Bueno pues aqui os dejo mi opinion personal tras meses de dura lucha para hacer andar archivos resolucion HD ***x720p ***x816p ***x1020p en la ps3. Fuera de ser un post polemico, repito que solo es mi opinion personal y con esto espero ayudar a muchos que tienen problemas para aclarar algunos aspectos y dejar en el aire otros.
Hace unos meses consegui varias peliculas en formato contenedor *.MKV con resoluciones HD. Entre otras consegui:
La Roca [1280x544p]
Serie Completa 11 Capitulos Planeta Tierra [1280x720p]
Star Wars - Venganza Sith [1920x816p]
En un principio todos nos preguntamos: Bien!! Peliculas HD por fin en mi ps3!!... Nada mas lejos de la realidad. El primer problema que se nos presenta es:
1- ¿Como puedo ver estas pelis en la PS3 y mi flamante Sony Bravia de 46'' fullHD desde mi PC?
2- ¿Como puedo pasar estas pelis desde mi el HDD de mi PC al HDD de la PS3?
1- "Solucion": Usar programas que crean servidores multimedia para poder reproducir al vuelo, via streaming, las pelis desde el PC. Programas:
TV Versity (Recomendado)-> Apenas da problemas de comunicacion con la PS3. Reproduce casi todos los formatos divx, salvo excepciones (Todos sabemos que cada uno tiene sus propios metodos para crear copias de seguridad en formato divx de nuestras pelis, aqui se presenta un problema, hay gente que no se ajusta a los canones y llegan a crear algunos divx que no pueden ser reproducidos en algunos dvds de sobremesa, ps3 o via servidor multimedia. Tambien cabe añadir que el firmware que lelva la ps3 lleva un divx bastante antiguo, tengo entendido, y las pelis relativamente nuevas, creadas con los ultimos codecs no se reproducen). Con este programas conseguiremos:
100% Reproduccion mp3, wav
80% Reproduccion peliculas en contenedor *.AVI (formato divx)
0% Reproduccion peliculas en contenedor *.MKV
Nero Media Home-> Programa muy parecido al TV Versity, con este conseguiremos mayor estabilidad a la hora de reproducir las peliculas en formato DIVX (menos cortes), pero por contra hay un numero mayor de archivos que no podremos reproducir.
70% Reproduccion peliculas en contenedor *.AVI (formato divx)
0% Reproduccion peliculas en contenedor *.MKV
PS3 Media Server v0.98 (Recomendado)-> Tiene todas las ventajas del TV Versity, pero ademas añadimos la reproduccion de archivos contenedor *.MKV y un mejor comportamiento en reproduccion de contenedores *.AVI. En contra: Fase beta, con muchos problemas a la hora de reproducir archivos HD.
90% Reproduccion peliculas en contenedor *.AVI (formato divx)
25%-50% Reproduccion peliculas en contenedor *.MKV
Ahora ya entienden porque pongo SOLUCION entre comillas, ya que el unico programa que nos sirve para ver contenedores *.MKV es el PS3 Media Server, y los resultados son bastante malos.
2- Para poder pasar nuestras pelis al HDD de la PS3, uso un programa llamado: HTTP File Server v2.2d, que no es mas que un servidor http. Conectamos desde la ps3 con el pc, via navegador. Asi podemos descargar el contenido que queramos al disco duro de la PS3
Muy bonito todo esto... Pero como hemos visto solo el nuevo servidor multimedia PS3 Media Server "reproduce" contenedores *.MKV. Los resultados de este programa, en fase "beta" repito, son bastante bajos. Apenas unas cuantas peliculas puedes ser "reproducidas" sin el efecto pantalla negra, o el mitico desfase de audio. Ademas este programa se vale de la potencia de nuestro pc a la hora de reproducir los *.MKV al vuelo, y ahora entenderan porque pongo entre comillas REPRODUCE, ya que se realiza un encoder del video al vuelo para hacerlo compatible con la PS3, por tanto con este programa hacemos de manera automatica lo que se hacia antes de manera Off Line.
Hasta ahora tenemos: Me han engañado!! solo puedo usar 1 programa para ver pelis *.MKV en la ps3 y realmente no es reproduccion, ya que lo que hace el programa es retocar la imagen para adecuarla a un formato compatible en la ps3!!-> No te quejes amigo, hasta hace unas semanas, si queriamos ver una peli HD en la ps3 teniamos que usar varios programas y gastar un tiempo hermoso en cambiar de contenedor. Cabe recordar que, hasta la FECHA, la PS3 no reproduce de forma nativa contenedores *.MKV.
