Mi verdad sobre contenedores MKV en Ps3 para ver HD.

Bueno pues aqui os dejo mi opinion personal tras meses de dura lucha para hacer andar archivos resolucion HD ***x720p ***x816p ***x1020p en la ps3. Fuera de ser un post polemico, repito que solo es mi opinion personal y con esto espero ayudar a muchos que tienen problemas para aclarar algunos aspectos y dejar en el aire otros.

Hace unos meses consegui varias peliculas en formato contenedor *.MKV con resoluciones HD. Entre otras consegui:

La Roca [1280x544p]
Serie Completa 11 Capitulos Planeta Tierra [1280x720p]
Star Wars - Venganza Sith [1920x816p]

En un principio todos nos preguntamos: Bien!! Peliculas HD por fin en mi ps3!!... Nada mas lejos de la realidad. El primer problema que se nos presenta es:
1- ¿Como puedo ver estas pelis en la PS3 y mi flamante Sony Bravia de 46'' fullHD desde mi PC?
2- ¿Como puedo pasar estas pelis desde mi el HDD de mi PC al HDD de la PS3?

1- "Solucion": Usar programas que crean servidores multimedia para poder reproducir al vuelo, via streaming, las pelis desde el PC. Programas:

TV Versity (Recomendado)-> Apenas da problemas de comunicacion con la PS3. Reproduce casi todos los formatos divx, salvo excepciones (Todos sabemos que cada uno tiene sus propios metodos para crear copias de seguridad en formato divx de nuestras pelis, aqui se presenta un problema, hay gente que no se ajusta a los canones y llegan a crear algunos divx que no pueden ser reproducidos en algunos dvds de sobremesa, ps3 o via servidor multimedia. Tambien cabe añadir que el firmware que lelva la ps3 lleva un divx bastante antiguo, tengo entendido, y las pelis relativamente nuevas, creadas con los ultimos codecs no se reproducen). Con este programas conseguiremos:
100% Reproduccion mp3, wav
80% Reproduccion peliculas en contenedor *.AVI (formato divx)
0% Reproduccion peliculas en contenedor *.MKV

Nero Media Home-> Programa muy parecido al TV Versity, con este conseguiremos mayor estabilidad a la hora de reproducir las peliculas en formato DIVX (menos cortes), pero por contra hay un numero mayor de archivos que no podremos reproducir.
100% Reproduccion mp3, wav
70% Reproduccion peliculas en contenedor *.AVI (formato divx)
0% Reproduccion peliculas en contenedor *.MKV

PS3 Media Server v0.98 (Recomendado)-> Tiene todas las ventajas del TV Versity, pero ademas añadimos la reproduccion de archivos contenedor *.MKV y un mejor comportamiento en reproduccion de contenedores *.AVI. En contra: Fase beta, con muchos problemas a la hora de reproducir archivos HD.
100% Reproduccion mp3, wav
90% Reproduccion peliculas en contenedor *.AVI (formato divx)
25%-50% Reproduccion peliculas en contenedor *.MKV

Ahora ya entienden porque pongo SOLUCION entre comillas, ya que el unico programa que nos sirve para ver contenedores *.MKV es el PS3 Media Server, y los resultados son bastante malos.

2- Para poder pasar nuestras pelis al HDD de la PS3, uso un programa llamado: HTTP File Server v2.2d, que no es mas que un servidor http. Conectamos desde la ps3 con el pc, via navegador. Asi podemos descargar el contenido que queramos al disco duro de la PS3

Muy bonito todo esto... Pero como hemos visto solo el nuevo servidor multimedia PS3 Media Server "reproduce" contenedores *.MKV. Los resultados de este programa, en fase "beta" repito, son bastante bajos. Apenas unas cuantas peliculas puedes ser "reproducidas" sin el efecto pantalla negra, o el mitico desfase de audio. Ademas este programa se vale de la potencia de nuestro pc a la hora de reproducir los *.MKV al vuelo, y ahora entenderan porque pongo entre comillas REPRODUCE, ya que se realiza un encoder del video al vuelo para hacerlo compatible con la PS3, por tanto con este programa hacemos de manera automatica lo que se hacia antes de manera Off Line.

Hasta ahora tenemos: Me han engañado!! solo puedo usar 1 programa para ver pelis *.MKV en la ps3 y realmente no es reproduccion, ya que lo que hace el programa es retocar la imagen para adecuarla a un formato compatible en la ps3!!-> No te quejes amigo, hasta hace unas semanas, si queriamos ver una peli HD en la ps3 teniamos que usar varios programas y gastar un tiempo hermoso en cambiar de contenedor. Cabe recordar que, hasta la FECHA, la PS3 no reproduce de forma nativa contenedores *.MKV.

