Mi viaje mochilero, ayuda eolianos!!

Me voy mañana con un amigo.

Recomendadme cosas no tan conocidas que hacer en algun lugar que aqui nombro. Salgo de Barcelona.

-Dias 6-7 Camping en peñiscola(Demasiado tiempo pa lo que hay?)

-Dia 8 Castellon (nos acogen), cuanto vale bus Peñiscola->Castellón?

-Dia 9 Autostop hasta Madrid (creo que primero iremos a Valencia y luego Madrid, desde Vlc saldran mas coches a la capital)

-Dia 9-10 hasta 12-13 Madrid (nos acoge un chaval joven)

-Dia 12-13 Autostop dirección Córdoba

-Dia 12-13-14 hasta 14-15-16 Cordoba (bueno, en el pueblo de mi padre, en la casa)

-Dia 15-16 bus o autostop hasta Sevilla,Marbella o Granada (Merece la pena visitar Marbella? Esta mas lejos que Sev o Gra)

A partir de aqui nuestra intencion es coger algun que otro bus por la madrugada pa llegar por la mañana o puro autostop visitando algun sitio mas de Andalucia e intentar llegar a Alicante/Benidorm y/o Valencia si da tiempo.

Luego ya puro autostop a Barcelona, creo que es factible desde Valencia para arriba, hay muchos coches que suben.

El dia 20-21 necesito estar en Barcelona.
alguien en su sano juicio para a alguien que este haciendo autostop?
En mi opinión ... Si vas con ese plan de x día estar en x lugar .... No hagas autostop .

Te puede salir bien como mal . Este tipo de viajes se hacen sin fechas fijas ya que no sabes lo que te puedes encontrar .
SLAYER_G.3 escribió:alguien en su sano juicio para a alguien que este haciendo autostop?

Y por culpa por gente como tu, el autostop es complicado.

Normalmente la gente que coge a otra en autostop es gente aventurera, viajera, amigable, social... Yo si fuera solo creo que no cogeria a nadie pero si fuera con alguien mas, si.

Aunque bueno, no tengo ni carné y hablo de coger en autostop xD

No, no ponemos fechas pero si un aprox.
CP3 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:alguien en su sano juicio para a alguien que este haciendo autostop?

Normalmente la gente que coge a otra en autostop es gente aventurera, viajera, amigable, social... Yo si fuera solo creo que no cogeria a nadie pero si fuera con alguien mas, si.

nos ha jodido, o es aventurero o es una banda de violadores, quien sabe, y mas dos personas, una persona puede ser que confíes mas, pero dos? yo no los cogería, no estoy diciendo nada malo a vosotros, pero tal y como esta el patio, yo no me fio ni de mi sombra
SLAYER_G.3 escribió:
CP3 escribió:

nos ha jodido, o es aventurero o es una banda de violadores, quien sabe, y mas dos personas, una persona puede ser que confíes mas, pero dos? yo no los cogería, no estoy diciendo nada malo a vosotros, pero tal y como esta el patio, yo no me fio ni de mi sombra

A ver que lo entiendo, pero que lo has dicho en plan "Vaya locuraaaaa"

Que detalles me recomendais para dar mas confianza en la carretera?

Vestir con camisetas de algun equipo de futbol? Enseñar algun peluche de Dragon Ball con el cartel? (chorrada que se me acaba de ocurrir)
Escribir alguna tonteria en el cartel?
blablacar está para algo
CP3 escribió:A ver que lo entiendo, pero que lo has dicho en plan "Vaya locuraaaaa"

Que detalles me recomendais para dar mas confianza en la carretera?

Vestir con camisetas de algun equipo de futbol? Enseñar algun peluche de Dragon Ball con el cartel? (chorrada que se me acaba de ocurrir)
Escribir alguna tonteria en el cartel?

la locura me parece planear un viaje en autostop, que puede ser que te cojan en media hora o te pases todo el dia haciendo dedo
CP3 escribió:Me voy mañana con un amigo.

Recomendadme cosas no tan conocidas que hacer en algun lugar que aqui nombro. Salgo de Barcelona.

-Dias 6-7 Camping en peñiscola(Demasiado tiempo pa lo que hay?)

-Dia 8 Castellon (nos acogen), cuanto vale bus Peñiscola->Castellón?

-Dia 9 Autostop hasta Madrid (creo que primero iremos a Valencia y luego Madrid, desde Vlc saldran mas coches a la capital)

-Dia 9-10 hasta 12-13 Madrid (nos acoge un chaval joven)

-Dia 12-13 Autostop dirección Córdoba

-Dia 12-13-14 hasta 14-15-16 Cordoba (bueno, en el pueblo de mi padre, en la casa)

-Dia 15-16 bus o autostop hasta Sevilla,Marbella o Granada (Merece la pena visitar Marbella? Esta mas lejos que Sev o Gra)

A partir de aqui nuestra intencion es coger algun que otro bus por la madrugada pa llegar por la mañana o puro autostop visitando algun sitio mas de Andalucia e intentar llegar a Alicante/Benidorm y/o Valencia si da tiempo.

