danibarna escribió:azulantares escribió:qué tutorial has seguido para hacer el mod?
El de segasaturno con puntos alternativos dela guia de Dot exede este mismo foro.
No sé, lo he desecho todo, pero como tampoco tengo cable de video normal va a ser dificil. Y si es reseteos o algo? Puffff.
Me he percatado que cuando se valaimagen el lector tampoco responde.
Para acotar más, con la DC encendida, si conectas el cable, lo desconectas y lo vuelves a conectar, ¿que hace?, ¿hay imagen cada vez que conectas (aunque solo sean unos segundos cada vez)?
Si fuera un tema de reseteos a los X segundos pero el cable estuviera perfecto, la consola entraría en un bucle y lo verías.
Yo hice el mod soldándolo a los pines del AV en la placa pero imagino que los componentes son los mismos, lo único que cambia de estado con el tiempo son los condensadores ya que se cargan y parece eso, yo comprobaría 3 cosas:
1.- Sus valores, los que yo use eran de 220 microfarads y 35V.
2.- Que estén bien soldados a sus lineas y que no hagan cortos.
3.- Que estén en buenas condiciones.
Pero eso tiene un problema, si lo que fallan son los condensadores, perderías una línea de color (por ejemplo el blanco se vería amarillo, etc.), otro caso que podría involucrar a los condensadores sería que hicieran un contacto con alguna línea que no debieran.
Para descartar:
Si la imagen se ve bien sin alteraciones durante unos segundos eso quiere decir que las lineas de color (RGB) y sincronización (H&V) están bien, si lo que fallase fuera la DC por reseteos lo verías en la pantalla que hay señal pero reinicia todo el rato.
Lo mas simple que podría causar esto sería que los cables que van al interruptor para seleccionar la salida RGBHV (VGA) ó Compuesto (RCA Amarillo) hicieran un corto.
Otra cosa que podría pasar con bastante facilidad sería que los 5V que van a las líneas de sincronización (H&V) (las que se encargan de empezar una nueva imagen cada vez y son reconocidas por llevar 3.3V-5V.
En resumen:
1.- Conecta y desconecta el cable en funcionamiento, si la imagen vuelve durante unos segundos -> Seguramente son los condensadores.
2.- Si cuando la imagen se va, la TV sale del modo VGA (dice sin señal) -> El selector/interruptor falla.
3.- Si la imagen simplemente se va pero no se cambia los modos (no dice sin señal pero da desconocida) -> Las lineas de sincronización fallan. Muy menos probable podría ser que fallasen las tres líneas de color a la vez (casi imposible).
4.- Si después de irse la imagen en tiempos irregulares (no se va siempre en el mismo momento) salen los primeros cuadros (frames) del arranque -> Problema de reseteo.
5.- La DC se queda catatónica (el LED funciona) pero no hay imagen ni responde -> Las líneas de alimentación fallan, puede ser por un mal contacto y mientras que la línea, si no recuerdo mal, de 3,3V puede suplir voltaje al LED y a los mandos, las otras dos líneas tienen problemas
(la DC tiene 3 líneas de alimentación, 3,3V, 5V y 12V).
6.-
El ventilador -> ¿Funciona? Si no funciona la DC se apaga al poco rato.
Un saludo y a ver si puedes solucionarlo.