Mi ventilador ha muerto

Buenas,

Desde hace un tiempo mi PS2 empezó a sonar raro y no era capaz de leer ningún disco. Ayer estuve mirando por el foro y leí posts de gente con el mismo problema, así que me decidí a abrirla. Conseguí solucionarlo, pero se ve que también toqué algún cable del ventilador y ha dejado de funcionar.

Ahora, cuando llevo 10 minutos jugando, la Play se me apaga sola y el botón de encendido se me pone rojo y empieza a parpadear. Supongo que ocurre ésto cuando se calienta demasiado.

He estado comprobando los dos cables del ventilador, y la conexión tanto a la fuente como al ventilador en sí parece que está perfecta, aunque los cables están un poco dañados por en medio.

Mi PS2 es una v.7 con el chip Messiah 2 instalado desde hace un par de años. Mi pregunta es:

- ¿Cómo puedo saber si el problema es del fusible, que se ha quemado o algo, o de los cables del ventilador? Creo que esto es muy fácil utilizando un multímetro, si alguién me pudiese decir que tengo que hacer...

- En caso de que fuese del ventilador o de los cables, ¿qué modelo de ventilador tengo que comprar y dónde?

- Si es del fusible, ¿con cambiarlo se arreglaría?

Un saludo a todo el foro y muchisimas gracias por vuestra ayuda.

AnGeLoSo
mi v7 lleva 1 año funcionando sin ventilador t no de apaga ....
Ke raro lo tuyo .
Lo mas seguro es que algún fusible se haya fundido.

Usa un polímetro en modo continuidad y en la menor escala posible (suele ser de 200 ohmios). Pon las puntas de prueba en cada extremo del cable o fusible, si te marca "0" quiere decir que hay continuidad y está bien, si te marca infinito o te da algún valor de resistencia, quiere decir que tienes un problema (derivación, hilo/fusible abierto...) y has de sustituirlo.

Como te han dicho, mira en los foros de modchip usando la busqueda avanzada. Hay muchos hilos con el mismo problema.

Un saludo.
Hace unos meses me toco reparar una PCque se colgaba a ciertosminutos, resulta que el fan cooler del CPU se detuvo por suciedad, Revisa si el ventilador hace mucha resistencia cuando le das vueltas con el dedo, si es asi limpialo con una brocha, hechale algun aceite lubricante como el "3 en 1".
Mejor que nada el 3 en 1, pero el 3 en 1 tiene unas ceras que cuando pasa el tiempo pueden ser peor por que se secan, entonces tienes que acordarte de darle una pasadita cada 6 - 9 meses.

El mejor es el aceite CRC, especialmete el de electronica, pensado precisamente para esto.
Yo tuve una play2 que se le estropeó el ventilador (por manazas) y se me apagaba a los 20 minutos de juego. como no sabía soldar ni nada, pues conecte el ventilador a la fuente de la ps2 directamente y todo fue bien. aunque eso si, el ventilador hacía mucho ruido, y lo tuve que sustituir por uno de pc que hacía menos ruido, aunque era mas grande y lo tuve que poner fuera (una ñapa horrible y todo por intentar calibrar la lente).
No le hecheis 3 en 1 al ventilador, ni ningun tipo de aceite, el eje del ventilador un casquillo de friccion que lo unico que necesita es limpieza y como mucho algun lubricante seco con base de grafito.
Pero sobre todo limpieza.
seguramente tengas mal el PS005

salu2!

PD: pirriaco, va a ser que no ¬_¬
8 respuestas