Luego ya puro autostop a Barcelona, creo que es factible desde Valencia para arriba, hay muchos coches que suben.

El dia 20-21 necesito estar en Barcelona.

En Peñiscola, si no te interesa mucho la playa (que ademas esta masificada), con 1 dia te sobra, 2 lo veo perder mucho tiempo. El casco antiguo es pequeñito. El bus no recuerdo lo que vale.

No se a que pueblo de Córdoba vas, pero algunos no estan nada mal. Y la capital es preciosa. En cuanto a Sevilla, Granada, o Marbella...la ultima sobra, a no ser que te guste el plan fiesta de ricos. Es comparar la tipica ciudad de guiris de la costa del sol, con 2 ciudades de primer orden. Sevilla es preciosa, y Granada (que es a la que iria yo) es lo mejor de lo mejor...y ademas, el tapeo y el ser una ciudad de estudiantes, le dan mucha vida.

En cuanto al autostop, España es bien conocida por ser de los paises mas "flojos" para hacer autostop de Europa, asi que yo que tu tendria el plan B del autobus a mano por si no te pillan.. En cualquier caso, 2 cosas importantes:

1) entre Valencia/Castellon y Madrid, se haya parte del area mas despoblada de España. Si te dejan a mitad de camino, puede ser dificil salir de ahi, asi que andate con ojo de llegar de golpe, o cerca y no quedarte tirado en segun donde. Si vas a hacerlo, no lo hagas en plan "de coche en coche". A tu favor tienes que en estas fechas hay mucho movimiento, y los extranjeros tienden mas a parar. Ah, y si, mejor que lo haga directamente desde Valencia.

2) Madrid-Córdoba en autostop es un suicidio. Puedes tener suerte, pero por lo general, no es una idea nada buena. Si, la autovia que va es buena y rapida, pero te puedes quedar muy, muy vendido en La Mancha, que es lo que le ha pasado a gente que he conocido y ha hecho esa ruta. Llegar en un dia de Madrid a Córdoba en autostop, y mas si eres principiante....no lo veo. El billete "solo ida" de Madrid a Córdoba son unos 17 euros, que para la distancia que es (casi 5 horas de bus) es bastante barato, y ademas tiene muchos horarios.

A todo esto sumale el calor. Siento si desanimo, pero prefiero comentar la parte mala por si las moscas. ;) Suerte!

Edit: Siento si soy pesado, pero es un aviso importante....no te quedes varado en un pueblo de Castilla la Mancha, porque tras conocer toda la peninsula, te puedo asegurar sin duda alguna que es la comunidad con peor transporte publico del pais.
auto stop 2 tios en pleno verano???

echaros crema, gorras, y suerte
Muchas gracias Shito!

Una pregunta, ya aue estamos a tiempo... Veis mejor en ve de ir por zona andalucia.. Ir al pais vasco e ir volviendo a Barcelona que esta mas cerca por aragon?

Mi amigo y yo de primeras queriamos ir a Bilbao y Donostia pero al final cambiamos. Si la cosa es mas "facil" podriamos volver a cambiar. En contra no tenemos casa, a favor esta mas cerca de BCN para volver y esas dos ciudades estan relativamente cerca.

Que tal pasar por la otra castilla?
La otra Castilla...sigue siendo Castilla, pero no esta TAN mal como La Mancha. Y la costa norte es mucho mas facil. Primero por el tiempo, y segundo porque el transporte publico es bastante bueno, y como las provincias del norte (especialmente las vascas) son enanas, siempre estas cerca de todos sitios. No hay grandes distancias, ni te puedes quedar tirado sin salida, lo cual hace que sea menos agobiante viajar en autostop. Siempre tienes alternativa si falla algo.

Sinceramente, me parece mejor plan el del Pais Vasco, y eso que a mi Andalucia me gusta mas. Pero el norte es mas sencillo de hacer, esta muy bien, y no os va a amargar tanto la calor, que a mi al menos me nubla el juicio a veces, y eso que estoy muy acostumbrado siendo de Córdoba [qmparto] . Y por cierto a Burgos, que esta entre Madrid y el norte, le dedicaria al menos un dia si os gustan los monumentos y demas. En el Pais vasco podeis hacer una ruta por toda la costa, o ir hasta el Pais Vasco Frances. Vitoria la teneis a tiro de piedra tambien.

Resumen: veo bastante mas viable para agosto el plan de Pais Vasco.
Ya le han raptado o sigue haciendo aun autostop? XD
Otro maravilloso hilo de CP3.

Mil ideas, mil planes y luego... humo...

Estás ya por Peñíscola o aún no habéis conseguido cruzar el Llobregat?
HitoShura escribió:Edit: Siento si soy pesado, pero es un aviso importante....no te quedes varado en un pueblo de Castilla la Mancha, porque tras conocer toda la peninsula, te puedo asegurar sin duda alguna que es la comunidad con peor transporte publico del pais.