Si no te funciona el PS3 Media Server, ya que ves todas las pelis en negro, con desfase de audio, con saltos etc. Prueba a ir toqueteando las opciones para adecuarlas a tu linea LAN y a la potencia de tu pc. Mi opinion: Una soberana perdida de tiempo. Cuando parece que has arreglado todo, aparecen los saltos, luego hay pelis que se reproducen y otras que no. Cuanto parece que esta todo ok, cambiamos de pelicula y vuelven a aparecer los fallos que teniamos antes de tocar todas las configuraciones... Lo dicho una perdida de tiempo. Ni se gasten. Pero vuelvo a recordar que este programa esta en fase "beta" y hay que aplaudir lo que se puede llegar a hacer.

¿ Si no me funciona el PS3 Media Server, que hago?-> Pues si quieres ver pelis HD en PS3 no te queda mas que usar el metodo a la antigua. Algunos los llaman el "ripeo", ya que recuerda a lo que habia que hacer hace años con las pelis dvd9 para pasarlas a dvd5, o lo que se sigue haciendo para pasar las pelis DVD a Divx, que tiempos ^^. Como ves esta opcion te llevara mucho mas tiempo que intentar reproducir al aire los mkv, pero suele dar resultados mas satisfactorios.

Recomiendo en este punto el TSMuxer: Solo has de cargar el archivo *.MKV, elegir el video y audio que prefieras, cambiar el level a 4.1, y cambiar los fps si se encuentran a 23.976.
Si se encuentra el video a fps 23.976, el mismo TSMuxer te deja cambiar el video a 25fps, pero el audio tendras que cambiarlo con BeSweet.

Bien! he conseguido poner el video a 25fps y el audio a 25fps, ahora solo tengo que multiplexar con TSMuxer. Resultados: Da suerte si no tienes delay en el video y audio. Tambien aparecen problemas como saltos de sonido, a pesar de que este sincronizado el audio.

Vaya no me sale nada, esto harto. Bueno amigo, es lo que hay. Aqui te he dejado las opciones que tenemos hasta dia de HOY, son las mejoras a mi parecer, pero mi reflexion es:

1- Si quieres ver las pelis sin complicarte: NO se gasten en intentar reproducir las pelis en HD, ya que solo conseguireis ver unas pocas perfectamente. El tiempo empleado en intentar hacer funcionar los archivos no merece la pena para ver solo unas pocas pelis sueltas. Sin embargo si que merece la pena al menos ver una peli en HD en la ps3 y una tv sony bravia 46''

2- Si eres aventurero como yo y te gusta "enrrear", te animo a que sigas probando y ayudando en posts a los demas, con tus fallos y cosas que has descubierto.

3- Para desesperados: Tengo una esperanza, que creo que tiene mas de uno. La noticia hace unos meses que revela que la compañia que creo el contenedor DIVX, va a usar en su version DIVX 7.0 como contenedor los *.MKV. Es decir, el estandar de aca a unos meses en reproductores de video, va a ser MKV. La esperanza es que SONY le de la gana de actualizar el firmware y añadir divx 7.0. Pero no solo valdria con activar la opcion de poder usar contenedores MKV, tendrian que permitir decodificar archivos de video en que se encuentren dentro del MKV en formato h264. Asi podriamos ver todas las pelis directamente, A RESOLUCION HD sin trabas, ni pegas, ni recortes en la calidad. Pero claro esto es precioso y es un sueño, pero Sony se halla en una encrucijada:

Añadir Divx 7.0 con h264 a la ps3: Con esto convertiria a la consola en el reproductor perfecto. Se veria forzado a añadir el divx 7 ya que muxas peliculas en el futuro no podrian ser reproducidas.

No Añadir Divx 7.0 con h264: Creo que está claro el motivo. ¿Sony va a permitir que se puedan ver peliculas Blu-ray, si es la propia sony quien ha creado este formato?

Solo añadir contenedor MKV, sin decodificacion h264. Creo que esto será lo más probable, y tendremos que seguir usando nuestros "pogramita" xD pa intentar ver pelis alta definicion en la ps3 (sin contar blu-ray claro esta).

Todo es una incognita, pero yo pienso que tarde o temprano añadiran el divx 7, y nos hara la vida mas facil y feliz a todos.

Por cierto, para todos aquellos que preguntan: Al reproducir una peli HD que ha sido cambiada de contenedor mkv->vob/ts Se pierde calidad, ya que bajamos el Level de 5.1 a 4.1. Y Al reproducir al vuelo una peli HD con PS3 Media Server, se retoca el video para hacerlo compatible con PS3, por tanto aca tambien perdemos calidad. Resumiendo, si quieres ver HD sin perder calidad, solo tenemos los blu-ray que no es poco.

Y para acabar el post, agradecer a todos los usuarios que se molestan en escribir sus problemas, a aquellos que hacen manuales para ayudar a los demas, ya que es asi como uno aprende y finalmente felicitar a la comunidad de el otro lado, que la conozco desde hace años.

