Mi ventilador no arranca si no le doy un "empujoncito"

Tengo un ventilador Tacens de 14" que me tiene maravillado, muy silencioso y mueve bastante aire.

Sólo tiene un pequeño "pero"... No arranca. Sin embargo le doy un ligero toque al aspa y ya comienza a funcionar. Cuando enciendo el PC se mueve muy ligeramente como si quisiera arrancar, pero no lo hace.

¿Qué puede estar pasando? No he tocado nada extraño en la BIOS, me pasa desde que lo tengo.
Probablemente necesites engrasar el eje.
Darumo escribió:Probablemente necesites engrasar el eje.

+1 si funciona luego con normalidad es un problema de fricción que hace que al motor le cueste arrancar, también puede ser acumulación de polvo y demás cosas que "atasquen un poco el eje aunque es más raro.

Un saludo
Yo más que engranaje de ejes comprobaría cual es el voltaje de funcionamiento del venti, ya que algunos arrancan a 5v y otros no consiguen hacerlo si no es por encima de 7.
Normalmente la placa manda 12v a todos los ventiladores al encender el equipo para asegurar que no queda ninguno parado, pero si los tienes conectados a algun tipo de rehobus o controlador digital comprueba a que voltaje esta
Samy_nos_mos escribió:Yo más que engranaje de ejes comprobaría cual es el voltaje de funcionamiento del venti, ya que algunos arrancan a 5v y otros no consiguen hacerlo si no es por encima de 7.
Normalmente la placa manda 12v a todos los ventiladores al encender el equipo para asegurar que no queda ninguno parado, pero si los tienes conectados a algun tipo de rehobus o controlador digital comprueba a que voltaje esta

Está conectado tanto a placa base como a fuente de alimentación por si era eso, así que creo que va a ser cosa de los engranajes. Pondré 3 en 1 y ya comentaré algo [oki]
El problema es que es que la placa le está suministrando poca energía por la configuración de la misma o por las especificaciones del ventilador. Normalmente por debajo de una temperatura funciona a unas revoluciones y por encima a otras. La energía que proporciona la placa para las revoluciones "por debajo de" no es suficiente para mover tu ventilador.

Si cuando el ordenador alcanza una temperatura de uso normal ese ventilador se pone en marcha yo no le daría mucha importancia.
intenta solo conectarlo de un sitio,a la fuente por ejemplo............aun asi no pasa nada,asi se arrancaban los aviones antiguamente.....jeje,es broma,pues eso,echa un poco de 3 en 1 veras como rula.
Refloto para decir que he engrasado el eje y sigue pasando. Tengo que darle yo a mano una vuelta, incluso a velocidad de tortuga coja. No es que tenga que coger carrerilla, es que tiene que hacer un "contacto" :S

Saludos.
papixulooo escribió:
Está conectado tanto a placa base como a fuente de alimentación por si era eso, así que creo que va a ser cosa de los engranajes. Pondré 3 en 1 y ya comentaré algo [oki]

define lo que dices aqui, porque a dos sitios no lo tendras conectado, digo yo...
Lo que quiero saber es si te has asegurado de que estando al 100%, osea conectado a la fuente y no a la placa, te pasa igual, ten en cuenta que la placa suele regular la velocidad del ventilador segun la temperatura de la CPU.
papixulooo escribió:Refloto para decir que he engrasado el eje y sigue pasando. Tengo que darle yo a mano una vuelta, incluso a velocidad de tortuga coja. No es que tenga que coger carrerilla, es que tiene que hacer un "contacto" :S

Saludos.

Conectalo al Molex de 4Pin. Directamente a la fuente sin pasar por ninguna otra conexión y mira ver si arranca mejor, sino arranca prueba a echarle 3 en 1 como comentaron atrás
Conectado al molex seguía pasando [buuuaaaa]
Pues si es recien comprado, ponte en contacto con la tienda y que te lo descambien.
WaterDark escribió:Pues si es recien comprado, ponte en contacto con la tienda y que te lo descambien.

Pues nada, a devolverlo...
12 respuestas