si traen su conector pa regularle la velocidad jeje

El mio no sè si serà de prestigio, pero es un rato grande... [looco]..y supongo que no le vendrà mal estar directamente conectado a la fuente.
4 respuestas