Saludos, un "enrrea" de las tecnologias

PD: Ni intenteis hacer pruebas si teneis la ps3 conectada via wifi. El 1º requisito es cableado Ethernet directo
xDDD sin complicaciones, pillo el tsmuxer, pillo la pista de video, la pista de audio ac3, selecciono m2ts muxing, la corto en cachos de 4gb y en 5 min tengo la peli lista para meterla en el hdd fat32, ni le cambio el level ni los fps, se reproducen sin problemas con level 5.1 y a 23.976, 720p o 1080p :D
1-Si no cambias el fps de 23.976 es que te gustara ver la peli a tirones en escenas rapidas :D a mi no desde luego.
2- Tengo entendido que la ps3 solo reproduce hasta 4.1 e inferiores, de ahi el cambio que se hace.
3- Con el tsmuxer pasa lo mismo que con otros programas el 50% de las pelis se oyen pero luego no se ven.
Me parece que lo del level ya paso, xq meti matrix con 5.1 y sin problemas.

Cuando las pelis solo se oyen y no se ven es xq los ref frames superan el limite del level. Lo de cambiar los fps, a mi se me desincroniza el audio casi siempre una bestialidad, en algunas tambien se desincroniza pero metiendo un delay de 1000ms se arregla, y lo de los tirones yo por lo menos no lo noto, y eso que llevo ya unas cuantas.

salu2
Maylot que es eso de los ref frames? habria alguna manera de arreglarlo? Grax
pues si te digo la verdad no se lo que es xDDDDD pero he llegado a un par de conclusiones despues de probar y probar

a 720p creo que da igual el numero de ref frames.

a 1080p es cuando hay problemas, el limite creo que era de 4 ref frames para level 5.1 y de 9 ref frames para level 4.1. Si se superan solo obtienes audio y no video y toca recodificar la peli.

Los ref frames de los mkv los puedes ver con el programa media info. Creo que vi una tabla por internet que explicaba esto, a ver si lo encuentro y la pego aqui, aunque ya te digo que los chungo son los 1080p a level 5.1, a 720p casi nunca hay problemas, por cierto acabo de ver por encima el m2ts de el caballero oscuro en la ps3 y perfecto :D a level 4.1 y 23.976fps solo le he metido un delay de 1seg xq desincronizaba el audio :D

salu2
Por cierto, pido disculpas, pero cuando postee el foro esta tarde iba muy lento y parece que he creado el post 2 veces, pido disculpas
jmpantani escribió:Por cierto, pido disculpas, pero cuando postee el foro esta tarde iba muy lento y parece que he creado el post 2 veces, pido disculpas


borra 1 de ellos. es facil, si no reportalo y pide a ferdopa o a alguien que te deje 1 solo.

Por cierto buen post xD
Por si borras el otro, lo pego aqui tambien :)

Pues te cuento mi experiencia, que quizas te sirva de algo:

Me pasaba lo mismo que a ti, hasta que decubri el mkv2vob

Al princio grabe como 4 veces rambo 4, y el sonido iba un poco desfasado (no mucho, pero lo suficiente para que se note) y ya no sabia que hacer (no soy muy ducho en la informatica).

Pero luego lei por ahi como habia que grabarlo a DVD.

Usa Nero 8 o superior, elige DVD-ROM UDF, no DVD-ISO iso, particion fisica, e udf 2.6 (o superior), y listo.

El mkv2vob, la mitad de las peliculas te pone muxing, y tarda como 5 minutos en convertirlas a vob, si no... 8 horas o asi, dependiendo del ordenador, y si luego las grabas como te he dicho, VA TODO PERFECTO, y segun tengo entendido por lo que he leido, solo cambia el contenedor, por lo que no pierde calidad (cuando hace muxing), y cuando las ha convertido... ciertamente no he notado ninguna diferencia (visto en una samsung f86 40´ full HD).

Yo me pille un mes de cuenta premiun en rapidshare y me baje 22 peliculas en HD, algunas a 720p y la mayoria 1080p, y te digo que va perfecto, una vez grabas una bien, el resto es coser y cantar.

Las grabo en un DVD9 si te vale de algo, pero alguna la he grabado en 2 DVD5 (con el mkv2vob puedes elegir que te la particine dependiendo del dvd que vas a usar).

Ya te digo que no soy ningun experto en esto, pero que una vez que grabas una y sabes como hacerlo... todo va perfecto.

No te desesperes y prueba el nero.


Saludos
Muchas gracias por este pequeño resumen de como esta el tema del HD para la ps3.
La verdad es que yo actualmente no me complico (lo hice en su momento pero la vagancia me puede) y sigo viendo las pelis en Divx y punto. Cuando alguna de las nuevas me interesa más, pues las alquilo en BR y a disfrutar.
También espero que en alguna actualización de Sony de decidan a mejorar en este tema y podamos tener .mkv en la consola.
+1

Totalmente de acuerdo contigo, se ve que no interesa que la ps3 pueda reproducir videos HD.

Yo he conseguido arreglarlo (no sin antes desesperarme)

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572

Eso si , mea costado 99 euros ;D, ahora si veo todos los videos HD1080p sin problemas

Recomendado 100%
Ese aparato ve los mkv a pelo sin tocarlos? todos?

