Al parecer tienes un caso de depresión clínica, lo de los cursos y eso tal vez no ayude mucho, yo estuve así hace algunos años e incluso dejé mi carrera por un tiempo, nada tenía sentido y todo parecía tan vago.
Pensaba en la demás gente que miraba, en cómo ellos encontraban sentido en todo, en por qué yo era así, pero nada de eso importa, sabes, lo que importa es lo que tu creas, reflexiona pero con mente abierta, no digo que caigas en el optimismo desmedido pero tampoco seas poco razonable que te haga ver todo de color negro.
Yo no podía hacer nada, era como un zombie, fui con un psicólogo que me ayudó mucho, me enseñó técnicas de respiración y a meditar y cosas así que me ayudaron poco a poco a salir del bache, también fui con un psiquiatra que me tuvo bajo medicación por poco más de un año y eso también ayuda pero no es la solución total, tienes que poner de tu parte.
Salí, terminé con los medicamentos y tengo unos 4 años bien, donde mi perspectiva de la vida cambió, igual sigo buscando ese sentido, pero trato de yo darselo, no trates tanto de compadecerte y de compararte con los demás, ellos son ellos y tu eres tu, lo que importa es que hagas lo que te gusta y sigas adelante, no te digo que a veces no me entre la melancolía de nuevo pero aprendí a valerme por mi mismo y a dejar dichos pensamientos derrotistas al lado, no a ignorarlos porque son una señal de mi cuerpo de que algo no le agrada, pero si a dimensionarlos a corde a lo que son, la mentalidad es una gran arma en esta lucha, te deseo lo mejor en realidad y que pronto salgas de esta. Saludos!