mi ventilador suena como un vespino

weno...kizas exagere un poco, pero el caso es que el ventilador hace mucho ruido, empezó a sonar hace unos dias, asi que decidi limpiar el pc, pero cual fue mi corpresa....que ahora suena mas. Probe a quitarel ventilador otra vez y ponerlo...y nada.

os explico, suena como si rozara con algo (no es un cable por que ya lo he comprobao) y si doy un golpecto en la torre se keda callao un rato y despues vuelve a sonar mal (si me paso con el golpe se reinicia el PC xD). Me he fijao que uno de los rcortes esos redondo como de espuma que lleva en las eskinas no esta bien, es como si estuviera un poco roto por el centro, no se si me entendeis. Es un AMD XP, y el ventilador creo que tiene 2 años, y desde que lo tengo el ordenador a estado practicamente encendio siempre.

Que le puede pasar? que hago? alguna solucion que no sea comprar otro? o almenos....que me sirva pa sobrevivir sin el dichoso ruidito....

Gracias, saludossss

PD: el ventilador no se ve que tenga dificultad pa girar, se supone que el micro no sufrira problemas no??
Cambiale el disipa y el ventilador: precio : de 10-40€ depende del modelo.
Hula, de eso se hablo por aqui, pero te comento, eso me paso a mi y me pasa con 1 8x8, lo que debes y puedes hacer antes de mandarlo a tomar el viento a la farola, es engrasarlo bien, quitale la pegatina detras del motor y echale un poco de aceite, eso para porque los rodamientos o el mismo eje cojen holgura y el eje "baila"dentro del motor y claro roza y se da con todo provocando el ruido a vespino como dices XD.
Si eso no soluciona nada, venti nuevo, si es del disipa, disipa nuevo entero y ya que estamos uno bueno.

salu2

Edito: Creo que el 3 en 1 también vale aunque creo que no es aconsejable, de todas formas echale un poco de aceite y que deje de chillar, sino a tomar el viento a la farola.

salu2
aceite???? k mal royo, pero weno, tiene su logica. weno y con que se lo echo? como se lo echo? que cantidad?

graciasss :)
Hola, el aceite en cuestion creo que no es el que usamos para freir si ese vale que alguien mas experto lo diga, echale 1 par de gotas máximo, ¿donde? En el eje que te cito antes, quita la pegatina del motor, creo que el eje tenia una gomita si se la retiras pues ai se lo echas creo que es asi, alguien mas experto te explicara.

salu2
4 respuestas