La pena es que no tiene puerto ethernet... ya sería perfecto!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Harkaitz escribió:Ese aparato ve los mkv a pelo sin tocarlos? todos?

La pena es que no tiene puerto ethernet... ya sería perfecto!


Se ven todos a pelo. Si quieres uno con Ethernet cuestan un poco más y tienes que pedirlos por internet, como el kaiober, el hdx, o el popcorn..

El wd esta a 99 euros en MM yo tengo la ps3 pero paso de usar tversity o conversiones y fats32, me pille uno de estos y arreando
El kaiober y el hdx no los conozco pero el popcorn si, y suele dar problemas con bastantes mkv. Suele tocar toquitearlo un poco.
Y para no andar con reconversiones raras de horas lo mejor que he encontrado:

http://fixounet.free.fr/avidemux/screenshots.html

Avidemux. Me pasa una peli 1080p MKV a contenedor MP4 en unos 3 minutos, copia directa del video, reconversion del audio a AAC... resultado perfecto y sin perdida de calidad.
ya que estamos prontos a navidad, te hare un regalo :

http://www.videohelp.com/tools/mkv2vob


Disfrutalo.


P.D: tengo un disco externo de 250gb en mi ps3 con 35 peliculas HD en .vob + anime, no veo tu frustracion.. [oki]
Stilo16v escribió:Y para no andar con reconversiones raras de horas lo mejor que he encontrado:

http://fixounet.free.fr/avidemux/screenshots.html

Avidemux. Me pasa una peli 1080p MKV a contenedor MP4 en unos 3 minutos, copia directa del video, reconversion del audio a AAC... resultado perfecto y sin perdida de calidad.


No creo que valga para cuando el video 1080p está en H264 con perfil 5.1, o incluso cuando estando en 4.1 tiene referencias a b_pyramid frames. En esos casos, que yo sepa, no quedan más cojones que hacer el eterno transcoding. Además está el problema de que con el MP4 pierdes el sonido 5.1 salvo que tengas uno de esos decodificadores que soportan 5.1 en AAC (que por lo que tengo entendido son pocos y caros).
Me podeis explicar como pasar archivos al disco duro de la PS3, con el HTTP File Server??.

Gracias.
Para Genacher:

Para usar el http file server:
1-Lo primero que tienes que hacer es bajarte la ultima version buscando en el google.
2-Instalalo
3-Si tienes un router deberas abrir un puerto especifico para usarlo con este programa
4-Dentro del programa debes especificarle que direccion ip usar. (En mi caso 192.168.1.x) Es decir, la ip privada de tu lan, donde tengas instalado el file server.
5-Guarda todo esta configuracion
6-Vete al archivo de video que quieras pasar a la ps3. Es decir, vete a la ruta donde este el archivo que quieras pasar, por ejemplo, c:\videos
7-Imaginemos que quieres pasar un capitulo de planeta tierra. Pues solo has de hacer clock derecho con el raton encima del archivo de video en cuestion y elegir la opcion que pone: ADD to HTTP File Server. El archivo DEBE tener extension *.AVI aunk no sea un avi, para que mas tarde puedas guardarlo en el hdd interno de la ps3.
8-Se te abrira el http file server y veras dentro ya el archivo que acabas de elegir
9-Enciende la PS3
10-Vete al navegador web y mete la direccion del pc en cuestion, en este caso 192.168.1.x, junto con el puerto que hayas elegido para abrir en el router. Quedaria asi: Abres navegador y pones: http://192.168.1.x:puerto. Le das a OK para navegar y te aparecera una lista en la cual estará el archivo de video planeta tierra
11-Ahora solo queda poner el puntero encima y darle creo que al TRIANGULO en tu mando, para poder abrir el menu contextual de la derecha
12-Vete a archivo y elige GUARDAR archivo. Este paso puede parecer complicado, pero si no te deja guardarlo, solo has de renombrar en tu HDD el archivo de video que quieras pasar a *.AVI. Si no lo renombras antes no podras guardarlo en la ps3
13-Recordar que no hay limite en tamaño de archivo ya que el hdd interno de la ps3 no es FAT32, por lo que permite tamaños grandes

Espero que te sirva.
os cuento mi situacion

llevo unas cuantas pelis ya convertidas de *.mkv a *ts y *.m2ts, y hasta ahora 100% de éxito en la conversión, pero estoy ya amargado con la peli de hellboy ke no hay forma de convertirla bien, el audio lo tengo convertido a ac3 y la pista de video esta en 5.1, ésta última la e cambiao a 4.1 con el h264info y ni tan sikiera así sigue sin verse en la ps3. ¿Podeis exarme una mano?

salu2
Pásala por el mkv2vob y te la prepara.

El tema es que el h264info solo cambia la cabecera pero no recodifica el video, con lo que cuando la ps3 va a reproducirlo se queda en negro el video.

Un saludo
Harkaitz escribió:Pásala por el mkv2vob y te la prepara.

