Mi ventilador no ventila

Hola, no se donde va exactamente este mensaje, pero creo que es aqui. Veamos, tengo un problema con el ventilador de la placa base, y es simplemente que no ventila. Creo, y solo creo, que lleva ya bastante tiempo sin ventilar, pero como nunca habia abierto el pc hasta hace poco pues no sabia si ventilaba o no (yo creia que si pero el ventilador que escuchaba era el de la fuente de alimentacion, y el que no ventila es el de la placa base, el que tengo encima del micro). A raiz de este problema me han salido dos preguntas: 1- Se me puede bloquear el ordenador por culpa de que no me funcione el ventilador? Es que estaba haciendo pruebas con un juego para ver si se bloqueaba, ya que no puedo jugar a ningun juego porque se me bloqueaba el ordenador, y probando este juego con la tapa del ordenador cerrada y luego abierta me he dado cuenta de que cuando estaba abierta la tapa el juego duraba unos 5 o 10 minutos mas. 2- Si es por eso que se me bloquea, como puedo arreglar el ventilador?? Por lo que he visto todos los cables estan bien metidos y apretados (de todas formas intentare desenchufarlos y volverlos a meter por si aca). Agradeceria un poco de ayuda. Muchas gracias!! ^_^
Mira, t recomiendo q ni enciendas el pc hasta q arregles el ventilador dl disipador, pues s t puede kemar el microprocesador y hasta la placa. Puedes probar varias cosas, desmontalo y comprueba q no ste trancado, si es asi limpialo a ver si s soluciona. Tambien comprueba q sta bien conectado y q l llega corriente, puedes probar en los dieferentes conectores q trae la placa para los ventiladores. Si despues d todo sto ves q sigue sin funcionar es q sta cascado, puedes hacer 2 cosas, cambiar el ventilador (la opcion mas barata, 10-12€ uno bueno) o cambiar el disipador completo (la + cara, sobre los 30€, uno bueno claro). Q tengas suerte.

Salu2
Hola, que es el ventilador del chipset o micro? si es el del chipset no creo que se caliente muxo, si es el micro son palabras mayores, cambialo antes de encenderlo, y de paso limpia el disipa si lo necesitase, lo de limpiar el disipa tambien te lo digo con el del chipset si fuese el, mira que no esten trabados por nada, que la mierda no se los coma, ni nada de eso, ya contaras.

salu2
Buenas, acabo de estar trasteando un poco, y me he dado cuenta de una cosa: he quitado todos los perifericos: discos duros, tarjetas y lectoras, y he arrancado el ordenador, y el ventilador ha hecho un amago de moverse, pero nada mas, se ha movido medio centimetro y ahi se ha quedado, le muevo yo un poco pero se queda quieto. Seguramente acabare por llevarlo a la tienda, pero es algo que no quiero, a poder ser me gustaria arreglarlo aqui. Muchas gracias! ^_^
Cambia el ventilador por uno del mismo tamaño.

Lo que no se es como no se te ha quemado XD (bueno, si tienes un p3/p4 el Thermal Throttling lo evita, a costa de ir más lento que un 486 :p)

Saludos.
4 respuestas