Si no te funciona el PS3 Media Server, ya que ves todas las pelis en negro, con desfase de audio, con saltos etc. Prueba a ir toqueteando las opciones para adecuarlas a tu linea LAN y a la potencia de tu pc. Mi opinion: Una soberana perdida de tiempo. Cuando parece que has arreglado todo, aparecen los saltos, luego hay pelis que se reproducen y otras que no. Cuanto parece que esta todo ok, cambiamos de pelicula y vuelven a aparecer los fallos que teniamos antes de tocar todas las configuraciones... Lo dicho una perdida de tiempo. Ni se gasten. Pero vuelvo a recordar que este programa esta en fase "beta" y hay que aplaudir lo que se puede llegar a hacer.
¿ Si no me funciona el PS3 Media Server, que hago?-> Pues si quieres ver pelis HD en PS3 no te queda mas que usar el metodo a la antigua. Algunos los llaman el "ripeo", ya que recuerda a lo que habia que hacer hace años con las pelis dvd9 para pasarlas a dvd5, o lo que se sigue haciendo para pasar las pelis DVD a Divx, que tiempos ^^. Como ves esta opcion te llevara mucho mas tiempo que intentar reproducir al aire los mkv, pero suele dar resultados mas satisfactorios.
Recomiendo en este punto el TSMuxer: Solo has de cargar el archivo *.MKV, elegir el video y audio que prefieras, cambiar el level a 4.1, y cambiar los fps si se encuentran a 23.976.
Si se encuentra el video a fps 23.976, el mismo TSMuxer te deja cambiar el video a 25fps, pero el audio tendras que cambiarlo con BeSweet.
Bien! he conseguido poner el video a 25fps y el audio a 25fps, ahora solo tengo que multiplexar con TSMuxer. Resultados: Da suerte si no tienes delay en el video y audio. Tambien aparecen problemas como saltos de sonido, a pesar de que este sincronizado el audio.
Vaya no me sale nada, esto harto. Bueno amigo, es lo que hay. Aqui te he dejado las opciones que tenemos hasta dia de HOY, son las mejoras a mi parecer, pero mi reflexion es:
1- Si quieres ver las pelis sin complicarte: NO se gasten en intentar reproducir las pelis en HD, ya que solo conseguireis ver unas pocas perfectamente. El tiempo empleado en intentar hacer funcionar los archivos no merece la pena para ver solo unas pocas pelis sueltas. Sin embargo si que merece la pena al menos ver una peli en HD en la ps3 y una tv sony bravia 46''
2- Si eres aventurero como yo y te gusta "enrrear", te animo a que sigas probando y ayudando en posts a los demas, con tus fallos y cosas que has descubierto.
3- Para desesperados: Tengo una esperanza, que creo que tiene mas de uno. La noticia hace unos meses que revela que la compañia que creo el contenedor DIVX, va a usar en su version DIVX 7.0 como contenedor los *.MKV. Es decir, el estandar de aca a unos meses en reproductores de video, va a ser MKV. La esperanza es que SONY le de la gana de actualizar el firmware y añadir divx 7.0. Pero no solo valdria con activar la opcion de poder usar contenedores MKV, tendrian que permitir decodificar archivos de video en que se encuentren dentro del MKV en formato h264. Asi podriamos ver todas las pelis directamente, A RESOLUCION HD sin trabas, ni pegas, ni recortes en la calidad. Pero claro esto es precioso y es un sueño, pero Sony se halla en una encrucijada:
Añadir Divx 7.0 con h264 a la ps3: Con esto convertiria a la consola en el reproductor perfecto. Se veria forzado a añadir el divx 7 ya que muxas peliculas en el futuro no podrian ser reproducidas.
No Añadir Divx 7.0 con h264: Creo que está claro el motivo. ¿Sony va a permitir que se puedan ver peliculas Blu-ray, si es la propia sony quien ha creado este formato?
Solo añadir contenedor MKV, sin decodificacion h264. Creo que esto será lo más probable, y tendremos que seguir usando nuestros "pogramita" xD pa intentar ver pelis alta definicion en la ps3 (sin contar blu-ray claro esta).
Todo es una incognita, pero yo pienso que tarde o temprano añadiran el divx 7, y nos hara la vida mas facil y feliz a todos.
Por cierto, para todos aquellos que preguntan: Al reproducir una peli HD que ha sido cambiada de contenedor mkv->vob/ts Se pierde calidad, ya que bajamos el Level de 5.1 a 4.1. Y Al reproducir al vuelo una peli HD con PS3 Media Server, se retoca el video para hacerlo compatible con PS3, por tanto aca tambien perdemos calidad. Resumiendo, si quieres ver HD sin perder calidad, solo tenemos los blu-ray que no es poco.
Y para acabar el post, agradecer a todos los usuarios que se molestan en escribir sus problemas, a aquellos que hacen manuales para ayudar a los demas, ya que es asi como uno aprende y finalmente felicitar a la comunidad de el otro lado, que la conozco desde hace años.
Saludos, un "enrrea" de las tecnologias
PD: Ni intenteis hacer pruebas si teneis la ps3 conectada via wifi. El 1º requisito es cableado Ethernet directo