El tema es que el h264info solo cambia la cabecera pero no recodifica el video, con lo que cuando la ps3 va a reproducirlo se queda en negro el video.

Un saludo


thanks por la respuesta, probare aber si asi tengo exito
Yo convierto las películas con el PS3 Video 9, creando mi propio perfil a 4096 Kbit/s, codec MPEG4-AVC (High Profile 4.2) y sonido 2.0 en AAC-LC a 256 Kbit/s y todas se quedan por debajo de los 4 Gigas con una calidad mas que aceptable y un sonido que en una televisión normal no es distinto al de un BluRay...
Y para que quieres una peli en HD si el audio lo dejas en stereo?? No se queda un poco cojo? Supongo que no tendrás equipo 5.1 pero cuando te lo pilles te arrepentirás de no haberlos preparado bien.
Me ha parecido estupendo este foro.
Soy un picao del cine en HD y estaba a punto de cambiar mi ordenador por cuenta del PS3 media server.

Tio, me has hecho tirar en principio del freno de mano con eso de que todavia no va bien.
Yo pensaba que era problema de mi ordenador. Primero cambie la red WIFI por cable, pero seguia pegando tirones. Como mi equipo es muy viejo habia pensado en cambiarlo por uno nuevo (como en el programa el programador indica que va bien, pense en todo momento que era mi pc).

Habia pensado comprar un pentium core duo 4g y un buen disco duro de 1T para hincharme a ver peliculas. Tambien habia confirmado que la Ps3 tiene tarjeta de red de 1gb y por ello el ordenador también la tenia. También tenia solucionado, por si acaso el router cortaba, ponerle un swich que me han dicho, para puentearlo y que tambien vaya a 1 gb.
Joder, si con todo eso no funciona, es pa matarse.

Por ello, si hay alguien que le funcione bien con peliculas en hd, que me lo confirme y me compro el equipo ya mismo que estoy deseando.

Por el curro, no tengo ni tiempo ni ganas, cuando llego de ponerme a estudiar conversiones ni grabaciones, aunque me parace bueno siempre aprender de vosotros.

Por favor, creia que estaba tocando el cielo y me habeis hecho tocar de nuevo el suelo. Tiro palante o me espero?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola amigo! siento ser tan tajante, mi respuesta es a la vez simple y corta, pero no por ello mala, todo lo contrario:

--> HTPC <--

Home Theather Personal Computer
El PS3 media server no funciona con un 25% el que funciona con un 25% es vuestro ordenador... Si teneis el hardware necesario no tendreis problemas, yo tengo una lista de MKV impresionante y 0 problemas, ni tirones a 1080 ni nada, lo 1º y mas importante es tener la red a 1gb, despues tener en core2duo minimo, despues minimo 2gb de ram, despues una grafica que decodifique por hardware y a volar, yo reproduzco el 100% de lo que tengo sin convertir, si quereis me decis un video me lo bajo y os grabo un video con el resultado de la reproduccion, no tiremos el trabajo de otros a la basura asi porque el problema no es del programa sino de los equipos que intentan usar el programa
focuskr escribió:El PS3 media server no funciona con un 25% el que funciona con un 25% es vuestro ordenador... Si teneis el hardware necesario no tendreis problemas, yo tengo una lista de MKV impresionante y 0 problemas, ni tirones a 1080 ni nada, lo 1º y mas importante es tener la red a 1gb, despues tener en core2duo minimo, despues minimo 2gb de ram, despues una grafica que decodifique por hardware y a volar, yo reproduzco el 100% de lo que tengo sin convertir, si quereis me decis un video me lo bajo y os grabo un video con el resultado de la reproduccion, no tiremos el trabajo de otros a la basura asi porque el problema no es del programa sino de los equipos que intentan usar el programa


Ok, gracias por tu ayuda. Me fio y te pido ayuda. Perdona porque me quede atrasado con los ordenadores.

1-Cuando dices minimo core duo, aclara un poco mas, porque todo lo que veo tiene este procesador. ¿Merece la pena otro mas rapido y asi me adelanto al futuro? ¿cual?
¿hay mucha diferencia?
Los 4 gb de ram, 1t de disco duro y la tarjeta de red de 1g lo tengo claro ¿me puedes aclarar si necesitare swich para puentear el rourter (linksys WRT546) conectado a la play por puerto ethernet?

Por otro lado, ampliame por favor la información de la tarjeta grafica, dime cual seria la optima (yo pensaba que era la grafica de la ps3 la que trabajaba y por ello no le estaba dando importancia a la misma)

En conclusión, puestos a hacer una invesión, que funcione optimamente. ¿Que te comprarias exactamente?

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero respuestas para encargarlo ya.

En cuanto a comprar otro aparato para visualizar, creo que sera mi ultima opcion. La ps3 es un pedazo de reproductor pero muy capado. Solo hay que dar con la tecla. ¿no creeis?
Ademas, mi mujer como vea otro tiesto y otro mando, no se que ocurre... Es broma, tambien le gusta tela la hd.