Bueno yo no se albacete... cuenca o ciudad real... pero la zona norte de Toledo hacia Madrid ... buses cada media hora en pueblos que estén en la A42 y creo que Guadalajara... desde la Ciudad a Madrid, parecido.

Edito: Joder... si le dices que evite andalucia (granada, cordoba o sevilla) y clm (toledo, cuenca, pueblos arquitectura negr guadalajara) me da que pensar que a ti estas fos comunidades... no te molan... llamame loco...
icosama escribió:
HitoShura escribió:Edit: Siento si soy pesado, pero es un aviso importante....no te quedes varado en un pueblo de Castilla la Mancha, porque tras conocer toda la peninsula, te puedo asegurar sin duda alguna que es la comunidad con peor transporte publico del pais.

Bueno yo no se albacete... cuenca o ciudad real... pero la zona norte de Toledo hacia Madrid ... buses cada media hora en pueblos que estén en la A42 y creo que Guadalajara... desde la Ciudad a Madrid, parecido.

Edito: Joder... si le dices que evite andalucia (granada, cordoba o sevilla) y clm (toledo, cuenca, pueblos arquitectura negr guadalajara) me da que pensar que a ti estas fos comunidades... no te molan... llamame loco...

¿Me vas a negar que La Mancha esta muy despoblada y mal comunicada? ¬_¬ Hasta Ciudad Real capital, que tiene su provincia fronteriza a Córdoba, no tiene conexion en transporte publico. Si te quedas con Toledo capital y alderedores, o con Guadalajara capital que es practicamente de la provincia de Madrid, vale, hay buses cada media hora. Ahora, como te salgas de ahi, las provincias estan MUY mal comunicadas.

Y si, siendo realistas, le digo que evite CLM y Andalucia, porque hacer autostop en verano aqui es un infierno. Distancias larguisimas, calor sofocante etc etc. Acabo de estar recorriendo el sur de Córdoba (mi provincia) y partes que me faltaban de Malaga y Granada, y el calor es inaguantable para pasear etc. Si, Almagro, Belmonte, Consuegra, Alcala del Jucar, Almadén, Siguenza, Ucles, y muchos pueblos de la CLM estan muy bien, pero en autostop en verano no lo veo, y no, no estan muy bien comunicados la mayoria.

Pero vamos, que si, que soy de Córdoba pero odio Andalucia Oooh . No seamos chovinistas por favor....
Pues yo voy en trayecto largo y me encuentro a dos pavos en la solana haciendo autostop y no tengo la más mínima duda en subirlos,darles agua y palante...
Hay página web ( no recuerdo ahora el nombre) que tienes para dormir gratis ( algún detalle que otro siempre hay que dejar) está muy bien.
Sólo tendréis el gasto de comer o coger si os veis en apuros el autobús.
Yo te admiro tío. A mí también me gustaría tener un colega así y podemos irme cómo tú. [ayay]
Buenas, te recomiendo que para nada te pierdas Marbella. Estuve ahí hace dos veranos con los colegas y fueron mis mejores vacaciones, sobre todo por la naturaleza y la fiesta. Animaos y pillaros un apartamento durante una noche y a liarla. Te recomiendowww.couchsurfing.comsi no sois muchos, cuando somos más, usamos el comparador www.hundredrooms.com

saludos [360º] [ginyo] [burla2]
¡Tu avatar también hace autostop!

Yo me iría en bici para no depender de que alguien me recoja en la carretera, que a saber quién te puede tocar. Además abarcarias más terreno, aunque ya estás de viaje.
elotropedro escribió:Buenas, te recomiendo que para nada te pierdas Marbella. Estuve ahí hace dos veranos con los colegas y fueron mis mejores vacaciones, sobre todo por la naturaleza y la fiesta. Animaos y pillaros un apartamento durante una noche y a liarla. Te recomiendowww.couchsurfing.comsi no sois muchos, cuando somos más, usamos el comparador www.hundredrooms.com

saludos [360º] [ginyo] [burla2]

Si, usé coachsurfing, nos alojamos en dos casas. Una en Castellón (un pakistaní que era el puto amo, nos llevó a ver lo poco que hay por la ciudad, nos dió consejos, me ayudó como estudiar inglés este año ya que ha vivido mucho en nglaterra, nos hizo comida pakistaní... buah tremendo, aparte tenia una casa ENORME con sauna y todo xD, vivía con un compañero de Granada).

Luego en Madrid estuvimos 3 dias en casa de un chaval y el dia que llegamos habia 4 personas mas en su casa haciendo tambien coachsurfing. 3 alemanas y 1 holandés. Menuda fiesta nos pegamos esa noche XD. El chaval de la casa muy simpático.

Gran experiencia en coachsurfing.

Respecto al viaje hicimos: BArcelona -Peñiscola-Castellon-MAdrid-BArcelona.

Ibamos a ir a Valencia que nos ofrecian alojamiento en un apartamento compartido por 6 euros, pero a mi amigo le entró fiebre y tuvimos que volver a Barcelona [qmparto]
21 respuestas