Gracias de nuevo [beer] [beer]
Hola,
100% de acuerdo contigo. PS3MediaServer funciona perfectamente con MKV tanto a 720p como a 1080p.
Slo tenog problemas con un mkv a 1080p porque está a un framerate variable a una media de 46fps(raro raro raro).
Mi equipo es un Q6600, Vista x64, 4 GB de RAM y LAN gigabit.

Para mi, hoy por hoy, es el mejor servidor multimedia para PS3, con grannnnnnnnnnnnn diferencia.
Además en la versión 1.03 han sacado un mencoder experimental con mejor soporte multinúcleo.

Un saludo.
Interesante Post. Me lo apunto que en breve me llega la PS3 y me toca meterle mano para ver las pelis.
jasnow escribió:
focuskr escribió:El PS3 media server no funciona con un 25% el que funciona con un 25% es vuestro ordenador... Si teneis el hardware necesario no tendreis problemas, yo tengo una lista de MKV impresionante y 0 problemas, ni tirones a 1080 ni nada, lo 1º y mas importante es tener la red a 1gb, despues tener en core2duo minimo, despues minimo 2gb de ram, despues una grafica que decodifique por hardware y a volar, yo reproduzco el 100% de lo que tengo sin convertir, si quereis me decis un video me lo bajo y os grabo un video con el resultado de la reproduccion, no tiremos el trabajo de otros a la basura asi porque el problema no es del programa sino de los equipos que intentan usar el programa


Ok, gracias por tu ayuda. Me fio y te pido ayuda. Perdona porque me quede atrasado con los ordenadores.

1-Cuando dices minimo core duo, aclara un poco mas, porque todo lo que veo tiene este procesador. ¿Merece la pena otro mas rapido y asi me adelanto al futuro? ¿cual?
¿hay mucha diferencia?
Los 4 gb de ram, 1t de disco duro y la tarjeta de red de 1g lo tengo claro ¿me puedes aclarar si necesitare swich para puentear el rourter (linksys WRT546) conectado a la play por puerto ethernet?

Por otro lado, ampliame por favor la información de la tarjeta grafica, dime cual seria la optima (yo pensaba que era la grafica de la ps3 la que trabajaba y por ello no le estaba dando importancia a la misma)

En conclusión, puestos a hacer una invesión, que funcione optimamente. ¿Que te comprarias exactamente?

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero respuestas para encargarlo ya.

En cuanto a comprar otro aparato para visualizar, creo que sera mi ultima opcion. La ps3 es un pedazo de reproductor pero muy capado. Solo hay que dar con la tecla. ¿no creeis?
Ademas, mi mujer como vea otro tiesto y otro mando, no se que ocurre... Es broma, tambien le gusta tela la hd.

Gracias de nuevo [beer] [beer]


Como procesador te recomiendo un QUAD, en alternate tienes el Q6600 G0 tirado de precio.
En cuanto al Switch yo pillaria uno a giga que en alternate por 20€ tienes alguno tambien.
Y la grafica ya es un tema mas delicadillo, lo suyo es un buen pepino pa ir sobrado, pero como eso es muy caro si no vas a jugar, podrias pensar en una nvidia de la serie 9000 mientras sea de gama alta, o alguna ATi de la serie 4800, como recomendacion para ir sobradito te diria una 4870x2 que es la que tengo yo o una GTX pero claro eso se dispara de precio, pero vamos busca una grafica gama media-alta nunca gama baja, es mejor una 8800 gama alta que una se la serie 9000 gama baja, la gente ve una grafica de ultima generacion por 50€ con 512mb y se piensa que esa grafica es la polla, y no, esa grafica no vale ni pa tomar por culo xD hablando en plata xD
Pues comparto mi humilde opinion:

Total video converter y Gotsent, si los archivos no son de mas de 5 gb no habra ningun problema y hasta pega subtitulos en uno.

Yo personalmente me hice de un ipod de 160gb y no las quemo en DVD

Me parece que aun no es tan magnifica la conversion de mkv a cualquier otro, sencillamente pongo por vga la pc y reproduzco los 2 y la diferencia si existe.

Aun no estamos en la mejor etapa de conversion de MKV esperemos que no tarde mucho

para mi queda asi la cosa:

1.- Bluray (HDMI)
2.- MKV por VGA (no he probado HDMI desde PC)
3.- Reconvertido en PS3 (HDMI)
Es curioso ver como todos dicen: Si le programa me funciona bien! claro..
1- no va a funcionar mas o menos bien con una red GByte? Cuantos la tienen? pocos... (la mayoria ni si quiera puede llevar un cable hasta la ps3
2- Me hace gracia: "no tengo tirones, con mi procesador core q6 quad, grafica de X MB, 4GB RAM, etc" Jajaja Si tienes esto por que no pones el pc en el salon y te ahorras problemas?
3- Me parece que hay mucho mentiroso por aca, para los que esten dudando, ya tienen mi 1º post aca, y repito... Dan muuuuchos problemas muchas peliculas, que despues no se pueden ver porque tienen un b_frames alto o un reference code alto, y el mencoder... Y si pensais lo contrario, ya sabeis ponganse a hacer pruebas, total la ps3 y el programa ya lo teneis...
4- Suerte
Pues yo llevo ya tiempo con el ps3 media server, tengo una buena colección de películas en hd, unas doscientas (95% en mkv), y me van sin problemas, incluso Batman Dark Knight que ocupa 12 gigas en 1080p o El Reino de los Cielos de 16 GB. Pero claro, tengo el E8400 un core 2 duo de los nuevos, 4 GB de ram a 800MHz, discos duros SATA2 y la red a giga con un switch Ç (a giga claro) para el PC y la PS3...
jmpantani escribió:Es curioso ver como todos dicen: Si le programa me funciona bien! claro..
1- no va a funcionar mas o menos bien con una red GByte? Cuantos la tienen? pocos... (la mayoria ni si quiera puede llevar un cable hasta la ps3
2- Me hace gracia: "no tengo tirones, con mi procesador core q6 quad, grafica de X MB, 4GB RAM, etc" Jajaja Si tienes esto por que no pones el pc en el salon y te ahorras problemas?
3- Me parece que hay mucho mentiroso por aca, para los que esten dudando, ya tienen mi 1º post aca, y repito... Dan muuuuchos problemas muchas peliculas, que despues no se pueden ver porque tienen un b_frames alto o un reference code alto, y el mencoder... Y si pensais lo contrario, ya sabeis ponganse a hacer pruebas, total la ps3 y el programa ya lo teneis...
4- Suerte


No llames mentirosa a la gente, que a ti no te funcione bien es tu problema, aqui lo unico que queremos que quede claro es que el programa funciona de puta madre, pero es un programa para ordenadores potentes, es como si dices joder me venden el Crysis en la tienda y me va como el culo vaya mierda, no, la mierda es tu pc que no lo mueve, asi de claro, estas intentando tratar peliculas en alta definicion trascodificando al vuelo 8Gb, que quieres que un 486 lo haga? Si esperas un PS3 mediaserver que haga todo al vuelo por wifi y que funcione con equipos antiguos puedes esperar sentado, no saldra ninguno, y dime lo que no te creas y te hago un video a peticion
Gracias por este post al que lo empezo y gracias a focus por tus consejos.

Me pongo manos a la obra para buscar un buen pc nuevo. Te escribo de nuevo cuando lo tenga planteado para pedirte opinion respecto al equipo que encargar.

Ya que es una buena inversion en pelas, miro opciones y luego te consulto.

Saludos.
En el README del Java PS3 Media Server lo deja bastante claro:

Requirements
============

A core 2 duo CPU (mine is a E6750, 2.66GHz) for smooth 1080p transcoding, but 720p seems to be transcodable with a good P4 :p


Aunque también debería mencionar que la red a de ser Gigabit Ethernet.

Yo tengo pedido un Sony Vaio FW31ZJ como este que espero que sea suficiente para funcionar con el programa.

Por si acaso, también trae salida HDMI y pantalla Full HD. Así me curo en salud.

Para el que ha dicho que una buena grafica es necesaria, a mi me da que para hacer recodificación y Streaming (osea, lo que hace el Java PS3 Media Server) los cuellos de botella se reducen a Micro, RAM y tarjeta de red.
Cambio de opinión, gracias al otro foro sobre este programa he conseguido ver hoy planeta tierra hd a720p en mi modesto pc (pentium 4 con medio giga, eso si a través de cable) Funcionó perfectamente. Solo tuve que verlo a traves del apartado tsmuxer que aparece en cada pelicula.

Estoy alucinado, si sigue así, me ahorro la pasta del nuevo ordenador.

[beer] [beer] [beer]
Hola jmpantani

En primer lugar, decirte que despues de leer tu extenso post sobre el formto mkv, no puedo estar mas de acuerdo, a mi me ha costado esta semana muchas horas de lucha, pasando por los mismos pasos que tu, y sobre todo bronca con la parienta jejejeje

El asunto, es que muchos de mis titulos favorito me gusta tenerlos en HD, especificamente en 720p, y para eso me gusta optar por AVCHD, ya sea en dvd5 ó dvd9, ya que me gusta mucho el cine en version original, asi que me gusta incluir los audios originales y los subtitulos originales.

El primer problema que te encuentras con los mkv, es el audio en DTS, pero eso ya he aprendido a solucionarlo rapido, y convierto las pistas a AC3 sin problema: el segundo punto viene con la desincronia que se produce al pasar a m2ts, aunque el delay lo busco a ojo y me suele cuadrar rapido tambien, pero el verdadero problema, viene cuando la resolucion Vertical no es estandar a 720 ó 1080, en cuyo caso, al reproducir el video en AVCHD aparece la famosa franja verde, llegado a este punto, y siendo incapaz de recodificar la pista de video para añadirle las bandas negras que con el crop el riper le ha quitado, me veo obligado a una dura eleccion, o bien grabarlo en m2ts donde el problema de la resolucion no estandar no afecta, pero quedandome sin los subs ya que este formato, aunque los admite el paquete, la ps3 no loss reproduce (los subs digo), o bien montarme un AVCHD solo con la pista en castellano.

y he aqui que me dirijo a ti, para saber si habias encontrado solucion a este problema, que en mi entender pasa por dos opciones, siempre pasando por la recodificacion del video y las horas que supone:

1// recodificar el video para incluir bandas negras que rellenen el espacio vertical faltante hasta llegar a los 720

2// reescalar la imagen, y por lo tanto deformar su proporcion original para conseguir llegar a los 720.

Por mi parte preferiria la primera, pero no conozco ningun programa que haga eso (a excpcion de premier, pero por ahy no paso)

Ademas, ?conoces alguna forma de reproducir ficheros HD con resolucion no estandar en la ps3 y con subtitulos incluidos sin que la ps3 muestre la franja verde? esa seria otra gran solucion, yo he probado con todo, vob, ts, m2ts y avchd... y el unico que reproduce subs integrados en el paquete es AVCHD, pero claro, ya sabemos lo que pasa cuando la resolucion no es estandar...
Creo que implementando la opcion de leer subs desde m2ts se acabaria todo el jaleo, pero no se si sony lo hara.

Un saludo, y perdona por el toston.

PD1: Comentar que cuando la peli esta en formato estandar de resolucion 720p ó 1080p, es muy sencillo transformarlo a m2ts o pasarlo a AVCHD, solo hay que usar un programa, el tsMuxer, y claro, si una pista de audio esta en DTS, pues necesitamos otro programa para pasarla a AC3, y con el tema de la desincronia, pues desde el mismo tsMuxer se puede aplicar el delay, yo esto lo hago con un pequeño trozo de la pelicula, que el propio programa te permite eleguir tamaño o duracion del trozo, y de que parte de la peli la quieres sacar.
Haciedo esto, LAS PELICULAS EN M2TS O AVCHD SE VEN Y SE ESCUCHAN PERFECTAMENTE EN LA PS3. Y esta frase, no se puede discutir.

PD2: una solucion muy muy sencilla a esto de ripear mkv y reproducirlos en la ps3, es optimizar nuestro trabajo como comunidad, es decir, ahy trackers y foros especificos de HD, donde ademas, ahy apartados especificos de Ps3, y mucha gente sube las peliculas ya transformadas a m2ts, con su delay incorporado... asi que nosotros solo tenemos que hacer dos cosas,

1// Bajar esas pelis, grabarlas a un pendrive o Dvd y reproducirlas

2// De vez en cuando subir nosotros nuestro ripeo preparado para ps3

Y asi todos contentos, no se si se podra poner aqui el link de en mi parecer el mejor traker de HD en castellano... si alguien quiere entrar, que me mande un MP, cuantos mas seamos mejor... solo decir, que empieza por HD y termina por CITY, y google lo sade todo...
mx24, la página en question no funciona el registrarse.
hola amigo Mx24.

Me alegra ver que tambien eres miembro como yo, del tracker HD, a ver si adivinas mi nick... xDD
Respecto a tu problema, siento no poder ayudarte dado que no me he encontrado con ese problema en la epoca en la que pase pelis a formato compatible con la PS3, ya que nunca guarde los subtitulos. Las pelis que tengo estan en castellano y en ninguna tuve que usar subtitulos forzados tampoco.

En la actualidad, desde navidades, me hice con un htpc para el salon, y la verdad... es un "cortar y pegar", no se si me explico, vaya que solo tengo que darle al BSPlayer para reproducir mis "Blu-rays" desde el hdd, con subtitulos, con varias pistas de audio etc.

Mira, acabo de encontrar mientras escribia el post algo que podria servir, es el famoso h264info. Tengo una de las ultimas versiones. Este programa lo usaba al principio (cuando no sabia de la existencia del TSMuxer ni del mkv2ps3), y sirve para cambiar el LEVEL del video, para poder reproducir en la ps3. Se que este programa no recodifica el video, solo lo "parchea", pero por probar... Consigue la version "H264info alpha .25 lite" y cuando lo abras y cargues el video *.h264 (previo demux con el mkvextract) prueba a meterle la resolucion que quieras, a ver si da resultado.

Ya me comentas, saludos!
esa solucion esta ya probada, y no hace nada en especial... sin recodificar el video, esta la cosa jodida jejejeje

creo que esperare a ver que ficha mueve sony en los proximos meses, si no, me pillare un cacharro de esos modernos que reproducen de todo bajo conexion HDMI...

seguire investigando... gracias por tu respuesta.
Mx24!! he encontrado en este post un chaval que calcula como meter lineas:
hilo_tuto-metodo-lento-pero-seguro-para-mkv-en-ps3-sin-perdidas_1182472

Suerte
42 respuestas